12/2/11

TEROL Y SIMON LIDERAN EL SEGUNDO DIA


125 C.C.

Nico Terol ha continuado en la segunda jornada del Test de Valencia al frente del grupo de 125cc. El piloto del Bancaja Aspar ha sido una vez más el más rápido de su cilindrada con un mejor tiempo de 1'40.2, aunque este viernes su dominio en la hoja de tiempos se ha visto amenazado por la actuación de dos pilotos debutantes.

El campeón español de 125cc Maverick Viñales, que ya fue uno de los pilotos destacados en el primer día, se ha quedado a sólo una décima de segundo del más experimentado motociclista alcoyano, mientras que el prometedor portugués Miguel Oliveira ha sido tercero a una décima. Los dos novatos han sacado el máximo partido a su conocimiento de la pista valenciana, escenario habitual del campeonato de velocidad español.

Alberto Moncayo – mejor debutante del año 2010- ha firmado el cuarto mejor crono, pero distanciado ya en 0.8s. Por detrás se han situado Sandro Cortese y dos pilotos que esta temporada regresan a la categoría tras su paso por Moto2, Sergio Gadea y Héctor Faubel. Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) ha sido el piloto de Derbi mejor situado e inmediatamente detrás se ha emplazado su compañero de equipo Johann Zarco. El joven piloto alemán Jonas Folger ha completado las diez primeras posiciones.

El checo Jakub Kornfeil ha sufrido la única caída del día, un incidente que le ha obligado a pasar por el hospital para descartar cualquier lesión de importancia.

Tiempos no oficiales del viernes (proporcionados por los equipos):

Terol, Nico (Bancaja Aspar, Aprilia), 1'40.2
Viñales, Maverick (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton, Aprilia), 1'40.3
Oliveira, Miguel (Andalucia Cajasol, Aprilia), 1'40.4
Moncayo, Alberto (Andalucia Cajasol, Aprilia), 1'41.2
Cortese, Sandro (Racing Team Germany, Aprilia), 1'41.5
Gadea, Sergio (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton, Aprilia), 1'41.5
Faubel, Héctor (Bancaja Aspar, Aprilia), 1'41.5
Vázquez, Efrén (Ajo Motorsport, Derbi) 1'41.5
Zarco, Johan (Ajo Motorsport, Derbi), 1'41.9
Folger, Jonas (Red Bull Ajo Motorsport, Aprilia), 1'42.3
Ono, Hiroki (Caretta Race Technology Dept., KTM), 1'42.4
Jakub Kornfeil (Ongetta-Centro-Seta, Aprilia), 1'42.8
MacKenzie, Taylor (Worldwide Race, Aprilia), 1'43.0
Ajo, Niklas (TT Motion Events Racing, Aprilia) 1'43.0
Kent, Danny (Red Bull Ajo Motorsport, Derbi), 1'43.1
Grotzkyj, Simone (Worldwide Race, Aprilia), 1'43.6
Stafford, Harry (Ongetta-Centro-Seta, Aprilia), 1'43.7
Zulfahmi, Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo, Derbi), 1'43.8
Morciano, Luigi (Team Italia FMI, Aprilia), 1'43.8
Kartheininger, Daniel (Caretta Race Technology Dept., KTM), 1'44.6
Pedone, Giulian (Worldwide Race, Aprilia), 1'44.8

MOTO2

Ajustada clasificación en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de la categoría de Moto2 en el Circuito de la Comunitat Valenciana, con los diez primeros clasificados separados por apenas un segundo. El vigente subcampeón mundial, Julián Simón, ha conseguido el mejor tiempo con 1’36,0, rebajando en siete décimas los cronos conseguidos ayer por De Angelis e Iannone, que hoy ha sido tercero. Segundo se ha situado Yuki Takahashi (Gresini Racing), a dos décimas del piloto del Mapfre Aspar.

Quien continúa con una franca progresión es Marc Márquez. El piloto del Catalunya Caixa Repsol, quinto en la jornada de ayer, ha sido repetido posición con un tiempo de 1’36,6, por detrás de Luthi pero empatado con Pirro (Gresini Racing) y Scott Redding (Marc VDS Racing).

