2/11/11

GRANTON CORRERA EN EL CEV ESPAÑOL


En el trazado de Albacete, el domingo 25 de septiembre, el piloto argentino Fausto Grantón, finalizó su participación en la categoría Pre GP 125, del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV), después de haber corrido cada una de las fechas del calendario 2011 de éste torneo regional español. Para Fausto, ésta fue la primera etapa de su adaptación en el motociclismo de competición español, realizada con una Metrakit 125, del equipo Promoracing de Dani Devahive.



“Nuestro principal objetivo, para la experiencia en el regional del Mediterráneo, no eran los resultados”, afirma muy convencido Sergio Grantón, papá de Fausto y ex piloto en los campeonatos de velocidad argentinos, “con Fausto pensábamos que debía ser un tiempo de adaptación, de conocer las pistas españolas, de ver cómo se corre allá, para después ver cómo continuar”.



El papá de Fausto, a comienzos de éste año, ya había tenido su pensamiento sobre éste salto al motociclismo europeo. “Pensaba que era difícil”. Ahora después de una temporada dice: “No pensaba que era tan difícil”. El haber tomado conciencia de la dificultad no es producto de ninguna frustración. “Al contrario, nos sentimos muy bien. Lo que sucede es que allá tienen una concepción diferente para entender todo, desde la mecánica, la suspensión y hay que estar con la mente abierta”, expresó Granton, alguien que hizo todos los pasos de mecánica y competición, que ahora le toca el trabajo de guiar los pasos de su hijo Fausto. “Pero Dani (Devahive) es quien lo lleva en lo deportivo. Yo no interfiero en nada, todo lo maneja el Promoracing, desde los entrenamientos físicos, desde los ensayos sobre una moto de cross, supermotard o de pista, hasta detalles de motivación o consejos para una carrera. Ellos le están enseñando a correr”.



Con 14 años, Fausto Grantón tuvo todo lo que se puede tener en una nueva experiencia sobre una moto: “Hubo caídas, golpes más o menos fuertes, rotura de motor, abandonos en carrera cuando estaba en una buena ubicación, exigencias fuertes al andar en un pelotón de motos retrasadas… todas cosas que ocurren al participar en competición”, resumió Sergio Grantón, “pero también hubo entrenamientos como nunca los había tenido, ritmo de carrera como los punteros, capacidad para reponerse de las dificultades, que permitieron mostrar que tiene potencial y garra para estar más arriba”. Tanto como la que demostró en su última carrera en Albacete donde finalizó décimo –su mejor posición de la temporada- y que confirmó una firme actitud de aprendizaje del piloto entrerriano.



Los directivos de la escudería, no dudaron en plantear un nuevo desafío para Fausto. Correr en la flamante categoría Moto3, que se iniciará en el 2012, en el Campeonato de España de Velocidad (CEV). Un torneo de siete fechas, con por lo menos de ocho a diez sesiones de entrenamientos –previos y a lo largo del año-, para empezar a crecer en un campeonato nacional, que hoy está caracterizado como uno de los mejores y más competitivos a nivel mundial.



“No tenemos que esperar al año que viene”, habría dicho Dani Devahive, “Fausto puede correr en la 125cc del CEV, ya que quedan dos fechas en noviembre (13/11 en Valencia y 20/11 en Jerez) y comenzar a acostumbrarse a otro nivel de exigencia”. Coordinado por el mismo Devahive y con una Honda 125cc –propiedad de Oscar Recouso, preparador argentino que reside en España-, Fausto vivirá dos fechas de primer nivel, las dos últimas de ésta categoría, ya que el año que viene, será reemplazada por las Moto3 –motor 250cc de 4 tiempos-, tal como también sucederá en el Mundial de Motos.



Ahora será con una 125cc, pero después de fin de año, cuando el equipo de Devahive reciba las nuevas unidades, “la idea es que Fausto empiece a acostumbrarse a la ciclística de las Moto3, por que tal como ‘sus hermanas mayores’ (en clara referencia a Moto2 y MotoGP), son motos de producción donde el chasis no es de fábrica, es una creación que hace la diferencia”.



Cuando uno habla con Fausto, para conocer su reacción frente a ésta nueva situación, la respuesta de él es: “Estoy desesperado”, algo que inicialmente produce sorpresa, pero Fausto mismo aclara terminando la frase: “Estoy desesperado por subir a la moto”. Una sensación cierta, si se tiene en cuenta las pocas carreras que corrió éste año, porque los torneos regionales o nacionales no tienen más de seis o siete fechas, aunque Fausto había comenzado su pretemporada, allá por final de enero de éste año y recién tuvo la primera del Mediterráneo el 24 de abril, en una jornada inolvidable, ya que tuvo de todo: pista con lluvia, pista seca, caída y posterior recuperación, para terminar 12º en un promisorio debut con tan sólo 13 años. Un regalo para su cumpleaños (14 años) al día siguiente, el lunes 25.



