6/6/10
DUNGEY GANA EN FREESTONE
Ama Motocross 2010- Round 2. Freestone
Y apareció el piloto del momento en este 2010. Después de una primera ronda con complicaciones, el campeón de la temporada 2010 del supercross, Ryan Dungey dominó con autoridad ambas mangas en esta segunda fecha de la temporada en una jornada difícil por el calor y la humedad reinantes en Texas.
En la primer manga Brett Metcalfe tomó la punta, seguido por Michel Byrne y Ryan Dungey. Metcalfe lideró las seis primeras vueltas, hasta que en la séptima, Dungey tomó la punta decididamente. Metcalfe se fué transformand0 en víctima del calor y la humedad que casualmente lo desidrató muy fuerte en 2007 en este mismo circuito, y fué perdiendo posiciones, ante Ben Townley,(ganador la semana pasada de la segunda manga en el Usgp en Glen Helen), Reed, Hahn, etc. Reed luchó hasta que faltando tres vueltas logró superar a Townley quedando en el segundo lugar, pero la diferencia que llevaba Dungey era muy grande para poder acercarse.
El piloto de Honda Andrew Short, tuvo problemas con su crf 450 y los técnicos de Honda no lograron ponerla en marcha antes de la largada y Short tuvo que ver la manga desde abajo.
En la segunda manga, otra vez Metcalfe se quedó con el holeshot y lideró por tres vueltas, hasta que fué superado por el piloto de ktm Mike Alessi, de floja actuación en la primer manga(12). Alessi pudo liderarar unas vueltas pero fué rapidamente superado por Dungey, que estaba totalmente intratable. Desde atrás se vino muy fuerte un piloto privado con una Honda, Kyle Regal que había tenido una muy buena primera manga, finalizando sexto. Regal fué superando pilotos hasta llegar a la segunda posición detrás de Dungey. Tercero llegó Reed. De esta manera Dungey se quedó con la general, seguido de Chad Reed y Kyle Regal, que de una manera fantástica completó el podio.
Clasificación 450cc
1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki (1-1) 2. Chad Reed, Australia, Kawasaki (2-3) 3. Kyle Regal, Kemp, Texas, Honda (6-2) 4. Brett Metcalfe, Australia, Honda (7-4) 5. Josh Grant, Riverside, Calif., Yamaha (5-10) 6. Tommy Hahn, Decatur, Texas, Suzuki (4-12) 7. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM (12-5) 8. Ben Townley, New Zealand, Honda (3-16) 9. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha (9-9) 10. Michael Byrne, Newnan, Ga., Yamaha (8-11)
Campeonato 450cc
1. Chad Reed, Australia, Kawasaki, 87 2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki, 76 3. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM, 68 4. Brett Metcalfe, Australia, Honda, 66 5. Josh Grant, Riverside, Calif., Yamaha, 60 6. Davi Millsaps, Murrieta, Calif., Honda, 55
BLOGGERX
FINALMENTE PEDROSA HACE BIEN LAS COSAS
Dani Pedrosa ha apelado a la estrategia de la escapada en solitario para conquistar su primera victoria del curso 2010 en el circuito de Mugello, el escenario del Gran Premio de Italia TIM.
El piloto barcelonés ha arrancado por segunda vez este año desde la pole position, pero a diferencia de lo sucedido en Jerez en esta ocasión ha podido mantener hasta el final un ritmo inalcanzable para el resto de rivales. El triunfo del hombre de Honda se ha construido giro a giro a base de una diabólica regularidad en sus cronos.
Imposibilitado de reproducir el ritmo exhibido en los entrenamientos del fin de semana, Jorge Lorenzo no ha podido plantear batalla por el triunfo en el trazado italiano pero ha protagonizado una brillante carrera tras remontar una discreta salida y ha podido contener en el ultimo tercio de la carrera a Andrea Dovizioso, que ha rodado durante buena parte de la prueba muy cerca de su rueda.
El mallorquín del Fiat Yamaha ha cruzado la meta a cuatro segundos de Pedrosa pero su segundo puesto en la prueba italiana – y el cuarto podio consecutivo en el presente Campeonato- refuerza su liderato en la clasificación general en la que ahora cuenta con 90 puntos.
