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ROSSI CON PROBLEMAS ELECTRICOS EN LAS DOS MOTOS


Los problemas que ha sufrido Valentino Rossi durante el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, disputado esta mañana, se deben a fallos eléctricos en sus dos motocicletas.

La primera moto de Valentino se ha parado a medio entrenamiento por un fallo eléctrico, Rossi ha vuelto como ha podido al taller para cambiar su GP11.1 por la número dos, la moto de reserva. Pero los problemas se han vuelto a reproducir, por lo que se deduce, a la espera de la explicación oficial del equipo, que algún elemento que han traído a este gran premio es defectuoso. En un primer momento se temía que pudiera ser un problema de motor, lo que habría sido grave ya que Rossi ha descorchado en Mugello su quinto motor y ya sólo le queda uno sin estrenar cuando aún no se ha cumplido media temporada.

Rossi sólo ha podido dar trece vueltas por la mañana y la lluvia ha impedido que se desarrollara con normalidad el segundo libre, el de la tarde, por lo que la primera jornada de entrenamientos en Mugello, para el ‘doctor’, no ha servido, prácticamente, para nada
motocuatro.com

DOVI EL MEJOR DE LA 2º TANDA - SIMONCELLI EL MEJOR DEL DIA


El piloto italiano del Repsol Honda ha firmado el registro más rápido en una segunda sesión libre de MotoGP que se ha visto muy condicionada por la lluvia. Marco Simoncelli se ha mantenido como al frente de la tabla de tiempos combinada de la primera jornada gracias a su crono en la sesión matinal.

GRAN PREMIO D'ITALIA TIM

MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Mugello, Friday, July 01, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
14Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda326,41'49.272
224Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda322,71'51.9372.665 / 2.665
346Valentino ROSSIITADucati TeamDucati323,21'52.5503.278 / 0.613
419Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki320,61'54.4975.225 / 1.947
514Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati318,91'55.2796.007 / 0.782

17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati313,01'58.3349.062 / 3.055

8Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati321,21'58.7489.476 / 0.414

35Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha315,81'59.81210.540 / 1.064

69Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati307,22'06.38617.114 / 6.574

7Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda298,32'09.33720.065 / 2.951

5Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha303,82'10.02620.754 / 0.689

11Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha110,52'26.93837.666 / 16.912

1Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha



26Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda



27Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda



58Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda
MOTOGP.COM

SUZUKI BRASIL YA VENDE LA DR-Z 400 E 2012


Apenas con un cambio de la gráfica, J. Toledo Suzuki Motos do Brasil, empresa licenciataria de la casa japonesa en el país limítrofe, ha confirmado la salida de la edición del ’12 de esta veterana enduro que tanta fama ha ganado en diferentes rincones del globo.
Por supuesto que está de más decirles que la tecnología motriz que utiliza es la misma que se ha conocido en los últimos tiempos, o sea, a través de una base monocilíndrica de cuatro ciclos, DOHC de 4 válvulas, refrigeración líquida, arranque eléctrico y caja de 5 velocidad, la cual posee una potencia máxima –según el constructor- de 49 CV a 8.500 vueltas.
En el orden “ciclo”, entretanto, tampoco se han producido alteraciones de ninguna índole.
informoto.com

ARAI CHASER-V TRILL



Aldo Drudi reinterpreta los elementos típicos del mundo del tatuaje para aplicarlos al Chaser-V de Arai, un casco que con la nueva gráfica “Thrill White” hace un guiño con elegancia a la estética tattoo.

El blanco y el negro se convierten en los dos tonos protagonistas del casco, aportando un estilo lineal y limpio. Desarrollada sobre fondo blanco brillante, la gráfica en negro se desarrolla horizontalmente en la parte posterior y lateral mientras que una franja vertical se extiende hacia la parte delantera.

Una doble línea recorre la parte baja de la calota terminando en la zona delantera con la firma de Aldo Drudi; una huella digital a ambos lados enmarcada por dos pequeños semicírculos. Por su parte, las tomas de aire contrastan en un tono humo, manteniendo la estética b&n del casco.

Entre las características del Chaser-V destaca la apertura de visera ampliada, uso de visera SAI, nueva toma de aire frontal Ergo DUCT en entrada, tomas de aire ampliadas, calota externa completamente rediseñada de SFL, toma de aire con mentonera regulable, protección de nuva con tomas de aire integradas, nuevas almohadillas laterales, interior desmontable y lavable, nervaduras de refuerzo, poliestireno en una única calota con densidad diferenciada, test de penetración superado, visera con predisposición para pinlock®, Brow vent, LRS, Demist Lock, soportes externos encajados en la calota, FFS.