Éste próximo jueves 3 de noviembre, Fausto estará viajando a España, para entrenar en el circuito de Albacete con la Honda 125cc, durante el fin de semana, como preparación para la competencia del CEV. Nuevas exigencias, nuevos desafíos, para un joven piloto argentino del interior (Villa Elisa, Entre Ríos), que como Leandro ‘Tati’ Mercado o Andrés González, ya los viven en torneos europeos e italiano (como Mercado) o en el mismo CEV (como González en Moto2).


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MARIO DIEZ

información de motociclismo de competición

MX NACIONAL EN GRAL ALVEAR


La novena fecha del Campeonato Argentino de Motocross tendrá lugar, el 5 y 6 de noviembre en el circuito “Mx Racing Group” en el kartódromo Alvear de la ciudad de General Alvear (Mendoza), fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)


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CRONOGRAMA DE HORARIOS

Campeonato Argentino de Motocross

5 y 6 de noviembre de 2011 -. Gral Alvear - Mendoza

SÁBADO

INSCRIPCIONES

09:30 a 10:15 categoría MX3 A Y B

10:15 a 11:00 categoría 85cc.

11:00 a 12:00 categoría MX2 A y B

ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:

12,00 horas: 1ª tanda categoría MX3

12,20 horas: Termina 1ª tanda de entrenamiento categoría MX3

12,25 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría 85c.c. “A” y “B”.

12,45 horas: Termina 1ª tanda entrenamiento categoría 85c.c

12,50 horas: 1ª tanda de entrenamiento categoría MX2.

13,10 horas: Termina 1ª tanda de entrenamiento categoría MX2.



13,20 horas: 2ª tanda categoría MX3

13,30 horas: Termina 2ª tanda de entrenamiento categoría MX3

13,35 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría 85c.c. “A” y “B”.

13,45 horas: Termina 2ª tanda entrenamiento categoría 85c.c

13,50 horas: 2ª tanda de entrenamiento categoría MX2.

14,00 horas: Termina 2ª tanda de entrenamiento categoría MX2.



14,30 horas: Prueba de clasificación categoría MX3

14,40 horas: Termina prueba de clasificación categoría MX3.

14,45 horas: Prueba de clasificación categoría 85c.c. “A” y “B”.

14,55 horas: Termina prueba de clasificación categoría 85c.c.

15,30 horas: Prueba de clasificación categoría MX2.

15,40 horas: Termina prueba de clasificación categoría MX2


DOMINGO:


COMPETENCIAS:

12,00 horas: 1ra. Carrera categoría MX3 (15 minutos más 2 vueltas).

12,35 horas: 1ra. Carrera categoría 85c.c. “A” (10 minutos más 2 vueltas).

13,00 horas: 1ra. Carrera categoría MX2 (17 minutos más 2 vueltas).

13,30 horas: Riego y reparación del circuito.

13,55 horas: Termina riego y reparación del circuito.

14,00 horas: 2da. Carrera categoría MX3 (15 minutos más 2 vueltas).

14,35 horas: 2ra. Carrera categoría 85c.c. “A” (10 minutos más 2 vueltas).

15,00 horas: 2da. Carrera categoría MX2 (17 minutos más 2 vueltas).

15,30 horas: Podio de ganadores.

Nota: Este cronograma puede ser modificado debido a un exceso de parque en alguna categoría y se deban hacer carreras clasificatorias.
PRENSA CAMOD

EL MUNDIAL MX1 Y MX 2 YA TIENEN CALENDARIO


La Federación Internacional de Motociclismo ha dado a conocer recientemente el calendario oficial para los certamenes mundiales de la MX 1 y MX 2, temporada 2012. En el mismo se confirma que en el quinto mes del año, es decir en mayo, las competencias cruzan el Atlantico para hacer dos presentaciones en el continente: primero en Brasil y una semana más tarde en la ya confirmada plaza de México, que tendrá como sede a Queretaro. El resto del campeonato se disputa en Europa, con inicio el 9 de abril en Holanda, país que en principio tendría dos visitas en el año. Todavía de todos modos quedan dos fechas por cubrir en el mes de junio y septiembre, aunque todo indica que los escenarios serán europeos. Aquí va entonces el calendario 2012 para MX 1 y MX 2:

09 April Valkenswaard Holanda
22 April Sevlievo Bulgaria
29 April Fermo Italia
13 May Beto Carrero Brazil
20 May Queretaro Mexico
03 June St Jean d'Angely Francia
10 June Agueda Portugal
17 June ESCENARIO SIN CONFIRMAR
01 July Uddevalla Suecia
15 July Kegums Letonia
22 July Semigorje Rusia
05 August Loket Rep. Checa
19 August Matterley Basin Gran Bretaña
02 Septem Lierop Holanda
09 Septem ESCENARIO A CONFIRMAR
23 Septem Teutschenthal Alemania
MXLAREVISTA.COM.AR

PONS Y WILAIROT REGRESAN EN VALENCIA


Axel Pons se ha sometido esta mañana a una última exploración en la Clínica Dexeus de Barcelona tras la cual los médicos han dado el visto bueno a su participación en la última cita del Mundial 2011, este fin de semana en Valencia.

El piloto de la escudería Pons HP 40 aterrizó ayer en Barcelona proveniente de Malasia, donde ha permanecido estos últimos días como parte del proceso de recuperación tras la caída que sufrió en la prueba asiática el pasado domingo 23.

Pons ha acudido por última vez esta misma mañana al centro médico donde ha pasado consulta con el doctor Ángel Charte, jefe del Servicio de Medicina Interna. El especialista ha comprobado que se han absorbido los pequeños hematomas que aparecieron en el TAC que se le practicó a Pons en Kuala Lumpur, confirmando que el proceso de recuperación llevado a cabo por los médicos malayos ha sido el adecuado. Además, ha recomendado al piloto que se pruebe este viernes en los primeros entrenamientos libres, y que sea él mismo el que decida si sigue adelante o no en el Gran Premio en función de sus propias sensaciones.

Por su parte, Ratthapark Wilairot llegará mañana a Valencia todavía resentido de la rodilla tras el accidente sufrido en la FP1 del GP Iveco de Australia. El piloto tailandés del Thai Honda Singha SAG es positivo y afirma que podrá disputar el GP de Valencia con normalidad ya que los movimientos que se realizan sobre la moto son suaves para la rodilla, hecho que no afectará a su conducción. Wilairot no tuvo más remedio que perderse la que considera su carrera de casa por excelencia en Malasia, pero reconoce que sin esa semana de reposo probablemente no habría podido disputar el GP valenciano.

Quien no se ha recuperado a tiempo para disputar la carrera de casa este fin de semana es Sergio Gadea, que se lesionó de cierta gravedad en Japón. El piloto valenciano de la escudería Desguaces La Torre G22 será sustituido en Cheste por el italiano Alex Baldolini.
MOTOGP.COM

EL EQUIPO PARIS HILTON DEMANDA A SU DUEÑA


Según un comunicado difundido por la Agencia EFE, la multimillonaria estadounidense París Hilton ha sido denunciada por "incumplimientos reiterados en los acuerdos desde la creación de la escudería" por uno de los patrocinadores de la misma, la empresa Supermartxe.

La citada empresa asegura que se ha visto "seriamente perjudicada por el incumplimiento sistemático de los contratos firmados con París Hilton, a través de su representada Dreamland Comunicación, y con Racing Service Invesment, S.L.", razón por la que aseguran haber iniciado acciones legales contra la misma y sus representadas.

El objeto de dichos acuerdos era la creación de la escudería de motos de 125 c.c. en la que en la actualidad se encuentran Maverick Viñales y Josep Rodríguez a través de una licencia de marca que les confería la cesión en exclusiva de la imagen de Paris Hilton y del equipo, pero que han incumplido, según indica en un comunicado la citada empresa.

Fuente: Agencia EFE

CAPIROSSI SE DESPIDE EN VALENCIA


Loris Capirossi se dispone a participar este domingo en Valencia en su Gran Premio número 328. Será el último para el piloto italiano, que deja caer el telón y pone fin a una ilustre carrera en el Campeonato del Mundo que ha durado 22 temporadas.

Junto con el resto del paddock de MotoGP, el piloto del Pramac Racing está decidido a hacer de su última comparecencia de 2011 y de su carrera, un merecido homenaje a Marco Simoncelli.

"Va a ser difícil estar en el paddock sin Marco, todo el mundo le echará de menos. Nadie tendrá realmente deseos de salir a la pista, pero tenemos que hacerlo por él y por todos los fans de la competición", ha dicho Capirossi.

"Será mi última carrera, y todavía no sé qué pasará por mi cabeza, pero quiero hacerlo lo mejor posible".

