24/7/09

DEBON EL MAS VELOZ EN 250 C.C.


Los pilotos del cuarto de litro han sido los únicos que han podido rodar este viernes con el asfalto de Donington Park seco. Alex Debón ha sido el más rápido en esta primera tanda libre. Apenas cinco días después de subir al podio de Sachsenring, el piloto del Aeropuerto de Castelló-Blusens ha firmado un mejor crono de 1'33.432 que le ha permitido encabezar la FP1 en la categoría intermedia. Debón ha superado por apenas 0.041s al líder del Campeonato, el japonés Hiroshi Aoyama.
Álvaro Bautista ha registrado el tercer crono más rápido del viernes. El piloto del Mapfre Aspar se ha ido al suelo mediada la sesión pero ha podido regresar a la pista sin mayores problemas y anotar su vuelta rápida en el último de los 24 giros que ha completado en el trazado británico.
Marco Simoncelli, el ganador de la semana pasada en Alemania, ha sido cuarto, a menos de dos décimas de segundo de Debón precediendo a Lukas Pesek y Mike di Meglio.
La sesión ha constituido el regreso a la acción del veterano Ralf Waldmann, quien a sus 43 años ha aceptado sustituir en este Gran Premio al lesionado piloto ruso Vladimir Leonov en el seno del equipo Viessmann Kiefer. Waldmann ha concluido la tanda en 18ª posición.


BRITISH GRAND PRIX
250cc Free Practice Nr. 1 Classification
1- Alex DEBON SPA -Blusens Aprilia Timepo:1'33.432 V.Max 237.803 km/h
2- Hiroshi AOYAMA + 0.041
3- Alvaro BAUTISTA + 0.145
4- Marco SIMONCELLI + 0.198
5- Lukas PESEK + 0.318
6- Mike DI MEGLIO + 0.336
7- Thomas LUTHI +0.359
8- Hector BARBERA + 0.392
9- Karel ABRAHAM + 0.487
10- Mattia PASINI +0.546
11- Ratthapark WILAIROT + 1.158
12- Hector FAUBEL +1.196
13- Roberto LOCATELLI + 1.499
14- Alex BALDOLINI + 1.566
15- Jules CLUZEL +2.061
16- Imre TOTH + 2.197
17- Raffaele DE ROSA +2.263
18- Ralf WALDMANN + 3.045
19- Valentin DEBISE + 3.816
20- Shoya TOMIZAWA + 4.315
21- Axel PONS + 4.643
22- Bastien CHESAUX +4.729
23- Balazs NEMETH + 4.746
24- Toby MARKHAM +5.557
25- Luke MOSSEY +6.225
26- Aitor RODRIGUEZ +6.248
motogp

PEDROSA SIGUE MOSTRANDO SU BUEN RITMO


Dani Pedrosa ha anotado el crono más rápido en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña, en la primera tanda del fin de semana para los pilotos de la categoría reina. La sesión se ha disputado sin lluvia pero con el asfalto todavía bastante mojado a causa de la abundante lluvia caída previamente.
Un registro de 1.38.627, anotado cuando ya ondeaba la bandera a cuadros, le ha bastado al barcelonés para encabezar la hoja de tiempos, ya que el estado de la pista no ha permitido que los pilotos se acercaran a los tiempos de referencia del circuito. (el record, en poder del propio Pedrosa, es de 1.28.714).
El segundo mejor crono lo ha firmado Casey Stoner pese a ser quien menos ha rodado, con 16 giros anotados en su cómputo, aunque sólo ha completado nueve de ellos. El australiano estaba ya en el garaje de Ducati cuando el barcelonés ha rebajado su crono en 0.245.
Valentino Rossi ha firmado el tercer mejor crono por delante de Andrea Dovizioso y de su compañero de equipo y rival Jorge Lorenzo. Apenas cinco días después de su último enfrentamiento en la pista alemana de Sachsenring, el dúo del Fiat Yamaha ha reanudado el pulso en la primera mitad del entrenamiento aunque en su último tercio el mallorquín ha acabado cediendo terreno.
Siempre pendiente de una oportunidad para encaramarse a las posiciones destacadas, Marco Melandri ha sido otro de los protagonistas de la jornada. El piloto italiano del Hayate Racing ha aprovechado la nivelación de fuerzas que supone un asfalto con agua para marcar algunas vueltas rápidas y acabar la sesión en sexta posición , por delante de Mika Kallio, Colin Edwards, Toni Elías y Nicky Hayden, los pilotos que han completado las diez primeras posiciones.