Dovizioso ha completado el podio de Mugello y ha dado un motivo de celebración a los miles de espectadores reunidos en las colinas de Mugello después de que Valentino Rossi quedara descartado de la carrera tras su accidente en el entrenamiento libre del sábado.
Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha sido cuarto tras una productiva última vuelta en la que ha adelantado a Marco Melandri y a Randy De Puniet. El italiano ha sido finalmente quinto en una prueba que ha arrancado desde la 14ª plaza de la parrilla y el francés ha cruzado la bandera a cuadros a continuación.
Ben Spies ha concluido en séptima posición su primera carrera en el trazado italiano y detrás de él otro debutante en la categoría, Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha firmado el octavo puesto, su mejor emplazamiento en MotoGP hasta la fecha. Tras el catalán, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) se ha rehecho de su salida de pista inicial para cruzar la meta en 9ª posición precediendo a su veterano compatriota Loris Capirossi (Rizla Suzuki), décimo.
GRAN PREMIO D'ITALIA TIM
Mugello, Sunday, June 06, 2010
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 170,4 | 42'28.066 |
2 | 20 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Fiat Yamaha Team | Yamaha | 170,2 | +4.014 |
3 | 16 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 170,0 | +6.196 |
4 | 13 | 27 | Casey STONER | AUS | Ducati Marlboro Team | Ducati | 168,7 | +25.703 |
5 | 11 | 33 | Marco MELANDRI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 168,7 | +25.735 |
6 | 10 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | LCR Honda MotoGP | Honda | 168,7 | +25.965 |
7 | 9 | 11 | Ben SPIES | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 168,5 | +28.806 |
8 | 8 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Pramac Racing Team | Ducati | 167,8 | +40.172 |
9 | 7 | 58 | Marco SIMONCELLI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 167,7 | +41.394 |
10 | 6 | 65 | Loris CAPIROSSI | ITA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 167,7 | +42.107 |
11 | 5 | 7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | Interwetten Honda MotoGP | Honda | 167,6 | +43.095 |
12 | 4 | 40 | Hector BARBERA | SPA | Paginas Amarillas Aspar | Ducati | 167,6 | +43.363 |
13 | 3 | 5 | Colin EDWARDS | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 165,6 | +1'14.393 |
14 | 2 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 165,0 | +1'24.389 |
Not Classified | ||||||||
36 | Mika KALLIO | FIN | Pramac Racing Team | Ducati | 166,7 | 15 Laps | ||
69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Marlboro Team | Ducati | 167,4 | 18 Laps |
IANNONE NO DA CHANCES A NADIE
Andrea Iannone ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto2 – la cuarta de su trayectoria mundialista- tras una escapada que le ha permitido liderar la prueba desde la primera a la última de las 21 vueltas programadas en el circuito toscano y cruzar la meta con una ventaja de casi tres segundos.
El italiano del Fimmco Speed Up es el primer piloto que se impone en la nueva categoría partiendo desde la pole position. Desde esa privilegiada plaza ha aprovechado para despegar fulminantemente este domingo cuando se han apagado los semáforos rojos y poner rápidamente terreno de por medio.
Inmediatamente detrás se ha formado un compacto grupo de perseguidores integrado por nueve pilotos, entre ellos el líder del Campeonato Toni Elías y el castellonense Alex Debón. También rodaba allí Jules Cluzel pero el francés se ha ido al suelo poco después. En este primer tercio de la prueba han quedado eliminados consecutivamente el checo Lukas Pesek, el piloto sustituto Anthony Delhalle y el italiano Mattia Pasini, que ha sumado su tercer abandono consecutivo.
Con Iannone definitivamente inalcanzable, la carrera ha tenido grandes momentos de tensión y espectáculo con las espectaculares escaramuzas protagonizadas por Toni Elías, Shoya Tomizawa, Sergio Gadea, Simone Corsi y Thomas Luthi. Todos ellos se han adelantado repetidamente y han rozado la caída en diversas maniobras hasta la última vuelta. En esos compases finales se han ido al suelo Mike di Meglio (Mapfre Aspar) y Ratthapark Wilairot (Honda PTT Thai).