Disponible ya en las tiendas, lo encontrarás en tallas de la XS a la XXL y su precio es de 608.68 euros.

Dailymotos.com

HARLEY-DAVIDSON GAMA 2012






Harley-Davidson sigue muy activa remando en esa dicotomía entre tradición y nuevas tecnologías que azota al mundo custom. Acaba de presentar su gama 2012, sin novedades en principio en cuanto a modelos, aunque siempre se espera algo nuevo a medida que transcurra el año. Nuevos colores y opciones copan lo novedoso en una profusa gama.
  • H-D Sportster: Las SuperLow, Iron 883, 1200 Custom, Nightster, Forty-Eight y XR1200X equiparán neumáticos Michelin Scorcher y tendrán 15 opciones de color, 7 más que en 2011. Además la Forty-Eight incluye una nueva gráfica para el depósito.
  • H-D Touring: Los más ruteros tienen las Road King, Road King Classic, Electra Glide Classic, Ultra Classic Electra Glide, Electra Glide Ultra Limited, Street Glide, Road Glide Custom y Road Glide Ultra para esos cruceros con estilo. Todas montarán el motor Twin Cam 103 y excepto la Ultra Limited todas incluirán una opción de neumático tubeless así como seis colores nuevos para un total de 12.
  • H-D Tri Glide Ultra Classic: Exclusiva para el mercado norteamericano apenas tiene cambios respectoa 2011

Para más información de cada modelo consulta la web oficial de Harley-Davidson.

masmoto.com

MUGELLO ES UN SEGUNDO MAS RAPIDO


“Las previsiones que manejamos nos indican que, más o menos, un segundo por vuelta es lo que ganaremos respecto a los tiempos del año pasado”, reconocía este jueves José Manuel Allende, telemétrico de Dani Pedrosa. Con la nueva RC212V, a este técnico aún se le ha girado más trabajo. Resulta que, además del revolucionario cambio que la marca del ala dorado ha tardado varios años en desarrollar y que le ha costado un dineral, la competencia apunta a la electrónica como otro de los elementos que ha hecho posible el salto de calidad que ha experimentado el prototipo de este curso. “Según nuestros análisis, el nuevo cambio les ha reportado una ganancia de una décima y media, pero lo que realmente les ha hecho mejorar es la combinación del cambio con la electrónica”, afirma una fuente de Yamaha. “Creemos que Honda ha cambiado la filosofía de la moto. Mientras la mayoría utilizamos la electrónica para no patinar, lo que ellos hacen es buscar la máxima tracción sin importar que derrape”, añade esta voz cualificada. Más allá de la impresión que puede causar la moto sobre la pista, hay otro indicio que confirmaría este último extremo: “Los pilotos de Honda eligen normalmente el neumático más duro mientras que lo pasan peor con el blando”, sentencian desde el taller de la marca de los diapasones.

Un taller que el pasado año perdió a uno de sus técnicos más destacados, Andrea Zugna, que pasó a engrosar la nómina de Honda y que ha aportado muchas ideas nuevas al desarrollo de la RC212V.

motocuatro.com

DE ROSSA REEMPLAZA A FORES EN MOTO2


El piloto transalpino, Raffaele de Rosa, defenderá los colores del Mapfre Aspar Team en el Gran Premio de Italia. Desde el seno del equipo valenciano se considera al italiano el encargado idóneo para tal cometido, dada su experiencia en la categoría intermedia del Mundial, y aprovechando la coyuntura de que al ser italiano intentará brillar en su feudo.

El italiano, que comenzó el mundial en el equipo de los hermanos Nieto y que posteriormente sería sustituido por Carmelo Morales, corriendo después el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone con el SAG, será el encargado de cubrir el puesto de Xavi Forés en esta carrera después de que terminara su relación con el equipo valenciano esta semana.

Así pues, Jordi Torres, flamante líder del CEV en Moto2, será el sustituto de Julián Simón en Italia y de Rosa su compañero de equipo.

motocuatro.com

ASPAR SEGUIRA CONTANDO CON ROSELL


Elena Rosell: “La próxima vez que salga a pista tendremos los deberes hechos”

El equipo Mapfre Aspar ha anunciado a través de un comunicado que seguirá contando esta misma temporada con la piloto valenciana Elena Rosell, que debutó en el Gran Premio de Holanda pero que no pudo participar en la calificación al sufrir hasta tres caídas.

