9/4/10

300 GRANDES PREMIOS PARA EL GRAN LORIS!!


No es que la victoria de una de las 2 motos del Rizla Suzuki se pague a 300 a 1, que podría ser viendo los resultados de las últimas temporadas, pero no. En el primer gran premio de la temporada, estos dos números son importantes y reveladores para Capirossi y Bautista. 300 grandes premios cumplirá Loris Capirossi en Losail, primera prueba del mundial MotoGP 2010. Y mientras Loris cumple su GP 300, para Alvaro será el primero, el de su estreno en la máxima categoría. Alvaro Bautista es el único piloto novato que integra un equipo oficial en 2010.



Capirossi celebrará su 300º Gran Premio cuando el semáforo se ponga en verde, la noche del domingo. Él ya tiene el recorlorisd de Grandes Premios disputados, más que cualquier corredor en la historia del motociclismo. En Misano de 2008, su 277º GP, superó el record anterior en poder de Alex Barros y la primera carrera del 2010 será para el experimentado italiano el debut de su temporada número 21.

Loris Capirossi: "El GP de Qatar verá un gran hito en mi carrera, mi 300 GP. Nunca pensé que llegaría a esto, pero he tenido suerte en mi carrera y siempre he dado el 100% y me mantuve motivado de manera que he sido capaz de permanecer en la parte superior de la tabla. Realmente nunca pienso en que he estado en muchas carreras, pero este número es muy especial y creo que probablemente nunca suceda con otro piloto. De todos modos, una vez que la carrera ha comenzado mi actitud será la misma que en 1990. Deposito lleno, gas y al ataque! La carrera para el equipo es también importante porque tenemos que continuar con las mejoras y seguir la buena dirección que encontramos en el test de Qatar el mes pasado. Sé que tenemos mucho trabajo que hacer, pero ahora estamos muy cerca. Todos los chicos en el equipo y en Japón han trabajado realmente duro. Espero que podamos cuestionar la superioridad de los hombres rápidos de este año."

motofinish

NO SE PIERDAN ESTE VIDEO - LA MOTO DE JONATHAN REA EN LA CALLE


Esto es verdad, la gente de Motorcycles News uno de los medios mas importantes en el mundo del motociclismo, sacó a la calle la Honda CBR 1000 RR que Jonathan Rea usa como segunda moto en el Mundial de Superbike.
Impresionante video en el cual podemos ver no solo como la arma el equipo sino como se circula con una verdadera moto de mundial por la calle!
Más de 220 CV de potencia por la vía pública, sin luces ni matrícula, con suspensiones y frenos de competición
Unos fenomenos..!


BLOGMASMOTO

CARLOS CHECA EL MAS VELOZ EN VALENCIA


En un circuito que se está mostrando muy favorable para las Ducati, Carlos Checa ha sido primero, seguido por Smrz y Byrne. En Supersport, dominan las Kawasaki, con "pole" provisional para Fujiwara, seguido por Lascorz.

El Circuit Ricardo Tormo, revirado y no muy rápido, suele ser idóneo para las Ducati, y así está siendo de momento también este año. En contra de lo en principio lógico, están siendo más competitivas las unidades privadas. Así, Checa tiene la "pole" provisional con 1´34.220, aunque a 950 milésimas del mejor tiempo marcado nunca por una SBK en Valencia, logrado el año pasado por Ben Spies (Yamaha) para hacer la Superpole. Segundo, a sólo 282 milésimas del español, ha quedado el checo Jakub Smrz, a bordo de otra Ducati privada. Tercero, en una excelente jornada para el equipo Althea, ha sido Shane "Shakey" Byrne, a 470 milésimas.

Los tiempos han sido bastante apretados: los 12 primeros han quedado en menos de un segundo. Sólo Max Biaggi, con la Aprilia oficial (cuarto), y Leon Haslam, con la primera Suzuki Alstare (quinto), han logrado meterse en el grupo de las Ducati. Michele Fabrizio ha clasificado la primera moto oficial de la marca italiana en sexta posición; para encontrar a la mejor Yamaha clasificada hay que bajar hasta la 9ª posición (Cal Crutchlow). Aún más abajo han quedado las mejores Honda (Rea, 13º), BMW (Corser, 14º) y Kawasaki (Sykes, 19º), en un circuito claramente poco favorable para las cuatro cilindros. Nuestro otro representante, Rubén Xaus, ha sido 17º, a casi segundo y medio de Checa.

