7/2/12

MX Nacional ya tiene calendario


Durante la jornada del domingo se conoció oficialmente el calendario del Nacional de Motocross argentino que fiscaliza CAMOD. Serán diez fechas que se iniciarán en el mes de marzo (siempre el primer fin de semana) en la ciudad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, una de las dos provincias junto con La Rioja, que tendrás dos fechas. El certamen está pautado a diez round y se extenderá hasta el mes de diciembre. Las últimas dos jornadas aún no tienen definido su escenario, pero cuanto menos, en las ocho iniciales, no aparece la provincia de Buenos Aires como plaza para la disputa de alguna carrera. Santa Fe y Córdoba contarán al menos con una presentación. A continuación el calendario que oficialmente ya puede verse en el portal de la confederación:

2012-03-04 TAFI DEL VALLE Tucumán
2012-04-08 San Francisco Córdoba
2012-05-06 Las Bardas Neuquen
2012-06-03 Los Cactus La Rioja
2012-07-08 Reconquista Santa Fe
2012-08-05 Chilecito La Rioja
2012-09-02 Tucuman Tucuman
2012-10-07 Mercedes Corrientes
2012-11-04 A Confirmar -
2012-12-02 A Confirmar -
mxlarevista.com.ar

APRILIA WSBK 2012






Así lucirá el equipo Aprilia Official de SBK Superbike World Championship en 2012 con Max Biaggi y Eugene Laverty

VALENTINO ROSSI FUE OPERADO


Valentino Rossi fue intervenido quirúrgicamente este lunes por la mañana en el hospital Cervesi de Cattolica, para que le extrajeran un clavo que le colocaron en la pierna derecha tras el accidente sufrido en Mugello durante el GP de Italia de 2010.
“La operación ha ido bien, y él está bien” ha explicado el cirujano que le ha intervenido, Dr. Lucidi, quien ha añadido que ahora el piloto de Ducati deberá observar de cuatro a cinco días de descanso antes de iniciar la rehabilitación. El nueve veces campeón del mundo no tiene que volver a subirse a su GP12 hasta final de este mes de febrero en el circuito de Malasia.
El piloto italiano se fracturó la tibia derecha en la caída ocurrida en el circuito de Mugello durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2010. Aquel accidente, el más grave en la carrera de Rossi, le dejó fuera de la competición durante seis semanas.
Se da la circunstancia de que el compañero de equipo de `Il Dottore´, el estadounidense Nicky Hayden, también ha sido intervenido hoy en California para solucionar unos daños detectados en el cartílago de su hombro izquierdo.

QUIEN ES QUIEN EN MOTO 2


Aqui un gran informe de los españoles de masmoto hacerca de quien es cada piloto del moto2 en la temporada 2012

Marc Márquez: Imposible quitarse la vitola de claro favorito. Sus problemas de visión tras caerse en Australia están hipotecando su pretemporada pero sano no parece que nadie pueda hacerle sombra. Su mayor rival será el mismo con errores, caídas…

Toni Elías: Tras una desastrosa temporada en MotoGP que incluso ha puesto en duda que pueda ser piloto para la categoría reina por su estilo de pilotaje Elías se lamerá las heridas en Moto2, donde querrá cerrar bocas reconquistando el mundial de 2010. La Suter de Aspar debe sacar de nuevo todo su talento a relucir.

Andrea Iannone: La principal amenaza española. Es el más talentoso de cuantos pilotos foráneos se dan cita y solo su irregularidad no le ha permitido luchar por títulos hasta ahora. Tras el fallecimiento de Simoncelli es la esperanza italiana para volver a la senda de los triunfos. Mucho dependerá de su cabeza.

Alex de Ángelis: Cambio de equipo para el sanmarinense, en el Forward Racing que también tiene equipo de MotoGP. Siempre rápido, de Ángelis siempre suele ser de notable pero la falta rematar la faena, de ahí su reducido número de victorias a lo largo de los años. Será animador pero difícil que pueda optar al título.

Thomas Luthi: Tras su frustrado paso a MotoGP, donde quería una moto satélite, el suizo seguirá dando guerra en el grupo delantero. Capaz de lo mejor y lo pero en cualquier caso en una categoría en lo que lo que importa ser constante. Un peligro.