El conjunto valenciano pretende preparar a la piloto de Manises, para que conozca mejor la categoría de Moto2, y pueda reaparecer antes de que concluya la temporada

El Mapfre Aspar Team y Elena Rosell prosiguen en vías de elaboración de un acuerdo a medio plazo, que les llevaría a trabajar conjuntamente en lo que resta de temporada. Después de la participación de la piloto valenciana en el Gran Premio de Holanda, donde dejó buenas sensaciones pese a su infortunio, el equipo valenciano espera poder contar con Elena en alguna otra prueba de la actual temporada 2011, seguramente el GP de Aragón o el de Valencia.

Con el calendario todavía por definir, el objetivo es que la piloto de Manises complete algún entrenamiento en aras de continuar cogiendo experiencia a los mandos de una Moto2. Una vez finalizada su adaptación a la categoría intermedia, Elena podría disponer de una nueva oportunidad en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Jorge Martínez 'Aspar': "Después del primer encuentro que tuvimos en Holanda, queremos continuar adelante con el proyecto de Elena Rosell. En Assen no pudimos concebir una idea clara de lo que Elena puede lograr, porque se dieron muchísimas condiciones adversas para ella. Todavía no tenemos un plan totalmente definido, pero el principal objetivo es que disponga de tiempo esta temporada para entrenar con una Moto2, y así pueda ir cogiendo experiencia. Tanto yo como el equipo pensamos que tiene una enorme capacidad de evolución, y con los medios y el tiempo necesario puede llegar a tener un buen papel en alguna prueba de este año".

Elena Rosell: "Quiero agradecer la confianza de Jorge en mí. Creo que me conoce desde hace años, y se ha tomado el tiempo de conocer mi trayectoria antes de valorar la posibilidad de que corriera en Assen. Por eso tampoco ha cambiado de idea después de Holanda, y las dos partes tenemos mucho interés en seguir trabajando juntos. Realmente para mí es un sueño poder tener otra oportunidad en el Mapfre Aspar Team, y voy a trabajar durísimo para adaptarme a la Moto2. La próxima vez que salgamos a pista a competir tendremos los deberes hechos".

motocuatro.com

ROSSI CON VARIOS PROBLEMAS EN EL COMIENZO


Valentino Rossi ha sido el protagonista del primer entrenamiento libre de MotoGP en el Gran Premio de Italia, su carrera de casa, en la que ha comenzado con múltiples problemas.
La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia se ha visto salpicada por los continuos problemas de Valentino Rossi con su Ducati, que se le ha parado al menos dos veces teniendo que regresar al box empujado por los comisarios y los mecánicos de su equipo, que han tenido esta mañana mucho trabajo. Rossi, que ha abierto aquí en Mugello, su quinto motor (de seis) de la temporada. Habrá que esperar a una mayor información por parte del equipo para saber qué ha pasado con este quinto motor o si, simplemente, han sido problemas que nada tienen que ver con este nuevo propulsor. Rossi ha podido completar sólo 13 giros en este primer entrenamiento, el que menos ha rodado de todos los pilotos de MotoGP en este primer entrenamiento.

motocuatro.com

LA NOVELA DEL VERANO EUROPEO: SIMONCELLI CONTRA LOS ESPAÑOLES


Aqui un breve raconto de las declaraciones de Simoncelli, Pedrosa, Lorenzo y todos los demas que se suben al tren de la polemica de esta temporada. Supersic contra el mundo!

Pedrosa: “Simoncelli, en la cabeza sólo tiene pelo”
Dani ha atendido hoy a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial del GP de Italia.
La conferencia de prensa se ha adentrado en el incidente de Le Mans con Marco Simoncelli. Antes, en el turno en inglés, el piloto catalán de Honda había dicho que “en la cabeza sólo tiene pelo”, en referencia a Marco, quien ha contestado que “no voy a contestar estupideces ni de él (Pedrosa), ni de su mánager”.

-No aceptas las escusas de Marco, no le perdonas…

No se trata del perdón o de la palabra perdón, se trata de que alguien lo sienta o no lo sienta y a esta persona no lo siente, porque no le importa nada. Una persona que hace eso dos o tres veces repetidamente y que luego sale a la prensa y dice que él lo hace todo bien, que no es culpa suya, etc, pues…

-¿Lo de Assen, entre Simoncelli y Lorenzo, lo viste, qué te pareció?

Me reí.

¿Por?

Porque donde no hay, no busques… No se puede hacer nada, no hay ahí (y se señala la cabeza).

-Consideras, por tanto, que habría que hacer algo con este piloto.

Si no se ha hecho ya significa que el sistema no funciona, ¿entiendes?

-¿Y qué propondrías tu?

Lo que se pidió hace tiempo. Si te pasas tres carreras seguidas en tu casa, tres domingos viéndolo por la tele piensas… bueno, ¿soy idiota?... o que empiece tres carreras seguidas desde el pit lane y verán entonces como se pregunga, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?...

