19/7/12

MALA SUERTE PARA LOS AUSSIES! CRUMP Y MASTERS LESIONADOS.


Jason Crump sufrió una lesion en una de sus manos corriendo en la Liga Rusa para su equipo Władywostok ante Turbina Balakovo.
De confirmarse fractura tendría para 3 o 4 semanas de recuperación por lo tanto será reemplazado en SGP por Krystof Kazprzak ( 2º suplente de GP).
El U21 Sam Masters sufrió la lesión en una de sus claviculas ayer en UK corriendo para Poole ante Belle Vue. Se accidentó en el heat 7 con Artur Mroczka.
Será otro de los pilotos que se pierde el inicio del Mundial U21.

KING OF BRITAIN!


Se confirmó la lista de pilotos para el dia 30 de Julio en Wolverhampton para coronar al nuevo British Champion 2012
Aquí los nombres:
1. Robert Mear, 2. Edward Kennett, 3. Adam Roynon, 4. Richard Lawson, 5. Tai Woffinden, 6. Stuart Robson, 7. Danny King, 8. Scott Nicholls, 9. Ben Barker, 10. Simon Stead, 11. Craig Cook, 12. Lewis Bridger, 13. Josh Auty, 14. Ricky Ashworth, 15. Olly Allen, 16. Chris Harris

DORNA PROPONE UN CARNET CON PUNTOS


La polémica sobre la excesiva agresividad y las maniobras discutibles sucedidas en la primera mitad de la temporada ha llevado a Dorna a plantear a los pilotos la implantación de un carnet por puntos que regule y sancione las infracciones. Esta temporada no hay Gran Premio en donde no se haya producido polémica por alguna maniobra realizada, y se han dado sucesos de todo tipo, con respuestas por parte de la Dirección de Carrera de MotoGP de lo más variadas. Ante las crecientes discusiones sobre lo que es punible o no, y la forma de aplicar la ley, Dorna ha tomado la iniciativa para articular un sistema que termine de una vez por todas con estos asuntos, que distorsionan la competición, y se le ha ocurrido la implantación de un... carnet por puntos. De hecho, en el pasado Gran Premio presentaron la propuesta a los pilotos durante la habitual reunión de los viernes de la comisión de seguridad. La idea tuvo una buena acogida entre los pilotos presentes, aunque son pocos los que acuden a estas reuniones, la mayoría de MotoGP, así que es difícil saber si ese visto bueno es suficientemente representativo. La idea es que se detalle el tipo de acción y se defina una puntuación determinada, con un baremo de penalizaciones en función de los puntos acumulados: se habla de 3 puntos para mandar a un piloto a la última posición de la parrilla, y 5 para suspenderle por una carrera.

La idea de Dorna sorprende porque llega en una temporada en la que la Dirección de Carrera se ha mostrado más activa que nunca. Acostumbrados a que, con anterioridad, rara vez se actuara de oficial, bajo la dirección de Mike Webb la Dirección de Carrera ha intervenido por iniciativa propia, actuando de oficio y sin que mediara reclamación alguna en varias ocasiones, demostrando buen criterio y determinación, y mostrándose mucho más severa que en otras ocasiones. Por mucho que se diga que los pilotos carecen de un reglamento en el que se diga qué es correcto y qué no lo es, la actuación de la Dirección de Carrera marca el camino a seguir, penalizando incidentes que normalmente se han calificado como "lance de carrera" y que tienen consecuencias, en el desenlace de una carrera o afectan en lo físico a un piloto, como los incidentes Márquez-Espargaró, Bautista-Lorenzo, y Zarco-Espargaró.

Sin duda que la decisión de los Comisarios de la FIM de anular la penalización a Marc Márquez en Catalunya, ratificada por el CDI de la FIM, ha sido un serio varapalo para la Dirección de Carrera, y no deja de ser censurable que una decisión adoptada por un órgano de las carreras, compuesto por personas cualificadas y con una larga trayectoria en competición, quede a merced del criterio de un abogado como última instancia, alguien ajeno a la competición, por más que se trate de un miembro del cuerpo jurídico de la FIM. La implantación del carnet por puntos en el Mundial de MotoGP no será fácil de articular y requerirá de un complejo estudio de la siniestralidad en los Grandes Premios durante los últimos años, para intentar recoger todas las posibilidades, una tarea que no será nada fácil.
MOTOWORLD.ES

ALEX MARQUEZ SE SUMA A MOTO3


El buen rendimiento de Alex Márquez ha permitido que Emilio Alzamora consiga hacerle un hueco en el Mundial de Moto3 para lo que queda de temporada, ocho Grandes Premios, integrado en el Team Ambrogio.

Tras haber disputado tres Grandes Premios como piloto invitado en España (12º), Portugal (15º) y Cataluña (6º), Alex Márquez se incorporará como piloto fijo del Mundial de Moto3 a partir del Gran Premio de Indianápolis. Emilio Alzamora, responsable del equipo Monlau, ha buscado una estructura donde poder acomodar al líder del CEV, y finalmente lo ha situado en las filas del Team Ambrogio, después de confirmar algunas modificaciones técnicas. La escudería italiana, que también emplea una Suter-Honda igual a la que Márquez usa en el CEV, usará suspensiones Öhlins en vez de las Paioli que empleaba hasta ahora. El Team Ambrogio comenzó la temporada con un motor Oral y parte ciclo de Aprilia RSA, pero la falta de competitividad del conjunto hizo cambiar de material. La entrada de Márquez provocará la salida de uno de los actuales pilotos de la escudería, y todo apunta a que será el italiano Simone Grotzkyj quien termine dejando el equipo.
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