25/3/12

STONER CONTRA EL RESTO


Al igual que en la jornada del viernes que abrió el último Test de la pretemporada, Casey Stoner ha esperado hasta los últimos minutos de la sesión para lanzar un ataque que ha resultado definitivo. Una caída de Mattia Pasini (Speed Master) en la curva 3 del circuito, a falta de media hora para el final del Test, había obligado a interrumpir la actividad en la pista durante unos breves minutos. Tras ese incidente, del que el italiano ha escapado ileso, se ha exhibido la bandera verde que ha dado paso a las últimas escaramuzas, y a falta de 10 minutos, el australiano del Repsol Honda ha encadenado una serie de vueltas rápidas y ha acabado firmando un registro de 1.38.780. Stoner, que ayer apenas completó 3 giros en la pista gaditana, ha acumulado hoy más de 60 y ha concluido la tercera y última jornada del Test Oficial que ha puesto el punto final a la pretemporada 2012 como dominador de la categoría reina.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha encabezado la tabla de tiempos desde primera hora y a lo largo de la sesión, hasta el inapelable “hachazo” de Stoner. El mallorquín ha sido el primero en rodar por debajo de la barrera de 1'39” en este Test con una vuelta firmada antes de mediodía y que le ha mantenido en cabeza hasta casi el final. Tras una breve pausa al mediodía, Lorenzo ha realizado una exitosa simulación de carrera pero ya no ha rebajado su crono de la mañana.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha redondeado su sólida pretemporada manteniendo el pulso con sus dos rivales. El barcelonés ha terminado a 0.377s de su compañero de equipo, gracias a un mejor tiempo de 1'39.157. Pedrosa también ha llevado a cabo una simulación de carrera con un ritmo impresionante. Al igual que Lorenzo, el piloto de Honda ha completado 26 vueltas con cronos de 1.40 medios.

En línea con su compañero de equipo Lorenzo, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) no tenía nada nuevo para probar y se ha concentrado en mejorar la puesta a punto de su YZR-M1. Por el camino, el tejano ha dejado un mejor tiempo a 0,715s. de Stoner. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha sido de nuevo el piloto no oficial más rápido del grupo. El británico ha rebajado más de medio segundo su tiempo del primer día, marcando un 1'39.585 que le sitúa como el quinto más rápido.

Después de un segundo día muy decepcionante para Valentino Rossi, y con el problema de entrada en curva de su GP12 como hándicap anunciado por el italiano desde el primer día, el domingo por la tarde el nueve veces campeón del Mundo ha conseguido una mejora personal de casi 1.2 segundos y ha firmado un crono en 1.39"s por primera vez en este Test. El mejor registro del piloto del Ducati Team (1'39.733) le ha convertido en el último del contingente que se sitúa a menos de un segundo de Stoner, un importante paso adelante en comparación con los resultados del viernes.

Después de verse aquejado de molestias físicas el viernes, Andrea Dovizioso ha aprovechado al máximo la jornada de hoy, con 72 vueltas en el trazado para retomar el trabajo del primer día, es decir, mejorar la estabilidad en la salida de curva afinando la electrónica de su Monster Yamaha Tech 3. A su espalda, Nicky Hayden (Ducati Team), Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), que ha escapado ileso de una caída ocurrida por la tarde, y el debutante Stefan Bradl (LCR Honda) han completado el top 10.

Héctor Barberá ha sido el corredor que ha acumulado más giros, nada menos que 91 sobre su Ducati del Pramac Racing. El valenciano ha firmado el 11º mejor registro, 3 décimas por delante del otro piloto con Ducati no oficial, el checo Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) .

El francés Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) ha cerrado la prueba como el piloto más rápido sobre una CRT. Sobre su ART ha firmado la 13ª posición general, a 1.821s de Stoner. De Puniet ha superado por 1.044s a su compañero de equipo Aleix Espargaró, el siguiente clasificado entre los participantes con status CRT.