Simoncelli habla de Lorenzo y Pedrosa
En una entrevista que publica hoy "La Gazzetta dello Sport", Simoncelli dijo que "no le interesan" las críticas que le hizo Lorenzo tras la caída en Assen.

Jorge Lorenzo le recriminó "las situaciones que genera" y le exhortó a cambiar "la forma de ver las carreras y su manera de ver el riesgo en esta categoría".

En sus declaraciones a "La Gazzetta", Simoncelli afirma: "Lorenzo me atacó sin motivos en Estoril y ahora sí le he dado motivos. Lo que dice de mí me interesa poco".

En Estoril, Lorenzo afirmó en la rueda de prensa que Simoncelli era demasiado agresivo en su pilotaje, algo que el italiano intentó desmentir delante de todos.

En cuanto a Dani Pedrosa, Simoncelli dijo a "La Gazzetta" que "le ha defraudado un poco" la imagen que tenía de él. "Lo que tenía que decirle tras Le Mans se lo dije con un mensaje (sms). No me ha respondido", afirmó.

Simoncelli agregó que "por el contrario", es decir además de no contestarle, Pedrosa ha hecho declaraciones "que no esperaba".
Pedrosa dijo entonces que él hubiera actuado "de forma diferente a como lo hizo la dirección carrera".

"En mi opinión, lo hubiera cortado de raíz desde el principio. Yo habría tomado una decisión dura para hacer que esta circunstancia no vuelva a ocurrir nunca más, pero ellos deciden por nosotros. Mi situación es que alguien tiró mi campeonato, y es difícil de asimilar, pero tengo que aceptarlo", sentenció.

Parole, parole, Parole....

GADEA LIDERA LA 2º PRACTICA - TEROL EL MAS RAPIDO DEL DIA


El piloto del Blusens by Paris Hilton firma el mejor crono en la FP2 del Gran Premio TIM de Italia, condicionada por la irrupción de la lluvia. Terol termina la primera jornada al frente de la tabla de tiempos gracias a su registro en la tanda matutina.

GRAN PREMIO D'ITALIA TIM

125cc Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Mugello, Friday, July 01, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
133Sergio GADEASPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia223,02'02.167
211Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia220,82'02.7580.591 / 0.591
399Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra214,92'03.2851.118 / 0.527
426Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia218,22'03.5061.339 / 0.221
584Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia216,32'03.5221.355 / 0.016
652Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia215,92'03.7681.601 / 0.246
739Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia219,22'03.8181.651 / 0.050
896Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia217,42'03.9781.811 / 0.160
977Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra220,82'04.1772.010 / 0.199
1095Miroslav POPOVCZEEllegi RacingAprilia216,82'04.3042.137 / 0.127
1188Massimo PARZIANIITAFaenza RacingAprilia218,62'04.3382.171 / 0.034
1225Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia221,52'04.5142.347 / 0.176
1374Kevin CALIAITAMGP RacingAprilia213,12'04.6652.498 / 0.151
1421Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia215,72'05.0182.851 / 0.353
153Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia211,72'05.1923.025 / 0.174
1644Miguel OLIVEIRAPORAndalucia Banca CivicaAprilia218,72'05.3263.159 / 0.134
1755Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia218,62'05.4193.252 / 0.093
1853Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia220,52'06.0203.853 / 0.601
1963Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi220,32'06.1533.986 / 0.133
2050Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia214,42'06.3624.195 / 0.209
2119Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia215,62'06.4404.273 / 0.078
2256Peter SEBESTYENHUNCaretta TechnologyKTM213,62'06.6334.466 / 0.193
2330Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia218,82'06.8494.682 / 0.216
2494Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia216,72'07.0254.858 / 0.176
2543Francesco MAURIELLOITAWTR-Ten10 RacingAprilia213,62'07.0774.910 / 0.052
2610Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM220,62'08.5246.357 / 1.447
275Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi216,22'09.6127.445 / 1.088
2817Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia216,02'09.9617.794 / 0.349

23Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia217,42'11.1108.943 / 1.149

31Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia219,42'11.7359.568 / 0.625

18Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia222,12'11.8539.686 / 0.118

36Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia205,92'13.66311.496 / 1.810

7Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi



15Simone GROTZKYJITAPhonica RacingAprilia

MOTOGP.COM

SIMONCELLI ALL` ITALIANA


El italiano del San Carlo Honda Gresini empieza el fin de semana firmando el mejor crono de la tabla de tiempos en los primeros libres del Gran Premio Premio TIM de Italia. Stoner, Dovizioso y Lorenzo se sitúan de entrada entre los más rápidos en el reasfaltado trazado de Mugello.

