31/1/11
ASI "VALE" GIRÓ CON LA DUCATI
Un apertitivo de lo que fue la jornada de DUCATI y Valentino Rossi en Misano la pasada semana.
masmoto.net
STEWART GANA EN OAKLAND
La victoria de James Stewart, ante su público de casa, le ha colocado al frente del campeonato, una situación que no vivía desde hace más de un año. Ryan Villopoto fue cuarto, y Chad Reed regresó al podio, con un segundo puesto.
El triunfo de James Stewart en el Alameda County Coliseum, escenario de la cuarta prueba del campeonato AMA y Mundial FIM de Supercross, no resultó nada fácil, porque en los entrenamientos y las clasificatorias sufrió varias caídas. Pero en la final, Stewart estuvo totalmente centrado y realizó una carrera excelente. Lo cierto es que no fue una carrera sencilla para nadie, puesto que el mal tiempo, con frío y en ocasiones lluvia, dificultó mucho las cosas, sobre todo a los pilotos de las Lites Series. En la final de la máxima categoría, Ryan Villopoto tomó la delantera con Stewart, Reed y Dungey a su rueda. Los cuatro rodaban agrupados hasta que Villopoto cometió un fallo, patinó y se cayó, siendo superado por Stewart, que abrió rápidamente una brecha sobre el piloto de Kawasaki y los demás. Una segunda caída de Villopoto permitió que la ventaja de Stewart aumentara, al tiempo que Villopoto bajaba a la cuarta plaza y perdía contacto con Reed y Dungey.
Mientras Stewart se encaminaba cómodamente hacia la segunda victoria del año, lo que le colocaba como nuevo líder del campeonato, circunstancia que no se daba desde la carrera inaugural de 2010, Reed y Dungey protagonizaron una espectacular carrera en la que no tuvieron la menor concesión, terminando con un final de “foto-finish”, en el que se impuso Reed por una sola décima. Villopoto fue cuarto, y se queda a dos puntos de Stewart en la clasificación provisional. Brett Metcalfe fue quinto, por delante de Trey Canard y Kevin Windham. En la categoría Lites el triunfo fue para Broc Tickle, por delante de Josh Hansen y Eli Tomac.
Clasificación:
Provisional:
MOTOWORLD.ES
LORENZO DEVELA SU NRO 1
Jorge Lorenzo no desaprovechará la oportunidad de llevar el número 1 en el carenado de su M1 esta temporada. El actual campeón del mundo de MotoGP confirmó ayer en Malasia que así será y además presentó el diseño del nuevo dorsal, que incorpora dentro del mismo las iniciales JL.
Será la primera vez que un piloto Yamaha de MotoGP luzca el 1desde que lo hiciese por última vez el norteamericano Wayne Rainey tras su triple corona en 1993. Para ver en movimiento el nuevo dorsal no habrá que esperar mucho: El estreno será el martes día 1 en el circuito de Sepang, en el Test Oficial de MotoGP que abre la pretemporada 2011.
“Hoy os enseño mi número 1” ha dicho el piloto del Yamaha Factory Racing. “Estoy muy orgulloso porque hay que trabajar muy duro para tener esta oportunidad. He sido afortunado porque además en el diseño hemos podido incorporar mis iniciales, algo que no se puede hacer siempre. Espero que les guste a mis fans, aunque también les digo que no olvidaré el 99, que seguirá formando parte de mi corazón y se podrá ver tanto en el mono como en la gorra. Ha sido una elección muy complicada, pero era un ocasión única”.
“Estamos orgullosos de que Jorge lleve el 1,” ha comentado Wilco Zeelenberg, su Team Manager, “especialmente este año, en el 50 aniversario Yamaha en las carreras. Es además un diseño muy personal y pienso que lo hace todo aún más especial. Llevar el número 1 tiene su presión, pero Jorge tiene confianza para soportar esta carga, algo que ya demostró cuando conquistó el segundo título en 250cc”.
MOTOGP.COM
MOTOGP LEVANTA EL TELON CON 3 DIAS DE TESTS
El sonido de los motores de 800cc de MotoGP se podrá oír de nuevo en este próximo martes después de un período invernal de inactividad en la pista. Aunque la falta de acción haya acuciado las ganas de competición de muchos aficionados, lo cierto es que entre bastidores el trabajo ha continuado de forma intensa en las fábricas de todos los equipos de la categoría reina.
Apeados de sus motos desde el test de final de temporada celebrado el pasado noviembre en Valencia, los 17 pilotos que se alinearán en la parrilla esta temporada también estarán ansioso por ver las modificaciones y mejoras introducidas y de empezar a completar sus propios programas de entrenamiento en Sepang.
El Campeón del Mundo Jorge Lorenzo llega a Malasia en plena forma y dispuesto a iniciar sobre su M1 los preparativos para la defensa de su título, pero para dos de los principales rivales del piloto del Yamaha Factory Racing la prueba de Sepang podría resultar cualquier cosa menos cómoda .
Valentino Rossi sigue en proceso de recuperación de su hombro derecho, y este mismo miércoles ha dicho que aún sentía dolor y molestias tras probarse en un test privado a los mandos de una 1198 en Misano. El italiano del equipo Ducati quiere trabajar en su posición de pilotaje con el objetivo de sacar el máximo provecho al ensayo pese a no poder comparecer en plena forma. Dani Pedrosa también se está recuperando todavía de una lesión, pero la clavícula del piloto del Repsol Honda parece estar en una etapa de restablecimiento más avanzada. El barcelonés espera verificar su estado a lo largo de estas tres jornadas.