En Supersport se ha mantenido un ritmo proporcionalmente más rápido. Ha marcado el mejor tiempo Katsuaki Fujiwara (Kawasaki), con 1´36.319, a poco más de cuatro décimas del mejor tiempo nunca hecho por una supersport en Valencia -Cal Crutchlow (Yamaha), 1´35.865, para hacer la "pole" el año pasado-. Tras el japonés ha quedado su compañero de equipo, el español Joan Lascorz, a sólo 266 milésimas. La primera Honda clasificada ha sido la Ten Kate pilotada por el italiano Michele Pirro, a 390 milésimas. David Salom ha clasificado la mejor Triumph en quinta posición, a 473 milésimas de Fujiwara. El turco Kenan Sofuoglu, con problemas de puesta a punto en su Honda Ten Kate, ha quedado séptimo, pero a 1.213 segundos del mejor tiempo; ya están buscando en su box mejores reglajes, analizando los datos facilitados por la telemetría, de cara a la definitiva sesión de mañana.

En Superstock 1000, y como ya sucediera en la anterior prueba (Portugal), mejor tiempo para A. Badovini (BMW), con 1´36.952. El segundo clasificado ha sido M. Berger (Suzuki), a casi un segundo (849 milésimas). El mejor de nuestros representantes, P. Tutusaus (KTM), ha acabado quinto a 1.299 segundos. S. Barragán (Yamaha), 17º a 2.171 segundos, y J. Pedró (Yamaha), 25º a 3.716 segundos, completan el plantel de españoles en la categoría. En Superstock 600, y al igual que en Portimao (Portugal), mejor tiempo provisional del francés F. Marino (Honda), con 1´40.324. Le han seguido, por este orden, el italiano B. Lombardi (Yamaha), a 38 milésimas, y el francés J. Guarnoni (Yamaha), a 292 milésimas. Nuestro único representante en la categoría, N. Calero (Yamaha), ha sido octavo (de 20 participantes), a 1.220 segundos. En las Triumph ParkinGO Series, "pole" provisional para el italiano F. Perotti (1´44.360). Segundo ha sido el español T. Salom, a1.072 segundos; tercero ha quedado el italiano A. Torcolacci, a 1.330 segundos, de un total de 12 participantes.

Los tiempos

SBK

1. C. Checa (Ducati 1198R), 1'34.220

2 J. Smrz (Ducati 1198R), 1'34.502

3. S. Byrne (Ducati 1198R), 1'34.690

4 M. Biaggi (Aprilia RSV4 1000 F), 1'34.771

5 L. Haslam (Suzuki GSX-R1000), 1'34.780

6 M. Fabrizio (Ducati 1198R), 1'34.886

7 N. Haga (Ducati 1198R), 1'34.935

8 L. Lanzi (Ducati 1198R), 1'35.049

9 C. Crutchlow (Yamaha YZF R1), 1'35.052

10 L. Camier (Aprilia RSV4 1000 F), 1'35.132

17 R. Xaus (BMW S1000 RR), 1'35.641

Hasta 25 clasificados.

SSP

1 K. Fujiwara (Kawasaki ZX-6R), 1'36.319

2 J. Lascorz (Kawasaki ZX-6R), 1'36.585

3 M. Pirro (Honda CBR600RR), 1'36.709

4 M. Laverty (Honda CBR600RR), 1'36.778

5 D. Salom (Triumph Daytona 675), 1'36.792

6 C. Davies (Triumph Daytona 675), 1'36.933

7 K. Sofuoglu (Honda CBR600RR), 1'37.532

8 R. Harms (Honda CBR600RR), 1'37.541

9 J. DiSalvo (Triumph Daytona 675), 1'37.658

10 M. Roccoli (Honda CBR600RR), 1'38.020

Hasta 19 clasificados.


MOTOWORLD

JORGE LORENZO ESTRENA NUEVO SITIO DE INTERNET


La nueva web de Jorge Lorenzo llega cargadita de información. Además de contar con un a partado en el que conocerás la biografía de Lorenzo y podrás ver algunas de sus mejores fotos, en la misma web podrás ver las últimas noticias del equipo Fiat Yamaha y las que tengan relación con el Mundial de MotoGP. En este último apartado también podrás echar un vistazo a la clasificación provisional de MotoGP.

Por todos es sabido que jorge Lorenzo está más que puesto al día en cuanto a redes sociales, así que en su web tendrás acceso a su pagina de Facebook, así como a Twitter y a su pa´gina de fotos en Flickr.

Así que ya lo sabes, si eres un seguidor del piloto del Fiat Yamaha Jorge Lorenzo, no te pierdas su web jorgelorenzo.com


MOTOCICLISMO.ES

STONER DEMUESTRA QUE LOSAIL LE CAE MUY BIEN


Casey Stoner ha abierto el telón del Campeonato 2010 reafirmando una vez más su gran `feeling´ con la pista del circuito Internacional de Losail. El piloto del Ducati Marlboro, ganador en este territorio en las tres últimas ediciones, ha dominado la primera sesión libre del Gran Premio Commercialbank de Qatar con un mejor crono en 1’55.500.

