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8/6/11
EL MX DEL SUR PASÓ POR PUAN
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MISANO ADRIATICO RECIBE AL WSBK
Este fin de semana se disputará en el circuito de Misano Adriático la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras la disputa de la prueba de Miller Motorsports Park donde Carlos Checa (Ducati) consiguió el doblete, el piloto español llega al circuito Misano como líder del campeonato con 61 puntos de ventaja con respecto a Marco Melandri (Yamaha). Checa, que la pasada semana recibió un cálido homenaje por parte de su Sant Fruitós natal, demostró el año pasado que este es un circuito que se adapta bien a su Ducati y acabó segundo en la primera carrera y quinto en la segunda.
“Tras los entrenamientos que hicimos en Misano antes de viajar a Miller, me llevé muy buenas sensaciones porque conseguí rodar rápido tanto con neumáticos de carrera como de clasificación”, ha declarado Checa.
Tras el piloto de Yamaha se encuentra Max Biaggi (Aprilia). El piloto romano llegará a Misano muy motivado y con la necesidad imperiosa de recuperar posiciones en la general. El actual campeón del mundo está a 62 puntos de Checa en la clasificación provisional, por delante del irlandés Eugene Laverty. El compañero de Melandri es una de las sorpresas del campeonato y en su primer año en la categoría consiguió un importante doblete en la prueba de Monza. Laverty ganó la prueba de Misano que el año pasado disputó en la categoría de Supersport.
Entre las BMW Motorrad la de Leon Haslam es la mejor clasificada y hasta el momento ha conseguidos subir al podio en dos ocasiones. Haslam llegará a Misano con la tranquilidad de haber podido entrenar hace unas semanas y por tanto haber iniciado el trabajo de puesta a punto. Su compañero de equipo Troy Corser (BMW) acabó el año pasado tercero en la primera carrera. A un solo punto de Haslam (BMW) se encuentra Jonathan Rea (Honda) después de haber ganado una carrera y haber conseguido un tercer puesto como mejores resultados. Junto a Rea estará su compañero de equipo el español Rubén Xaus, tras su desafortunada actuación de Miller. “En Miller hicimos algunos progresos que no se materializaron con buenos resultados y en Misano espero poder seguir en esta línea. Es un circuito que me gusta y en el que he conseguido buenos resultados”, ha declarado Xaus.
Otros pilotos con posibilidades son Leon Camier (Aprilia), sexto en la primera carrera de Misano del 2010 y Michel Fabrizio (Suzuki), tercero en la segunda carrera del año pasado como piloto oficial de Ducati. Michel sufrió una caída en la primera carrera de Miller en la que se golpeó la clavícula y una rodilla, pero espera poder estar a punto. Smrz y su compañero Guintoli, ambos con las Ducati del Team Effenbert Liberty Racing fueron protagonistas en la prueba de Miller al ocupar plazas de podio y quieren volver a serlo en Misano. Haga (Aprilia Team Pata) y Badovini (BMW Italia), están demostrando una positiva evolución a medida que transcurre la temporada y junto con Sykes (Kawasaki), tienen muchas esperanzas de estar entre los mejores. A destacar el retorno de Vermeulen tras su lesión en la prueba de Monza que le impidió viajar a Miller. Así que el Team Kawasaki estará en Misano al completo y Joan Lascorz, que el año pasado acabó segundo en Supersport, tratará de mejorar su quinto puesto de Donington.
Supersport
La categoría de Supersport tendrá una numerosísima participación con un total de treinta y ocho pilotos. Davies y Scassa, ambos del Yamaha Parkingo Team, son hasta el momento los dominadores de la categoría y entre ambos se han adjudicado las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Davies llegará a Misano como líder del campeonato con una ventaja de diez puntos sobre su compañero de equipo que no tomará parte en la prueba a causa de una sanción. El tercero en discordia es Broc Parkes, del Team Kawasaki Motorcard, que precede a Harms y David Salom que están separados por un solo punto de diferencia. Salom (Kawasaki) está llevando a cabo una buena temporada pero todavía no ha logrado subir al podio, sin duda alguna su objetivo inmediato.
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GP CATALUNYA :EL ANALISIS DE MARIO DIEZ
De la primera vuelta hasta la bandera final fue para Stoner.
Lorenzo terminó segundo, sin poder inquietar al piloto de la Honda, pero seguirá manteniendo el liderazgo del torneo de MotoGP. Completó el podio, otro piloto Yamaha, el americano Ben Spies. Simoncelli finalizó en sexto lugar, detrás de Dovizioso y Valentino, cuarto y quinto respectivamente.
Accidentada carrera en Moto2, donde lograron sobrevivir Stefan Bradl –su tercer triunfo del año-, Marc Márquez segundo y Aleix Espargaró, con su primer podio de su historial.
Nico Terol consiguió su cuarta victoria de la temporada en 125cc.