Buena prestación también la conseguida por Simone Corsi (Ioda Racing), octavo, mientras que Alex De Angelis (JiR Moto2) y Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing) completan el top ten. La única caída de la jornada la ha protagonizado Bradley Smith (Tech3 Racing).

Los tiempos de la jornada proporccionados por los equipos y por tanto no oficiales han sido los siguientes:

Julián Simón (Mapfre Aspar, Suter), 1'36.0
Yuki Takahashi (Gresini Racing, Moriwaki), 1'36.2
Andrea Iannone (Speed Master, Suter), 1'36.3
Thomas Luthi (Interwetten Paddock M2 Racing, Suter), 1'36.4
Marc Márquez (Catalunya Caixa Repsol, Suter), 1'36.6
Michele Pirro (Gresini Racing, Moriwaki), 1'36.6
Scott Redding (Marc VDS Racing, Suter), 1'36.6
Simone Corsi (Ioda Racing Project, Ioda), 1'36.6
Alex De Angelis (JiR Moto2, Motobi), 1'36.8
Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing, Kalex), 1'36.8
Mika Kallio (Marc VDS Racing, Suter), 1'37.0
Jules Cluzel (Forward Racing, Suter), 1'37.1
Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing, Kalex), 1'37.4
Raffaele de Rosa (G22 Racing, Moriwaki), 1'37.5
Yonny Hernandez (Blusens STX, FTR), 1'37.5
Mike DiMeglio (Tech 3 Racing, Tech 3), 1'37.6
Esteve Rabat (Blusens STX, FTR), 1'37.7
Xavi Forés (Mapfre Aspar, Suter), 1'37.7
Claudio Corti (Italtrans, Suter), 1'37.8
Alex Baldolini (Forward Racing, Suter), 1'37.8
Bradley Smith (Tech 3 Racing, Tech 3), 1'38.0
Kev Coghlan (Motorsport 69, FTR), 1'38.0
Mattia Pasini (Ioda Racing Project, Ioda), 1'38.3
Max Neukirchner (MZ Racing, MZ), 1'38.5
Dominque Aegerter (Technomag CIP, Suter), 1'38.6
Santiago Hernández (SAG Team, FTR), 1'38.6
Anthony West (MZ Racing, MZ), 1'38.8
Kenny Noyes (Avintia STX, FTR), 1'38.9
Robertino Pietri (Italtrans, Suter), 1'39.4

HUTCHINSON PILOTO DEL AÑO


Los lectores del semanario británico MCN han elegido a Ian Hutchison como el “Piloto del Año 2010”, por delante de Jorge Lorenzo, gracias a su quíntuple victoria en la pasada edición del Tourist Trophy de la Isla de Man.

Los británicos tienen una forma de calibrar y medir, y acaban de demostrarlo en la elección del “Piloto del Año 2010” que realiza, desde 1958, el semanario británico MCN. Sus lectores han elegido como el mejor de la pasada temporada a Ian Hutchinson, que ha batido así al flamante campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo. Para los lectores de MCN, el hito alcanzado por Hutchinson el año pasado, al convertirse en el primer piloto que logró ganar cinco carreras en una sola edición del Tourist Trophy, le ha hecho acreedor de este prestigioso reconocimiento, que a lo largo de más de cincuenta años han recibido pilotos como John Surtees, Barry Sheene, Joey Dunlop, o el propio Valentino Rossi, entre otros.

Hutchinson recibió el premio esta semana en el London Bike Show, y se mostró tan emocionado como sorprendido por conseguirlo: “Nunca pensé que lograría un premio como éste. Cuando vi mi nombre en la lista de los diez finalistas, junto al de Valentino Rossi, fue suficiente para hacerme sentir abrumado”, confesó Hutchinson, quien todavía sigue en proceso de recuperación del accidente sufrido en Silverstone el pasado mes de septiembre.

MCN