23/5/12

TE LO PERDISTE!! LA BATALLA ROSSI -STONER EN LEMANS!

ROSSI Y HAYDEN EN EL TEST PRIVADO DE DUCATI HOY POR LA TARDE EN MUGELLO

FACU ALBIN YA PREPARA TODO PARA REPRESENTAR A LA ARGENTINA

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Facundo Albin y toda la comitiva que lo acompaña, Sus padres y su amigo Gianfranco Benedetto, ya estan instalados en Berwick, Inglaterra, ultimando detalles para llegar de la mejor manera a la fecha de eliminatoria mundialista del dia 16 de Junio en la pista del club Berwick en donde junto a Emiliano "poty" Sanchez serán los representantes argentinos.
Ya adquirio moto propia, perteneciente a un piloto del club Edinburgh Monarchs de Escocia, y tiene confirmados varios dias de pruebas y entrenamientos en distintos clubes importantes de la Liga Premier Britanica como lo son: Berwick, Red Car y Edinburgh, los dias de pruebas serán este proximo jueves, el Sabado Domingo y el dia Lunes. Será ese el momento de demostrar todo lo que Facu sabe hacer arriba de un 500 c.c. para los distintos clubes, con la intencion de poder conseguir para la proxima temporada alguna plaza en algun club de la isla.
Aqui en imagenes el resumen de estos primeros dias en la isla britanica.
















LORENZO: TRIUNFO FRANCÉS Y LÍDER DEL TORNEO


En Le Mans, bajo la lluvia, aplastante triunfo de Jorge Lorenzo en MotoGP™, con su Yamaha YZR M1, aventajando a sus adversarios por casi 10 segundos sobre la bandera a cuadros. Valentino protagonizó una carrera inolvidable, luchando primero contra Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, para luego en el final ir al ataque sobre Casey Stoner y arrebatarle el segundo puesto. Tres marcas diferentes en el podio: Yamaha, Ducati y Honda.

En Moto2™ y Moto3™ no ganaron los favoritos. La lluvia jugó un papel preponderante, con 45 caídas en las dos carreras. En la categoría intermedia ganó Thomas Luthi. En Moto3 la suerte fue para el francés Louis Rossi.

Famosos en Le Mans. Muchos nombres han brillado y ganado fama en Le Mans, aumentando el carácter mítico de éste trazado francés. El GP de Francia 2012, permitió juntar a campeones mundiales del deporte motor con múltiples títulos. Desde temprano, estuvo Michael Schumacher –siete veces Campeón mundial de Fórmula 1- visitando los boxes. El alemán tuvo su momento de encuentro con Valentino Rossi –nueve veces Campeón Mundial de motos- antes de la carrera. Sin duda, que el francés Stéphane Peterhansel, presente en Le Mans, acumula más títulos que Schumi y Valentino, porque es el piloto más laureado del Raid Dakar, con seis triunfos en motos y cuatro en autos: un total de diez.

Lorenzo al estilo Wayne Rainey. El legendario Wayne Rainey nunca ganó en Le Mans, aunque sí venció, con su Yamaha, dos GP de Francia (1991-1992), que se corrieron en Paul Ricard y en Magny Cours. El estilo del piloto americano era de aquellos que se escapaban con su Yamaha y llegaban solos –sin apremios- a la meta final, con una buena diferencia sobre sus perseguidores.

Bajo condiciones difíciles -ya que la pista de Le Mans, soportó una fina y tenaz llovizna intermitente- el mallorquín supo apoderarse de la punta de la carrera de MotoGP™, desde el primer giro –una salida impecable desde el cuarto puesto de la grilla- y dominar hasta el final, venciendo con su Yamaha, el GP de Francia, por una diferencia de 9 segundos 905. Con éste GP francés, Lorenzo logra su tercer triunfo en Le Mans (2009, 2010 y 2012).

“Ha sido muy difícil mantener la concentración. En Le Mans, en seco ya es complicado, pero en mojado lo es todavía más”, dijo Lorenzo, vencedor de Le Mans, “la carrera se hace más larga y tienes que recordar en cada vuelta las curvas dónde puedes patinar. Si se te olvida una, te puedes caer fácilmente”.

El ritmo de carrera de Lorenzo –semejante al que exhibía Rainey- fue impresionante. En el quinto giro, ya había construido una muralla virtual con Stoner (segundo), porque la brecha entre los dos era de 4.724, demasiada diferencia inicial para una carrera a 28 vueltas. Luego Lorenzo reguló hasta diez giros antes de la bandera, para volver a escaparse y finalizar con comodidad.