Julián Simón: El rendimiento del toledano es una incógnita por comprobar su estado de forma tras una temporada marcada por las lesiones, así como saber si BQR podrá darle una moto ganadora. Si ambas circunstancias se junta Julián es piloto pata negra como ya demostró con su subcampeonato de 2010.

Simone Corsi: Un clásico de la categoría, sobre todo muy veloz a una vuelta. Esta cualidad le permite salir siempre entre los destacados, aunque en carrera suele perder prestaciones. Candidato a poles y podios, verle en la piel de campeón se antoja más complicado.

Nico Terol: El campeón de 125 cc afronta su primera temporada en Moto2 con deseos de aprender y adaptarse lo más rápido posible a la mecánica de cuatro tiempos. Siempre gozó de material de primera en 125 cc y habrá que seguir su evolución en la más compleja y competida Moto2.

Bradley Smith: La eterna promesa británica. Por fisonomía está claro que el objetivo de Smith debe ser despuntar en MotoGP, pero no ha querido acortar etapas y querrá luchar por el título de Moto2. Formación y talento no le falta, además de un gran rendimiento en agua que le puede venir bien si hay muchas carreras con el líquido elemento en pista.

Pol Espargaró: El pequeño de los Espargaró sufrió para destacar en la categoría, pero acabó muy bien como candidato al top 5 regularmente. En 2012 recala en el equipo de Sito Pons, una estructura estable que le puede traer podios con más regularidad y seguir completando su formación de cara a metas mayores.

Scott Redding: El otro británico volador, del que se esperaba mucho más hasta ahora. Buenas maneras y el anhelo de todo un país por volver a tener un piloto ganador no deben ser suficientes para optar por el título, aunque en cualquier momento puede explotar al estilo de Stefan Bradl en 2011.

Tito Rabat: Recala junto a Espargaró en el equipo de Sito Pons, una de las apuestas españolas para ser protagonistas. Si no hubiera sido por Márquez habría sido el español más regular en 2011, ya que la corpulencia que tanto le perjudicaba en 125 cc no lo ha hecho tanto en Moto2. Si le acompaña la mecánica puede ser un fijo en el Top 10.

Johann Zarco: Hereda el asiento de De Ángelis en el Jir Moto2, y después de una gran temporada en 125 cc es una incógnita su estreno en 2012. Nos cuadra tanto perdido en la clasificación al estilo Mike di Meglio como enchufándose al grupo cabecero desde el principio. Dependerá de motivación y mecánica, ya que el talento lo tiene.

Elena Rosell: La española hará historia siendo la primera que en principio complete una temporada íntegra de Moto2. No está en uno de los mejores equipos (el de la federación qatarí), pero el objetivo deber el de alcanzar una normalidad y demostrar que se puede codear con los mejores. Los puntos será su techo en 2012.

Gino Rea: El fichaje sorpresa de Gresini puede ser tanto un acierto como el mayor de los desastres. Lo que es seguro es que el británico de origen italiano no dejará indiferente a poco que su rendimiento le dé para estar en los focos de la tele. Pasión sobre las dos ruedas, quién le conozca sabrá de lo que hablamos.

Ricky Cardús: Cambio de equipo mediante de última hora (correrá para Arguiñano en detrimento de Kenny Noyes) el sobrino de Carlos Cardús ha tenido buenas carreras en 2011, instalado en los puntos en varias de ellas. Un objetivo a repetir en 2012.

Axel Pons: Desgraciadmente el hijo de Sito Pons todavía no se ha quitado la etiqueta de que está ahí más por ser hijo de quién es que por su rendimiento. Tampoco ha ayudado el largo capítulo lesiones sufrido en 2011, donde no ha tenido continuidad. Batir a Espargaró o Rabat sería un buen paso para dejar de lado las reticencias con él.

Ángel Rodriguez: Será el representante español del equipo Stop & Go, que no ha tenido fortuna en el pasado. Ojalá enlacen algún resultado de interés que les garantice disputar el año sin problemas

Eric Granado: Compañero de Johann Zarco en el Jir Moto2 habrá que esperar si la comparación con el francés no le acaba quemando

masmoto.net

ROSSI VS STONER SEGUN HONDA


Honda publicó via tweet esta imagen comparativa entre Stoner y Rossi desde la epoca en que Rossi dejó a Honda.
Son numeros y como toda estiadistica, marca la realidad, pero seguro que Honda con esto encendió una llama que puede llegar a propagarse mucho.