
El 2 de noviembre vence el plazo dado por IRTA a los preinscritos en Moto2 para que presenten los avales de su inscripción. Se aceleran los movimientos en las escuderías. JIR va a contar con Mattia Pasini como primer piloto.
Esos aproximadamente 17.000 euros no son reembolsables, por lo que los equipos se están andando con pies de plomo a la hora de confirmar sus intenciones. De hecho, se espera que muchos de los que tienen una o más plazas asignadas no terminen tomando parte en el campeonato, lo que daría oportunidad a los que tienen plaza como reserva. En este sentido, el Promoracing español (con moto propia con chasis Harris), tras su acuerdo con Antonio Banderas, es uno de los que más fuerza está tomando. En un principio, además de Joan Olivé, se trató de cerrar la opción de Kenny Noyes, aunque ahora ha tomado más peso la alternativa de Scott Redding. El británico también ha entablado conversaciones con la escudería JIR, que tiene también como posibilidad al norteamericano ex Rookies Cup JD Beach. Uno de estos dos pilotos sería el segundo espada de una escudería que va a contar como principal representante a Mattia Pasini.
Otro equipo que está pendiente de cerrar su formación es el Tech3 francés. En un principio su team manager, Hervé Poncharal, había aireado la intención de subir a su prototipo a su compatriota Jules Cluzel, pero el francés, una de las revelaciones de 250, tiene contrato para el año que viene con Matteoni Racing, lo que está complicando las negociaciones. En todo caso, Poncharal necesita al menos un piloto italiano por intereses de un nuevo patrocinador, para lo que tiene tres opciones. Primero la de Niccolò Canepa, con el que tiene un acuerdo aún no rubricado. Después baraja la idea de Raffaele de Rosa, además de la de Alex de Angelis, cuya posibilidad de seguir en MotoGP con Scot Racing y el patrocinio de San Marino se enfría cada vez más. De Angelis también cuenta con una oferta de Aprilia para correr junto a Max Biaggi el Mundial de SBK. Otros que van a confirmar esta semana que van a estar en Moto2 son los hermanos Pablo y Gelete Nieto, que tienen ya prácticamente conformado su proyecto G22.
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