Segundo, Maverick Viñales. Tercero, Jonas Folger. El francés Johann Zarco, que llegó delante de Terol, fue sancionado con 20 segundos, por un adelantamiento peligroso a Terol, en la entrada a la recta final.
Sobre mojado en el Warm Up.
Después de las lluvias nocturnas, los 4.727 metros de Catalunya estaban mojados y la temperatura había bajado a los 15/19 grados (ambiente/pista), con un 92 por ciento de humedad. Bajo esa condición, Marco Simoncelli, el flamante poleman, volvió a ser el más rápido, esta vez en el warm up, aunque amenazado por Valentino, que se puso a 0.117 de su compatriota. Buena reacción de las Ducati sobre mojado, con Nicky Hayden tercero. Stoner quedó sexto. Lorenzo catorce, apuntando a un mejor clima para la hora de la carrera.
Randy Mamola por Dani.
Después del warm up, en la pista de Montmeló, la gente de Ducati organiza para sus invitados, unos giros sobre una ‘roja’ doble asiento. “Una vuelta bestial”, declaran algunos ‘pasajeros’. Claro, el que maneja es Randy Mamola. El americano, que reside en Barcelona, desde hace algunos años, aprovechó el momento para pedir por Dani Pedrosa, piloto oficial Honda. “Que se recupere bien, del todo y regrese al cien por cien”, le deseó el acrobático y legendario piloto de 500cc –más de una vez Sub Campeón-, que sabe muy bien, la motivación extra que necesita un piloto, con lesiones y operaciones, que cortan su normal desarrollo deportivo.
El ‘Tornado de Texas’ quiso probarse.
Caído el viernes, en una práctica libre, con una fractura –en siete secciones- de la clavícula. Operado el sábado. Colin Edwards pidió autorización médica para largar el GP de Catalunya, dar una vuelta y volver a boxes. Este es el espíritu increíble del americano, quien no se resigna a cortar una continuidad de 141 carreras en MotoGP, desde el año 2003. Colin es todo un ejemplo, con 37 años sobre sus espaldas. Al final, no pudo ser. El GP largó con una grilla de quince pilotos. Ausentes, Pedrosa y Edwards.
Paris Hilton con su piloto en el podio.
Siempre hay figuras relevantes en la grilla de partida de MotoGP. Esta vez, fue en la de 125. Paris Hilton llegó para saludar a su piloto –en el Blusens by Paris Hilton Racing-, el local Maverick Viñales, quien finalizó como escolta de Nico Terol, en la carrera. Y otra vez, la Hilton, volvió a estar rodeada de las cámaras, cuando felicitó a su piloto en el parc fermé.
Los candidatos del ‘ala dorada’.
Casey Stoner y Marco Simoncelli, uno piloto oficial, el otro del Honda Gresini. Ambos están entre los favoritos para ganar el GP catalán. Stoner, porque ha sido el más rápido de los entrenamientos libres de viernes y sábado, además de poseer una estadística de tres tercer puestos finales en los últimos GP de Catalunya y estaría en condiciones de repetir aquella victoria del 2007. Simoncelli, por su pole del sábado.
En la conferencia de prensa, posterior a la Clasificación, Marco Simoncelli, reveló que tenía “Tres objetivos para la carrera. Primero, finalizar. Segundo, alcanzar el podio y tercero, ustedes (por los periodistas) se lo pueden imaginar”. No quiso hablar de victoria. Pero Marco la tiene en su cabeza. Si lo consigue, se lo va a dedicar a su abuelita “Que no está bien de salud”, confesó el agresivo y también sensible piloto italiano. Sería su primer triunfo en MotoGP. Desde que, Andrea Dovizioso venció por primera vez en Donington del 2009, no ha habido nuevos ganadores en la categoría reina.
Más allá de las intenciones, lo cierto es que Casey Stoner es más candidato que Marco Simoncelli, aunque hay muchos que quieren ver, en lo más alto del podio a ‘SuperSic’, pero habrá que atender a las precisas indicaciones de Valentino, quien conoce muy bien el trazado de Montmeló donde ha ganado seis veces: “Después de ocho giros (de un total de 25) la carrera se pone muy difícil por las gomas”, y las condiciones de pista, a la hora de la partida, jugarán un papel muy importante.
Y la carrera fue… de Stoner.
No le costó a Casey Stoner imponer el ritmo de la carrera. Aunque, a la primera curva, llegó Jorge Lorenzo con su Yamaha, en pocas curvas más el australiano de la Honda RC212V, se adueñó de la punta, para ir abriendo una diferencia paulatina, con el segundo y el resto, hasta la vuelta doce, cuando aparecieron algunas gotas, más fuertes, más débiles, de una llovizna intermitente, dependiendo del lugar del circuito. Allí Stoner, que había llegado a sacarle 2.231 segundos al mallorquín, bajó a 1’692 en el giro catorce. Pero cuando la amenaza de lluvia pasó (que estuvo presente en distintos momentos de las sesiones del fin de semana), entonces Casey volvió a abrir la diferencia, para llegar a un máximo de 3.612 en la vuelta 20. Una muestra de la superioridad actual del ‘ala dorada’ sobre la ‘marca de los diapasones’. Tanto, que no hubo nadie para inquietar a Stoner.
