31/8/11
LAS CARRERAS DE SOUTHWICK!!
A pleno!!!
450 C.C.
250 C.C.
AOYAMA SLOW MOTION
En anteriores ocasiones ya hemos visto algún vídeo grabado con la técnica de Slow Motion, la cual permite disfrutar y contemplar exhaustivamente los movimientos de los pilotos como nunca hemos visto.
El vídeo que hoy os presentamos está grabado con esta misma técnica, con Hiroshi Aoyama como protagonista, donde explica como es su vuelta perfecta. Este vídeo filmado a 1000 fotogramas por segundo muestra las habilidades del piloto y movimiento como si por un momento parásemos el mundo.
El resultado es simplemente impresionante.
100X100MOTO.COM
"TENEMOS QUE TRABAJAR DURO"
Complicada carrera para Valentino Rossi en Indianápolis, donde un problema de transmisión hizo que el italiano cayera al último lugar de la clasificación en la novena vuelta, pero pudo recuperar terreno para terminar noveno al final.
Valentino Rossi: "Varias cosas han pasado este fin de semana que han contribuido a hacer de esta una carrera muy difícil: la caída de ayer en la calificación, que hizo perder algo de confianza y fue una de las razones que por las que tuvimos que salir tan atrás en la parrilla, y hoy tuvimos un problema con la caja de cambios. La moto se quedó en punto muerto seis o siete veces, y las dos primeras hicieron que me fuera recto y perder tiempo. Me encontré en el último lugar, pero decidí hacer lo que pudiera para conseguir por lo menos algunos puntos. En esta mañana en el warm up hicimos un pequeño cambio que nos permitía mejorar un poco el ritmo, pero la carrera fue realmente difícil. Sabemos que tenemos que trabajar duro. Ducati lo está haciendo y mi equipo también, porque no hay que dejar de hacerlo para tener la moto lista, mientras esperamos actualizaciones técnicas. "
MOTOGP.COM
COMUNICADO DE FAM
En la ya extenuante danza de desencuentros, se conoció hace pocas horas un reciente comunicado de la Federación Argentina de Motociclismo (FAM), entidad que entre otras categorías y disciplinas, fiscaliza el certamen denominado MX Bs As. La entidad que preside Fernando Sierra, resolvió la reprogramación de la competencia que se desarollará en Miramar, aunque en los vistos y considerando de la misma, reparte algunas “garrotazos” para que el cambio del calendario no pase desapercibido. A continuación el comunicado de la FAM:
Visto y Considerando:
1- Que para el 10 y 11 de Septiembre, estaba programada la fecha mensual del “MX Buenos Aires”
2- Que la fecha de “La Triple Corona” programada para los días 26, 27 y 28 de Agosto, se reprogramo para los días 9, 10 y 11 de Septiembre, en Neuquén.
3- Que según Dirigentes de la “AMA” esta reprogramación, se llevo a cabo por sugerencia y/o instrucciones de Miembros de CAMOD.
4- La ambigüedad del comunicado CAMOD de fecha 10/08/2011.
5- Lo tardío y tibio, del comunicado de la Delegación Regional Sur, de fecha 24/08/2011.
6- La “ambigüedad” (como mínimo) de algunos Dirigentes y Congresales de CAMOD, cuando acordamos por unanimidad no permitir la realización de Eventos Especiales (“La Triple Corona”), pero luego les tiembla el pulso y la voz cuando llega el momento de aplicar estas resoluciones.
7- Que no tenemos dudas que hay Miembros de CAMOD y/o Dirigentes Provinciales, a los que les molesta la armonía de la FAM y CAMOD, y pretenden con esta superposición de fechas “matar 2 pájaros de un tiro”.
8- Que ante esta superposición de calendarios, el Moto Club Miramar desistió de organizar la 6º fecha del MX Bs As el 2º fin de semana y por los trámites y plazos de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo de BS AS, se dificulta cambiar de escenario.
9- Que al día de la fecha, se continúa con la organización de “La Triple Corona”, para el 9,10 y 11 de Septiembre en el ámbito de la Delegación Regional Sur de CAMOD.
