7/9/11
AMA MX ROUND 11 - CARRERA COMPLETA
BAUTISTA HELMET SEGUN TROY LEE DESIGNS
ASPAR CAMBIA EN 2012
Jorge Martínez “Aspar” está en proceso de renovación de su escudería de cara a 2012. Aumentará su presencia en MotoGP con un segundo piloto, y se plantea un cambio de marca en Moto2, además de estar presente en Moto3.
En 2012, Jorge Martínez “Aspar” y su escudería volverá a ser el único equipo presente en todos los frentes del Mundial: MotoGP, Moto2, y la nueva categoría Moto3. “Aspar” se enfrenta a una temporada de renovación y cambios, y se plantea una nueva marca con la que trabajar en Moto2. En 2010 fue el principal cliente de Suter y el que logró la mejor clasificación con el fabricante suizo –segundo, con Julito Simón-, pero este año los resultados, en gran medida por culpa de la lesión sufrida por Simón, no han acompañado, pero además Suter se ha volcado especialmente con el equipo de Marc Márquez, algo de lo que se han quejado no pocos clientes de la marca, que no han encontrado la misma atención que en 2010. “Aspar” baraja las opciones Kalex y FTR, aunque tiene mayor peso la de la moto alemana, líder del Mundial con Stefan Bradl, y que además Kalex desarrollará su propia Moto3 en 2012, en colaboración con KTM, por lo que resulta doblemente interesante para “Aspar”.
En MotoGP seguirá con Ducati, pero con una mayor presencia, ya que ha confirmado que contará con dos pilotos, aunque todavía no está claro quien ocupará esas motos. Ése es el otro gran cambio en el equipo de “Aspar” para 2012, puesto que por el momento los únicos pilotos seguros en su formación son Nico Terol y Julito Simón. Terol será piloto de Moto2, mientras que Simón se debate en seguir en la categoría o dar el salto a MotoGP, aunque las Ducati Desmosedici GP12 del Team Aspar tienen bastantes novios: Héctor Barberá tiene serias opciones de renovación, aunque “Aspar” también reconoce un interés por Álvaro Bautista, con el que mantiene contacto desde hace tiempo, y ha iniciado una nueva vía con Andrea Dovizioso. Para el equipo de Moto3 las cosas no están tan claras: Héctor Faubel tiene que dejar la categoría por la edad, ya que acaba de cumplir 28 años, mientras que el propio “Aspar” desvela un contacto con Maverick Viñales, la revelación de la presente temporada.
MOTOWORLD.ES
DUCATI PONEN EN PISTA UN CHASIS DE ALUMINIO
Ducati explora a partir de hoy una nueva vía: un chasis de aluminio desarrollado en colaboración con el fabricante británico FTR. Valentino Rossi va a rodar con este nuevo bastidor en Mugello, con la Desmosedici GP12.
Aunque siempre se negó que Ducati fuera a utilizar un diseño alternativo al actual bastidor de fibra de carbono, la realidad es que la marca italiana va a poner hoy en pista en Mugello una nueva versión de la Desmosedici GP12 que emplea un chasis de aluminio, diseñado en colaboración con FTR, el fabricante de Moto2, según desvela esta semana la revista Solo Moto, que incluso llega a publicar imágenes del diseño. Se trata de un bastidor convencional doble viga, con el que explorar una nueva vía, a iniciativa de Valentino Rossi, que no consigue encontrar soluciones dentro de los conceptos tradicionales realizados por el fabricante italiano.
No es la primera vez que la marca boloñesa desarrolla un bastidor de aluminio. En 2009, antes de la introducción del bastidor de fibra de carbono en la Desmosedici GP09, Ducati desarrolló un chasis doble viga de aluminio, probado durante la pretemporada por el equipo de pruebas, pero que fue descartado antes de que empezara el campeonato. Ahora, la diferencia es que el diseño se ha realizado en colaboración con FTR, un comentario que circulaba el pasado fin de semana en Misano, aunque la marca italiana rápidamente negó que fuera cierto, pero ha quedado en evidencia que sí lo es. Hoy rodará Rossi con esta nueva versión de la GP12 en Mugello, y veremos los resultados.
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