31/5/11
TE QUITA EL RESPIRO...
A prestar atención la cercanía con quien va delante y como le pasan con la espalda a la parded, escalofriante!!!
MCGUINESS COMIENZA LIDERANDO EN MAN
La mala climatología marcó la primera jornada de entrenamientos en el Tourist Trophy. John McGuinness fue el más rápido, por delante de su compañero Keith Amor. La organización tuvo que recortar la duración de la sesión por la lluvia.
La primera jornada de entrenamientos en el Tourist Trophy 2011 tuvo que ser reducida a tan sólo dos vueltas debido a la presencia de la lluvia, con lo que en esta primera toma de contacto las marcas fueron algo bajas. Además se notó la coincidencia de la jornada con la carrera del BSB en Thruxton, donde estaban corriendo pilotos como Micheal Rutter, que también será uno de los destacados en el TT, pero a partir de hoy los ausentes se sumarán a las pruebas. John McGuinness fue el más rápido, a una promedio de 122,838 mph, por delante de su compañero en el Honda TT Legends Keith Amor, y Gary Johnson, también piloto de Honda. Guy Martin respondió bien en esta primera jornada, marcando el cuarto mejor tiempo. Destacar también el regreso de Connor Cummins, que hizo el 14º tiempo, a un promedio de 115 mph, lo cual está bastante bien. Hoy proseguirán los entrenamientos, si la climatología lo permite.
Los tiempos:
2 Keith Amor (Honda) 122.637mph
3 Gary Johnson (Honda) 122.463mph
4 Guy Martin (Suzuki) 121.380mph
5 Cameron Donald (Honda) 121.051mph
6 Ryan Farquhar (Kawasaki) 119.502mph
7 Daniel Stewart (Honda) 118.142mph
8 Ian Mackman (Suzuki) 117.785mph
9 John Burrows (Suzuki) 116.377mph
10 Paul Shoesmith (BMW) 115.764mph
motoworld.es
MIKKEL JENSEN SERÁ EL WILD CARD EN PARKEN
La gran promesa del Speedway danés Mikkel Jensen de 16 años! será el piloto wildcard para el Grand Prix de Dinamarca en Parken.
Jensen comenzó a pilotar en 500 c.c. en 2009, está compitiendo junto a Vojens es la Superliga de Dinamarca, y es uno de los pilotos con mas futuro de Dinamarca según expertos como el Capitan de la selección nacional de Dinamarca, Anders Secher y el tres veces campeon del mundo Erik Gundersen. "No tengo dudas que Mikkel es un super talentoso. La forma que el puede manejar la moto y la concentracion que tiene en este deporte hacen creer a uno que va a ser alguien que conseguira todos los resultados".
Los pilotos reservas serán Micahel Jepsen Jensen (N°17) y Kenni Arendt Larsen (N°18).
Jepsen Jensen corre para Vojens, Torun en Polonia y Vergarna en Suecia.
Larsen corre para Outrup en la Superliga y Coventry en Inglaterra.
SIMONCELLI ES CITADO POR LA DIRECCION DE LA CARRERA DE CATALUNYA
La Dirección de Carrera convocará al piloto italiano Marco Simoncelli durante el Gran Premio Aperol de Catalunya que se disputa este fin de semana para discutir el incidente ocurrido en el Gran Premio de Francia durante la carrera de MotoGP.
El Gran Premio Monster Energy de Francia, disputado en Le Mans el pasado 15 de mayo, deparó una carrera emocionante pero también incluyó un incidente que añadió bastante polémica a la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011.
Una maniobra de adelantamiento de Marco Simoncelli a Dani Pedrosa en la curva Chemin aux-Boeufs acabó con la caída del piloto del Repsol Honda, que se rompió la clavícula derecha. El italiano fue penalizado por el incidente con un paso por el pit lane impuesto por la Dirección de Carrera y acabó cruzando la meta en quinta posición.