El nuevo compañero de equipo del piloto español, Casey Stoner, arranca sin estas preocupaciones. El australiano se fue muy satisfecho de Cheste en noviembre tras su primera toma de contacto con la RC212V y ahora tendrá como objetivo avanzar en su adaptación con la Honda – con la que ya demostró de inmediato su afinidad- y evaluar los cambios en la electrónica, uno de los aspectos señalados como prioritarios durante el invierno. El tercer hombre en el garaje del Repsol Honda, Andrea Dovizioso, llegará igualmente con la intención de conseguir un buen arranque de curso en las primeras sesiones de 2011.
Ben Spies proseguirá su integración en la estructura de fábrica de Yamaha junto a Lorenzo, mientras que sus compatriotas Nicky Hayden y Colin Edwards estarán deseosos de recuperar los manillares de sus respectivas Desmosedici GP11 y M1 en los garajes del Ducati Team y del Monster Yamaha Tech 3. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) encara su segunda temporada en la categoría reina tras protagonizar una sólida campaña en progresión el año pasado.
Otros pilotos que entran en su segundo año en MotoGP son Héctor Barberá (Aspar Team), Álvaro Bautista, convertido en 2011 en representante único de Suzuki, e Hiroshi Aoyama, ahora con el equipo San Carlo Honda Gresini. Con más experiencia pero obligados igualmente a un proceso de adaptación, también los dos pilotos del Pramac Racing Loris Capirossi y Randy de Puniet abordarán el test con una agenda de trabajo apretada.
El campeón del mundo de Moto2 Toni Elías continúa su reintegración a la categoría reina en el seno del equipo LCR Honda y al manillar de una RC212V, mientras que los dos debutantes de este año, Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) utilizarán el valioso tiempo de ensayo en pista para familiarizarse con sus nuevas monturas. El británico deberá hacerlo con especial cuidado, ya que en diciembre también pasó por el quirófano para solucionar un problema en el hombro.
MOTOGP.COM
HONDA PRESENTÓ SU EQUIPO 2011
El equipo Repsol Honda ha presentado oficialmente a sus efectivos para la campaña 2011 de MotoGP a los medios de comunicación en un evento realizado este lunes en el Hotel Pan Pacific de Kuala Lumpur.
Igual que en 1995, cuando Mick Doohan, Alex Crivillé y Shinichi Ito estrenaron los colores de Repsol en sus Honda NSR 500, HRC vuelve a tener un equipo formado por tres pilotos, por primera vez en la era de las MotoGP de cuatro tiempos: Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso. El trío, junto con el vicepresidente de HRC Shuhei Nakamoto y el staff del equipo Repsol Honda han estado presentes en el escenario, compartiendo protagonismo con la flamante RC212V 2011.
Después de una sesión de fotos, los tres pilotos han respondido a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación. Pedrosa ha comentado que tiene todavía alguna preocupación por su condición física, ya que se está recuperando de la clavícula que se fracturó el pasado octubre en Motegi. “El descanso invernal ha sido largo, como siempre, pero en mi caso ha ido bien porque he tenido tiempo para descansar y hacer la rehabilitación que necesitaba para el hombro. Ahora ya me siento bien y llego a Sepang mucho mejor, pero también estoy deseando ver cuál es mi nivel sobre la moto. Será como un test personal para mí y tengo muchas ganas de ver los resultados” ha comentado el barcelonés.
Dovizioso ha confirmado que probará por primera vez el nuevo chasis de la RC212V durante el Test que comienza mañana en Sepang y ha señalado que la estabilidad en la frenada será uno de sus objetivos a mejorar en los próximos tres días. El italiano ha valorado el tridente que se ha formado con la llegada de Stoner y ha señalado: “Este año seremos un equipo muy competitivo, más fuerte que nunca. Somos tres pilotos capaces de luchar por la victoria y por el título, y mi equipo y yo estamos entusiasmados. El año pasado hicimos una buena temporada, en el test de Valencia dimos otro paso adelante con las evoluciones que trajo Honda. Este año tenemos un objetivo muy difícil: luchar por el campeonato”.
El evento ha permitido ver por primera vez a Casey Stoner vestido con los colores de Repsol Honda. El australiano quiere continuar el trabajo tras su primera experiencia con la RC212V en Valencia, en noviembre pasado. Allí, Stoner habló de su satisfacción con la suavidad de la entrega de potencia del motor, y al igual que Dovizioso ha subrayado que la estabilidad en la frenada será uno de sus focos de atención en este primer Test.
“Estoy muy emocionado por llevar los colores del Repsol Honda Team por primera vez. Cuando era un niño veía a Mick Doohan ganando títulos -uno tras otro- con estos colores, y para mí es un honor formar parte de este equipo” ha dicho el piloto de Southport. “Estoy deseando subirme a la moto, porque en noviembre el primer test fue muy positivo, pero Valencia es un circuito especial y es importante probar aquí, en Sepang, para comprender mejor los puntos fuertes de la RC212V y ver dónde debemos mejorar para ser competitivos en todas las pistas”.
El trío continuará sus esfuerzos para preparar la RC212V de cara al asalto del último título de MotoGP en el formato de 800cc, una tarea que empieza en el Test que tendrá lugar del 1 al 3 febrero en Malasiamotogp.com