21/9/11

BIAGGI AUSENTE EN IMOLA


Aunque todavía no ha sido confirmado por Aprilia, la revisión médica a la que se ha sometido Max Biaggi no le deja muchas opciones: no podrá correr en Imola por la lesión que sufre en el pie izquierdo, y además está en duda Magny-Cours.

Max Biaggi ha pasado revisión médica para valorar su participación este fin de semana en la carrera de Imola del Mundial de Superbike, y la respuesta de los médicos no le deja muchas alternativas. La fractura de su pie izquierdo aún no se ha soldado, así que los dolores y las molestias se mantienen, con lo que queda descartada su presencia en Imola. No obstante, Biaggi va a agotar una última oportunidad y va a probarse una bota especial realizada por Dainese para conseguir que pueda cambiar sin dolor, pero es un intento bastante desesperado. La situación es bastante complicada para el romano, porque el estado de su pie pone en duda incluso su presencia la semana que viene en Magny-Cours.

motoworld.es

WARD NUEVAMENTE WILD CARD EN EL SGP


El joven Australiano Darcy Ward será nuevamebte piloto Wild Card en el ultimo SGP del año de Gorzow el próximo 8 de Octubre.
EL dos veces campeon del mundo U21 repite presencia en GP luego de estar en el pasado GP de en Torun donde finalizó en el podio con un tercer puesto.

Viene de sumar 17 puntos sobre 19 disputados en el PLay Off semifinal de la British Elite League con Poole Pirates sobre Kings Lynn.

Los pilotos reservas para el GP de Gorzow serán Bartosz Zmarzlik y Kamil Pulczynski.

Como Ward, Zmarzlik es uno de los pilotos que esta compitiendo el mundial U21, mientras que Pulczynski estará en cambio de su hermano Emil que fue Wild Card en Torun.

El arbitro será el sueco Krister Gardell .

BRETT METCALFE RENOVÓ SU CONTRATO CON SUZUKI


Suzuki anunció sus planes para la temporada 2012 de los Campeonatos AMA Supercross y Motocross de los Estados Unidos. Mediante un comunicado oficial de la American Suzuki Motor Corporation, confirmaron que el australiano Brett Metcalfe continuará defendiendo los colores del equipo y anunciaron la partida de Ryan Dungey.
Metcalfe, de 27 años de edad, se unió a Suzuki al comienzo de la temporada 2011. Pese a que una serie de lesiones condicionaron su trabajo en el AMA Supercross, pudo demostrar todo su talento en la clase Pro del AMA Motocross, donde logró una victoria general, dos podios y tres Top 5 que le permitieron finalizar cuarto en la Clasificación General.
Por otra parte, el estadounidense Ryan Dungey -compañero de equipo de Metcalfe- abandonará al equipo amarillo al final de la presente temporada. Recientemente coronado en el Motocross de las Naciones, su mayor logro alcanzado con Suzuki fue el título obtenido en el AMA Motocross del 2010.
"Estamos muy felices de poder contar con Brett Metcalfe nuevamente", señaló Mike Webb, el manager del equipo. "Este año ha demostrado que tiene todo para ser campeón, y estamos seguros de que lo logrará en el 2012. Ryan Dungey ha sido un piloto muy exitoso en nuestro equipo, y por eso le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros emprendimientos".

infomoto.com

COMA RENUEVA CON KTM POR 3 AÑOS MAS


El tres veces ganador del Rally Dakar, Marc Coma ha renovado su contrato con el equipo KTM, con el objetivo de continuar compitiendo al máximo nivel en las competiciones internacional y ha expresado su deseo de terminar su carrera deportiva con la marca austriaca.

Marc Coma:
"Estoy muy contento de haber sido parte de la familia de KTM durante 10 años y quiero terminar mi carrera deportiva con la marca con la que empecé como piloto de fábrica. Ahora estoy preparándome para los próximos desafíos y estaré en el Rally de los Faraones y en el Rally de Marruecos para prepararme para el Rally Dakar 2012."