GRAN PREMIO D'ITALIA TIM

MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Mugello, Friday, July 01, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
158Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda327,71'48.987
227Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda326,91'49.0270.040 / 0.040
34Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda330,81'49.0880.101 / 0.061
41Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha325,11'49.2510.264 / 0.163
511Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha324,01'49.3640.377 / 0.113
65Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha322,11'49.8100.823 / 0.446
726Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda324,21'50.1041.117 / 0.294
869Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati325,21'50.2031.216 / 0.099
97Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda324,41'50.6291.642 / 0.426
1019Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki325,21'50.6581.671 / 0.029
1135Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha320,61'50.6831.696 / 0.025
1214Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati321,61'50.7291.742 / 0.046
1346Valentino ROSSIITADucati TeamDucati324,21'50.7801.793 / 0.051
148Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati327,81'51.1532.166 / 0.373
1524Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda325,51'51.8682.881 / 0.715
1617Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati322,91'51.8762.889 / 0.008

MARQUEZ ROMPE EL HIELO DELANTE DE TODOS


El piloto leridano ha encabezado la clasificación de la FP1 del GP TIM de Italia por delante del líder de la categoría Stefan Bradl y del sanmarinense Alex De Angelis.

GRAN PREMIO D'ITALIA TIM

Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Mugello, Friday, July 01, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
193Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter283,21'53.701
265Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex278,11'54.0200.319 / 0.319
315Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi276,11'54.2840.583 / 0.264
440Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex279,51'54.4320.731 / 0.148
551Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki278,81'54.6030.902 / 0.171
629Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter277,21'54.6710.970 / 0.068
777Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter274,41'54.7161.015 / 0.045
84Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex276,21'54.8441.143 / 0.128
963Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3279,41'54.8861.185 / 0.042
1045Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter274,51'54.8911.190 / 0.005
1172Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki278,41'54.9411.240 / 0.050
1275Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR275,41'54.9801.279 / 0.039
1312Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter280,21'55.1501.449 / 0.170
1434Esteve RABATSPABlusens-STXFTR276,91'55.1761.475 / 0.026
1519Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3277,61'55.2801.579 / 0.104
1636Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter278,61'55.3251.624 / 0.045
173Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR278,41'55.3601.659 / 0.035
1844Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR277,31'55.4931.792 / 0.133
1954Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter276,61'55.4981.797 / 0.005
2035Raffaele DE ROSAITAMapfre Aspar Team Moto2Suter273,11'55.5371.836 / 0.039
2125Alex BALDOLINIITANGM Forward RacingSuter273,11'55.7442.043 / 0.207
2239Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter273,81'55.8692.168 / 0.125
2318Jordi TORRESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter275,51'55.8972.196 / 0.028
2414Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda Singha SAGFTR279,11'55.9342.233 / 0.037
2568Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR275,71'55.9372.236 / 0.003
2680Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex276,91'56.1422.441 / 0.205
2713Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda275,11'56.1662.465 / 0.024
2853Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR273,61'56.4452.744 / 0.279
2976Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda274,71'56.4632.762 / 0.018
3071Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter280,71'56.5072.806 / 0.044
319Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR270,81'56.9203.219 / 0.413
3216Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter269,11'56.9363.235 / 0.016
3338Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3277,31'57.2503.549 / 0.314
3488Ricard CARDUSSPAQMMF Racing TeamMoriwaki270,31'57.3713.670 / 0.121
3531Carmelo MORALESSPADesguaces La Torre G22Moriwaki272,21'57.3773.676 / 0.006
3624Tommaso LORENZETTIITAAeroport de CastelloFTR269,51'57.6643.963 / 0.287
3770Mattia TAROZZIITAFaenza RacingSuter271,11'58.0594.358 / 0.395
3864Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR273,91'58.3954.694 / 0.336
3995Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki272,91'59.6135.912 / 1.218


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TEROL REGRESA A PLENO


El piloto valenciano del Bankia Aspar, que reaparece este fin de semana tras su lesión en un dedo, ha sido el más rápido en la primera sesión libre de 125cc que ha iniciado la acción del Gran Premio TIM de Italia.

