4/10/11

MERCADO DE PASES DEL MX 2012


El Mundial 2011 ya pasó a la historia hace un par de semanas y poco a poco se van desvelando quien ocupará los pocos lugares que quedan libres a esta altura en los equipos del Mundial de Motocross.

Sin duda los más tardíos son los de nuestros pilotos que todavía no sabemos en que equipo disputarán la próxima temporada. Les prometo que el próximo fin de semana tras la última carrera del Campeonato de España habrá más noticias.

En lo que respecta a los pilotos extranjeros se ha hecho oficial el fichaje de Tanel Leok por el equipo oficial Suzuki, con lo que el piloto estonio que ya estuvo en el equipo oficial Kawasaki hace unas temporadas cierra el ciclo de las marcas Japonesas, ya que ha estado en las cuatro. Con Kawasaki, en Yamaha haciendo equipo con Cairoli, dentro del equipo De Carli, En el equipo Honda LS y ahora tras unas temporadas en TM vuelve a subirse nuevamente a una moto competitiva. El equipo Suzuki buscaba un piloto rápido y sobre todo económico y que fuera capaz de conseguir algunos buenos resultados y quien mejor que Tanel Leok que ocupar ese puesto.

Otro de los fichajes que se cerró esta semana es aún más increíble y es el de Sebastien Pourcel por el equipo Kawasaki CLS con lo que compartirá equipo con su hermano menor, como ya lo hizo cuando ambos estaban en el equipo de su padre.

La ultima novedad es el fichaje de Kevin Strijbos por el equipo HM Plant Red Bull KTM UK con lo que disputará la temporada 2012 a los mandos de una KTM 350cc.
m1onboard.com

U21:MACIEJ JANOWSKI GANA LA 3º FINAL EN PARDUBICE

IMG_8012
Este pasado sabado se corrió la 3º final del mundo junior en Pardubice. El polaco Maciej Janowski se llevó la victoria y a falta de una fecha en Polonia Maciej Janowski (de 20 años) está a un paso de coronarse campeon individual junior.-
La carrera finál es el proximo domingo en Gniezno , Polonia.

CLASIFICACION FINAL
1. M. Janowski (3,3,3,3,3) 15
2. Pi. Pawlicki (2,3,3,2,3) 13+3
3. Prz. Pawlicki (3,3,1,3,3) 13+2
4. M. J. Jensen (2,2,3,3,2) 12
5. P. Dudek (3,2,2,1,2) 10
6. D. Ward (1,1,3,3,1) 9
7. M. Vaculik (2,3,2,1,1) 9
8. D. Anderson (2,2,2,0,2) 8
9. A. Łoktajew (1,2,1,2,2) 8
10. B. Zmarzlik (W,1,2,2,0) 5
11. O. Fajfer (0,0,1,1,3) 5
12. V. Milik (3,0,0,1,0) 4
13. M. B. Jensen (D,1,1,2,0) 4
14. S. Gustafsson (1,1,0,0,1) 3
15. D. Kovacic (1,0,0,0,0) 1
16. V. Tarasienko (0,0,0,0,1) 1

Tabla posiciones

1 Maciej Janowski 41 pts
2 Dennis Andersson 33 pts
3 Darcy WardAustralia 32 pts
4 Przemysław Pawlicki 31
5 Michael Jepsen Jensen 29
6 Patryk Dudek 29
7 Martin Vaculik 28
8 Piotr Pawlicki 25
9 Bartosz Zmarzlik 18
10 Aleksandr Łoktajew 16
11 Oskar Fajfer 14
12 Simon Gustafsson 13
13 Joe Haines 10
14 Dino Kovacic 8
15 Mikkel B. Jensen 7
16 Wadim Tarasienko 5
17 Mikkel Michelsen 4
17 Steve Worall 4
17 Vaclav Milik 4
20 Paul Starke 3
21 Rene Bach 2
21 Jerran Hart 2












VIDEO: CHAZ DAVIES CAMPEON DEL MUNDO


Video resumen del Titulo del mundo de Yamaha con Chaz Davies en World Supersport


BARBERA REGRESA A ESPAÑA PARA SER OPERADO


Después de permanecer ingresado y en observación desde el domingo por la tarde en la UVI del Hospital Universitario Dokkyo de Utsunomiya, y de presentar constantes totalmente estables, Héctor Barberá será dado de alta este martes a primera hora.

