La nueva lista de motos homologadas por la FIM para el Mundial de SBK 2011 no presenta grandes novedades, salvo la nueva Kawasaki ZX-10R, que ha sido homologada tanto en la versión estándar como con ABS.
Hay pocas novedades en la lista de motos homologadas para el Mundial de Superbike y Supersport publicada por la Federación Internacional (FIM). Lo único reseñable es la pertinente homologación de la nueva Kawasaki ZX-10R para SBK y Superstock 1000, que además de ser homologada en su versión estándar, lo ha sido también en la versión con ABS. No es la primera moto con sistema anti-bloqueo de frenos que se homologa para competición. Honda ya lo hizo con su CBR1000RR, con sistema combinado de frenos C-ABS, con la que el año pasado Karl Muggeridge se adjudicó el campeonato alemán de SBK. El resto de las motos de SBK y Superstock mantienen la misma homologación que en 2010: Aprilia RSV4 Factory, BMW S100RR, Honda CBR1000RR, Suzuki GSX-R 1000, Ducati 1098R, y Yamaha YZF R1. En cuanto a las Supersport y Superstock 600, aparecen como novedad la Suzuki GSX-R 600L1, así como la Triumph Daytona 675R, que sustituya a la anterior versión homologada.
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