Que carreras que brinda el World Superbikes! tomense unos minutos para ver los dos resumenes
WORLD SUPERBIKES RACE 2
SBK Race 1 - Monza 2011
WORLD SUPERBIKES RACE 2
La de Monza resultó ser una carrera muy accidentada por el campeonato Superstock 1000 FIM Cup. En la cuarta vuelta, el motor de la BMW del francés Sylvain Barrier explotó en plena aceleración metros después de la chicana, en dirección a la curva 2, donde las motos ya llegan a mucha velocidad.
El reguero de aceite fue grande y no menos de media docena de pilotos, entre ellos Leandro Mercado, patinaron a más de 230 km/h y sufrieron caídas fuertes, en el caso del argentino con varios magullones, pero afortunadamente sin consecuencias físicas de gravedad.
La competencia se detuvo y fue reiniciada, por lo cual duró muy poco. Lorenzo Zanetti se impuso con otra de las máquinas alemanas por una ínfima diferencia sobre la Ducati de Davide Giugliano.
Al derrapar de atrás en el piso resbaladizo tras ver que el sudafricano Sheridan Morais ya venía cayéndose, Mercado (y otro grupo de participantes) nada pudieron hacer a semejante velocidad. El argentino salió despedido por el aire, arrastró largamente por el piso y en la leca su cuerpo dio cuatro vueltas hasta detenerse.
“Tati” fue trasladado al hospital del circuito, donde le adelantaron que no tenía quebraduras, pese a lo cual se realizará nuevos estudios mañana en su zonza de residencia, Mantova.
El buzo se gastó al punto de rasparle la espalda y un codo. Leandro tiene hinchado el dedo meñique de la mano derecha y siente dolor en la muñeca izquierda y el empeine del pie derecho. Incluso la visera del casco se le desprendió, haciendo que entre algo de leca a su cara. Todas las unidades afectadas quedaron realmente maltrechas.
Para cuando todo esto ocurrió, el jesusmariense, que había largado otra vez muy bien, ya había saltado de la 14° a la décima posición en un evento en que cinco locales dominaron los primeros puestos.
"El de hoy fue uno de los golpes más fuertes que me he dado en el motociclismo, probablemente el revolcón más grande de todos. Al regar la pista de aceite el motor de Barrier en un sector en el que todos venimos acelerando a fondo, en quinta a más de 230 km/h, ninguno de quienes veníamos detrás pudo reaccionar de forma segura. Yo alcancé a sentir el olor, pero es evidente que no hay control a esa velocidad. Primero se cayó Morais y luego cuatro más de nosotros, de distintas formas y con diferentes consecuencias. Yo arrastré mucho por el asfalto y luego mi cuerpo dio cuatro vueltas ya fuera de la pista. Me raspé espalda y hombros porque se gastó el mono, me doblé dedos de las manos y una muñeca y me torcí un pie, así que en general estoy bastante dolorido. Tomé un antiinflamatorio y me apliqué hielo, pero mañana me haré una revisación más exhaustiva para quedarme más tranquilo de que no tenga fisuras y me rehabilite solo con algo de reposo. La Ninja había mejorado su comportamiento en esos giros, con mejores tiempos que en clasificación, y yo pude adelantar cuatro lugares hasta entonces, aún sin plantearme una táctica de mucho ataque."
1-Lorenzo Zanetti (BMW S1000RR, Italia) 8m56.530s a 193.957 km/h,
2-Davide Giugliano (Ducati 1098R, Italia) a 0.065s,
3-Michele Magnoni (BMW S1000RR, Italia) a 1.728s,
4-Danilo Petrucci (Ducati 1098R, Italia) a 3.634s,
5-Fabio Massei (BMW S1000RR, Italia) a 4.750s,
6-Markus Reiterberger (BMW S1000RR, Alemania) a 9.341s,
7-Marco Bussolotti (Kawasaki Ninja ZX-10R, Italia) a 9.418,
8-Andrea Antonelli (Honda CBR1000RR, Italia) a 10.734s,
10-Matthieu Lussiana (BMW S1000RR, Francia) a 10.845s,
NC-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-10R, Argentina) a 5 vueltas.