“Hubiera sido fácil forzar un poco más y cometer un error en algún momento, pero he esperado un par de vueltas más para ver lo que sucedía y entonces he abierto brecha de nuevo para ganar esta carrera fantástica”, afirmó el piloto mallorquín.

Antes de la carrera, en el momento en que los pilotos se encontraban en la grilla de partida, sentados sobre sus motos, la televisión mostró a un Jorge Lorenzo muy tranquilo, disfrutando de su equipo de audio, con su gorra puesta y sus anteojos oscuros, caminando entre las motos, yendo y viniendo, teniendo alguna conversación con Ramón Forcada, su Jefe Mecánico. En resumen, la imagen de un “ganador”, calco de lo que sucedió luego en pista.

Con los 25 puntos de Francia, y el tercer puesto de Stoner, Lorenzo volvió a ser líder del torneo con 90 puntos, mientras el australiano quedó segundo con 82.

Un final de carrera de cinco vueltas. Le Mans deparó una sorpresa. Nadie esperaba que aquí sucediera, pero ocurrió. Muchos ya creían que no podría volver a ocurrir. ¿Quién podía imaginar que en una carrera larga, de 28 vueltas, hubieran cinco vueltas finales a toda orquesta?

Una lucha ‘cuerpo a cuerpo’ entre Casey Stoner, el Campeón Mundial de MotoGP 2011, con la Honda ganadora de España y Portugal, y Valentino Rossi, con la Ducati Desmosedici GP12, estaba fuera de todo cálculo, especulación e imaginación del público más fanático, como del periodista más experimentado. Sin embargo, la magia de Le Mans haría posible reconstruir un duelo electrizante, que será inolvidable -como fue aquel que ellos sostuvieron en Laguna Seca del 2008-, entre dos de los pilotos más trascendentes de la época actual. Nada hacía pensar que esto terminaría bien, habida cuenta de la enemistad y el enfrentamiento verbal que han tenido Valentino y Stoner, hasta hace poco tiempo.

No se trata de adelantar el relato de la competencia, sino de establecer el carácter de excepción dado por las circunstancias a partir del giro 24. Hasta esa vuelta, Stoner estaba segundo (a 8.820 de Lorenzo), con cierta tranquilidad. Pero, detrás de su Honda, estaba aproximándose peligrosamente Valentino –quien ya se había librado del dúo Tech3 integrado por Dovizioso y Crutchlow-, donde la brecha entre la Honda y la Ducati rozaba los 0.276.

No es un secreto que, la Ducati de Rossi tracciona y dobla mucho mejor, con pista mojada o húmeda. Con pista seca no ha podido lograr más que un séptimo puesto final (Portugal), en lo que va de este campeonato. Tanto funcionó la Ducati en Le Mans, que en la vuelta 21 Valentino haría la mejor vuelta rápida en carrera del GP de Francia, marcando un 1’44.614 ¡más rápido que Lorenzo, Stoner o Dovizioso!

Con esa energía en su moto, Valentino (había largado desde el séptimo puesto en la tercera fila) preparó el ataque a la posición de Stoner (había largado desde el segundo lugar en la fila de privilegio), resucitando todos aquellos ritos que antecedían a un sobrepaso exitoso, donde el acecho y el ensayo previo estaban cargados de toda la tensión y la adrenalina que, estos momentos sublimes de ‘cacería’ en el deporte motor, nos deparan de tiempo en tiempo.

La chicana fue el escenario de máxima confrontación –aumentado por la condición mojada de pista- y testigo de un primer adelantamiento de Rossi a Stoner y devolución del australiano. Y luego, en el giro siguiente, hubo otro ensayo en otra zona caliente (donde el manual marca que puede haber sobrepasos) de la pista, como son las tres últimas curvas. Para pasar en la 27º, del ensayo a la acción, de nuevo en la chicana, logrando Rossi un anhelado segundo puesto, sin que Stoner ofreciera resistencia, tanto que el 1.393 del italiano sobre el australiano, es el saldo de una batalla personal, ganada sorpresivamente por Valentino.

“Sabíamos que podíamos tener una oportunidad especial con pista mojada, así que intenté manejar lo mejor posible y no dejarla pasar”, dijo pleno de felicidad y alegría Valentino Rossi, quien reveló alguna dificultad que le ocurrió cuando tuvo que ceder el paso a Crutchlow y Dovizioso, “el visor empezó a empañarse y recién cuando pude levantarlo y limpiarlo, pude volver a la pelea, porque tenía ritmo y sentía que podía superarlos (a los pilotos del Tech3) y alcanzar a Stoner”.

