26/2/11

CHECA Y SALOM LOS POLEMANS EN AUSTRALIA



Carlos Checa (Althea Racing) ha volado sobre su Ducati 1098R para conseguir el tiempo más rápido jamás marcado por una Superbike en Phillip Island, un 1:30.882 que le otorga la Superpole y el récord del circuito.


Checa, ganador de una carrera el año pasado en Australia, fue unas milésimas más rápido que Max Biaggi (Aprilia Alitalia), quien logró una magnífica vuelta al final de la sesión pero no le valió la Superpole por una diferencia de 0'013 segundos. Por otra parte, Sylvain Guintoli le dio a Effenbert - Liberty Racing un fantástico debut en el Mundial con su tercera plaza tras varios buenos giros del francés en la pista australiana.


Leon Haslam (BMW Motorrad) realizó un gran esfuerzo para llevar su S1000RR a la cuarta posición, resistiendo el envite de Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) en los últimos instantes. Jakub Smrz (Effenbert - Liberty Racing) fue el siguiente, seguido de Troy Corser (BMW Motorrad), mientras que Marco Melandri terminó su primera aparición en una tanda de Superpole finalizando octavo.

SBK:
1 C. CHECA (Ducati 1098R) 1'30.882
2 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) 1'30.895
3 S. GUINTOLI (Ducati 1098R) 1'31.293
4 L. HASLAM (BMW S1000 RR) 1'32.429
5 E. LAVERTY (Yamaha YZF R1) 1'31.858
6 J. SMRZ (Ducati 1098R) 1'32.980
7 T. CORSER (BMW S1000 RR) 1'32.182
8 M. MELANDRI (Yamaha YZF R1) 1'32.662
9 M. FABRIZIO (Suzuki GSX-R1000) 1'32.1053
10 T. SYKES (Kawasaki ZX-10R) 1'32.204
11 J. WATERS (Suzuki GSX-R1000) 1'32.240
12 J. REA (Honda CBR1000RR) 1'32.708
13 J. LASCORZ (Kawasaki ZX-10R) 1'32.346
14 N. HAGA (Aprilia RSV4 Factory) 1'32.391
15 J. TOSELAND (BMW S1000 RR) 1'32.547
16 R. XAUS (Honda CBR1000RR) 1'32.788
17 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) 1'32.847
18 B. STARING (Kawasaki ZX-10R) 1'32.883
19 M. BERGER (Ducati 1098R) 1'33.079
20 A. BADOVINI (BMW S1000 RR) 1'33.161
21 R. ROLFO (Kawasaki ZX-10R) 1'33.286
22 M. AITCHISON (Kawasaki ZX-10R) 1'33.413

SALOM EN SUPERSPORT
David Salom (Kawasaki Motocard.com) ha sorprendido con la pole para la carrera de mañana de Supersport al firmar el mejor tiempo del Qualifying, por delante de Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) y Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com).


El crono de Salom, 1:34.070 llegó justo al final de la sesión, pero fue válido para confirmar el mejor resultado del español en un Qualifying. Sam Lowes (Parkalgar Honda) ha completado la primera fila de la parrilla.


Dos italianos se han hecho con el quinto y sexto puesto, ambos en Yamaha, el ex piloto de Superbikes Luca Scassa (ParkinGO) y el competitivo Roberto Tamburini (Bike Service). Los dos transalpinos estarán flanqueados por Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) y Chaz Davies con la segunda Yamaha Parkingo.


Tras dos aparatosas caídas este fin de semana, en una de las cuales se desgarró el tendón de un pulgar, Gino Rea (Step Racing Honda) no ha sido capaz de pasar de la décima posición. Por su parte, James Ellison y su Bogdanka PTR se situaron una plaza detrás de él.

Supersport
1 D. SALOM (Kawasaki ZX-6R) 1'34.070
2 F. FORET (Honda CBR600RR) 1'34.091
3 S. LOWES (Honda CBR600RR) 1'34.504
4 B. PARKES (Kawasaki ZX-6R) 1'34.548
5 L. SCASSA (Yamaha YZF R6) 1'34.635
6 R. TAMBURINI (Yamaha YZF R6) 1'34.931
7 F. MARINO (Honda CBR600RR) 1'34.994
8 C. DAVIES (Yamaha YZF R6) 1'35.065
9 R. HARMS (Honda CBR600RR) 1'35.272
10 G. REA (Honda CBR600RR) 1'35.362
11J. ELLISON (Honda CBR600RR) 1'35.480
12 M. ROCCOLI (Kawasaki ZX-6R) 1'35.808
13 D. DELL'OMO (Triumph Daytona 675) 1'35.905
14 M. PRAIA (Honda CBR600RR) 1'35.953
15 P. SZKOPEK (Honda CBR600RR) 1'35.968
16 V. IVANOV (Honda CBR600RR) 1'36.048
17 R. QUARMBY (Triumph Daytona 675) 1'36.109
18 V. IANNUZZO (Kawasaki ZX-6R) 1'36.146
19 O. JEZEK CZE (Honda CBR600RR) 1'36.185
20 A. LUNDH (Honda CBR600RR) 1'36.264
21 B. CHESAUX (Honda CBR600RR) 1'36.721
22 M. PIROTTA (Honda CBR600RR) 1'37.600
23 I. TOTH (Honda CBR600RR) 1'37.631
24 B. NEMETH (Honda CBR600RR) 1'38.404
25 M. JERMAN (Triumph Daytona 675) 1'38.650
26 L. MARCONI (Yamaha YZF R6) 1'39.335