El piloto de Granollers ha liderado un grupo de siete corredores sobre monturas CRT que se han clasificado con menos de un segundo entre ellos, formado por Danilo Petrucci (Came Iodaracing Project), Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing), Mattia Pasini (Speed Master ), Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), James Ellison (Paul Bird Motorsport) e Iván Silva (Avintia Racing). Yonny Hernández ha cerrado la clasificación de este domingo con un crono a 0.460s de su compañero de equipo Silva.

Session 3 as of 18:00 - 25/03/12

Pos Rider Team Fastest lap Prev. Gap Lead. Gap Laps
1 Casey STONER Repsol Honda Team 1:38.780 - - 61
2 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing 1:38.953 +0.173 +0.173 84
3 Dani PEDROSA Repsol Honda Team 1:39.157 +0.204 +0.377 73
4 Ben SPIES Yamaha Factory Racing 1:39.495 +0.338 +0.715 61
5 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 1:39.585 +0.090 +0.805 83
6 Valentino ROSSI Ducati Team 1:39.733 +0.148 +0.953 90
7 Andrea DOVIZIOSO Monster Yamaha Tech 3 1:39.860 +0.127 +1.080 72
8 Nicky HAYDEN Ducati Team 1:39.919 +0.059 +1.139 91
9 Alvaro BAUTISTA San Carlo Honda Gresini 1:40.017 +0.098 +1.237 86
10 Stefan BRADL LCR Honda 1:40.098 +0.081 +1.318 85
11 Hector BARBERA Pramac Racing Team 1:40.287 +0.189 +1.507 91
12 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing 1:40.579 +0.292 +1.799 88
13 Randy DE PUNIET Power Electronics Aspar 1:40.601 +0.022 +1.821 71
14 Aleix ESPARGARO Power Electronics Aspar 1:41.645 +1.044 +2.865 69
15 Danilo PETRUCCI Came Iodaracing Project 1:41.926 +0.281 +3.146 87
16 Franco BATTAINI Ducati Team 1:42.057 +0.131 +3.277 85
17 Colin EDWARDS NGM Mobile Forward Racing 1:42.073 +0.016 +3.293 58
18 Mattia PASINI Speed Master 1:42.184 +0.111 +3.404 59
19 Michele PIRRO San Carlo Honda Gresini 1:42.212 +0.028 +3.432 52
20 James ELLISON Paul Bird Motorsport 1:42.437 +0.225 +3.657 83
21 Ivan SILVA Avintia Racing MotoGP 1:42.446 +0.009 +3.666 84
22 Yonny HERNANDEZ Avintia Racing MotoGP 1:42.906 +0.460 +4.126 59


Jorge Lorenzo- 2º, 1'38.953, 84 vueltas
“Estoy muy contento porque hemos intentado hacer algunos buenos tiempos por vuelta, así que esta mañana hemos montado unos neumáticos traseros nuevos y he conseguido un 1'38.9, que es un buen crono. Esta tarde hemos mejorado la moto para una simulación de carrera que ha ido muy bien. En general estamos muy contentos, no se trata sólo de mí, Ben también está muy cerca, como Cal y Andrea. Debemos mejorar un poco en frenada, si podemos hacerlo, ganaríamos unas décimas de segundo más".

Ben Spies- 4º, 61 vueltas, 1'39.495:
“Estoy satisfecho de cómo ha ido el test. Jorge y yo hemos trabajado muy metódicamente para conseguir una serie de cosas, estamos muy contentos con la moto que llegará a Catar, ha ido bien aquí y en Sepang. Parece que va mucho mejor en un par de áreas donde el año pasado tuvimos problemas. No podemos decir si están completamente solucionados hasta que vayamos a más pistas, pero estamos contentos con el equilibrio de la moto y creo que tenemos una moto muy competitiva para la temporada 2012".

Randy De Puniet- 13º 1.40.601 (71 vueltas):
"Esta mañana hemos sufrido bastante por la falta de agarre en el tren delantero, se ha trabajado mucho para solucionarlo, hemos invertido casi tres horas. Al final hemos decidido montar un compuesto nuevo que ya utilizamos el viernes, y la verdad es que he notado mucho la diferencia. Al margen de los inconvenientes de esta mañana, estoy satisfecho con este último test, hemos rodado rápido, hemos liderado el convoy CRT, y estamos muy cerca de las motos de fábrica. El ritmo es bueno y considero que estamos listos para empezar la temporada".