Aunque la lesión que se le ha diagnosticado -fractura de clavícula derecha- no reviste una gravedad excesiva, el hecho de que el valenciano perdiera la consciencia en la caída que sufrió ayer domingo, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, obligó a los médicos nipones, por seguridad, a dejarlo bajo vigilancia hospitalaria para descartar cualquier lesión ulterior.

Barberá viajará a Barcelona este martes por la tarde para ponerse en manos del Dr. Xavier Mir, quien le operará el próximo miércoles para fijar la fractura con desplazamiento de su clavícula derecha.
MOTOGP.COM

SIMONCELLI PRUEBA LA RCV 213V


Marco Simoncelli se ha subido por primera vez este lunes al prototipo de la Honda de 1000cc que pilotará el próximo año. Después de la reciente renovación de su contrato con la escudería San Carlo Honda Gresini y con HRC para 2012, el piloto de 24 años ha permanecido una jornada más en Motegi para aprovechar la importante oportunidad de evaluar el potencial de la RC213V y aportar sus impresiones a los técnicos de HRC.

El piloto de Cattolica ha valorado con entusiasmo la sesión de pruebas:

"Finalmente ha llegado el gran día, he tenido la oportunidad de probar la moto que conduciré el próximo año con los colores del San Carlo Honda Gresini. Ha sido una experiencia fantástica rodar con la RC213V y agradezco a HRC la oportunidad que me ha dado de hacerlo” ha señalado Simoncelli tras completar 50 vueltas al trazado asiático.

“¡Me he sentido con confianza rápidamente y he rodado en los tiempos de la RC212V. Me he divertido y, tal como pensaba, es agradable de pilotar. ¡Se levanta incluso en quinta y sexta marcha!. Al final del día también he dado mis indicaciones y sugerencias que espero sean importantes para el desarrollo”.

Simoncelli pasará ahora unos días de vacaciones en la isla filipina de Boracay antes de viajar a Phillip Island para disputar el Gran Premio de Australia.

motogp.com

DUCATI QUIERE A CHECA PARA PROBAR LA GP12


Según comentó el propio Carlos Checa en Magny-Cours, Ducati le ha ofrecido trabajar en el desarrollo de la Desmosedici GP12, ya que Valentino Rossi ha consumido siete de las ocho jornadas destinadas a probar la 1000.

Carlos Checa confirmó el domingo que Ducati le ha pedido que colabore en el desarrollo de la Desmosedici GP12. Lo comentó en la rueda de prensa posterior a las carreras, pero en medio de la celebración y la euforia del título, este anuncio pasó casi desapercibido. Al parecer, dado que a Valentino Rossi sólo le queda una jornada para rodar con la 1000, Ducati se ha interesado por Checa, para que el nuevo campeón de SBK ruede con la Desmosedici. De hecho, según confesaba el propio Checa, estas pruebas con la MotoGP llegarían antes incluso que las de la 1199 Panigale, puesto que el modelo de carreras no se utilizará en el Mundial de SBK hasta 2013, y la próxima temporada seguirá corriendo con la 1098R: “Yo ahora estoy en Ducati, y ahora lo que tenemos que cerrar es el 2012, que ya sabemos que va a ser con la misma moto. Y para más adelante ya veremos. De hecho es posible que antes pruebe la 1000 de MotoGP, porque Ducati ya no pueden hacer muchos “test” con Valentino y me han pedido si podía hacerlo, a lo mejor. Creo que si pruebo una moto va a ser seguramente antes que la SBK la MotoGP”, dijo Checa.

motoworld.es