Al igual que en la jornada del viernes que abrió el último Test de la pretemporada, Casey Stoner ha esperado hasta los últimos minutos de la sesión para lanzar un ataque que ha resultado definitivo. Una caída de Mattia Pasini (Speed Master) en la curva 3 del circuito, a falta de media hora para el final del Test, había obligado a interrumpir la actividad en la pista durante unos breves minutos. Tras ese incidente, del que el italiano ha escapado ileso, se ha exhibido la bandera verde que ha dado paso a las últimas escaramuzas, y a falta de 10 minutos, el australiano del Repsol Honda ha encadenado una serie de vueltas rápidas y ha acabado firmando un registro de 1.38.780. Stoner, que ayer apenas completó 3 giros en la pista gaditana, ha acumulado hoy más de 60 y ha concluido la tercera y última jornada del Test Oficial que ha puesto el punto final a la pretemporada 2012 como dominador de la categoría reina.
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha encabezado la tabla de tiempos desde primera hora y a lo largo de la sesión, hasta el inapelable “hachazo” de Stoner. El mallorquín ha sido el primero en rodar por debajo de la barrera de 1'39” en este Test con una vuelta firmada antes de mediodía y que le ha mantenido en cabeza hasta casi el final. Tras una breve pausa al mediodía, Lorenzo ha realizado una exitosa simulación de carrera pero ya no ha rebajado su crono de la mañana.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha redondeado su sólida pretemporada manteniendo el pulso con sus dos rivales. El barcelonés ha terminado a 0.377s de su compañero de equipo, gracias a un mejor tiempo de 1'39.157. Pedrosa también ha llevado a cabo una simulación de carrera con un ritmo impresionante. Al igual que Lorenzo, el piloto de Honda ha completado 26 vueltas con cronos de 1.40 medios.
En línea con su compañero de equipo Lorenzo, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) no tenía nada nuevo para probar y se ha concentrado en mejorar la puesta a punto de su YZR-M1. Por el camino, el tejano ha dejado un mejor tiempo a 0,715s. de Stoner. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha sido de nuevo el piloto no oficial más rápido del grupo. El británico ha rebajado más de medio segundo su tiempo del primer día, marcando un 1'39.585 que le sitúa como el quinto más rápido.
Después de un segundo día muy decepcionante para Valentino Rossi, y con el problema de entrada en curva de su GP12 como hándicap anunciado por el italiano desde el primer día, el domingo por la tarde el nueve veces campeón del Mundo ha conseguido una mejora personal de casi 1.2 segundos y ha firmado un crono en 1.39"s por primera vez en este Test. El mejor registro del piloto del Ducati Team (1'39.733) le ha convertido en el último del contingente que se sitúa a menos de un segundo de Stoner, un importante paso adelante en comparación con los resultados del viernes.
Después de verse aquejado de molestias físicas el viernes, Andrea Dovizioso ha aprovechado al máximo la jornada de hoy, con 72 vueltas en el trazado para retomar el trabajo del primer día, es decir, mejorar la estabilidad en la salida de curva afinando la electrónica de su Monster Yamaha Tech 3. A su espalda, Nicky Hayden (Ducati Team), Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), que ha escapado ileso de una caída ocurrida por la tarde, y el debutante Stefan Bradl (LCR Honda) han completado el top 10.
Héctor Barberá ha sido el corredor que ha acumulado más giros, nada menos que 91 sobre su Ducati del Pramac Racing. El valenciano ha firmado el 11º mejor registro, 3 décimas por delante del otro piloto con Ducati no oficial, el checo Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) .
El francés Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) ha cerrado la prueba como el piloto más rápido sobre una CRT. Sobre su ART ha firmado la 13ª posición general, a 1.821s de Stoner. De Puniet ha superado por 1.044s a su compañero de equipo Aleix Espargaró, el siguiente clasificado entre los participantes con status CRT.
El piloto de Granollers ha liderado un grupo de siete corredores sobre monturas CRT que se han clasificado con menos de un segundo entre ellos, formado por Danilo Petrucci (Came Iodaracing Project), Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing), Mattia Pasini (Speed Master ), Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), James Ellison (Paul Bird Motorsport) e Iván Silva (Avintia Racing). Yonny Hernández ha cerrado la clasificación de este domingo con un crono a 0.460s de su compañero de equipo Silva.