La Mesa Directiva de la Federación Argentina de Motociclismo, RESUELVE:
Por única vez en lo que resta del año, Re Programar la 6º fecha del MX Bs As, para los días 24 y 25 de Septiembre, en la ciudad de Miramar.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 26 días del mes de Agosto de 2011.
Fernando Sierra
Presidente FAM
GRAN PREMIO DE EUROPA EN ALEMANIA
Antonio Cairoli lo tiene todo a favor para conseguir este fin de semana un nuevo título mundial en MX1. Le basta con lograr un cuarto puesto en la primera manga del Gran Premio de Europa que se celebra este domingo en Gaildorf y su tercer titulo consecutivo lo tendría en el bolsillo. La temporada del de KTM ha estado marcada por sus problemas en la rodilla en el inicio de la misma, pero una vez solucionados, el paseo ha sido triunfal.
Los dos únicos con opciones de ganar el título de MX1 son Steven Frossard y Clement Desalle. Frossard debe ganar las cuatro mangas que quedan por disputarse y que Cairoli no sume más de 17 puntos en éstas. En una situación parecida se encuentra Desalle, aunque en su caso aún más complicado debido a los problemas físicos que padece.
La temporada 2011 se ha caracterizado por las lesiones de los pricipales cabezas de serie de cada marca, con la excepción del propio Cairoli. Tampoco ha estado exentos de problemas Jonathan Barragán, quien no se ha acoplado a la Kawasaki, aunque aparece en la provisional como el primer piloto de la marca verde. Carlos Campano, por su parte, intentará conseguir buenos resultados con la Yamaha oficial que heredó, tras la lesión de David Philippaerts, en el Gran Premio de Gran Bretaña.
En MX2 Ken Roczen también podría ser campeón en Gaildorf, delante de su público, aunque para ello tendrá que sumar más puntos que su principal rival, el británico Jeffrey Herlings. El alemán es el principal favorito, aunque el principal ganador es el equipo KTM, que ha colocado a sus dos pilotos en lo más alto de la clasificación.
MOTOCICLISMO.ES
EL SUPERBIKES LLEGA A ALEMANIA
El circuito de alemán de Nürburgring, situado en las montañas de Eifel a unos 90 km de Colonia, acogerá la décimo primera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike. El mítico trazado alemán se inauguró en 1927 y tiene una larga tradición en el calendario del campeonato del mundo de Fórmula 1 automovilística. Ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia. En 1998, año en el que acogió al mundial de superbikes, tenía una longitud de 4.556 metros y desde el 2008 pasó a tener 5.137 metros, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas.
Carlos Checa (Ducati) llegará líder a Alemania con 62 puntos de ventaja con respecto a Max Biaggi (Aprilia) y tratará de seguir dominando la clasificación general a falta de cuatro pruebas para que finalice el campeonato. El piloto español ha pasado las vacaciones practicando diferentes deportes como el mountain bike, la escalada o el trial y no se fija por el momento otro objetivo que no sea el tratar de dar de dar lo mejor de si mismo en cada una de las carreras que restan. “Sólo quiero hacerlo lo mejor posible independientemente de lo que hagan mis rivales. El circuito de Nürburgring se adapta bastante bien a mi Ducati y disponemos de la información del año pasado que nos puede ser muy útil. No quiero pensar todavía en el campeonato, sino en seguir sumando el mayor número de puntos posibles”. Checa (Ducati) acabó segundo en el circuito alemán en la primera carrera del año pasado que se tuvo que interrumpir tras una caída de Haslam y se cayó en la segunda.
Biaggi (Aprilia) es segundo de la general y no piensa ponerle las cosas fáciles al piloto español. El vigente campeón del mundo tuvo el año pasado en Nürburgring muchos problemas de con sus neumáticos pero logró en la prueba siguiente (Imola) su primer campeonato del mundo de Superbikes.