MOTOGP.COM
PEDROSA AUN NO DEFINE SI CORRE O NO EL DOMINGO
Operado hace trece días de una fractura en la clavícula derecha, Dani Pedrosa ha realizado algunos pasos en su recuperación física, según explicó el lunes a través de su blog personal. Sin embargo, a cuatro días del inicio del Gran Premio Aperol de Catalunya el piloto barcelonés no puede definirse todavía sobre su posible reaparición en la quinta prueba del calendario 2011.
“Estos días ha sido fantástico saber que siempre estáis ahí, mientras he continuado con mi proceso de recuperación de la clavícula, avanzando poco a poco y dando algún paso más adelante” escribe Pedrosa. “El trabajo con los fisios ha ido bien y ya he comenzado a mover un poco la zona, después de unos primeros días en los que tuve que mantener reposo total. De momento, no os puedo dar noticias más concretas, la verdad. Sé que todo el mundo quiere saber más sobre lo que haré este fin de semana, si estaré o no en el Gran Premio de Catalunya, pero ahora mismo no puedo avanzaros absolutamente nada más, porque nadie lo sabe -ni yo mismo ni los médicos-, y ya sabéis que nunca me ha gustado especular”.
El piloto catalán subraya y agradece el gran apoyo que le han dado los aficionados desde su accidente y lesión en el Gran Premio disputado el pasado 15 de mayo en Le Mans:
“Sé que siempre estáis ahí y que no me habéis dejado de apoyar ni un momento, pero estas semanas vuestro apoyo me ha llegado de manera muy especial. Quiero agradecer especialmente el detallazo que ha tenido conmigo la gente del club de fans. Me han enviado una camiseta firmada por muchos de ellos y además han recopilado un montón de canciones con un significado muy especial y me las han hecho llegar. He estado escuchando muchas de ellas y la verdad es que se agradece un montón el detalle, sois geniales” señala Pedrosa, que se despide felicitando a Alberto Contador por el triunfo en el Giro de Italia y al Barça por su cuarta Liga de Campeones: “Jugaron un partidazo y se lo merecían. El sábado por la noche nos juntamos unos cuantos en casa para ver la final y la verdad es que disfrutamos muchísimo”.
motogp.com
CHECA DUEÑO DE MILLER MOTORSPORT
En un fin de semana marcado por el frío y la lluvia, afortunadamente el día de la carrera la pista estuvo prácticamente seca a excepción de una curva y ! demostró de nuevo ser el rey del circuito de Utah por el que desfilaron 48.000 espectadores. Tras conseguir la Tisssot Superpole, Checa se adjudicó las dos carreras de forma clara.
El piloto español aumenta su ventaja en la general del campeonato y ahora Carlos Checa es líder con 61 puntos con respecto a Melandri (Yamaha) y 62 con respecto a Biaggi (Aprilia), después de haber ganado un total de seis carreras. La demostración de Checa (Ducati) fue incontestable y nadie le pudo hacer sombra en ninguna de las dos carreras.
En la primera tras la salida Corser (BMW) se puso primero con Haga (Aprilia) a continuación. Biaggi (Aprilia) se cayó en la curva 12 y Rea (Honda) no pudo evitarlo así que dos de los protagonistas del campeonato se fueron por los suelos. Corser (BMW) lideró la prueba seguido de Haga (Aprilia), Guintoli (Ducati) y Checa (Ducati) que necesitó de seis vueltas para colocarse líder y no abandonar su privilegiada posición hasta el banderazo. A más de cuatro segundos de Checa (Ducati) entró Smrz (Ducati) que superó a falta de dos para el final a su compañero en el Team Effenbert Liberty Racing, el francés Guintoli. Camier (Aprilia) acabó cuarto salvando el honor de Aprilia y tras el compañero de Biaggi se clasificó Laverty (Yamaha), seguido de Sykes (Kawasaki) y el joven Badovini (BMW) que a la postre fue el mejor piloto de BMW clasificándose por delante de la BMW oficial de Haslam después de una bella lucha entre ambos. Haga (Aprilia) y Melandri (Yamaha), entraron a continuación.
Lascorz (Kawasaki) se clasificó en la décimo cuarta posición en su primera experiencia con una Superbike en este circuito y Xaus (Honda), que fue el más rápido en el warm up, sufrió una caída en la cuarta vuelta en la que arrastró a Fabrizio (Suzuki).
