16/10/10

DANI PEDROSA DECIDE NO CORRER




Después de participar en las dos sesiones de entrenamientos de este sábado, Dani Pedrosa ha constatado que no se ha recuperado suficientemente de las lesiones que sufrió hace dos semanas en Japón y ha renunciado a participar en la carrera del domingo en el circuito de Phillip Island.
El piloto barcelonés, que regresaba a la competición este fin de semana después de fracturarse la clavícula izquierda hace quince días en el circuito de Motegi, ha completado 42 vueltas a la pista australiana en las dos sesiones de hoy y ha conseguido un meritorio crono de 1'33.383 que le ha clasificado en la 15ª plaza de la parrilla. Sin embargo, el considerable malestar que ha acusado cada vez que ha subido a su RC212V debido a sus heridas y la constatación de que carecía de suficiente fuerza y resistencia para manejar su montura en el exigente circuito de Phillip Island, han llevado al piloto y a su equipo a adoptar la decisión conjunta de no correr este domingo y ahora el objetivo será reaparecer dentro de dos semanas en Estoril en una condición física más idónea.
"Después de la operación en España, mi objetivo era volver en Australia. Pero después de participar en las tres sesiones de entrenamientos está claro que me resulta imposible mantener un ritmo alto, porque pierdo fuerza en el brazo en cada vuelta y el control de la moto se hace cada vez más difícil, y más aún con los fuertes vientos que hay aquí", ha dicho Pedrosa.
"Phillip Island es un circuito muy rápido, tengo que agarrar el manillar muy bien, y esto me produce mucho cansancio y mucho dolor. Rodar a tres segundos del líder en la carrera de mañana y quizá coger unos pocos puntos no tendría mucho sentido. Pero creo que ha valido la pena probar por lo menos a correr aquí porque realmente no sabía cómo iba a estar sobre la moto hasta que lo hemos intentado".
Pedrosa ha añadido: "Ahora, sin embargo, no quiero correr más riesgos y espero recuperarme a tiempo para Estoril. He comentado la situación con el Director del equipo HRC Kazuhiko Yamano y tenemos la misma opinión".
Ahora Pedrosa regresará primero a Barcelona para que le retiren los puntos de su clavícula izquierda, y a continuación marchará a Suiza para seguir con su recuperación, ya con vistas al Gran Premio de Portugal.

LEANDRO MERCADO SE PRESENTA EN MUGELLO


La séptima y última fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo se disputará el domingo próximo en Mugello, una pista que Leandro Mercado conoció en otra carrera de este mismo certamen en junio pasado.

El piloto del equipo BWG Racing llegó allí ayer y efectuó una serie de pruebas que perseguían en objetivo de comprobar si el efecto “chattering” de su moto, que la torna inestable en la suspensión delantera, desaparecía.

Como el problema que se viene planteando desde hace un par de carreras persistió, la escuadra se puso a trabajar intensamente con sus ingenieros y se decidió salir también hoy a ensayar, ya en entrenamientos oficiales de la clase Stock 600.

En apenas tres vueltas que duró esta tarde el contacto con el asfalto de la región Toscana, “Tati” se sintió contento de ver que el problema prácticamente ha sido erradicado. La lluvia que comenzó a caer impidió que la sesión se haga más larga, por lo cual habrá que ver un resultado más acabado de las labores mañana.

El argentino intenta cerrar el año con un podio del cual estuvo cerca muchas veces, pero que a la larga le ha esquivado. Con algunos puntos que sume, Mercado habrá cumplido con la misión de terminar entre los diez mejores del ranking en su primera temporada en territorio europeo.

Mañana habrá primera clasificación de 5:42 a 6:02 y segunda de 10:42 a 11:12.

DECLARACIONES

Correr en Mugello es importante no solo porque es una pista que enseña mucho, sino por su trascendencia en el motociclismo mundial. En las dos tandas en las que probé ayer, el defecto que teníamos en la suspensión delantera se hizo sentir un poco, pero hoy el equipo ha trabajado a destajo y en las tres vueltas que di antes de que se largue a llover. No sabemos si seguirá estando mojado el circuito mañana o si clasificaremos con piso seco, pero ya tenemos un indicio claro de haber mejorado.