Tercero en la general es Marco Melandri (Yamaha). El piloto italiano está a sólo nueve puntos de Biaggi (Aprilia) en su primera experiencia en el campeonato. Su compañero de equipo Eugeny Laverty (Yamaha) también esta brillando con luz propia en su primera temporada en Superbike y ya sabe lo que es ganar en estas apasionantes carreras para motos derivadas de serie. Laverty (Yamaha) ganó el año pasado en Nüburgring en la categoría de Supersport. Leon Haslam (BMW) tratará por todos los medios de conseguir un buen resultado en una prueba muy importante para BMW. El piloto británico ya conseguido estar en podio con la BMW S 1000 RR pero no todavía no ha ganado ninguna carrera y Nürburgring será un buen escenario para intentarlo. Tampoco Leon Camier (Aprilia), compañero de Biaggi, ha ganado una carrera esta temporada a pesar de haber estado tres veces en el podio y sin duda alguna el joven piloto británico que este mes de agosto ha cumplido 25 años, tratará de ayudar a su compañero de equipo en su particular lucha con Checa.
El italiano Michele Fabrizio (Suzuki) tiene un total de cuatro victorias en el mundial, pero este año todavía no ha conseguido ninguna. El joven Ayrton Badovini en el seno del Team BMW Italia y el francés Sylvain Guintoli (Ducati), completan la lista de los diez primeros clasificados en la general y todos ellos son candidatos a una plaza en el podio.
Otros pilotos como Troy Corser (BMW), ya recuperado de sus lesiones, el británico Sykes (Kawasaki) o el siempre competitivo Jakub Smrz (Ducati), necesitan un buen resultado en Nürburgring para escalar posiciones en la clasificación general.
Hasta ahora la mala suerte ha acompañado a los pilotos del Team Castrol Honda y en Nürburgring, donde se espera el retorno de Jonathan Rea (Honda) que ganó en el circuito alemán una carrera del año pasado en la pista en la que debutó como piloto de Superbikes. Esta temporada 2011 tras perderse las tres últimas pruebas por una lesión en la muñeca, estuvo entrenando en Assen donde confirmó sus intenciones de volver a la activad el próximo fin de semana. Rubén Xaus no volverá a la pista tras su caída y fractura de una vértebra en Brno, después de entrenar junto a Rea y Lowes en Assen. “No estoy al cien por cien y no quiero volver hasta que estar completamente recuperado. No vale la pena viajar hasta Alemania para no poder aguantar las dos carreras. Prefiero esperar a unos entrenamientos que tenemos programados en Misano y volver en plena forma a la prueba de Imola”,declaró el piloto catalán. Xaus será sustituido por el japonés Makoto Tamada, piloto con mucha experiencia que disputó el mundial de Superbikes en el 2008 y 2009 con Kawasaki.
Otro de los posibles protagonistas de la prueba del próximo fin de semana será el japonés Noriyuki Haga (Aprilia), que ya sabe lo que es ganar en Nürburgring y que necesita imperiosamente un buen resultado con su Aprilia del Team Pata.
Por lo que respecta a los pilotos de Kawasaki, nuestro Joan Lascorz, que el año pasado no pudo competir en Nürburgring por culpa de una lesión, seguirá mostrando su positiva evolución en la categoría después de haber disputado tras la prueba de Silverstone una prueba del nacional británico.
Supersport
En la categoría de Supersport la parrilla se compone de más de treinta pilotos de un total de dieciséis países diferentes y el líder del campeonato es el británico Chaz Davies (Yamaha), que tras ganar un total de cuatro carreras, cuenta con una ventaja de 42 puntos sobre el español David Salom del Team Kawasaki Provec Motocard.com.
La progresión de David Salom (Kawasaki) durante esta temporada está siendo muy positiva. El piloto mallorquín, que el año pasado acabó sexto en Nürburgring, se ha subido este año dos veces al podio pero todavía no ha ganado ninguna carrera, algo que sin duda sucederá antes de que finalice la temporada.
El veterano Fabien Foret (Honda), que suma cinco podios, está a sólo tres puntos de Salom (Kawasaki). Parkes, compañero de Salom en el Team Provec, es cuarto en la general y ha ganado una carrera. Tras el piloto australiano afincado en Andorra, se encuentra Luca Scassa, compañero de Davies el Team Yamaha Parkingo. Sam Lowes (Honda), una de las jóvenes promesas británicas, es sexto de la general y ha conseguido un total de tres podios.
MOTOCICLISMO.ES