Tras Iannone, autor de una carrera perfecta que le permite escalar entre los primeros clasificados de la general, Sergio Gadea ha conseguido la segunda posición batiendo por milésimas a Simone Corsi, que ya subió al podio en la pasada carrera de Le Mans.
También por unas milésimas - exactamente 15- se ha quedado fuera de los cajones Thomas Luthi con la Interwetten Moriwaki. Toni Elías, quinto, se mantiene al frente de la clasificación general y tras él ha visto la bandera a cuadros el japonés Shoya Tomizawa, su rival más cercano en la tabla de puntos del Campeonato.
GRAN PREMIO D'ITALIA TIM
Mugello, Sunday, June 06, 2010
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Fimmco Speed Up | Speed Up | 160,8 | 41'05.374 |
2 | 20 | 40 | Sergio GADEA | SPA | Tenerife 40 Pons | Pons Kalex | 160,7 | +2.764 |
3 | 16 | 3 | Simone CORSI | ITA | JIR Moto2 | Motobi | 160,7 | +2.799 |
4 | 13 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Interwetten Moriwaki Moto2 | Moriwaki | 160,7 | +2.814 |
5 | 11 | 24 | Toni ELIAS | SPA | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 160,6 | +3.404 |
6 | 10 | 48 | Shoya TOMIZAWA | JPN | Technomag-CIP | Suter | 160,6 | +3.826 |
7 | 9 | 2 | Gabor TALMACSI | HUN | Fimmco Speed Up | Speed Up | 160,4 | +7.209 |
8 | 8 | 72 | Yuki TAKAHASHI | JPN | Tech 3 Racing | Tech 3 | 160,3 | +8.377 |
9 | 7 | 60 | Julian SIMON | SPA | Mapfre Aspar Team | Suter | 160,3 | +8.584 |
10 | 6 | 6 | Alex DEBON | SPA | Aeroport de Castello - Ajo | FTR | 160,3 | +8.931 |
11 | 5 | 15 | Alex DE ANGELIS | RSM | RSM Team Scot | Force GP210 | 160,2 | +9.149 |
12 | 4 | 55 | Hector FAUBEL | SPA | Marc VDS Racing Team | Suter | 160,2 | +9.991 |
13 | 3 | 25 | Alex BALDOLINI | ITA | Caretta Technology Race Dept | I.C.P. | 160,0 | +12.219 |
14 | 2 | 65 | Stefan BRADL | GER | Viessmann Kiefer Racing | Suter | 159,6 | +19.110 |
15 | 1 | 10 | Fonsi NIETO | SPA | Holiday Gym G22 | Moriwaki | 159,6 | +19.680 |
16 | 77 | Dominique AEGERTER | SWI | Technomag-CIP | Suter | 159,5 | +19.994 | |
17 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | FTR | 159,2 | +24.969 | |
18 | 44 | Roberto ROLFO | ITA | Italtrans S.T.R. | Suter | 159,2 | +25.769 | |
19 | 19 | Xavier SIMEON | BEL | Holiday Gym Racing | Moriwaki | 158,8 | +31.094 | |
20 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Blusens-STX | BQR-Moto2 | 158,8 | +31.171 | |
21 | 45 | Scott REDDING | GBR | Marc VDS Racing Team | Suter | 158,4 | +37.770 | |
22 | 71 | Claudio CORTI | ITA | Forward Racing | Suter | 158,3 | +39.183 | |
23 | 53 | Valentin DEBISE | FRA | WTR San Marino Team | ADV | 158,3 | +39.405 | |
24 | 41 | Arne TODE | GER | Racing Team Germany | Suter | 158,2 | +40.613 | |
25 | 21 | Vladimir LEONOV | RUS | Vector Kiefer Racing | Suter | 158,1 | +43.358 | |
26 | 9 | Kenny NOYES | USA | Jack & Jones by A.Banderas | Promoharris | 158,0 | +43.997 | |
27 | 8 | Anthony WEST | AUS | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 157,4 | +53.748 | |
28 | 59 | Niccolo CANEPA | ITA | RSM Team Scot | Force GP210 | 157,4 | +54.387 | |
29 | 76 | Bernat MARTINEZ | SPA | Maquinza-SAG Team | Bimota | 157,2 | +57.035 | |
30 | 88 | Yannick GUERRA | SPA | Holiday Gym G22 | Moriwaki | 157,1 | +58.612 | |
Not Classified | ||||||||