BRITISH GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification
1-Dani PEDROSA -Repsol Honda Team- Tiempo: 1'38.627 V.Max:260.497km/h
2- Casey STONER +0.245
3- Valentino ROSSI +0.290
4- Andrea DOVIZIOSO +0.442
5- Jorge LORENZO +0.478
6- Marco MELANDRI +0.503
7- Mika KALLIO +0.582
8- Colin EDWARDS +0.752
9- Toni ELIAS +1.128
10- Nicky HAYDEN +1.489
11- Loris CAPIROSSI +1.792
12- James TOSELAND +1.895
13- Gabor TALMACSI +2.223
14- Chris VERMEULEN +2.840
15- Randy DE PUNIET +3.234
16- Alex DE ANGELIS +3.583
17- Niccolo CANEPA +4.069
motogp

STEVE RABATT LIDERA EN LAS PRUEBAS DEL 125 C.C.


Esteve Rabat ha encabezado la primera sesión libre de 125cc del Gran Premio de Gran Bretaña gracias a una vuelta rápida realizada apenas comenzada la sesión. El fuerte chaparrón caído sobre el asfalto de Donington cuando apenas se habían completado tres vueltas ha dejado el asfalto encharcado y a los pilotos ya sin opciones de rebajar los cronos en los siguientes 55 minutos.
En su segunda vuelta, el piloto del equipo Blusens ha firmado un mejor crono de 1.45.105 que ya se quedaría como el mejor de la FP1. Detrás del barcelonés se ha situado la pareja del Ongetta Team I.S.P.A, el alemán Jonas Folger y el italiano Andrea Iannone y en cuarta posición el piloto de KTM Marc Márquez.
Nico Terol, Lorenzo Zanetti, Sergio Gadea, Joan Olivé y Bradley Smith han ocupado las siguientes posiciones, aunque los tiempos de este entrenamiento pasado por agua tienen una importancia muy relativa. Julián Simón, el líder de la categoría, ha concluido la tanda en 17ª posición.
Pese a las condiciones del asfalto, sólo se ha producido una caída, la protagonizada por el checo Lukas Sembera cuando le ha patinado la rueda trasera de su Aprilia


125cc Free Practice Nr. 1 Classification
1- Esteve RABAT SPA - Blusens Aprilia - Tiempo: 1'45.105 V.Max:203.472 km/h
2- Jonas FOLGER +0.048
3- Andrea IANNONE +0.698
4- Marc MARQUEZ +1.336
5-Nicolas TEROL +1.835
6-Lorenzo ZANETTI +2.190
7-Sergio GADEA +2.216
8-Joan OLIVE +3.089
9-Bradley SMITH +3.565
10-Luis SALOM +3.570
11-Sandro CORTESE +3.785
12-Dominique AEGERTER +3.802
13-Cameron BEAUBIER +3.880
14-Michael RANSEDER +3.977
15-Danny WEBB +4.020
16-Efren VAZQUEZ +4.029
17-Julian SIMON +4.338
18-Tomoyoshi KOYAMA +4.638
19-Pol ESPARGARO +5.010
20-Takaaki NAKAGAMI +5.370
21-Karel PESEK +5.460
22-Lorenzo SAVADORI +5.961
23-Luca MARCONI +5.977
24-Johann ZARCO +6.272
25-Alexis MASBOU +6.313
26-Luca VITALI +7.053
27-Simone CORSI +7.145
motogp

LA TENSION ROSSI-LORENZO LLEGA EN SU PICO A DONINGTON


La espiral de tensión que se respira entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi vivió el martes por la noche un nuevo episodio con las declaraciones del mallorquín al programa Live Sports Bikes Night de Radio 5 de la BBC, en las que se refirió a su compleja relación con Il Dottore y a su futuro en Yamaha.