EL EQUIPO TESTER DE DUCATI TAMBIÉN RODÓ EN JEREZ


Mientras el Ducati Team participaba en el Test Oficial de MotoGP en Sepang, con Valentino Rossi y Nicky Hayden, Filippo Preziosi y el equipo de desarrollo han trabajado en Jerez junto con el piloto probador oficial del equipo, Franco Battaini, en un test de tres días que ha concluido hoy.

Preziosi se ha mantenido en contacto constante con el equipo en Malasia, coordinando el trabajo de los ingenieros para mejorar el programa de desarrollo de la Desmosedici. Al término de la sesión de este viernes, el Director General de Ducati ha comentado los progresos conseguidos en el circuito andaluz:

"Hemos desarrollado una intenso programa de trabajo con Franco (Battaini), completando una serie de pruebas de software en estrecha colaboración con el equipo oficial, que rodaba en Sepang. Basándonos en las impresiones de Valentino y Nicky, hemos hecho un trabajo en paralelo que nos permitirá ofrecer soluciones concretas para el próximo Test en Qatar”.

“También hemos seguido trabajando en los reglajes del chasis, recopilando datos que a partir del lunes estudiaremos en la fábrica y que podremos comparar con los de Sepang”.

El ingeniero italiano ha reconocido que los resultados del test en Malasia han estado por debajo de los objetivos iniciales: “En Malasia no hemos terminado en la posición que esperábamos de entrada, pero esto también se ha debido en parte a que hemos tenido la suerte de espalda. Después de un comienzo de Test prometedor, Valentino enfermó y perdió un día completo de pista, lo que le obligó a dejar todo el trabajo restante para el último día. Valentino, Nicky y todo el equipo están trabajando al máximo, y lo mismo ocurre detrás, en la fábrica. Estamos seguros de que con este mismo nivel de compromiso y permaneciendo centrados en nuestros objetivos, aflorará el potencial que sabemos que tenemos".
MOTOGP.COM

MOTO2 CONCLUYE TESTS EN JEREZ




Los tres días de intenso trabajo desarrollado hasta ayer viernes en el Test privado de Jerez ha permitido a los equipos de la categoría intermedia participantes recuperar el tiempo perdido en el reciente test de Estoril, que resultó poco productivo debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Uno de los más activos en el trazado andaluz ha sido Marc Márquez, quien a lo largo de las tres jornadas de entrenamientos ha completado 165 vueltas a los mandos de su Suter. El piloto del Catalunya Caixa Repsol ha concluido su plan de entrenamientos muy satisfecho con la evolución de su moto. En la sesión de ayer ha realizado 55 giros con un tiempo de 1.43.13, su mejor marca de estos entrenamientos. Márquez ha rodado los tres días por debajo de la pole conseguida por el malogrado Shoya Tomizawa (1.44.372) en la carrera del año pasado en este escenario.

También los pilotos del Gresini Racing Moto2, Yuki Takahashi y Michele Pirro, apuraron hasta la tarde del viernes las excelentes condiciones reinantes y el buen estado de la pista. El tándem del equipo italiano ha alcanzado un alto grado de confianza con la Moriwaki MD600, cuyo desarrollo se completará en el test oficial que se celebrará en este mismo escenario los próximos 4, 5 y 6 de marzo, ya con los motores definitivos.

Otros equipos, como el Mapfre Aspar y el Marc VDS Racing Team, decidieron concluir su participación en el test anticipadamente. Los pilotos de Aspar, Julián Simón y Xavi Forés, se despidieron de Jerez el jueves, al término de la segunda jornada, con el trabajo hecho y sus monturas listas para dentro de una semana.

Simón completó 95 giros en dos días de pruebas que aprovechó para terminar de descifrar las mejores soluciones de ciclística en su Suter. El toledano dejó un mejor crono de 1.43.10, dos décimas más rápido que el primer día y el tiempo más rápido entre los facilitados por las escuderías.