“Al principio de la carrera, Crutchlow, Valentino y Dovizioso me iban presionando mucho, pero he conseguido distanciarme un poco e ir a por Lorenzo”, relató el australiano, acerca de una parte de la carrera, “luego, con menos lluvia y menos agua en la pista, la temperatura del neumático ha subido demasiado y éste ha empezado a patinar sin que pudiera hacer nada. Pensaba que los tres me alcanzarían y lograrían pasarme, pero al final he podido mantener la tercera posición”.

Fuera de la carrera, hubo apretón de manos entre los dos, cuando iban sobre sus motos en la vuelta de honor; se volvieron a estrechar las manos y a felicitarse en el parc fermé, más un choque de botellas de champagne en el podio. Escenas inimaginables pero que sucedieron en Le Mans. Paradoja del destino, en la semana que Stoner habló de su retiro por falta de emociones y que Valentino salió a desmentir también un posible alejamiento de las motos, ambos montaron un show que hizo despertar a las tribunas francesas –repletas con más de 80 mil espectadores-, que hacia mucho tiempo no asistían a tal acto de magia de parte de The Doctor. Sin duda, el protagonista máximo de Le Mans 2012.

“Fue una gran carrera. Fue una linda batalla con Stoner y entretenida hasta la última vuelta, que disfrute mucho”, continuó diciendo Rossi, para terminar hablando sobre el desarrollo de la GP12, “tenemos que encontrar una puesta a punto para pista seca que sea tan exitosa como la que conseguimos sobre lo mojado. En Portugal hallamos una buena base pero hay que avanzar para achicar la diferencia con las otras motos de punta”.

“Me he divertido en la lucha con Valentino al final. Nos hemos pasado limpiamente y hemos intercambiado nuestras posiciones varias veces, pero sabía que Rossi tenía mejor ritmo que yo. Cuando me ha pasado no he podido quedarme con él”, contó Stoner, quien concluyó diciendo, “hemos hecho lo máximo que podíamos y el podio es un gran resultado”.

Vittoriano Guareschi, manager del Ducati Team, agregó: “Hoy Valentino pudo correr como sólo él es capaz de hacerlo y darnos un gran show”. También ‘Vitto’ aprovechó a agradecer al equipo y a todos aquellos que han trabajado para solucionar los problemas y las dificultades, “hemos conseguido que el chasis funcione bien, pero tenemos que enfocarnos en otras parte importantes de la moto”.

Hay quien no pudo apreciar éste espectáculo, porque estaba corriendo en pista, pero debe estar agradecido a ‘éste’ momento de Rossi. Ese es Jorge Lorenzo, porque Valentino con su accionar, le restó puntos a Stoner y amplió la diferencia entre Lorenzo líder y Stoner escolta en la tabla del campeonato.

Dos a temer. Hay dos pilotos que bien le podrían caber la definición de “todo terreno”. Después de cuatro carreras, creo que ese apelativo es parcial. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow son dos perros de presa. Dos esos que “llevan el cuchillo entre los dientes” y que no lo largan a pesar de los contratiempos.

Entre estos dos ‘marines’ de Yamaha, quedo envuelto Valentino Rossi, cuando el italiano superó a un Dani Pedrosa desdibujado y comenzaba a tocar el cielo con las manos con el tercer puesto, pero la persecución y ataque que le hicieron Crutchlow y Dovizioso fue feroz a partir de la sexta vuelta y se mantuvo hasta que en el giro 12º Valentino tuvo que resignarse mientras el dúo atacante pasaba a ocupar el tercer y cuarto lugar en forma temporaria, porque no se pudieron librar de The Doctor que se metió entre los dos, para en la 18º atacar al ‘Dovi’ y recuperar el puesto del podio.

La pelea de los tres era por un mismo premio: el primer podio del 2012 para cualquiera de ellos. Tanta presión se cobró una primera víctima: Crutchlow. Patinada, caída y afuera, algo que para el inglés no significó abandono, porque levantó la moto y siguió en carrera –para finalizar octavo- y otra víctima caería en el giro 24: Dovizioso, que tampoco se rindió y concluyó séptimo. Pensar que los dos cobran su sueldo en el equipo satélite Yamaha Tech3 y dan un espectáculo de primera.