Checa repite
En la segunda carrera Checa (Ducati) fue líder de principio a fin pues se colocó en su primera posición tras la misma salida seguido de Camier (Aprilia), al que sacó casi un segundo en la primera vuelta, Laverty (Yamaha), Biaggi (Aprilia) y Melandri (Yamaha). En la tercera desaparecieron de escena debido a sus respectivas caídas, Corser (BMW), Xaus (Honda) y Haga (Aprilia).
Checa (Ducati) aumentó su ventaja hasta tener cuatro segundos y medio sobre Camier (Aprilia) y Biaggi (Aprilia) que se colocó tercero a trece vueltas del final. Laverty (Yamaha), que recordemos que ganó las dos carreras disputadas en Monza, acabó cuarto y Fabrizio (Suzuki) lo hizo con una meritoria quinta posición después de una gran remontada, puesto que se supo recuperar de la caída de la primera carrera y de su baja forma puesto que llegó a Miller con fiebre y un fuerte resfriado.
Melandri (Yamaha) pudo aguantar la presión de un Guintoli (Ducati) muy recuperado de sus lesiones y de Smrz (Ducati). De nuevo Badovini (BMW) fue el mejor de BMW por delante de las oficiales acabando noveno por delante de la mejor Kawasaki que fue la de Sykes. Rea (Honda) acabó en la décimo primera posición por delante de Lascorz (Kawasaki).
Checa (Ducati) entró a siete segundos de Camier (Aprilia), y Biaggi se conformó con la tercera posición.
La próxima cita del mundial tendrá lugar en el circuito de Misano el próximo 11 de junio.
Clasificación de la primera carrera del Mundial de Superbike en Miller
1. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 38'46.915 (159,425 kph)
2. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 2.766
3. Guintoli S. (FRA) Ducati 1098R 4.093
4. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 8.885
5. Laverty E. (IRL) Yamaha YZF R1 15.718
6. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX-10R 20.477
7. Badovini A. (ITA) BMW S1000 RR 22.170
8. Haslam L. (GBR) BMW S1000 RR 22.267
9. Haga N. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 24.087
10. Melandri M. (ITA) Yamaha YZF R1 27.150
11. Berger M. (FRA) Ducati 1098R 29.422
12. Waters J. (AUS) Suzuki GSX-R1000 33.428
13. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 36.573
14. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-10R 1'05.369
15. Toseland J. (GBR) BMW S1000 RR 1'14.382
16. Aitchison M. (AUS) Kawasaki ZX-10R 1'14.736
17. Rolfo R. (ITA) Kawasaki ZX-10R
Clasificación de la segunda carrera del Mundial de Superbike en Miller
1. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 38'22.082 (161,145 kph)
2. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 7.194
3. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 8.734
4. Laverty E. (IRL) Yamaha YZF R1 14.214
5. Fabrizio M. (ITA) Suzuki GSX-R1000 14.750
6. Melandri M. (ITA) Yamaha YZF R1 21.634
7. Guintoli S. (FRA) Ducati 1098R 24.079
8. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 25.688
9. Badovini A. (ITA) BMW S1000 RR 29.621
10. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX-10R 30.681
11. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 31.033
12. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-10R 37.063
13. Haslam L. (GBR) BMW S1000 RR 37.455
14. Berger M. (FRA) Ducati 1098R 40.509
15. Waters J. (AUS) Suzuki GSX-R1000 40.894
16. Rolfo R. (ITA) Kawasaki ZX-10R 48.989
17. Aitchison M. (AUS) Kawasaki ZX-10R 52.388
18. Xaus R. (ESP) Honda CBR1000RR 1'18.485
Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Superbike
1. Checa 195 puntos
2. Melandri 134 puntos
3. Biaggi 133 puntos
4. Laverty 109 puntos
5. Haslam 95 puntos
6. Rea 94 puntos
7. Camier 91 puntos
8. Fabrizio 85 puntos
9. Smrz 83 puntos
10. Guintoli 54 puntos
SUPERPOLE
RACE 1
RACE 2
motociclismo.es