24/5/11

SALEN A LA VENTA LAS BRAMMO ELECTRICAS



Podemos leer en los foros de Brammo que los inscritos en la lista de reserva para ser los primeros en recibir una unidad de la Empulse, han recibido un email de la empresa indicando que a pesar de un pequeño retraso, las primeras unidades serán entregadas a finales del mes de julio.

Esta es una excelente noticia que llega después de casi un año desde el anuncio de la salida de la Empulse, la primera superbike eléctrica a la venta, que pretende reventar el mercado de las motos impulsadas por electricidad con unas prestaciones de infarto y un precio, bastante ajustado.

La Empulse dispondrá de un motor con 30 kW de potencia nominal, con una par de 80 Nm disponibles desde cero revoluciones, capaz de impulsarla hasta una velocidad máxima de 160 km/h, lo que aleja la imagen que muchos tienen de las motos eléctricas lentas y poco excitantes. Dispondrá de tres pack de baterías de litio diferentes, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades y presupuesto.

Estos partirán desde el más básico, con una capacidad de 6 kWh, suficientes para recorrer una distancia de 100 kilómetros con cada carga, hasta el más grande, con nada menos que 10 kWh, el pack con mayor capacidad hasta el momento dentro del mundo de las motos eléctricas y que le proporcionarán suficiente energía para recorrer unos 160 KM con una carga, una cifra considerable.

Según sus creadores, la aceleración será comparable a una 650 CC, lo que se explica en parte gracias a su potente motor, pero sobre todo a la entrega lineal de potencia de sus 80 Nm, que recordamos se dejan sentir en su totalidad desde el primer giro de nuestra muñeca derecha.

En cuanto a los precios estos partirán desde los 9.995 dólares (7.700 euros) de la versión con 6 kWh, hasta los 13.995 dólares (10.700 euros) de la dotada con el pack más grande, unos precios bastante competitivos. Pero además debemos tener en cuenta que a estas cantidades cada comprador podrá restar las ayudas establecidas en cada estado, que en algunos casos, como el de Colorado, ascienden a nada menos que 5.700 dólares por moto, casi 4.000 euros.


motorpasionfuturo.com

SUOMMY EXCEL CAPIREX A LA VENTA PROXIMAMENTE





Presentado por el propio Loris Capirossi durante la presentación del equipo Pramac en Ginebra, el casco Suomy Excel Capirex Replica está a punto de llegar a las tiendas; un casco que mantiene una imagen bastante parecida al modelo anterior, todo un éxito entre los incondicionales de Capirossi.

Con unas flores muy llamativas, su dorsal 65 en el lateral izquierdo y tres estrellas en el lateral derecho con las banderas de Italia, Mónaco y la Unión Europea, los colores parecen cobrar vida sobre el fondo oscuro del propio casco.

Por lo que al modelo se refiere, el Excel está confeccionado en tres tamaños de calota, XS-M, L-XK, XXL-XXXL, empleando un nuevo compuesto que es una mezcla de carbon y fibra de aramida. El interior es extraíble y lavable con un recubrimiento de Coolmax Sanitized, lo que garantiza una total ausencia de bacterias.

Gracias a los rellenos extraíbles de la zona de las mejillas, el interior del casco es totalmente adaptable a tu forma, lo que permite adaptar al máximo la zona interna.

La ligereza del casco está en zonas que no podemos ver, detalles como el sistema de flujo del aire, que permiten una entrada y salida óptima del mismo reduciendo al máximo su peso.

El visor está termoformado con policarbonato Lexan, anti-arañazos y anti-empañamiento. Como siempre la visera la encontrarás en colores naranja, iridio, iridio con espejo azul, cromado y dorado, tintado medio, ahumada, anti-reflejante repelente al agua, y plana para carreras con los botones para colocar las pantallas desechables sólo para circuito.

El cierre de tira con sistema pantentado por la marca, D-ring, completan un casco imprescindible para todo incondicional del piloto italiano.

dailymotos.com

PEDROSA INICIA SU RECUPERACION


Operado hace una semana para reparar la fractura de la clavícula derecha sufrida en Francia, Dani Pedrosa se dispone a empezar el trabajo de rehabilitación física para intentar alinearse en el Gran Premio Aperol de Catalunya.

El piloto del Repsol Honda ha explicado a través de su blog personal: “El médico me dijo que tenía que estar en reposo absoluto una semana completa, así que estoy en casa siguiendo las recomendaciones médicas. Prácticamente no he podido mover la zona, principalmente porque en estos primeros días no debo forzar los movimientos para que la recuperación vaya bien”.

En la operación practicada el pasado miércoles, a Pedrosa se le colocó una nueva placa de titanio para fijar la fractura que se ocasionó en su choque con Simoncelli durante la carrera en Le Mans. Ahora el piloto de Honda ya puede empezar a realizar la rehabilitación pasiva con los fisioterapeutas:

“La experiencia me dice que estos días debo centrarme en recuperarme lo mejor posible y seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas. La prioridad ahora es recuperarme lo mejor posible de la lesión y poder volver en buena forma física a subirme a la moto. Lógicamente, si es en Barcelona mejor que mejor, pero los plazos se van a ir marcado según pasen los días”.