Session 3 as of 18:00 - 25/03/12
Pos | Rider | Team | Fastest lap | Prev. Gap | Lead. Gap | Laps |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Casey STONER | Repsol Honda Team | 1:38.780 | - | - | 61 |
2 | Jorge LORENZO | Yamaha Factory Racing | 1:38.953 | +0.173 | +0.173 | 84 |
3 | Dani PEDROSA | Repsol Honda Team | 1:39.157 | +0.204 | +0.377 | 73 |
4 | Ben SPIES | Yamaha Factory Racing | 1:39.495 | +0.338 | +0.715 | 61 |
5 | Cal CRUTCHLOW | Monster Yamaha Tech 3 | 1:39.585 | +0.090 | +0.805 | 83 |
6 | Valentino ROSSI | Ducati Team | 1:39.733 | +0.148 | +0.953 | 90 |
7 | Andrea DOVIZIOSO | Monster Yamaha Tech 3 | 1:39.860 | +0.127 | +1.080 | 72 |
8 | Nicky HAYDEN | Ducati Team | 1:39.919 | +0.059 | +1.139 | 91 |
9 | Alvaro BAUTISTA | San Carlo Honda Gresini | 1:40.017 | +0.098 | +1.237 | 86 |
10 | Stefan BRADL | LCR Honda | 1:40.098 | +0.081 | +1.318 | 85 |
11 | Hector BARBERA | Pramac Racing Team | 1:40.287 | +0.189 | +1.507 | 91 |
12 | Karel ABRAHAM | Cardion AB Motoracing | 1:40.579 | +0.292 | +1.799 | 88 |
13 | Randy DE PUNIET | Power Electronics Aspar | 1:40.601 | +0.022 | +1.821 | 71 |
14 | Aleix ESPARGARO | Power Electronics Aspar | 1:41.645 | +1.044 | +2.865 | 69 |
15 | Danilo PETRUCCI | Came Iodaracing Project | 1:41.926 | +0.281 | +3.146 | 87 |
16 | Franco BATTAINI | Ducati Team | 1:42.057 | +0.131 | +3.277 | 85 |
17 | Colin EDWARDS | NGM Mobile Forward Racing | 1:42.073 | +0.016 | +3.293 | 58 |
18 | Mattia PASINI | Speed Master | 1:42.184 | +0.111 | +3.404 | 59 |
19 | Michele PIRRO | San Carlo Honda Gresini | 1:42.212 | +0.028 | +3.432 | 52 |
20 | James ELLISON | Paul Bird Motorsport | 1:42.437 | +0.225 | +3.657 | 83 |
21 | Ivan SILVA | Avintia Racing MotoGP | 1:42.446 | +0.009 | +3.666 | 84 |
22 | Yonny HERNANDEZ | Avintia Racing MotoGP | 1:42.906 | +0.460 | +4.126 | 59 |
Jorge Lorenzo- 2º, 1'38.953, 84 vueltas
“Estoy muy contento porque hemos intentado hacer algunos buenos tiempos por vuelta, así que esta mañana hemos montado unos neumáticos traseros nuevos y he conseguido un 1'38.9, que es un buen crono. Esta tarde hemos mejorado la moto para una simulación de carrera que ha ido muy bien. En general estamos muy contentos, no se trata sólo de mí, Ben también está muy cerca, como Cal y Andrea. Debemos mejorar un poco en frenada, si podemos hacerlo, ganaríamos unas décimas de segundo más".
Ben Spies- 4º, 61 vueltas, 1'39.495:
“Estoy satisfecho de cómo ha ido el test. Jorge y yo hemos trabajado muy metódicamente para conseguir una serie de cosas, estamos muy contentos con la moto que llegará a Catar, ha ido bien aquí y en Sepang. Parece que va mucho mejor en un par de áreas donde el año pasado tuvimos problemas. No podemos decir si están completamente solucionados hasta que vayamos a más pistas, pero estamos contentos con el equilibrio de la moto y creo que tenemos una moto muy competitiva para la temporada 2012".
Randy De Puniet- 13º 1.40.601 (71 vueltas):
"Esta mañana hemos sufrido bastante por la falta de agarre en el tren delantero, se ha trabajado mucho para solucionarlo, hemos invertido casi tres horas. Al final hemos decidido montar un compuesto nuevo que ya utilizamos el viernes, y la verdad es que he notado mucho la diferencia. Al margen de los inconvenientes de esta mañana, estoy satisfecho con este último test, hemos rodado rápido, hemos liderado el convoy CRT, y estamos muy cerca de las motos de fábrica. El ritmo es bueno y considero que estamos listos para empezar la temporada".
"Estoy muy feliz de comprobar que esta moto tiene un gran potencial y con ella este año podremos rendir a un gran nivel. Es consistente y está preparada para afrontar todas las vueltas de una carrera. A última hora de la tarde he sufrido una caída, quizás he tratado de tirar demasiado con el neumático delantero bastante consumido, afortunadamente estaba prácticamente parado".
Aleix Espargaró- 14º 1.41.645 (69 vueltas):
"Durante todo el día de hoy hemos tenido bastante chattering, no sé por qué pero esta mañana me ha costado rodar rápido. Con la goma nueva de Bridgestone hemos mejorado considerablemente pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando. Hoy me ha faltado un poco más de confianza a la hora de entrar en las curvas. Poco a poco hemos conseguido mantener un buen ritmo con la goma nueva, pero hay que encontrar nuevas soluciones para mejorar el paso por curva. Hemos trabajado mucho tanto a nivel de chasis como de suspensiones, y progresivamente he conseguido mejores sensaciones, en Catar tendremos que seguir trabajando en esta línea. Lo positivo es que somos de los pilotos CRT más rápidos, pero todavía podemos ir a más, la prueba la tenemos en mi compañero Randy".
MOTOGP.COM