El australiano se ha encaramado al primer puesto de la hoja de tiempos ya en los compases iniciales de la tanda, marcando diferencias con el resto de rivales con un gran ritmo prácticamente desde la primera salida.

Inalcanzable el de Ducati, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han peleado ferozmente por la segunda plaza. El mallorquín ha ganado este duelo al firmar un crono de 1’56.026, a medio segundo de Stoner. Su progresión a lo largo de la tanda se ha frenado bruscamente con una caída a gran velocidad a falta de cinco minutos aunque ha escapado ileso. Lorenzo ha dejado entrever que la lesión que arrastra en el pulgar de su mano derecha no le impedirá situarse entre los más rápidos en la pista donde consiguió hace tres años su primer podio en la categoría reina.

Con el balear fuera de la pista en los últimos minutos, Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha buscado su mejor crono pero finalmente se ha quedado a 2 milésimas de su compañero de equipo y a 0.528 milésimas del hombre fuerte de Ducati. El campeón del Mundo no ha podido igualar su crono más rápido en el reciente test celebrado en esta misma pista, que dejó en 1'55.402.

Loris Capirossi ha iniciado el fin de semana en el que alcanzará los 300 Grandes Premios de manera accidentada. El piloto del Rizla Suzuki ha sufrido una aparatosa caída a falta de 20 minutos para el final de la sesión pero ha vuelto a la pista para firmar el 13º mejor tiempo.

COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR

MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification

Doha, Friday, April 09, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
127Casey STONERAUSDucati Marlboro TeamDucati317,71'55.500
299Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha314,31'56.0260.526 / 0.526
346Valentino ROSSIITAFiat Yamaha TeamYamaha315,21'56.0280.528 / 0.002
44Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda319,11'56.6981.198 / 0.670
569Nicky HAYDENUSADucati Marlboro TeamDucati315,11'56.7931.293 / 0.095
611Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha312,91'56.8181.318 / 0.025
719Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki315,21'56.9981.498 / 0.180
814Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda311,81'57.0311.531 / 0.033
936Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati318,61'57.0591.559 / 0.028
1040Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati318,21'57.1051.605 / 0.046
1126Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda317,31'57.1331.633 / 0.028
125Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha311,31'57.1671.667 / 0.034
1365Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki317,21'57.3631.863 / 0.196
1458Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda312,51'57.5352.035 / 0.172
1541Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati314,21'57.6052.105 / 0.070
1633Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda316,41'58.0352.535 / 0.430
177Hiroshi AOYAMAJPNInterwetten Honda MotoGPHonda316,61'58.0822.582 / 0.047

DE ANGELIS VOLÓ EN EL DEBUT DE MOTO2


La nueva categoría de Moto2 ha escrito este viernes su primera página oficial en competición con la primera tanda de entrenamientos libres. Una hora de vibrante espectáculo bajo los potentes reflectores del circuito de Losail que ha erigido al ex piloto de MotoGP Alex De Angelis como el dominador inicial de la categoría.

El sanmarinense, que conduce una máquina con chasis Force GP2, ha hecho valer su experiencia con una prototipo sin control de tracción y ha rebajado sus cronos a lo largo de la sesión hasta dejar un mejor registro de 2’03.239, superando en 0.595s. al británico Scott Redding, sobre el prototipo Suter del Marc VDS Racing Team.

Julián Simón, vigente Campeón del Mundo de 125cc, ha situado la RSV del Mapfre Aspar Team en la tercera posición con un tiempo de 2'03.868 y a 0.629s. del crono de referencia establecido por De Angelis. El piloto manchego ha sido el último capaz de rodar por debajo de 2.04. Por detrás se ha situado el suizo Dominique Aegerter (Technomag-CIP), cuarto con un crono de 2'04.067.

Stefan Bradl confirma las buenas prestaciones vistas en los tests de pretemporada con la Viessmann Kiefer Racing y chasis Suter (5º), mientras el veterano Roberto Rolfo (Italtrans STR) ha sido el mejor italiano, con la sexta posición a poco menos de un segundo del mejor tiempo.

COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR

Moto2 Free Practice Nr. 1 Classification

Doha, Friday, April 09, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
115Alex DE ANGELISRSMRSM Team ScotForce GP210269,02'03.239
245Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter265,22'03.8340.595 / 0.595
360Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamRSV266,52'03.8680.629 / 0.034
477Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter264,62'04.0670.828 / 0.199
565Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter266,82'04.1100.871 / 0.043
644Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter268,52'04.1500.911 / 0.040
76Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR267,62'04.1640.925 / 0.014
817Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingRSV265,12'04.2691.030 / 0.105
92Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up270,82'04.3371.098 / 0.068
1025Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.261,42'04.3651.126 / 0.028
1172Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3268,52'04.5371.298 / 0.172
1216Jules CLUZELFRAForward RacingSuter263,92'04.5531.314 / 0.016
1324Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki261,82'04.5541.315 / 0.001
1448Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter267,32'04.5641.325 / 0.010
1575Mattia PASINIITAJIR Moto2Motobi269,12'04.5841.345 / 0.020
1640Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex268,92'04.6541.415 / 0.070
1714Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota254,22'04.8061.567 / 0.152
1841Arne TODEGERRacing Team GermanySuter263,52'04.8411.602 / 0.035
1971Claudio CORTIITAForward RacingSuter267,32'04.9401.701 / 0.099
208Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda256,22'05.2141.975 / 0.274
219Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris266,72'05.2492.010 / 0.035
2261Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki266,12'05.4902.251 / 0.241
2335Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3269,92'05.4912.252 / 0.001
2410Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki260,82'05.5522.313 / 0.061
2553Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV262,82'05.5572.318 / 0.005
2680Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex265,62'05.5962.357 / 0.039
273Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi267,32'05.6382.399 / 0.042
2859Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210263,52'05.6542.415 / 0.016
2912Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki270,02'05.7732.534 / 0.119
3063Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamRSV263,22'05.7792.540 / 0.006
3168Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2266,82'05.9542.715 / 0.175
3229Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up272,72'05.9842.745 / 0.030
335Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris265,12'06.1442.905 / 0.160
3452Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki263,02'06.3473.108 / 0.203
3539Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter263,22'07.4334.194 / 1.086
3621Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter262,92'07.5354.296 / 0.102
3796Anthony DELHALLEFRAQatar Endurance Racing TeamBQR-Moto2259,32'07.6514.412 / 0.116
3895Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2267,12'07.7784.539 / 0.127
3955Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter266,42'08.1084.869 / 0.330
4088Yannick GUERRASPAHoliday Gym G22Moriwaki262,82'09.3346.095 / 1.226
4176Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota253,22'10.0536.814 / 0.719
MOTOGP

ESPARGARO EL MAS VELOZ EN 125 C.C.


Pol Espargaró ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de 125cc que este viernes ha abierto la acción del Gran Premio inaugural de la temporada en el circuito Internacional de Losail.

Sobre la Derbi azul con el número 44, el piloto del Tuenti Racing ha firmado un mejor crono de 2’ 07.218, aún lejos del record del circuito (en poder del británico Scott Redding con 2’05.695, anotado en 2008).

La primera sesión del octavo de litro ha confirmado buena parte de lo visto durante la pretemporada: Los más destacados durante los ensayos invernales han copado las primeras posiciones en el arranque del Campeonato y entre ellos hay una buena representación de talentos españoles.

El compañero de equipo de Espargaró, Efrén Vázquez (Tuenti Racing), ha firmado el segundo mejor crono, a apenas 3 décimas, y por detrás se han situado otros dos pilotos con máquinas Derbi, Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) y el germano Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo).

Nico Terol (Bancaja Aspar) ha firmado el quinto mejor crono, aunque a más de un segundo del crono registrado por Espargaró. El valenciano ha situado su Aprilia por delante de Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing), Esteve Rabat (Blusens-STX), Johann Zarco (WTR San Marino Team) y Tomoyoshi Koyama (Racing Germany Team).


125cc Free Practice Nr. 1 Classification

Doha, Friday, April 09, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
144Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi221,52'07.218
27Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi224,02'07.5300.312 / 0.312
393Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi224,82'07.5920.374 / 0.062
411Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi223,92'08.1700.952 / 0.578
540Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia222,92'08.4541.236 / 0.284
635Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia220,42'08.9791.761 / 0.525
712Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia217,82'09.0821.864 / 0.103
814Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia223,12'09.1221.904 / 0.040
971Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia220,12'09.2001.982 / 0.078
1099Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia217,92'09.2612.043 / 0.061
115Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia221,92'09.6682.450 / 0.407
1238Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia214,32'09.9452.727 / 0.277
1394Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia217,62'11.0993.881 / 1.154
1423Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia219,72'11.2214.003 / 0.122
1569Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia213,92'11.6884.470 / 0.467
1678Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda216,42'11.8074.589 / 0.119
1753Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia215,32'11.9204.702 / 0.113
1832Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia211,12'12.7905.572 / 0.870
1950Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia209,52'13.1045.886 / 0.314
2087Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia217,92'13.1085.890 / 0.004
2184Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia217,52'13.2896.071 / 0.181
2226Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia216,52'13.3206.102 / 0.031
2363Khairuddin ZULFAHMIMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia213,12'13.8686.650 / 0.548
2439Luis SALOMSPALambretta Reparto CorseLambretta213,62'16.1448.926 / 2.276
2580Quentin JACQUETFRAStipa-Molenaar Racing GPAprilia214,32'18.14110.923 / 1.997
2672Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta211,82'22.95815.740 / 4.817