“A partir del miércoles comenzaré el trabajo con los fisios y sólo la evolución diaria de la lesión irá marcando los tiempos de la recuperación. Hay que ver día a día cómo evoluciona la clavícula” continúa Pedrosa, que se despide recordando al ciclista Xavier Tondo, fallecido recientemente en un accidente:

“Estos días de reposo en casa me han permitido disfrutar del Giro de Italia. Ya sabéis que me encanta el ciclismo y la verdad es que estos días hemos disfrutado mucho con etapas espectaculares. Aunque todos los aficionados al ciclismo hoy nos hemos llevado una mala noticia: el fallecimiento del ciclista Xavi Tondo. Quiero aprovechar para mandar un abrazo muy fuerte a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles”.


motogp.com

KTM PRESENTE SU LINEA 2012




La renovación ha llegado a toda la gama de motocross de KTM, que en 2012 va a contar con suspensión trasera por bieletas en todos sus modelos de “dos tiempos”, como ya sucede con las SX-F 350 y 450 de “cuatro tiempos”.

La nueva gama KTM SX 2012 ha sido presentada en Alemania, y como detalle más destacado se encuentra la incorporación de la suspensión trasera por bieletas, abandonando el sistema PDS de anclaje directo al basculante, que ha sido la seña de identidad de la marca desde hace una década. El éxito de las SX-F 350 y 450 ha animado al fabricante austriaco a incorporar esta mejora también en sus motos de cross de “dos tiempos”, la 125 SX, 150 SX y 250 SX. El bastidor también ha sido adaptado para ajustar este nuevo sistema, y además cuentan con una nueva horquilla invertida WP de 48 mm con cartucho cerrado. Los motores se mantienen en la línea de los modelos precedentes, optimizados y renovados, además de realizar un rediseño estético para la nueva temporada. Los siempre madrugadores modelos de cross cada vez se anticipan más pronto…

motoworld.es

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA LIGA POLACA SPEEDWAY

















La mejor liga de Speedway del mundo cumplió este domingo una nueva presentación, aquí el resumen de cada uno de los matchs y videos de lo mejor del fin de semana.

RZESZOW 50
-
40 TARNOW



RIDES
BNS
PTS

PTS
BNS
RIDES



J. Crump
5
0
13

14
0
6
M. Vaculik


L. Richardson
5
0
10

7
1
5
F. Lindgren


C. Harris
5
0
10

7
1
5
S. Ulamek


M. Kuciapa
5
1
9

5
1
4
L. Madsen


D. Lampart
3
0
4

4
0
4
K. Kasprzak


R. Okoniewski
4
2
3

3
1
4
T. Kostro


L. Kret
3
0
1

0
0
2
L. Lesiak







TORUN 52
-
38 CZESTOCHOWA


RIDES
BNS
PTS

PTS
BNS
RIDES



R. Sullivan
5
1
13

9
0
6
G. Laguta


C. Holder
5
1
12

9
1
5
P. Karlsson


A. Miedzinski
5
1
8

8
0
4
D. Nermark


R. Holta
5
2
7

7
1
5
R. Szombierski


E. Pulczynski
3
0
5

3
0
4
A. Laguta


K. Pulczynski
3
2
4

1
0
3
A. Czaja


M. Jepsen Jensen
4
1
3

1
0
3
M. Kajzer


WROCLAW 48
-
42 GORZOW


RIDES
BNS
PTS

PTS
BNS
RIDES



T. Jedrzejak
5
1
11

15
0
6
T. Gollob


P. Swiderski
5
0
10

10
2
6
N. Pedersen


A. Shields
5
2
8

8
0
5
N. Iversen


M. Janowski
4
3
8

4
1
5
B. Zmarzlik


D. Andersson
4
0
6

2
2
4
M. Zagar


K. Bjerre
4
1
5

2
0
3
L. Cyran


P. Malitowski
3
0
0

1
0
2
A. Mroczka

ZIELONA GORA 54
-
35 LESZNO


RIDES
BNS
PTS

PTS
BNS
RIDES



A. Jonsson
6
2
14

14
1
6
J. Hampel


P. Protasiewicz
5
1
13

7
0
6
J. Kolodziej


J. Davidsson
6
1
11

5
0
4
J. Pavlic


G. Hancock
5
0
7

5
3
5
D. Balinski


P. Dudek
6
1
7

4
0
4
T. Musielak


A. Strzelec
3
0
2

0
0
3
T. Batchelor


R. Dobrucki
0
0
0

0
0
2
S. Musielak

LESION DE PAVLIC - QUEBRADURA TIBIA DERECHA