"Estoy muy feliz de comprobar que esta moto tiene un gran potencial y con ella este año podremos rendir a un gran nivel. Es consistente y está preparada para afrontar todas las vueltas de una carrera. A última hora de la tarde he sufrido una caída, quizás he tratado de tirar demasiado con el neumático delantero bastante consumido, afortunadamente estaba prácticamente parado".

Aleix Espargaró- 14º 1.41.645 (69 vueltas):
"Durante todo el día de hoy hemos tenido bastante chattering, no sé por qué pero esta mañana me ha costado rodar rápido. Con la goma nueva de Bridgestone hemos mejorado considerablemente pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando. Hoy me ha faltado un poco más de confianza a la hora de entrar en las curvas. Poco a poco hemos conseguido mantener un buen ritmo con la goma nueva, pero hay que encontrar nuevas soluciones para mejorar el paso por curva. Hemos trabajado mucho tanto a nivel de chasis como de suspensiones, y progresivamente he conseguido mejores sensaciones, en Catar tendremos que seguir trabajando en esta línea. Lo positivo es que somos de los pilotos CRT más rápidos, pero todavía podemos ir a más, la prueba la tenemos en mi compañero Randy".
MOTOGP.COM

VILLOPOTO TAMBIEN EN CANADÁ




El AMA Supercross cambió de país pero no de ganador. La categoría más espectacular del mundo cruzó la frontera hacia Canada para disputar su round 12 y allí en Toronto, el piloto de Monster Energy Kawasaki, Ryan Villopoto consiguió su séptima victoria de la temporada para ampliar diferencias y seguir a paso firme hacia la obtención del título. La competencia arrancó con el dominio de la Honda de Justin Brayton, pero solo duró una vuelta hasta que Villopoto consiguiera el sobrepaso para alejarse. Promediando la carrera un error del 1 los volvió a juntar y se pudo ver un final con batalla. Así Brayton vuelve a ubicarse en el segundo escalón del podio y Kevin Windham logró una buena trepada para completar la zona de coronación. Ahora Villopoto tiene 79 puntos de distancia sobre el escolta que es Dungey (lesionado) y más de 90 sobre Stewart que sigue sin sumar.







2012 Supercross Toronto Results:
1. Ryan Villopoto (Kawasaki)
2. Justin Brayton (Honda)
3. Kevin Windham (Honda)
4. Davi Millsaps (Yamaha)
5. Jake Weimer (Kawasaki)
6. Marvin Musquin (KTM)
7. Kyle Chisholm (Kawasaki)
8. Broc Tickle (Kawasaki)
9. Robert Kiniry (Yamaha)
10. Wil Hahn (Honda)

Supercross Class Season Standings:
1. Ryan Villopoto, 271
2. Ryan Dungey, 192
3. James Stewart, 177
4. Davi Millsaps, 169
5. Kevin Windham, 166

2012 Supercross Lites Toronto Results:
1. Justin Barcia (Honda)
2. Ken Roczen (KTM)
3. Blake Wharton (Suzuki)
4. Jake Canada (Honda)
5. Darryn Durham (Kawaski)
6. Alex Martin (Honda)
7. Tommy Week (Honda)
8. Justin Bogle (Honda)
9. Matt Lemoine (Kawasaki)
10. Jeff Gibson (Honda)
11. AJ Catanzaro (KTM)
12. Shane Sewell (KTM)
13. Malmcolm Stewart (KTM)
14. Tyler Bowers (Kawasaki)
15. Blake Baggett (Kawasaki)

2012 AMA Supercross Lites East Points:
1. Justin Barcia, 145
2. Blake Wharton, 117
3. Darryn Durham, 114
4. Ken Roczen, 102
5. Jake Canada, 90

HONDA MX WORLD CHAMPIONSHIP TEAM

Las nuevas Hondas serán una de las grandes atracciones del circuito Mundial de Motocross que comienza el próximo 9 de Abril en Valkenswaard, Holanda. Evgeny Bobryshev y Rui Goncalves serán nuevamente los encargados de llevar a lo más alto al Ala Dorada durante 2012.
Esta semana los Red Riders hicieron su presentación oficial.