En 2003 fue cuando vimos a un joven Coma enfrentarse a su primera aventura en el Dakar, donde consiguió terminar en tercera posición, y tres años después consiguió el primero de los tres triunfos en la competición más dura del mundo del motor.

motociclismo.es

NO MAS HARLEYS POR ESTE AÑO EN ARGEN TINA


No todos podrán darse el lujo que se dio hace unos años el ministro de Economía, Amado Boudou. Hasta el año próximo, la Harley Davidson no estará disponible en el mercado argentino por las trabas a la importación que impuso la Secretaría de Comercio comandada por el polémico Guillermo Moreno.

La apoderada de la marca norteamericana en la Argentina, Silvina Ortiz de Rosas, señaló al diario El Cronista que se están gestionando la licencia no automática para que ingresen al país tres contenedores en los próximos días. Cuando esas 57 motos (que ya tienen dueño) 0km traspasen la aduana, señaló, se alcanzará el 60% que le permiten importar. Dicho de otro modo, no habrá Harleys hasta el año que viene.

El cupo tiene que ver con la medida impuesta a los importadores de motos, que aceptaron reducir un 40% las compras afuera para poder seguir teniendo presencia local.

Por eso, la emblemática moto no volverá a entrar a la Argentina hasta 2012. Eso no quiere decir que no haya compradores. Según dijo Ortiz de Rosas, hubo que devolver señas por 155 unidades.

Las BMW también sufre a Moreno. Fuentes citadas por el diario Clarín y El Cronista destacaron los problemas que también padece BMW para ingresar sus motos al país y como consecuencia de ello. "Al menos dos concesionarias de BMW ya cerraron sucursales, tras ocho meses sin disponer de unidades cero kilómetro para ofrecer a sus clientes", informa Clarín, que cita al sitio especializado Autoblog. De acuerdo con ese portal, los cierres ocurrieron en Villa Devoto, donde "la concesionaria Bremen cerró su salón de ventas de BMW, Mini y Rolls Royce"; y en Nordelta, donde Santos dio por finalizada su actividad. Además, indica que "otras concesionarias de la marca alemana estarían evaluando un achicamiento similar de sus estructuras".

BMW venía expandiendo esta pata de su negocio en el país, llegando a vender 1795 unidades en 2010. En el presente año, ese número se achicaría en 718 unidades, según estimaciones de una fuente en off citada por El Cronista

LANACION.COM

DUCATI ABRIRA FABRICA EN BRASIL EN 2012 Y VENDE MAS EN USA


Gabriele Del Torchio anunció el lunes, durante la reunión de distribuidores de Ducati Norteamérica, que los Estados Unidos se ha convertido en el principal comprador de motocicletas de Ducati.

"Vendemos más motos aquí en los Estados Unidos, que en nuestro mercado nacional. Solo el 20% de las motos las vendemos en Italia, y el 80% las exportamos".

El directivo italiano ha dicho que su cuota de mercado casi se ha duplicado en estos últimos cuatro años, de un 4,8 a un 10,6 por ciento. Ducati también consiguió ingresos récord con 650 millones de dólares, haciendo de 2011 el mejor año de su historia.

"Ha sido muy positivo para nosotros. Nuestra facturación hasta finales de agosta ha subido un 18,6 por ciento, a pesar de que el mercado mundial ha bajado un 4,3 por ciento. Creo sinceramente que ha finales de año, habremos alcanzado las 42000 unidades vendidas, lo que sería un récord, incluso superando nuestro mejor año que fue 2008".

También se presentaron las numerosas novedades para 2012, además de varios programas destinados a incrementar la disponibilidad de los productos, mejorar la experiencia del consumidor y conseguir beneficios.

Una nueva planta de fabricación se abrió la semana pasada en Tailandia, siendo la primera fábrica que se abre fuera de Italia. Ducati planea abrir una similar en Brasil en 2012.

Los distribuidores de Ducati, pueden esperar también un nuevo Sistema de COmunicación de Distribuidores, que se lanzará en 2012. "El nivel de apoyo que les estamos dando a los distribuidores no es suficiente, así que hemos decidido invertir en este sistema. Que cuando esté listo, creemos que será uno de los mejores de la industria".

