12/5/11

RIBODINO BUSCA SUMAR EN OBERÁ



Este fin de semana, el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista disputará la tercera presentación de 2011 en el autódromo de Oberá, en la provincia de Misiones.

Luego de sendos segundos puestos logrados en las dos primeras competencias de la temporada en los escenarios de San Jorge y Termas de Río Hondo, respectivamente, Luciano Ribodino irá en busca de otro gran resultado que le permita mantenerse en la cima del certamen de la categoría más importante, la 600cc Súper Sport, ya que el juvenil piloto de San Francisco es el actual puntero con 24 unidades, una más que su inmediato escolta, el experimentado Ariel “Buba” Ramírez (Yamaha).

Afianzado ya en su pilotaje sobre la Yamaha YZF R6 alistada por el equipo VMR Racing, a la cual se subió promediando la pasada temporada y con la que, con el transcurrir de unas pocas competencias “Lucho” se metió en la pelea por el triunfo en cada presentación de la competitiva categoría “reina”, Ribodino intentará en el difícil circuito misionero continuar cosechando puntos en función de mantenerse en la pelea por el “1” en este año.

El pasado domingo realizó una exhaustiva jornada de pruebas en el trazado de San Jorge, girando ininterrumpidamente en tandas de 15 a 18 vueltas de duración, trabajando en distintas configuraciones de puesta a punto del chasis. En una pista muy sucia y en un día que se presentó muy ventoso, Ribodino logró marcar importantes registros, repitiendo prácticamente el tiempo logrado en clasificación en la apertura del certamen. Claro que es necesario resaltar que lo hizo con neumáticos usados, lo cual supone una diferencia de casi medio segundo en la vuelta si se le hubiese colocado caucho nuevo a la Yamaha.

Tras este positivo ensayo del cual también participó su compañero de equipo, Matías Cassano, bajo la atenta mirada del director de la escuadra, Víctor Monti; “Lucho”, quien pocos días atrás festejó su cumpleaños número 17, encarará su participación en Oberá en una pista trabada, con subidas y bajadas y que requiere una máxima concentración.

El viernes comenzará la actividad con las pruebas extraoficiales, mientras que el sábado se llevarán adelante dos tandas oficiales de entrenamientos y una única sesión clasificatoria, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).
Campeonato 600cc Súper Sport con 2 fechas:

Pos.

Nombre

Total

Dif. 1°

Dif.

anterior

4

Luciano Ribodino

24

0

0

58

Ariel Ramírez

23

1

1

2

Matías Cassano

20

4

3

1

Diego Pierluigi

15

9

5

23

Nicolás Tortone

12

12

3

22

Stéfano Pucciarelli

10

14

2

78

Sergio Fasci

9

15

1

38

Mario Cejas

9

15

0

15

Rodrigo Huidobro

6

18

3

10º

69

Ricardo Chio Schjolberg

2

22

4

Dpto. de prensa Luciano Ribodino


Dpto. de prensa Luciano Ribodino

LOS NUMEROS DEL GP DE FRANCIA


150-,Jorge Lorenzo se convertirá este fin de semana tras el GP de Francia en el piloto más joven que alcanza el hito de los 150 Grandes Premios disputados en todas las categorías. El actual poseedor de este récord es Dani Pedrosa.

50- El vigente campeón del mundo de 125cc, Marc Márquez, tomará este fin de semana la salida en su Gran Premio número 50.

50- En el GP portugués, Dani Pedrosa se convirtió en el undécimo piloto que alcanzaba la cifra de 50 podios en la categoría reina.

50 años- El día de las sesiones clasificatorias en Francia, se cumplirán exactamente 50 años desde que Kunimitsu Takahashi (Honda) ganó la carrera de 250cc en el Gran Premio de Alemania Occidental en Hockenheim para convertirse en el primer piloto japonés en ganar un GP. Esta fue también la primera victoria de Honda en la categoría de 250cc.

23- Además de la cifra récord de victorias lograda por Jorge Lorenzo desde el inicio del año pasado, el mallorquín también ha demostrado una gran consistencia al terminar entre los cuatro primeros en las últimas 23 carreras, una secuencia que comenzó en el Gran Premio de Malasia de 2009. Desde el comienzo del Campeonato del Mundo en 1949, sólo Valentino Rossi ha logrado una secuencia más larga de podios consecutivos en la categoría reina, con 28 clasificaciones sucesivas entre los tres primeros.

23- Le Mans ha albergado un evento del Campeonato del Mundo en veintitrés ocasiones anteriores, incluyendo el Grand Prix "Vitesse du Mans" en 1991. Ese ha sido el único año en que se han celebrado dos Grandes Premios en Francia en el mismo año.

17- La pole de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Portugal fue la 17ª vez que el actual campeón del mundo ha salido desde la pole en la categoría reina, el mismo número de poles en MotoGP conseguidas por Dani Pedrosa.

