20/7/10

LA NUEVA TECNOLOGIA EN EL MOTO GP - LA CAMARA GIROSCOPICA


En el ultimo gran premio se estrenó sobre la moto de Valentino Rossi esta camara que da una imagen mucho mas realista de lo que es el andar sobre una MotoGP, casi como si fueramos sentados detras en la moto de Valentino.
El sistema Giroscopico usa sensores, un receptor GPS y dos acelerometros. Un microchip elabora los datos de todos estos elementos y con un sistema horizontal virtual mantiene a la camara siempre en la misma posición, mientras la moto se recuesta a derecha o izquierda.

motoblog.it

ROGER LEE HAYDEN REEMPLAZA A DE PUNIET EN USA



El hermano pequeño de Nicky Hayden va a sustituir al lesionado Randy De Puniet en el equipo Honda LCR para el Gran Premio de Laguna Seca, que se celebrará esta semana.
Roger Lee Hayden está actualmente compitiendo en el campeonato mundial de Superbike, con no mucho éxito, en el equipo Pedercini con una Kawasaki ZX-10R. Ahora tendrá la oportunidad de correr junto a su hermano en un circuito de Estados Unidos. Sin duda una gran oportunidad para hacerse valer.
Recordamos que ayer Randy de Puniet tuvo una caída en el Gran Premio de Alemania, donde se fracturó la tibia y el peroné (a lo Rossi) e involucrando a otros dos pilotos, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.

masmoto.net

JEREMY BURGESS EL ARMA DE HONDA PARA 2011




La estrategia de Honda de cara a 2011 ha quedado al descubierto. Además del fichaje de Casey Stoner, el equipo japonés se ha hecho con los servicios de Jeremy Burgess el técnico de confianza de Valentino Rossi desde el año 2000.

La estrategia agresiva desarrollada por Honda en la renovación de su equipo tiene un responsable: Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, que ya desde principio de temporada estaba buscando la contratación de Casey Stoner. Pero no se ha contentado con eso. Según una información de absoluta solvencia publicada por el semanario Solo Moto, Jeremy Burgess dejará Yamaha para trabajar junto a Stoner en Honda. Detrás deja once temporadas de relación laboral con Valentino Rossi que han dado como fruto siete títulos mundiales en la máxima categoría. Burgess y Rossi separan sus caminos de forma cordial, pero habrá que ver hasta qué punto se puede mantener el equipo técnico que ha arropado a Rossi en todos estos años, primero en Honda y después en Yamaha, y si el grupo se mantendrá junto al piloto o junto al técnico australiano. En cualquier caso, Rossi contará en Ducati con la complicidad de Filippo Prezioso, el “padre” de la Desmosedici, con quien Rossi mantiene una excelente relación.

motoworld.es

RANDY DE PUNIET OPERADO EN ALEMANIA







Ayer por la tarde fue operado Randy de Puniet en un hospital alemán. Sufrió una fractura abierta de tibia y peroné tras el accidente producido en la carrera de MotoGP, al ser golpeado en el suelo por la moto de Mika Kallio.

El Gran Premio de Alemania ha sido verdaderamente desafortunado para Randy de Puniet, que en un aparatoso accidente sufrió una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda. De Puniet se cayó en la décima vuelta de carrera de forma aparatosa, cuando encabezaba un compacto grupo de seis pilotos, y fue golpeado en el suelo por Mika Kallio, que no pudo evitar el impacto, porque piloto y moto quedaron tendidos en la pista. Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, chocaron contra la moto del piloto francés, mientras que Ben Spies y Marco Melandri fueron los únicos que pudieron sortear el accidente sin dificultades. Además, en la caída sufrida el sábado al pisar el aceite que dejó la rotura del motor de la Yamaha de Jorge Lorenzo, De Puniet sufrió una violenta caída en la que se produjo un pequeña fractura en la tibia izquierda, que no era grave pero sí dolorosa, lo que le hizo salir a carrera algo mermado físicamente.