DAILYMOTOS.COM

DUCATI REVELA SU NUEVA JOYA SBK : 1199 PANIGALE

Se acabó el culebrón con el nombre de la nueva superbike de Ducati. Se llamará 1199 Panigale, un uso del nombre de Borgo Panigale que deja a las claras que es un modelo central en la estrategia de Ducati. En su medida ha supuesto la baja de manera oficial de la marca en el Mundial de Superbike, por lo que no es para menos la expectación. El vídeo no revela muchos detalles, aunque sí que tendrá un chasis derivado de las Desmosedici con el motor actuando como chasis.

Y mientras Valentino Rossi probando un chasis de aluminio convencional… Irónico ¿no?

MUY BUENA ENTREVISTA CON VALENTINO ROSSI



Aunque sin duda ésta está siendo la temporada más complicada desde que Va lentino Rossi llegó al Campeonato del Mundo de Motociclismo en 1996, incluso desde que empezó a correr, el de Tavullia no pierde el buen humor.

En Misano antes de comenzar a hablar el sábado tras clasificarse 11º en la parrilla, nos dijo: «Voy a decir lo mismo que siempre, así que podéis usar una entrevista vieja»… Su aventura con Ducati no está siendo el cuento de hadas que toda Italia y todos los «tifosi» de Valentino esperaban.

Él no se lo esperaba todo de color de rosas, pero no imaginaba que la moto fuese tan complicada. Desde que se subió por primera vez en la Desmosedici en Valencia el pasado mes de noviembre se dio cuenta de que no iba a bastar con su experiencia y la de su equipo con Burgess a la cabeza… Desde entonces el podio de Le Mans ha sido su mejor resultado, pero de ganar, nada. Y no espera que cambie la situación hasta el año que viene.

Es algo evidente que está siendo un año muy complicado. ¿Te imaginabas que tu aventura con Ducati iba a ser tan difícil?
«No, me esperaba… Bueno, sabía que era una cosa muy difícil, pero no me lo esperaba tanto. Pensaba que nos iría un poco mejor».

Además, una de tus características en el pasado ha sido que siempre te has adaptado a las diferentes motos que has pilotado en tu carrera… 125, 250, 500, MotoGP 1000, 800, además de distintos tipos de neumáticos. ¿Qué es tan diferente en la Ducati para que no haya manera?
«Sobre todo es la sensación que te da la parte delantera de la moto, es un poco el problema porque no consigues saber bien qué es lo que está pasando. Además falta un poco de agarre delante y es difícil llevar la moto por donde quieres. No se trata solo de cambiar el estilo de pilotaje como he hecho en el pasado, se trata de encontrarse cómodo para poder pilotar. Para mí es más inteligente tratar de resolver el problema, porque así no tengo “feeling” para apretar y forzar encima de la moto».

Al principio del año tu hombro era un problema a la hora de pilotar, pero ¿cuándo te diste cuenta de que esto iba a ser difícil? ¿Ya en Valencia la primera vez que te subiste en la moto aun estando lesionado?
«Sí, sí, fue inmediato… (risas). Seguramente el hombro ha dado fastidio, sobre todo porque no sabíamos bien en qué medida era el problema del hombro o de la moto. Además, sinceramente esperaba llegar en forma al primer entrenamiento en febrero y en cambio el hombro me ha dado más problemas hasta casi finales de junio. Ahora mismo no está al cien por cien, pero para pilotar la moto va bien, pero seguro que nos ha hecho perder tiempo».

Pero con la Yamaha el año pasado con el hombro teóricamente en peor estado hiciste podios y hasta ganaste una carrera en Sepang…
«Sí tienes razón que entonces el hombro estaba peor. La verdad es que nada más probar la moto en Valencia me di cuenta de que esto iba a ser duro».