CIRCUITO

Mugello es un antiguo circuito que se empezó a utilizar alrededor de 1941 en una vieja configuración que ya no existe y que poco tiene que ver con la que se proyectó el siglo pasado en la década del ‘70. Tiene amplias vías de escape y es famoso por sus desniveles en medio de un paisaje encantador, rodeado por las verdes colinas de la región Toscana. Su extensión es larga: 5.245 metros. Posee 20 boxes (cada uno de 12x12 metros y con circuito cerrado de televisión).

PRENSA MERCADO

STONER DEMOLEDOR EN SU CASA



Casey Stoner ha exhibido su perfil más dominador en el circuito de Phillip Island, su territorio de caza por excelencia, y ha sumado este sábado su tercera pole de la temporada desplegando una velocidad claramente superior a las sus rivales.
El piloto australiano ha repetido la clasificación en la parrilla lograda en 2009 gracias a su mejor crono de 1.30.107 en la tanda clasificatoria del Gran Premio Iveco de Australia y este domingo buscará su cuarta victoria consecutiva en este escenario.
Su máximo oponente en esta sesión ha sido el nuevo campeón del Mundo Jorge Lorenzo. El español del Fiat Yamaha encabezó los libres del viernes pero no ha podido con el empuje del hombre de Ducati. Tampoco ha tenido oportunidad de lanzar un último ataque al cronómetro ya que la lluvia ha hecho su aparición a falta de tres minutos para el final del entrenamiento, cuando el australiano acababa de anotar su mejor registro. El balear saldrá desde la segunda plaza de la parrilla tras registrar un crono a 0.668s. de su rival.
Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) ha encontrado plaza por tercera vez esta temporada en la primera línea de salida tras firmar un mejor crono a 1.279s. del australiano.
Encabezando la segunda fila arrancará Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), que ha conseguido su mejor calificación en la parrilla del año. Junto al debutante italiano arrancarán los norteamericanos Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) Nicky Hayden (Ducati Team) que se ha caído en los instantes finales de la sesión.
Valentino Rossi (Fiat Yamaha) deberá salir desde la tercera línea después de obtener su peor resultado del curso en una tanda clasificatoria. Escoltando al piloto del Fiat Yamaha estarán Randy De Puniet (LCR Honda) que ha sido 7º y Andrea Dovizioso (Repsol Honda) que ha firmado la 9ª posición.
Ligera mejora para Dani Pedrosa (Repsol Honda), que está protagonizando un retorno gradual a la competición tras su reciente operación quirúrgica. El barcelonés ha sido 15º y se verá obligado a partir desde la última línea de la parrilla. Loris Capirossi y Héctor Barberá han sufrido sendas caídas en los minutos finales de la sesión. El veterano piloto italiano del Rizla Suzuki se ha dañado el abductor de la pierna izquierda y es duda para la carrera del domingo.


IVECO AUSTRALIAN GRAND PRIX

MotoGP Qualifying Practice Clasificación 2010

Phillip Island, Saturday, October 16, 2010

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hHoraDiferencia1st/Prev.
127Casey STONERAUSDucati TeamDucati323,41'30.107
299Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha319,81'30.7750.668 / 0.668
311Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha319,81'31.3861.279 / 0.611
458Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda319,31'31.4021.295 / 0.016
55Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha317,91'31.4151.308 / 0.013
669Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati319,81'31.5301.423 / 0.115
714Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda319,51'31.5541.447 / 0.024
846Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha316,01'31.6271.520 / 0.073
94Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda325,21'32.0181.911 / 0.391
1033Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda322,21'32.3672.260 / 0.349
1141Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati321,41'32.5422.435 / 0.175
1236Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati318,91'32.8162.709 / 0.274
137Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda318,31'33.1903.083 / 0.374
1419Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki317,41'33.2243.117 / 0.034
1526Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda305,51'33.3843.277 / 0.160
1640Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati324,11'33.3903.283 / 0.006
1765Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGP

MOTOGP.COM