SAYFUTDINOV GANA EL MEMORIAL EN POLONIA

522266_409701399043485_100000108846278_1687694_1602230473_n

La actividad fuerte de Polonia se puso en marcha con el Alfred Smoczycka Memorial en Leszno.

Emil Sayfutdinov se llevó el triunfo, segundo fue Hampel tercero Protasiewicz


Clasificacion General:
1. Emil Sayfutdinov (Polonia Bydgoszcz) 12+3 (2,1,3,3,3)
2. Jarosław Hampel (Unia Leszno) 12+2 (3,3,3,1,2)
3. Piotr Protasiewicz (Falubaz Zielona Góra) 12+1 (3,2,3,2,2)
4. Maciej Janowski (Azoty Tauron Tarnów) 12+d (2,3,2,3,2)
5. Nicki Pedersen (Lotos Wybrzeże Gdańsk) 11 (2,2,3,1,3)
6. Tobiasz Musielak (Unia Leszno) 9 (3,0,2,2,2)
7. Piotr Pawlicki jr. (Unia Leszno) 8 (1,3,1,3,w)
8. Grzegorz Walasek (PGE Marma Rzeszów) 8 (1,2,0,2,3)
9. Przemysław Pawlicki (Unia Leszno) 7 (0,2,2,0,3)
10. Bjarne Pedersen (LECHMA Start Gniezno) 7 (2,3,1,0,1)
11. Robert Kościecha (Polonia Bydgoszcz) 6 (0,1,2,2,1)
12. Troy Batchelor (Unia Leszno) 5 (1,1,d,3,0)
13. Janusz Kołodziej (Azoty Tauron Tarnów) 4 (3,t,0,1,0)
14. Damian Baliński (Unia Leszno) 3 (1,d,0,1,1)
15. Kamil Adamczewski (Unia Leszno) 2 (0,0,1,0,1)
16. Jurica Pavlic (Unia Leszno) 1 (0,0,1,0,0)
17. Filip Marach 1 (1)
18. Marcin Nowak 0 ()

Heat a Heat:
Heat1: Protasiewicz, Pedersen, Batchelor, Kościecha
Heat2: Kołodziej, Sayfutdinov, Walasek, Pawlicki
Heat3: Hampel, Pedersen, Pawlicki jr., Pavlic
Heat4: Musielak, Janowski, Baliński, Adamczewski
Heat5: Pedersen, Pawlicki, Batchelor, Adamczewski
Heat6: Hampel, Pedersen, Sayfutdinov, Musielak
Heat7: Pawlicki jr., Protasiewicz, Marach, Baliński (d)
Heat8: Janowski, Walasek, Kościecha, Pavlic
Heat9: Sayfutdinov, Janowski, Pawlicki jr., Batchelor (d)
Heat10: Pedersen, Pawlicki, Pavlic, Baliński
Heat11: Protasiewicz, Musielak, Pedersen, Walasek
Heat12: Hampel, Kościecha, Adamczewski, Kołodziej
Heat13: Batchelor, Musielak, Kołodziej, Pavlic
Heat14: Pawlicki jr., Walasek, Pedersen, Adamczewski
Heat15: Janowski, Protasiewicz, Hampel, Pawlicki
Heat16: Sayfutdinov, Kościecha, Baliński, Pedersen
Heat17: Walasek, Hampel, Baliński, Batchelor
Heat18: Pedersen, Janowski, Pedersen, Kołodziej
Heat19: Sayfutdinov, Protasiewicz, Adamczewski, Pavlic
Heat20: Pawlicki, Musielak, Kościecha, Pawlicki jr. (w)
Desempate: Sayfutdinov, Hampel, Protasiewicz, Janowski (d)

LA LLUVIA COMPLICÓ LA JORNADA DE SABADO


A diferencia del viernes, cuando las buenas condiciones meteorológicas permitieron una jornada de intensa acción en Jerez, este sábado la actividad en el trazado andaluz ha sido puramente simbólica hasta mediodía. La segunda jornada del Test de MotoGP en Jerez ha comenzado bajo un cielo gris y con viento. La lluvia que ha descargado después sobre el circuito gaditano ha hecho desistir a los pilotos de su intención de reanudar los entrenamientos de ayer, a la espera de un cambio en las condiciones.