¿Las 23 victorias que Stoner logró con esta moto tienen ahora más valor para ti?
«Sí, pero habría que diferenciar bien los años porque no es que la Ducati siempre haya ido igual. En 2007 cuando Stoner ganó el mundial, su moto corría 15 km/h más que las demás en la recta y los Bridgestone eran superiores. Era una moto muy competitiva, para ganar, y ese año ganó diez carreras. Pero tras probar la moto me ha sorprendido Stoner, porque con esta moto lograba ir rápido, arriesgaba mucho y cometía errores, pero ahora sé que eran forzados por la moto. Desde luego que ha sido el piloto que mejor rendimiento ha sacado a la Ducati».

¿Si miras su telemetría, qué es lo que hacía Stoner diferente para marcar la diferencia?
«Tenía un estilo de pilotaje muy particular y viendo que la parte delantera de la moto daba problemas, trataba de usarla lo menos posible. En vez de girar la moto con la rueda delantera lo hacía con la trasera».

Dieciséis carreras sin ganar… ¿Cómo puede un piloto como Valentino Rossi, que ha ganado 105 carreras y 9 títulos mundiales, mantener la motivación con estos resultados?
«Es difícil, sobre todo porque este será el año en el que no gane ni una sola carrera en toda la temporada. Algo que no recuerdo desde que comencé a correr en minimoto… En el mundial, hasta el primer año conseguí una victoria. Es difícil porque trabajo incluso más fuerte que antes cuando luchaba para ganar, pero en cambio ahora lo hago para acabar máximo sexto. Por lo tanto es muy duro. Es un poco frustrante pero no podemos tirar la toalla, tenemos que conseguir poner la moto a punto porque podemos ser competitivos con la Ducati».

Lo que más me llama la atención es que a pesar de que tus resultados no están siendo los esperados desde que corres con Ducati tus fans siguen creciendo y creciendo por todo el mundo. ¿Te sorprende?
«Ni yo sé por qué. Hombre creo que también este matrimonio entre Valentino Rossi y Ducati es muy fascinante para los “tifosi”, por eso cada vez son más. Y me dan fuerzas para seguir intentándolo».

¿Ves posible ganar alguna carrera este año o tendremos que esperar a la próxima temporada?
«No lo sé. Nos falta un poco ahora y tenemos cosas que probar. Pero en este momento lo veo difí cil para este año».

La GP11.1 se ha mostrado más competitiva que la normal y lo demuestra que también Hayden la utilice desde Indianápolis pero, ¿es una base suficientemente buena para la moto del año que viene?
«No, tenemos que trabajar en otro proyecto, no es una base buena y ahora Filippo (Preziosi) está pensando en cómo será la moto del año que viene y tiene diversas ideas. Cosas bastante similares a las que tenemos ahora y cosas muy diferentes. Tendremos que probarlo todo y ver cuál es el camino a seguir».

En los entrenamientos de Brno trabajaste mucho en este sentido. ¿Las pruebas que allí realizaste son válidas para este año o para el próximo?
«Solo para el próximo. En Brno probamos muchas geometrías, repartos de peso, alturas… Mil reglajes solo para comprender cómo debe ser la moto nueva».

Preziosi ha dicho que el material con el que se fabrique el chasis no es el problema, sino que lo más importante es el concepto. ¿Tú qué opinas?

«Yo ya he hablado de esto con Filippo… El carbono es un material fascinante pero cuando tienes que hacer modificaciones te toma mucho más tiempo. Por lo tanto ése es el mayor problema del carbono. Con el aluminio es mucho más fácil hacer pequeñas modificaciones en el chasis. Si sabes exactamente cómo tiene que ser el chasis si lo haces en carbono puede ir bien, pero si lo que tienes que hacer es tratar de saber cómo hacerlo para que
funcione, creo que el aluminio te hará ahorrar tiempo».

En este aspecto, Ducati no tiene mucha experiencia trabajando con el aluminio. ¿Los técnicos que ha fichado Ducati de Aprilia con experiencia en este campo son la clave para hacer el nuevo chasis de aluminio?
«En parte sí, pero también hay gente de Ducati que llevaba ya mucho tiempo pensando en hacer algo en este sentido, por lo tanto trabajan todos juntos. Pero como has dicho, si quieres hacer una moto completamente nueva empleando materiales con los que no tienes experiencia lleva un poco de tiempo».