Randy de Puniet, compañero de equipo de Capirossi en la estructura satélite, se ha sumado a este sentimiento de respeto: “Comparto los pensamientos de `Capirex´, será muy difícil correr en Valencia sin Marco, pero parte de nuestro trabajo es continuar. Voy a intentar dar lo mejor de mí para terminar la temporada con un buen resultado”.
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LORENZO NO CORRERA EN VALENCIA


Jorge Lorenzo sigue avanzando en su recuperación después de la operación de cirugía plástica a la que se sometió hace tres semanas en Australia para reparar los daños sufridos en el dedo anular de su mano izquierda. Sin embargo, las lesiones del mallorquín requieren un periodo de tiempo más largo de recuperación para poder pilotar a un nivel competitivo, por lo que su equipo ha confirmado este miércoles que se perderá la última cita del Campeonato del Mundo, el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.

El piloto probador Katsuyuki Nakasuga hará su segunda aparición en el Campeonato del Mundo de MotoGP como sustituto del campeón del Mundo de 2010.

La decisión sobre la participación de Lorenzo en el test post Gran Premio -en el que rodarán los prototipos de 1000cc de 2012- se dará a conocer el próximo lunes 7 de noviembre.
MOTOGP.COM

MARQUEZ NO CORRERÁ EN VALENCIA - BRADL CAMPEON DEL MUNDO


El piloto Repsol no se encuentra plenamente recuperado de la vista y se descarta su participación salvo mejoría de última hora. Cheste acoge la última prueba del año con el recuerdo de Simoncelli en la mente de todos.

Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy en el USP Institut Universitari Dexeus, el piloto Repsol Marc Márquez se ha visto obligado a aceptar que este fin de semana no podrá luchar por el título de Moto2 en Valencia. La vista del joven piloto de Cervera ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al cien por cien, así que inicialmente se descarta su participación el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. No obstante, el piloto Repsol se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro, así que quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011.

En general, el de Valencia será un Gran Premio especial por todo lo sucedido en Malasia. El duelo por la trágica muerte de Marco Simoncelli marcará este Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el último de la temporada 2011. En el apartado meramente deportivo, el Repsol Honda Team dará por finalizada una buena temporada. Casey Stoner ya es Campeón del Mundo de MotoGP, el Repsol Honda Team y Honda son campeones de la clasificación de equipos y constructores, respectivamente, y Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa competirán por el tercer puesto final este fin de semana.

El Campeón del Mundo de MotoGP 2011, Casey Stoner, disputará en Valencia su Gran Premio número 100 en la categoría reina, y lo hará precisamente en el trazado donde consiguió su primera victoria en el Mundial (2003, en 125cc). El piloto Repsol, que repitió victoria en 2008, puede además igualar en el trazado valenciano el récord de ‘poles’ en un mismo año, doce, en poder de Mick Doohan desde 1997 en 500cc. Este número fue igualado por Marc Márquez en 2010 en 125cc.

Uno de los interrogantes que se despejará en este Gran Premio será quién ocupará la tercera plaza de la clasificación final de MotoGP. Andrea Dovizioso defenderá los cuatro puntos de ventaja que tiene respecto a su compañero de equipo Dani Pedrosa. El circuito Ricardo Tormo (4.005 metros) trae recuerdos muy distintos para ambos pilotos. El italiano, que viene de sumar un nuevo podio esta temporada en Australia, no ha conseguido aún ninguna victoria en el trazado valenciano, mientras que Dani Pedrosa lo ha logrado en todas las categorías.

Márquez deseaba llegar al Ricardo Tormo con la posibilidad de jugarse el Campeonato del Mundo de Moto2 con el alemán Stefan Bradl. Pero lo cierto es que su mejora, aunque progresiva, no le permite llegar a Valencia plenamente recuperado. Y en estas condiciones, no se puede tomar ningún riesgo, así que será para Márquez un fin de semana extraño. A pesar de esta decepción, lo cierto es que desde su caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia por la incompetencia de los controladores de pista, Márquez no tenía ya nada fácil la lucha final por el título. Después de no correr en Malasia y de los 20 puntos recolectados por Bradl, las opciones de Marc pasaban por ganar la carrera y esperar que el alemán no superara la decimocuarta posición.

A pesar de que finalmente Márquez no podrá luchar por intentar una nueva proeza, lo cierto es que el ya proclamado rookie del año ha completado una excelente temporada en su primer año en la siempre difícil categoría de Moto2, donde ya se ha asegurado, por sus buenos resultados, el Subcampeonato del Mundo de Moto2.


Marc Márquez
"Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar. Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece. Si no, será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora sólo tenemos que pensar en la recuperación".
REPSOL MEDIA