Después de participar en las dos sesiones de entrenamientos de este sábado, Dani Pedrosa ha constatado que no se ha recuperado suficientemente de las lesiones que sufrió hace dos semanas en Japón y ha renunciado a participar en la carrera del domingo en el circuito de Phillip Island.
El piloto barcelonés, que regresaba a la competición este fin de semana después de fracturarse la clavícula izquierda hace quince días en el circuito de Motegi, ha completado 42 vueltas a la pista australiana en las dos sesiones de hoy y ha conseguido un meritorio crono de 1'33.383 que le ha clasificado en la 15ª plaza de la parrilla. Sin embargo, el considerable malestar que ha acusado cada vez que ha subido a su RC212V debido a sus heridas y la constatación de que carecía de suficiente fuerza y resistencia para manejar su montura en el exigente circuito de Phillip Island, han llevado al piloto y a su equipo a adoptar la decisión conjunta de no correr este domingo y ahora el objetivo será reaparecer dentro de dos semanas en Estoril en una condición física más idónea.
"Después de la operación en España, mi objetivo era volver en Australia. Pero después de participar en las tres sesiones de entrenamientos está claro que me resulta imposible mantener un ritmo alto, porque pierdo fuerza en el brazo en cada vuelta y el control de la moto se hace cada vez más difícil, y más aún con los fuertes vientos que hay aquí", ha dicho Pedrosa.
"Phillip Island es un circuito muy rápido, tengo que agarrar el manillar muy bien, y esto me produce mucho cansancio y mucho dolor. Rodar a tres segundos del líder en la carrera de mañana y quizá coger unos pocos puntos no tendría mucho sentido. Pero creo que ha valido la pena probar por lo menos a correr aquí porque realmente no sabía cómo iba a estar sobre la moto hasta que lo hemos intentado".
Pedrosa ha añadido: "Ahora, sin embargo, no quiero correr más riesgos y espero recuperarme a tiempo para Estoril. He comentado la situación con el Director del equipo HRC Kazuhiko Yamano y tenemos la misma opinión".
Ahora Pedrosa regresará primero a Barcelona para que le retiren los puntos de su clavícula izquierda, y a continuación marchará a Suiza para seguir con su recuperación, ya con vistas al Gran Premio de Portugal.