¿Echas de menos la M1 cuando la ves en tu casa de Tavullia?
«Sí la echo de menos… (risas). Un poquito sí y creo que es normal. Pero de cualquier modo este es un reto tan bonito y fascinante que merece la pena probarlo e intentar hacer de la Ducati una moto ganadora. Si lo conseguimos ya habremos hecho todo».

¿Con la Desmosedici ya hablas como lo hacías con la M1, o hasta para eso es una moto complicada?
«Sí, sí que hablamos. Un poquito pero lo suficiente, vamos poco a poco».

Los rumores que hablaban de un cambio a Honda son solo rumores pero, ¿alguna vez has pensado lo que podrías hacer sobre una Honda o una Yamaha?
«Es algo normal. Con la Honda no lo sé porque no la he llevado, pero por lo que veo desde fuera es la mejor moto de la parrilla y sería interesante probarla. Lo que podría hacer con la Yamaha más o menos lo sé, porque lo he hecho hasta el final del año pasado. Pero creo que no tengo que pensar en eso, debo pensar en tratar de poner a punto esta moto, porque como he dicho, si conseguimos ganar también con esta sería algo muy importante».

Y si el año que viene no consigues el objetivo de volver a ganar, ¿estarías otro año para tratar de superar este reto?
«No lo sé. Habría que verlo. Pero yo cuando he tomado esta decisión pensaba fichar con Ducati para terminar mi carrera deportiva con ellos… Pero tendremos que ver el año que viene en esta época a qué nivel estamos. Si estamos para ganar, para luchar por el podio o lejos como estamos ahora».

Stoner, Lorenzo y Pedrosa son los tres pilotos más fuertes de la parrilla. Lógicamente faltas tú, pero hay varios pilotos de los que se esperaba un poco más y que no han dado ese paso… Hablo de Dovizioso, Spies y Simoncelli. ¿Tú qué crees y qué piensas que Stoner, Lorenzo y Pedrosa tienen con respecto a los otros?
«De Simoncelli no me esperaba más, porque aunque es cierto que ha conseguido pocos resultados en carrera, para mí ha sido la sorpresa de este año y creo que ha dado un gran paso con respecto a la pasada temporada. ¡ Spies y Dovizioso son también dos pilotos que van fuerte pero Lorenzo, Stoner y también Dani tienen algo más. Cuentan con más experiencia, son más rápidos y tienen un modo de pilotar que se adapta mejor a las motos y los neumáticos que hay ahora».

¿Con las “mil” cambiará un poco la historia o con estos neumáticos y esta electrónica será parecido?
«Yo creo que un poquito cambiará, pero no demasiado por lo que tú has dicho. Hoy en día los neumáticos y la electrónica marcan la manera de pilotar las motos».

¿Qué esperas de las CRT?
«Lo que está claro es que tenemos que hacer algo para contar con más motos en pista y pienso que en el futuro del motociclismo se correrá con motos menos sofisticadas que las actuales y también más económicas. Será una pena, pero creo que es lo normal viendo que no hay dinero en el mundo. Correr con estas motos será más complicado. Espero que las CRT sean lo más parecidas posible a las MotoGP de verdad y que den un buen espectáculo. En este momento están un poco lejos, pero espero que cuando empiece el mundial estén un poco más cerca».

Hasta Brno no tomaste una posición con respecto al tema de Japón y aunque todavía no has decidido qué hacer, parece que no quieres ir a Motegi. ¿Por qué has tardado tanto en tomar posición?
«Porque esperaba que el sentido común venciera y que esta carrera no se haría. Lorenzo y Stoner estaban hablando para que no se hiciera y creí que se resolvería así, pero nada ha cambiado…».

Pero tu opinión tiene más fuerza en el campeonato que la de Lorenzo o Stoner. ¿No?
«¿No sé por qué? (risas). Pensé que podríamos llegar a un acuerdo entre todos los pilotos, pero al final cada uno hará lo que sienta. Los habrá que irán y si en cambio hay alguno que tiene miedo, se quedará en casa. No me gusta saltarme una carrera pero mi posición este año es más fácil que la de los que están luchando por el campeonato».

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