GRAN PREMIO D'ITALIA TIM

125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Mugello, Friday, July 01, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
118Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia234,11'58.673
25Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi230,01'59.5370.864 / 0.864
37Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi228,71'59.6791.006 / 0.142
411Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia231,21'59.8791.206 / 0.200
552Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia228,42'00.4431.770 / 0.564
625Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia230,72'00.5681.895 / 0.125
794Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia229,02'00.6571.984 / 0.089
855Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia229,72'00.7672.094 / 0.110
926Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia228,92'00.8742.201 / 0.107
1023Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia232,52'00.9252.252 / 0.051
1133Sergio GADEASPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia229,52'01.1862.513 / 0.261
1288Massimo PARZIANIITAFaenza RacingAprilia224,42'01.2542.581 / 0.068
1377Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra226,72'01.5962.923 / 0.342
1450Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia223,42'01.8693.196 / 0.273
153Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia218,62'02.0133.340 / 0.144
1615Simone GROTZKYJITAPhonica RacingAprilia219,92'02.0823.409 / 0.069
1795Miroslav POPOVCZEEllegi RacingAprilia225,42'02.1533.480 / 0.071
1844Miguel OLIVEIRAPORAndalucia Banca CivicaAprilia226,72'02.4123.739 / 0.259
1963Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi226,92'02.4553.782 / 0.043
2039Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia227,42'02.4703.797 / 0.015
2153Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia229,62'02.5803.907 / 0.110
2274Kevin CALIAITAMGP RacingAprilia224,12'02.8724.199 / 0.292
2396Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia221,82'02.9604.287 / 0.088
2431Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia228,12'03.1164.443 / 0.156
2519Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia218,82'03.1824.509 / 0.066
2621Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia225,22'03.5524.879 / 0.370
2710Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM220,52'03.5834.910 / 0.031
2817Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia221,42'03.6694.996 / 0.086
2943Francesco MAURIELLOITAWTR-Ten10 RacingAprilia218,02'03.8625.189 / 0.193
3099Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra225,02'03.9565.283 / 0.094
3130Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia222,52'04.1225.449 / 0.166
3256Peter SEBESTYENHUNCaretta TechnologyKTM219,42'04.4595.786 / 0.337
3336Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia215,52'05.6206.947 / 1.161
3484Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia212,12'06.5947.921 / 0.974
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GP DE MUGELLO: FIESTA TRADICIONAL ITALIANA


En el GP de Italia, Honda vuelve a tener a Dani Pedrosa, para completar su trío ofensivo, junto a Casey Stoner –líder del torneo- y Andrea Dovizioso. Yamaha ya cuenta con otro piloto ganador, Ben Spies, que se suma a la lucha por la punta, con Jorge Lorenzo. Ducati redondea un sueño: pista italiana, máquina italiana –la Ducati- y el icono italiano del motociclismo de competición: Valentino Rossi.

Los que han ganado en Mugello. Durante un tiempo, seguirá siendo el ‘dueño’ de las estadísticas de MotoGP, porque sus hazañas se han mantenido en el tiempo y, el hoy piloto de la Ducati, Valentino Rossi, tiene una performance abrumadora en Mugello, en cuanto a victorias se refiere. ¡Siete consecutivas! entre el 2002 y el 2008. Allí, año tras año, le ganó a Max Biaggi dos veces, a Loris Capirossi dos veces, a Sete Gibernau, a Dani Pedrosa y a Casey Stoner. Sí, le ganó a todos. Dos veces con Honda y cinco con Yamaha.

En el 2009, Rossi subió al tercer escalón del podio, cuando ganó Casey Stoner. En el 2010, no estuvo, porque en la sesión libre del sábado a la mañana, se fracturó la pierna. El año pasado, el que venció fue Dani Pedrosa. Así que, de los pilotos actuales, además de Valentino, también suman victoria en Mugello, Stoner, Pedrosa y Capirossi, que había ganado en el 2000.

Datos técnicos de Mugello. A esta pista italiana, habría que empezar a describirla por sus curvas, que son un muestrario variado de radios de giros, trazas, rápidas y trabadas, pero no lentas. Tiene un total de 15 curvas. Nueve a la derecha y seis a la izquierda. La recta principal ¡otra maravilla de este trazado! tiene 1.141 metros, donde el año pasado, Nicky Hayden alcanzó los 343.4 Km/h. en carrera. Uno de los aspectos más interesantes, es que luego de ese vuelo infernal sobre esa recta, se desemboca en San Donato, una curva de izquierda muy cerrada, donde si se sobrevive, se accede a una seguidilla de seis curvas en descenso para llegar a la doble Arrabiatta, desde donde se inicia el ascenso, para completar los 5.245 metros de longitud.

Para los pilotos de MotoGP habrá un cambio, del 2010 al 2011, porque Mugello fue reasfaltado totalmente. “Tengo curiosidad por ir a Mugello y rodar con el nuevo asfalto. Los que han probado allí han dicho que la pista ha quedado increíblemente lisa”, adelantó Andrea Dovizioso, “es uno de los trazados más técnicos y exigentes del calendario. Y, sin los baches, se convertirá en uno de los mejores circuitos del mundo”.