“Aunque las condiciones estaban muy lejos de lo ideal, fue una carrera fantástica”, manifestó Dovizioso, “en tal situación era muy fácil cometer un error, pero estoy satisfecho con el ritmo de carrera que tuve, con la pelea con Cal y Valentino, aunque fue una lástima la caída. La moto se cerraba de adelante, pero yendo junto con Valentino iba viendo que nos acercábamos a Stoner. Yendo al límite sobrevino la caída, pero me siento muy satisfecho por el feeling con la Yamaha”.

“No puedo estar contento, pero al final reconozco que una vez más estaba peleando por el podio”, reflexionó Crutchlow, “ser el más rápido en el warm up me dio mucha confianza. En carrera perdía sobre la recta, así que la diferencia la tenía que hacer en las curvas, sobre todo cuando peleamos con Valentino y Andrea. Después de la caída, haber podido seguir y terminar (octavo) fue como un bonus extra”.

Valentino, Crutchlow y Dovizioso, fueron protagonistas excluyentes y de lujo de una carrera que fue premio para tantos franceses que saben que sus GP son con lluvia, pero no podían imaginar ver una competencia tan gratificante.

Bridgestone de lluvia para Le Mans. De sólo dos posibles compuestos para lluvia (blando o duro) ofrecidos por Bridgestone, los primeros diez clasificados calzaron el compuesto blando de lluvia atrás y adelante.

Próxima carrera. El domingo 3 de junio, será el quinto round del Mundial de Motos (MotoGP), el GP de Catalunya, en el circuito de Catalunya.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

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Mario Diez
PRENSA DORNA SPORTS

SE PRESENTÓ EL PLAN MAESTRO DEL GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE 2013


En el mediodía de hoy, el Salón Drawing del Hotel Four Seasons fue el punto de encuentro de los organismos y empresas que están llevando adelante la organización del Gran Premio de la República Argentina de la venidera temporada, que será válido para el Campeonato Mundial de Velocidad, que como se sabe se correrá en el trazado de Termas de Río Hondo el año próximo, en fecha que aún no ha sido confirmada.

Los oradores principales del almuerzo de interacción que se produjo fueron –por orden de aparición- Javier Alonso, director de Acontecimientos de Dorna Sports S.L., la empresa que lleva adelante el “Continental Circus”; Elías Suárez, jefe de Gabinete de la Provincia de Santiago del Estero; Jarno Zaffelli, diseñador y encargado de la seguridad del circuito; Leonardo Boto, del INPROTUR,; el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; y el gobernador de la provincia santiagueña, Gerardo Zamora.

Las novedades básicas de la convocatoria fueron los trabajos que se han hecho o se están haciendo en la pista de 4.805 m que tiene 14 curvas (mayor amplitud de las vías de escape, acomodamiento de pianitos, reasfaltado de la calzada, mejoramiento del drenaje, refuerzos de la seguridad integral de la pista –alambrados, neumáticos precintados y contenciones de aleación que disminuyen el impacto de un vehículo de manera lineal y frontal- y agregado de una zona de media velocidad con curvas hacia ambos sentidos para no utilizar la larga recta perpendicular a la de meta), los cuales le darán al autódromo la capacidad de que las motos de la categoría MotoGP puedan alcanzar –según lo declarado- cerca de 320 km/h como velocidad máxima tope.

Con respecto a la infraestructura exterior al circuito, el gobernador Zamora y el jefe de Gobierno Suárez han confirmado que Termas de Río Hondo ha recibido importantes obras de extensión de sus redes de agua corriente y energía eléctrica, al mismo tiempo que en el mes de junio se inaugurará el aeropuerto internacional en la localidad, el que si bien no tendrá la capacidad de recibir aviones de gran porte, contribuirá a darles cabida a los que habitualmente se movilizan por los países de la región sudamericana, aumentando así la apuesta por el turismo.

Para la hotelería se ha redoblado el esfuerzo con la futura aparición de un establecimiento para tal fin de categoría cinco estrellas y la modernización de varios de cuatro estrellas, a la vez que el circuito tendrá en su predio un museo destinado a la actividad del motor.

En cuanto a las actividades y servicios para los motociclistas que concurrirán al espectáculo, tanto la provincia santiagueña como la Nación van a mancomunar el trabajo de control y agilidad del tránsito de la RN 34 durante los días de actividades, mientras que el centro termense será con seguridad el epicentro de la conocida Fan Zone, la zona donde los aficionados tendrán un contacto más cercano con el ambiente del Mundial de Velocidad.

Por último les decimos que nos extrañó la ausencia de los históricos periodistas del motociclismo como del mismo modo de las autoridades de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), especialmente de su presidente, Arturo Scalise.

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