10- El Gran Premio de Portugal fue la décima vez en la categoría de MotoGP que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han terminado en primera y segunda posición. De estas diez ocasiones, Jorge Lorenzo se llevó el triunfo en seis ocasiones y Dani Pedrosa en cuatro.

5- Le Mans es uno de las cinco circuitos del actual calendario en los que Casey Stoner no consiguió la victoria durante su estancia en el equipo oficial de Ducati. Los otros fueron Jerez, Estoril, Silverstone e Indianápolis.

4- Desde la introducción del formato de MotoGP 4Tiempos en 2002, Honda y Yamaha han obtenido cuatro triunfos en Le Mans en la categoría reina; la otra victoria fue para Suzuki.

4- Le Mans es uno de los cuatro circuitos en el calendario de este año donde Ducati no ha sumado una sola victoria en MotoGP. Los otros son Indianápolis, Estoril y Silverstone.

4- Los pilotos franceses han cosechado cuatro victorias en Grandes Premios celebrados en el circuito de Le Mans: Jean Aureal ganó la carrera de 125cc en 1969, Guy Bertin la carrera de 125cc en 1979, Patrick Fernández la carrera de 350cc en 1979 y Mike di Meglio la de 125cc en 2008.

3- Los cuatro pilotos que han obtenido un mayor número de victorias en el circuito de Le Mans, todos con tres victorias, son: Dani Pedrosa (2 x 250cc, 1 x125), Freddie Spencer (2 x 500cc, 1x 250cc), Valentino Rossi (3 x MotoGP) y Jorge Lorenzo (2 x MotoGP, 1 x 250cc).

3- El líder del campeonato Stefan Bradl ha subido al podio en tres ocasiones en la categoría de Moto2, y las tres veces en el cajón más alto.

3- Los pilotos de Honda han logrado sólo tres podios en Le Mans desde la introducción del límite de capacidad a 800cc en MotoGP; Marco Melandri fue segundo en 2007, Dani Pedrosa, tercero en 2009 y Andrea Dovizioso, tercero en 2010.

1- Kenny Noyes consiguió el año pasado la pole en Le Mans para la carrera de Moto2, en su primera carrera en el circuito francés.
MOTOGP.COM

TT MAN PIERDE SU PRINCIPAL FIGURA


El Tourist Trophy de la Isla de Man no contará con su piloto más importante: Ian Hutchinson ha anunciado que no va a poder correr en la próxima edición debido a las secuelas del accidente sufrido el pasado mes de septiembre.

“Me siento muy mal por no poder participar en el TT, pero he hecho todo lo que he podido para estar listo pero no ha habido tiempo”, se lamentaba de forma lacónica Ian Hutchinson al confirmar que no podrá acudir al Tourist Trophy, a defender las cinco coronas conseguidas el año pasado. Hutchinson todavía arrastra las secuelas de la fractura de tibia y peroné sufrida en la pierna izquierda el pasado mes de septiembre, tras caer en una prueba de Superstock del BSB en Silverstone. Desde entonces Hutchisnon se ha sometido un numerosas operaciones sin mucho éxito, por lo que los médicos le han advertido que para conseguir una completa recuperación es necesario que renuncie al North West 200 y al Tourist Trophy, y también se da por perdida su presencia en el campeonato británico. La recuperación de Hutchinson pasa por un largo periodo de reposo, en el que no puede someterse a las duras exigencias físicas de carreras como el TT. Ahora el objetivo de Hutchinson es regresar a la competición en 2012.

MOTOWORLD.ES

HONDA LANZARA EL NUEVO "VISION" EN 2012


La gama de scooters de Honda crece con la incorporación de un nuevo modelo, el Vision, un scooter urbano ligero, del que Honda ha mostrado la primera imagen. El Honda Vision se incorporará al catálogo de Honda en 2012

Honda ha decidido ampliar su familia de scooters con la presentación del nuevo Vision, un scooter utilitario, que se convierte así en la primera gran novedad de la gama Honda 2012. Cuenta con un motor de cuatro tiempos y 110cc, que promete importantes prestaciones junto con un reducidísimo consumo –50,2 km/l en condiciones normales de funcionamiento, asegura Honda–, y también dispone de un amplio espacio de carga bajo el asiento, un avanzado cuadro de instrumentos de fácil utilización y una ergonomía que la hace muy confortable para el conductor y el pasajero. Ha sido diseñado para ofrecer confort y funcionalidad, con el añadido de proporcionar una buena relación calidad/precio. Cuenta además con inyección de gasolina y el Sistema Combinado de Frenos Honda (CBS).

El asiento de una pieza y diseño ergonómico está a una altura de 760 mm, deja gran espacio para las piernas del conductor y contribuye a la facilidad de manejo del scooter. Las compactas dimensiones también le proporcionan una excelente agilidad por las densas calles de la ciudad. El reducido peso total del scooter, de sólo 102,1 kg, también se anuncia como otro punto a su favor. Se comercializará en los siguientes colores: Negro Procyon Perlado, Gris Boss Metalizado, Blanco Perlado, Rojo Orchid Candy, y Azul Aluja Candy.

motoworld.es