39 | Robertino PIETRI | VEN | Italtrans S.T.R. | Suter | 158,3 | 3 Laps | ||
14 | Ratthapark WILAIROT | THA | Thai Honda PTT Singha SAG | Bimota | 159,6 | 5 Laps | ||
63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Mapfre Aspar Team | Suter | 159,2 | 6 Laps | ||
61 | Vladimir IVANOV | UKR | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 159,2 | 6 Laps | ||
35 | Raffaele DE ROSA | ITA | Tech 3 Racing | Tech 3 | 158,9 | 10 Laps | ||
75 | Mattia PASINI | ITA | JIR Moto2 | Motobi | 157,7 | 14 Laps | ||
16 | Jules CLUZEL | FRA | Forward Racing | Suter | 159,6 | 17 Laps | ||
80 | Axel PONS | SPA | Tenerife 40 Pons | Pons Kalex | 157,2 | 17 Laps | ||
96 | Anthony DELHALLE | FRA | Blusens-STX | BQR-Moto2 | 154,2 | 18 Laps | ||
52 | Lukas PESEK | CZE | Matteoni CP Racing | Moriwaki | 154,6 | 19 Laps | ||
Not Starting | ||||||||
5 | Joan OLIVE | SPA | Jack & Jones by A.Banderas |
MARQUEZ SE RECIBE EN MUGELLO
Marc Márquez (Red Bull Motorsport Ajo Derbi) se ha impuesto este domingo en la carrera de 125cc del Gran Premio de Italia TIM disputado en el circuito de Mugello. La primera victoria mundialista del joven piloto de Cervera ha enmarcado una nueva exhibición de los representantes españoles en la categoría del octavo de litro. Márquez, de 17 años, se ha impuesto en un eléctrico final de carrera a NicoTerol (Bancaja Aspar) segundo, y a Pol Espargaró, que ha completado el podio y ha materializado un nuevo triplete español.
Sólo empezar la carrera se ha ido al suelo Sandro Cortese, que había arrancado desde la pole por segunda vez en su carrera mundialista. El germano ha perdido el control de su Derbi cuando iniciaba la segunda vuelta y aunque ha regresado a la pista se ha dejado todas sus opciones en ese traspiés.
El líder del Campeonato Nico Terol (Bancaja Aspar) y Pol Espargaró (Tuenti Racing) han tomado la iniciativa al frente del grupo desde los primeros momentos. Los dos españoles se han encontrado peleando al frente de la carrera italiana como ya sucedió en las precedentes, disputadas en Qatar, Jerez y Le Mans. Mientras la pareja se estudiaba mutuamente, por detrás han llegado Bradley Smith (Bancaja Aspar) y Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport). El británico ha firmado una vuelta rápida, se ha situado a la altura de los primeros y les ha superado poco después para ponerse delante cuando se llegaba al ecuador de la prueba.
Este cuarteto de pilotos ya no se ha despegado hasta la última vuelta. Giro a giro se han pasado y repasado, esperando hasta la última vuelta para desplegar todas sus armas y luchar por la victoria y las plazas del podio. Márquez, el único de los cuatro que no había ganado un Gran Premio, ha sido el más acertado. Ha enfilado el último giro en primera posición y ha conseguido llegar a la meta con 39 milésimas de ventaja sobre Terol, que mantiene el liderato con este nuevo segundo puesto. Espargaró se ha deshecho de Smith en los últimos metros, dejando al británico nuevamente a las puertas de un podio en 2010, en esta ocasión en la pista que le vio ganar hace exactamente un año.
Entre los pilotos infortunados de la carrera, el alemán Sandro Cortese, que se ha ido al suelo en dos ocasiones, el francés Louis Rossi y el italiano Luigi Morciano, protagonistas de otras caídas.
