20/5/10
ACERCA DE LO QUE SERÁ EL 2011
Se acerca Le Mans y siguen las charlas a futuro.
En este momento todos hablan de Honda, que presentaria luego del GP de este fin de semana una propuesta concreta a Casey Stoner. La tarea que Honda le encargó a su manager Livio Suppo no parece simple: Traer luego del Grand Prix de Japón la confirmación de Casey Stoner o Jorge Lorenzo (o los dos)a Honda el proximo año.
Honda tiene la disponibilidad economica para lograrlo, porque ya perdió demasiadas carerras desde 2006 a esta parte, y está convencida en fichar a estos pilotos.
El problema este año tambien se instala en Yamaha, ya que tiene el supuesto "dream team" en su equipo, pero ambos contratos finalizan este año. El sueño de la marca del diapasón es mantener a ambos en sus filas pero parace cada vez mas dificil de lograr.
El gran problema es la convivencia entre Lorenzo y Rossi, algo que nunca fue de lo mas armonioso y parece que se esta en un punto en el cual ya no hay retorno.
La decisión de si continuan o no en 2011 es solo de ellos...
EL MUNDIAL DE RESISTENCIA SE PRESENTA EN ESPAÑA
La segunda carrera del Mundial de Resistencia se celebra este fin de semana en el Circuito de Albacete en lo que será su octavo encuentro con este certamen en un formato de 8 horas.
Este año se llega a unas cifras de participación que baten record con 42 equipos preinscriptos.
Los actuales campeones del mundo, los austriacos del equipo YART (con Igor Jerman, Steve Martin y Gwen Giabbani), no pudieron con las 24 Horas de Le Mans, carrera previa a la ronda española, que fue para la Kawasaki del equipo formado por Julien Da Costa, Olivier Tour y Gregory Leblanc. Los mejores españoles clasificados en la ronda francesa que inauguró el campeonato, fueron David Checa y Gregorio Lavilla que, junto al francés Foray (equipo Yamaha France GMT 94 Ipone), consiguieron la cuarta plaza final. De los permanentes españoles, el equipo Folch se vio obligado al abandono y el Córdoba y el Andalucía terminaron en los puntos.
Y aprovechando el Mundial de Resistencia, el circuito de Albacete acogerá también otras dos carreras. De un lado el nuevo campeonato internacional de motos eléctricas, FIM e-Power Internacional Championship. Y de otro una carrera internacional de clásicas, bautizada como International Classic Grand Prix.
Motociclismo.es
Suscribirse a:
Entradas (Atom)