23/4/10

SMRZ EL MAS VELOZ EN ASSEN


El mítico circuito de Assen acoge este fin de semana la cuarta prueba del Mundial de SBK. Situado al norte de Amsterdam, este año ha sufrido una ligera modificación en la curva de derechas de la recta de atrás. Su longitud se ha reducido en 13 metros y por tanto, los tiempos por vuelta serán a partir de ahora una nueva referencia.
En esta primera jornada el sol ha acompañado a los pilotos con unaq temperatura ambiente que ha estado alrededor de los 15º, mientras que la del asfalto ha llegado hasta los 30º.
Jonathan Rea (Honda) ha sido el dominador de los entrenamientos libres seguido de Corser (BMW), Crutchlow (Yamaha), Haslam (Suzuki), Smrz (Ducati) y Checa (Ducati), siendo los dos primeros los únicos capaces de rodar en 1'36".
Rea dominó la sesión cronometrada hasta que a cinco minutos para el final le superó Smrz (Ducati), poco antes de que rompiese el motor de su moto y se detuviera la sesión, a tres minutos y cincuenta minutos del final.
De esta forma Smrz (Ducati) colocó su Ducati privada por delante de las Ducati oficiales de Haga y Fabrizio. El compañero de equipo de Rea, el alemán Neukirchner (Honda) acabó en la décimo tercera posición mientras Corser (BMW) volvió a demostrar que las Motos alemanas están evolucionando positivamente, acabando tercero. El australiano declaró que el sistema de control de tracción de su moto funcionó perfectamente y eso le permitió rodar muy cómodamente.
Tras el piloto australiano se ha clasificado Haslam (Suzuki) líder del campeonato, que ha quedado por delante de Crutchlow (Yamaha). El vigente campeón de Supersport sufrió una caída sin consecuencias.
Carlos Checa se clasificó a continuación: "Esta tarde hemos mejorado bastante con respecto al entrenamiento de la mañana y el sábado saldremos mejor preparados. Tenemos un buen ritmo y teniendo en cuenta que es la primera vez que ruedo con la Ducati en este circuito, me doy por satisfecho".
Leon Camier (Aprilia) superó a su compañero de equipo, el romano Max Biaggi (Aprilia) que acabó en una inusual décimo sexta posición. El italiano invirtió buena parte de la sesión en probar una larga serie de nuevos componentes en su RSV-4.
Tras Camier (Aprilia) se clasificó el británico Byrne (Ducati) compañero de equipo de Checa en el Team Althea. De esta forma fueron tres las Ducati privadas que se clasificaron por delante de la de Ducati oficial de Fabrizio (9º), mientras Toseland (Yamaha) cerró el grupo de los diez primeros en una tanda en la que al igual que Biaggi (Aprilia), tuvo que probar algunas piezas llegadas desde Japón.
Lanzi (Ducati), Sykes (Kawasaki) que superó a su compañero Vermeulen (Kawasaki) que en su reaparición tras su caída de Australia sólo pudo ser vigésimo, Neukirchner (Honda), Haga (Ducati) que dijo perder mucho tiempo en la curva que se ha remodelado y Scassa (Ducati), cerraron el grupo de los quince primeros.
Xaus (BMW), acabó en la décimo octava posición con muchos problemas en las curvas lentas. Según él mismo ha comentado, mañana tratará de solucionarlos con una mejor puesta a punto.

Los tiempos
1) J. Smrz (Ducati) 1'36.041 2) J. Rea (Honda) 1'36.339 3) T. Corser (BMW) 1'36.489 4) L. Haslam (Suzuki) 1'36.618 5) C. Crutchlow (Yamaha) 1'36.752 6) C. Checa (Ducati) 1'36.805 7) L. Camier (Aprilia) 1'37.064 8) S. Byrne (Ducati) 1'37.081 9) M. Fabrizio (Ducati) 1'37.165 10) J. Toseland (Yamaha) 1'37.166 11) L. Lanzi (Ducati) 1'37.344 12) T. Sykes (1'37.434 13) M. Neukirchner (Honda) 1'37.453 14) N: Haga (Ducati) 1'37.462 15) L. Scassa (Ducati) 1'37.506...18) R. Xaus (BMW) 1'37.685

Supersport
El piloto del Honda Ten Kate, Kenan Sofuoglu (Honda), dominó la sesión cronometrada con autoridad. Kenan y Pirro (Honda), su compañero de equipo, estuvieron entrenando en Assen la semana pasada, un trabajo que ha quedado reflejado a lo largo de esta primera jornada de entrenamientos oficiales.
Tras las Honda de Ten Kate se clasificó el francés Foret (Kawasaki) que consiguió el mejor resultado de este temporada, entrando por delante de Laverty (Honda), subcampeón del mundo del 2009 y del mallorquín David Salom (Triumph) que se está mostrando muy consistente y de nuevo fue el mejor de entre los pilotos de Triumph.
Joan Lascorz (Kawasaki), actual líder del campeonato y vencedor de la carrera de Valencia, sólo pudo ser octavo.
La sesión de entrenamientos oficiales de mañana comenzará a las 16´05 h.

Los tiempos
1) K. Sofuoglu (Honda) 1'38.250 2) M. Pirro (Honda) 1'38.567 3) F. Foret (Kawasaki) 1'38.780 4) E. Laverty (Honda) 1'39.002 5) D. Salom (Triumph) 1'39.143 6) M. Lagrive (Triumph) 1'39.450 7) K. Fujiwara (Kawasaki) 1'39.638 8) J. Lascorz (Kawasaki) 1'39.785 9) C. Davies (Triumph) 1'39.822 10) G. Rea (Honda) 1'40.092 11) R. Harms (1'40.631 12) M. Praia (Honda) 1'40.720 13) M. Roccoli (Honda) 1'40.835 14) J. Di Salvo (Triumph) 1'41.279 15) Lundh (Honda) 1'41.377

Superstock
M. Berguer (Honda) fue el más rápido en la sesión cronometrada de la FIM Cup Superstock 100 y rodó más deprisa que el líder del campeonato, el italiano Badovini (BMW), que por el momento se ha adjudicado las dos carreras disputadas. Magnoni (Honda) quedó a más de medio segundo de Berguer (Honda) y por delante de otra BMW, la del francés Barrier. Tutusaus (KTM), es nuestro único representante y acabó décimo. La sesión de entrenamientos oficiales de mañana sábado está programada a las 17'05 h.

Los tiempos
1) M. Berguer (Honda) 1'34.439 2) A. Badovini (BMW) 1'39.702 3) M. Magnoni (Honda) 1'40.022 4) S. Barrier (BMW) 1'40.144 5) M. Bussolotti (Honda) 1'40.429 6) D. Giugliano (Suzuki) 1'40.698 7) D. Petrucci (Kawasaki) 1'40.790 8) A. Antonelli (Honda) 1'40.898 9) L. Baz (Yamaha) 1'41.021 10) P. Tutusaus (KTM) 1'41.458

Entre las Superstock 600 F. Marino (Honda) completó el éxito del Team Ten Kate entre las Superstock consiguiendo el mejor crono por delante de Guarnoni (Yamaha),al que le sacó cuatro décimas, D' Annunzio (Yamaha), Lombardi (Yamaha) a más de cuatro segundos de Marino y Karlsen (Yamaha). El piloto noruego ha sido re admitido en la clasificación de la última carrera disputada en Valencia en la que se le descalificó y por tanto recupera la segunda posición.
N. Calero (Yamaha), acabó en la undécima posición.

dailymotos