GRAN PREMIO D'ITALIA TIM
Mugello, Sunday, June 06, 2010
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Red Bull Ajo Motorsport | Derbi | 157,8 | 39'53.153 |
2 | 20 | 40 | Nicolas TEROL | SPA | Bancaja Aspar Team | Aprilia | 157,8 | +0.039 |
3 | 16 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Tuenti Racing | Derbi | 157,8 | +0.116 |
4 | 13 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Bancaja Aspar Team | Aprilia | 157,8 | +0.161 |
5 | 11 | 7 | Efren VAZQUEZ | SPA | Tuenti Racing | Derbi | 157,1 | +10.281 |
6 | 10 | 35 | Randy KRUMMENACHER | SWI | Stipa-Molenaar Racing GP | Aprilia | 157,1 | +10.364 |
7 | 9 | 12 | Esteve RABAT | SPA | Blusens-STX | Aprilia | 157,1 | +10.562 |
8 | 8 | 71 | Tomoyoshi KOYAMA | JPN | Racing Team Germany | Aprilia | 155,4 | +36.341 |
9 | 7 | 14 | Johann ZARCO | FRA | WTR San Marino Team | Aprilia | 155,4 | +36.411 |
10 | 6 | 99 | Danny WEBB | GBR | Andalucia Cajasol | Aprilia | 155,4 | +36.730 |
11 | 5 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Ongetta Team | Aprilia | 155,4 | +36.775 |
12 | 4 | 5 | Alexis MASBOU | FRA | Ongetta Team | Aprilia | 154,8 | +45.871 |
13 | 3 | 78 | Marcel SCHROTTER | GER | Interwetten Honda 125 | Honda | 154,8 | +45.879 |
14 | 2 | 53 | Jasper IWEMA | NED | CBC Corse | Aprilia | 154,8 | +45.895 |
15 | 1 | 15 | Simone GROTZKYJ | ITA | Fontana Racing | Aprilia | 154,8 | +46.060 |
16 | 51 | Riccardo MORETTI | ITA | Junior GP FMI | Aprilia | 154,6 | +50.305 | |
17 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Racing Team Germany | Aprilia | 154,5 | +50.789 | |
18 | 95 | Alessandro TONUCCI | ITA | Junior GP Racing Team FMI | Aprilia | 154,4 | +53.145 | |
19 | 98 | Mattia TAROZZI | ITA | Faenza Racing | Aprilia | 152,7 | +1'19.447 | |
20 | 97 | Armando PONTONE | ITA | Junior GP Racing Team FMI | Aprilia | 152,7 | +1'19.541 | |
21 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | AirAsia - Sepang Int. Circuit | Aprilia | 152,7 | +1'19.545 | |
22 | 60 | Michael VAN DER MARK | NED | Lambretta Reparto Corse | Lambretta | 152,6 | +1'21.764 | |
Not Classified | ||||||||
23 | Alberto MONCAYO | SPA | Andalucia Cajasol | Aprilia | 154,8 | 4 Laps | ||
92 | Luigi MORCIANO | ITA | Junior GP Racing Team FMI | Aprilia | 154,7 | 4 Laps | ||
69 | Louis ROSSI | FRA | CBC Corse | Aprilia | 154,7 | 6 Laps | ||
50 | Sturla FAGERHAUG | NOR | AirAsia - Sepang Int. Circuit | Aprilia | 153,6 | 8 Laps | ||
11 | Sandro CORTESE | GER | Avant Mitsubishi Ajo | Derbi | 152,1 | 13 Laps | ||
32 | Lorenzo SAVADORI | ITA | Matteoni CP Racing | Aprilia | 149,5 | 16 Laps | ||
96 | Tommaso GABRIELLI | ITA | Racing Team Gabrielli | Aprilia | 149,2 | 17 Laps | ||
72 | Marco RAVAIOLI | ITA | Lambretta Reparto Corse | Lambretta | 146,0 | 17 Laps | ||
87 | Luca MARCONI | ITA | Ongetta Team | Aprilia | 141,9 | 19 Laps | ||
Not Starting | ||||||||
39 | Luis SALOM | SPA | Stipa-Molenaar Racing GP | Aprilia | 0 Lap |