Otra modificación exhibirá Mugello este fin de semana, ya que los pianitos cambiarán de color. De los ya tradicionales, rojo y amarillo, los colores de Ferrari –propietaria del trazado-, se pasará al verde, blanco y rojo, más conocida como ‘la tricolore’, porque son los colores de la bandera italiana y en homenaje al reciente 150º aniversario de la unificación del país.

Andrea conocedor de los secretos de Mugello, nos dice que la citada curva San Donato, “Es muy difícil, porque se llega a mucha velocidad, pero permite muchas trazadas distintas, a la hora de afrontarla, gracias al ancho de pista (14 metros)”. En la bajada –después de San Donato- hay una zona de ‘eses’ como Luco-Poggio Seco, Materazzi-Borgo San Lorenzo y Casanova-Savelli, “que son de máxima atención por los constantes cambios de dirección. Luego, se llega a las Arrabiatta 1 y 2, que son las más bonitas y más difíciles, porque la 2 es ciega y hay que acelerar de manera intuitiva porque no se ve la salida”, explicó el piloto italiano de la Honda Nº 4. Y agrega un detalle importante –por lo menos para el piloto- sobre la recta de más de mil cien metros: “Como se llega a más de 330 Km/h, es muy difícil controlar la moto, porque hay un pequeño cambio de dirección antes de llegar a la frenada y entonces ¡la adrenalina se dispara!”.

Después de Silverstone y Assen. Es el segmento más activo –y más agotador para los pilotos y equipos- del calendario de MotoGP. Seis carreras en ocho semanas, que van desde Catalunya hasta Laguna Seca. Del pasado 5 de junio al 24 de julio. En este período, se corre en pistas históricas, como son Silverstone, Assen, ahora Mugello y en dos semanas se llegará a Sachsenring.

Ya han pasado Catalunya y Silverstone, que fueron para Casey Stoner y Honda. También pasó Assen, que fue para Ben Spies y Yamaha. En Mugello, en los últimos años, Yamaha tiene muchas victorias (cinco) de la mano de Rossi, aunque en los dos últimos han vencido Stoner con Ducati y Pedrosa con Honda.

Mugello, va a marcar el regreso de Dani Pedrosa, recuperado de su lesión, originada en una controvertida caída en Francia, después de un toque con la moto de Simoncelli. “He perdido tres carreras –ha sido extraño verlas desde casa-, pero estoy contento de poder volver en Mugello. En el medio, hubo dos operaciones y he mejorado mucho”, anticipó el piloto catalán del equipo oficial Honda, “ha sido complicado estar fuera de la competición. He estado en contacto con el equipo y sé tenemos muchas de volver a la normalidad y recuperar el mejor nivel para volver a ganar carreras”. Respecto de su próxima actuación en Mugello señaló, “Mugello es un circuito difícil, muy técnico. No será fácil para nosotros, pero allí conseguí el año pasado la primera victoria de la temporada”, completó entusiasmado Dani.

Pedrosa volverá para integrarse a la dupla de Casey Stoner y Andrea Dovizioso, primero y tercero en el Campeonato. Si bien ganó en el 2009, Casey recuerda que “El año pasado no conseguimos el mejor resultado, pero el circuito siempre me ha gustado y me parece que podemos llegar a ser bastante competitivos”. Dovizioso tiene mejores recuerdos del 2010, “Porque subí al podio y la sensación –con los fans italianos- es impresionante, no puede compararse con ningún otro podio, así que quiero repetirlo, más ahora que hemos sido consistentes en seco y en mojado, y el equipo está trabajando muy bien, así que tengo confianza”.

Con dos segundos puestos en su haber, en el 2009 y en el 2010, Jorge Lorenzo llega con grandes expectativas para Mugello. “Es una de mis pistas favoritas junto con Phillip Islands. Es un trazado lleno de chicanas y donde habrá que probar el nuevo asfalto. Aunque nunca he ganado en MotoGP, quiero intentarlo”, afirmó el mallorquín, quien reconoció que, “llegamos sin descansar (el sábado pasado se corrió en Assen), pero contentos porque el equipo ha trabajado en la moto y parece estar mejor. Sólo falta que mejore el clima, que la lluvia nos de tregua ¡porque el verano ya llegó!”. Una mención al mal tiempo que acompañó en Silverstone y Assen.