JORGE LORENZO
"¿Ser amigos? Ya tengo a los míos en Mallorca y Barcelona"
Las palabras de Valentino tras su triunfo en Sachsenring, arremetiendo contra Lorenzo por las exigencias de éste tanto en la pista como en la negociación para la renovación de su contrato con Yamaha, encontraron respuesta al día siguiente en el balear, que trasladó la presión en la lucha por el campeonato a Rossi a la par que calificó de poco elegantes las celebraciones tras las victorias que se producen en el box del italiano en los grandes premios.
Con estos antecedentes, se presumía que la presencia de Lorenzo en el programa de Eleanor Oldroyd iba a proporcionar una buena cantidad de titulares. Y Jorge cumplió las expectativas. Comenzó mostrando su sorpresa por las declaraciones de Rossi en Alemania y acabó arrojando nuevas dudas sobre su futuro en Yamaha y su posible fichaje por Honda: "No sé por qué habló de mí de forma poco positiva; siempre he sido muy respetuoso con él porque pienso que es el mejor y debería estar tranquilo", afirmó Lorenzo, que reconoció que su relación con Valentino dista mucho de ser óptima. "Me gustaría ser su amigo porque creo que podríamos, pero los dos somos pilotos muy ambiciosos y queremos lo mismo. Ya tengo mis amigos en Mallorca y Barcelona".
MARCA.COM
Recodemos que anteriormente durante la semana Rossi le dedico alguna que otra frase a Lorenzo:
"Tal vez es un poco presuntuoso. Cuando llegó a Yamaha, Jorge dijo ''bato a Valentino Rossi y tomo su puesto''. Pero no ha sido así, aunque tiene un gran talento", afirmó el italiano en una entrevista en "La Gazzetta dello Sport".
Rossi negó que a él "Yamaha" entregue modelos más evolucionados que los que recibe Lorenzo. "No es verdad. Las motos son idénticas. De todas formas es normal que yo tenga una relación con Yamaha y que él no la tenga. Cuando llegué a la escudería en 2004 me encontré con una moto que no vencía desde hacía doce años y daba asco. Hoy tenemos la mejor moto. Lorenzo no puede pensar de llegar, vencer y en dos años ser importante como Valentino", afirmó con rotundidad "Il Dottore", como el conocido Rossi.

YAMAHA QUIERE A SPIES EN WSBK PARA 2010


Massimo Meregalli, team manager del Yamaha WSB, ha confirmado que quiere contar con Ben Spies al menos por una temporada más en el Mundial de Superbikes y mantener así la misma formación, con el piloto británico Tom Sykes, para 2010. Spies, que este año debuta en el WSBK, está realizando una temporada espectacular y se encuentra de lleno en la lucha por el título, a sólo 14 puntos del líder de la competición, el veterano japonés Noriyuki Haga.
Meregalli confía en que el norteamericano decida quedarse un año más con su equipo aunque este año acabe ganando el título en su primer intento: "Todavía no sabemos nada", ha declarado Meregalli a Crash.net. "Estamos intentando convencerlo para que se quede un año más. Conocemos su interés por dar el salto a MotoGP, pero confiamos en que decida hacerlo dentro un año".
DAILYMOTOS

EL WSBK RETOMA EL RITMO EN BRNO


El campeonato del mundo de Superbike vuelve a escena tras la prueba de Donington Park y los entrenamientos que Infron Motor Sport organizó en el remodelado circuito de Imola la pasada semana. El Automotodrom de Brno, décima prueba de un total de catorce, se construyó en 1987 y es un clásico del calendario cuyo trazado de 5.403 metros tiene un total de catorce curvas. Bayliss (Ducati) se adjudicó las dos carreras del pasado año.
Haga (Ducati), líder del campeonato, llegará a Brno convaleciente de una lesión en la muñeca tras su caída en la prueba británica y tratará de defender su liderato ante la amenaza de Spies (Yamaha) y de su compañero de equipo M. Fabrizio (Ducati) que el año pasado se subió al podio de Brno en las dos carreras y además tiene el récord de la pista. Spies no conoce el circuito de la República Checa pero como ha demostrado en más de una ocasión, está capacitado para ganar en cualquier situación.
Entre las Honda del Team Ten Kate hay que señalar que J. Rea (Honda) se encuentra en un buen momento de forma después de subirse al podio en la carrera de Donington y de ser el más rápido en los entrenamientos de Imola. Rea ganó en Brno la prueba del mundial de Supersport del pasado año. Hopkins (Honda) es otro de los pilotos de Honda con posibilidades puesto que el piloto del Team Stiggy Motors se encuentra recuperado de sus lesiones y tiene muchas ganas de subir por vez primera a un podio en superbike. El piloto de Ramona consiguió en este circuito su mejor resultado como piloto de MotoGP (2º).
Las Aprilia también han demostrado una evolución positiva y hay que recordar que Biaggi (Aprilia) siempre se ha mostrado rápido en Brno donde el pasado año acabó tercero en la segunda carrera con una Ducati privada. En el Team Suzuki Alstare Brux el alemán Max Neukirchner es duda puesto que en Imola se volvió a lesionar en la que fue su reaparición. Lo más probable es que el japonés Kagayama sea el único piloto del equipo.
Por lo que respecta a BMW la progresión de la firma alemana es evidente y en Imola tanto Xaus (BMW) como Corser (BMW) tuvieron oportunidad de demostrar que ya son competitivos. Entre los favoritos no podemos olvidarnos de Jakub Smrz (Ducati), piloto d la República Checa que con su Ducati privada ya sabe lo que es estar en el podio.
FGSport