A primera hora, sólo han pisado el asfalto Iván Silva (Avintia Racing) y el piloto probador de Ducati, Franco Battaini, ambos con un par de tandas en el trazado antes de regresar a sus boxes. Ben Spies (Yamaha Factory Racing), y Yonny Hernández (Avintia Racing) también se han enfundado el mono y han llegado a subirse a su moto, pero se han limitado a dar una vuelta para evaluar las condiciones de la pista.

Poco antes de las 2 de la tarde, Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha iniciado una tanda de 10 vueltas en solitario que ha completado con un significativo mejor crono de 1.49.854, a más de 10 segundos del tiempo que ayer le sitúo con el tercer mejor tiempo de la categoría. La lluvia se ha intensificado a partir de ese momento, por lo que con toda probabilidad los equipos aprovecharán las próximas horas para realizar pruebas con configuración de mojado.

Session 2 as of 18:00 - 24/03/12

PDF Analysis
Pos Rider Team Fastest lap Prev. Gap Lead. Gap Laps
1 Nicky HAYDEN Ducati Team 1:40.755 - - 40
2 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing 1:41.661 +0.906 +0.906 39
3 Ben SPIES Yamaha Factory Racing 1:41.726 +0.065 +0.971 26
4 Alvaro BAUTISTA San Carlo Honda Gresini 1:42.711 +0.985 +1.956 27
5 Hector BARBERA Pramac Racing Team 1:43.288 +0.577 +2.533 35
6 Ivan SILVA Avintia Racing MotoGP 1:43.613 +0.325 +2.858 37
7 Franco BATTAINI Ducati Team 1:44.264 +0.651 +3.509 48
8 Michele PIRRO San Carlo Honda Gresini 1:44.761 +0.497 +4.006 9
9 James ELLISON Paul Bird Motorsport 1:44.969 +0.208 +4.214 30
10 Danilo PETRUCCI Came Iodaracing Project 1:45.336 +0.367 +4.581 24
11 Colin EDWARDS NGM Mobile Forward Racing 1:47.968 +2.632 +7.213 26
12 Dani PEDROSA Repsol Honda Team 1:49.822 +1.854 +9.067 25
13 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing 1:50.088 +0.266 +9.333 28
14 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 1:51.127 +1.039 +10.372 15
15 Andrea DOVIZIOSO Monster Yamaha Tech 3 1:51.702 +0.575 +10.947 16
16 Mattia PASINI Speed Master 1:51.772 +0.070 +11.017 12
17 Stefan BRADL LCR Honda 1:51.778 +0.006 +11.023 23
18 Casey STONER Repsol Honda Team 1:51.856 +0.078 +11.101 3
19 Valentino ROSSI Ducati Team 1:51.910 +0.054 +11.155 18
20 Randy DE PUNIET Power Electronics Aspar 1:52.397 +0.487 +11.642 8
21 Aleix ESPARGARO Power Electronics Aspar 1:57.718 +5.321 +16.963 8
22 Yonny HERNANDEZ Avintia Racing MotoGP -.--- - - 0

motogp.com

COMENZÓ EL ENDURO EN CHILE


Antoine Meo en E1, Juha Salminen en E2 y Christophe Nambotin en E3 han sido los primeros ganadores del Mundial de Enduro 2012, cuya primera prueba se está disputando en Chile. También primeros podios para los españoles. Iván Cervantes 2º en E2 y Oriol Mena gran 3º puesto en E3.
MASMOTO.NET