Tras el accidente de la carrera fue examinado en la Clinica Mobile y se le apreció esa seria lesión. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Hartmannsdorf, donde ayer por la tarde fue intervenido. Se desconoce el periodo de baja al que tendrá que enfrentarse, pero se da la circunstancia de que es una lesión muy similar a la sufrida por Valentino Rossi, y éste ha regresado a la competición 41 días después de su accidente. De momento, su plaza será cubierta en Laguna Seca por Roger Lee Hayden, el hermano de Nicky, actualmente piloto de Kawasaki en el Mundial de Superbike, y que hace dos temporada corrió como piloto invitado en Laguna Seca con una Kawasaki ZX-RR.

De Puniet se lamentaba por su mala suerte: "He hecho una mala salida desde la tercera fila, pero he podido avanzar hasta la novena posición y mi ritmo de carrera era bastante bueno. He podido pelear por la sexta posición a pesar del dolor de tobillo después de la caída del sábado. Pero, de repente, me he caído en la salida de la curva cuatro y una moto me ha golpeado la pierna izquierda. Inmediatamente he sabido que era algo serio y después de las radiografías ya hemos sabido la verdadera dimensión del incidente".

MOTOWORLD.ES

CANARD Y DUNGEY GANAN EN MILLVILLE


Después de una semana de descanso, el Lucas Oil AMA Motocross continuó con su circo en Spring Creek en Millville, Minnesota y Ryan Dungey arrasó nuevamente en la categoría mayor con dos plastantes victorias que lo enfocan cada vez más nítidamente a su primer título en 450. La victoria de Dungey fue la sexta de la temporada para el piloto del Team Rockstar Makita Suzuki, que amplió su ventaja en puntos sobre Andrew Short a 89, cifra que indica que sólo una catástrofe puede impedirle ser campeón en su primer temporada en 450.
En 250, Trey Canard fue el ganador y no pierde las esperanzas de poder alcanzar al puntero de la categoría, el francés Christophe Pourcel, quinto en Millville.

450 Class (Moto Finish)
1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki (1-1)
2. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda (3-3)
3. Kyle Regal, Kemp, Texas, Honda (8-2)
4. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda (5-4)
5. Ben Townley, New Zealand, Honda (4-5)
6. Josh Grant, Riverside, Calif., Yamaha (2-10)
7. Ryan Sipes, Flaherty, Texas, Yamaha (9-7)
8. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha (7-9)
9. Brett Metcalfe, Australia, Honda (16-6)
10. Nick Wey, Dewitt, Mich., Kawasaki (11-11)

450 Class Championship Standings
1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki, 318
2. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda, 229
3. Ben Townley, New Zealand, Honda, 223
4. Brett Metcalfe, Australia, Honda, 221
5. Josh Grant, Riverside, Calif., Yamaha, 215
6. Chad Reed, Australia, Kawasaki, 204
7. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM, 196
8. Kyle Regal, Kemp, Texas, Honda, 157
9. Ryan Sipes, Flaherty, Texas, Yamaha, 140
10. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha, 134

250 Class (Moto Finish)
1. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda (2-1)
2. Dean Wilson, Scotland, Kawasaki (6-2)
3. Tyla Rattray, South Africa, Kawasaki (4-4)
4. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki (3-5)
5. Christophe Pourcel, France, Kawasaki (1-10)
6. Blake Wharton, Pilot Point, Texas, Honda (5-7)
7. Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha (7-6)
8. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda (16-3)
9. Tommy Searle, England, KTM (11-9)
10. Alex Martin, Millville, Minn., Honda (8-15)

250 Class Championship Standings
1. Christophe Pourcel, France, Kawasaki, 296
2. Dean Wilson, Scotland, Kawasaki, 264
3. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda, 252
4. Tyla Rattray, South Africa, Kawasaki, 248
5. Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha, 209
6. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda, 201
7. Blake Wharton, Pilot Point, Texas, Honda, 175
8. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda, 174
9. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki, 165
10. Martin Davalos, Ecuador, Yamaha, 147

bloggerx.com.ar