Ben Spies, a pesar de mantener su “cara de poker” –tal como lo ha bautizado Stoner- debe estar repleto de felicidad, después de haber triunfado en ‘La Catedral’ de Assen, su primera en MotoGP, luego de 25 carreras. “Estos días son inolvidables, uno quisiera volver atrás y hacerlo de nuevo”, contó Spies, quien reconoce que todavía “no termino de asimilar este triunfo”.

En estos días, Yamaha Factory Racing, anunció que los primeros ensayos con la Yamaha 2012, que iban a realizarse después de Mugello, han sido postergados para después de la carrera de Brno –el 14 de agosto-, con lo cual Lorenzo y Spies, deberán esperar un poco más para subirse al prototipo de 1000cc con que correrán el año que viene.

Sin Jeremy Burgess en Mugello, Valentino afrontará esta carrera, con la asistencia mecánica de los técnicos de Ducati Corse. Burgess estará ausente, porque viajó a Australia, para acompañar a su esposa con unos estudios médicos y posible operación. Se espera el regreso de Burgess para la carrera de Sachsenring, el 17 de julio próximo, mientras tanto, su puesto será ocupado por el Manager Técnico del equipo, Max Bartolini. Otro técnico más, Fabiano Sterlachini, que ejerce tareas de Jefe Mecánico de Loris Capirossi en el Pramac Team –piloto ausente en Mugello por lesiones-, también vendrá a sumarse al Ducati Team, para trabajar con Valentino y su moto.

“Le deseamos la mejor de las suertes para Jeremy”, fue lo primero que quiso decir Valentino, “lo vamos a extrañar mucho en el garaje, pero hay razones personales que están por encima de todo”. Luego, se refirió a la próxima carrera. “Ya hemos rodado con la GP12 en Mugello, pero la 800cc responde un poco diferente a los ajustes, así que será importante encontrar rápido el ritmo para hacer una buena clasificación”. Y también rememoró que aquí, en Mugello, se accidentó el año pasado. “No representa un problema para mí, porque he disfrutado manejando, en un test reciente”. Por último, señaló que, “Vamos a tratar de hacerlo mejor que hasta ahora, porque es una carrera muy importante”.

Marco Simoncelli, por su parte, expresó, “Tengo que dejar atrás la carrera de Assen, donde cometí el error más importante de la temporada, en el cual involucre –sin querer- a Lorenzo. Ahora hay que pensar en Mugello con serenidad y motivación, porque soy veloz, he conseguido un feeling perfecto con la moto y tengo deseos enormes de demostrarlo, pero debo ser más reflexivo en carrera”. Toda una firme declaración de propósitos por parte de Marco, puesto en el peor papel, por sus caídas, por los incidentes con Pedrosa y Lorenzo, pero muy valorado por los exigentes periodistas ingleses, de la misma manera que por los italianos, que siguen apostando por él, más allá de aquellos errores. Y como los mismos especialistas afirman, “Simoncelli no gana, pero todo el mundo habla de él”.

Marco buscará fuerzas en aquella carrera del 2008, en este mismo trazado, donde ganó por primera vez en 250cc y por primera vez en aquella temporada, en la que obtuvo el título de la categoría.

Bridgestone para Mugello. Bridgestone ha propuesto compuestos intermedios y duros para adelante, tanto como intermedios y duros asimétricos para atrás, para ser usados en el trazado de Mugello que se presenta este año con nuevo asfalto. Bridgestone comprobó, junto con Ducati –en el último test realizado con la moto GP12 de 1000cc-, que las características abrasivas y de buen grip que poseía Mugello antes del nuevo asfalto se han mantenido.

La pista de Mugello es exigente con los neumáticos por tres razones: alta velocidad, fuertes frenadas y cambios de elevación significativos. La diferencia entre número de curvas en un sentido y otro (9 a la derecha y seis a la izquierda), obliga a Bridgestone a proponer calzado asimétrico, donde el refuerzo es mayor para el lateral izquierdo, donde un nuevo compuesto extra blando, permite conservar la correcta temperatura sobre un lateral que tiene menor uso.

Horarios de pista. GP de Italia, circuito de Mugello:

01/07 Viernes
MotoGP / Práctica Libre 1
05.10/05.55

01/07 Viernes
MotoGP / Práctica Libre 2
09.10/09.55

02/07 Sábado
MotoGP / Práctica Libre 3
05.10/05.55

02/07 Sábado
MotoGP / Clasificación
08.55/09.55

03/07 Domingo
Carrera Moto2 07.15
03/07 Domingo
Carrera MotoGP
09.00 (Horarios de Argentina)


El MotoGP por ESPN. El GP de Italia se transmitirá el domingo 03/07, en directo, por ESPN y ESPN HD a partir de las 07.00 horas.



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Mario Diez

Prensa Dorna Sports sl