“Pude superar a Jorge al final de la primera vuelta. Luego intenté hacer vueltas consistentes para ver si él podía seguirme, pero por fortuna no lo pudo hacer, así que no tuve que acelerar tanto ni sentir presión”, relató Casey, “ahora a pensar en Silverstone, esperando que Dani pueda regresar”.
Stoner tuvo un gesto hacia sus mecánicos, ya que al podio, a recibir el trofeo del equipo, no subió ni Nakamoto (HRC), ni Livio Suppo (Manager de Stoner y responsable de Marketing de la escuadra), ni Cristian Gabarrini, su Jefe Mecánico. El que subió fue Bruno Leoni, mecánico principal de Casey y uno de los que se mudó con él, de Ducati a Honda.
El australiano es el mejor intérprete de la Honda.
Y confirmó sus aspiraciones. Por algo lleva tres GP ganados, en lo que va del 2011, en su primer año con la Honda oficial. En su carrera 149 (88 en MotoGP), llega a su victoria 33 (26 en MotoGP).
En el torneo de Constructores, las cuatro victorias del 2011 (tres de Stoner y una de Pedrosa), le dan a Honda el liderato de marcas, con 120 puntos, contra 98 de Yamaha. Lo que todavía no ha podido lograr Honda es un dominio absoluto en el podio. En Qatar, Portugal y Francia, al menos, puso dos integrantes de su escuadra. Pero en España y Catalunya, sólo uno.
Lorenzo sigue siendo líder.
En esta relativa desventaja mecánica, el piloto Nº 1, el Campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, consiguió dos cosas que quería: “Hacer una buena largada y mantenerme como líder del Campeonato”. Es cierto que al final de la carrera, la diferencia entre Stoner y Lorenzo quedó en 2.403, una cifra mucho menor que, la que Stoner le sacó a su compañero de equipo Dovizioso en Le Mans (14.214), cuando Andrea finalizó segundo.
Una vez más hay que volver sobre el manejo impecable de Lorenzo sobre la Yamaha, para ser escolta, consiguiendo los 20 puntos necesarios para seguir al tope del torneo de pilotos, con un total de 98 puntos, siete más que Stoner (91). Una única victoria de Lorenzo (GP de España) y tres segundos puestos, sirven para demostrar su excelencia en la regularidad, que le permiten al mallorquín continuar siendo el mejor, entre los pilotos de MotoGP.
“He dado el máximo. Lo pasé a Casey en la largada pero sabía que él podía sobrepasarme. Traté de mantener cerca de él, tanto como fuera posible”, confió el mallorquín. Por su parte, Wilco Zeelenberg, dijo que “Hemos conseguido achicar la brecha, pero necesitamos resolver algunos puntos, para estar más cerca”.
El tercer puesto de Ben Spies, habla de los progresos del americano, con la Yamaha oficial, aunque todavía lejos del ritmo de Jorge. Spies finalizó a 4.291 de Stoner, casi el doble de la diferencia del mallorquín con Casey. Lo interesante es éste 2-3 de Yamaha, el primero del año. “Estoy muy contento de haber obtenido mi primer podio del año en MotoGP (el tercero de su historial, en 26 carreras en la categoría reina)”, expresó el americano de 26 años, oriundo de Memphis (USA).
Dovizioso, Valentino y Simoncelli.
Valentino con la Ducati tuvo una partida magnífica, para ubicarse cuarto, detrás de Stoner, Lorenzo y Spies. Pero en la segunda vuelta, fue superado por la Honda de Andrea Dovizioso, quien tenía un poco más que su compatriota, porque ambos giraban casi en los mismos tiempos. En 1’43 alto hasta mitad de la carrera. En 1’44 bajo hacia el final. Andrea finalizó, cuarto a 5.255 de Stoner y Valentino quinto a 7.371 del australiano.
“En las primeras vueltas, con el tanque lleno, no tuve buena estabilidad en el frente de la moto”, explicó Andrea Dovizioso acerca de algunas dificultades, “y además no tenía buena tracción con la goma dura trasera, mientras que Spies y Valentino lo hacían bien con las intermedias”
“Nos estamos acercando. Hay que tener paciencia. Estamos aquí para ganar, pero falta todavía y el campeonato es largo”, desgranó The Doctor, “el resultado de esta carrera no es fantástico, pero la experiencia se volviendo útil”, haciendo referencia a los avances y retrocesos en este trabajo de desarrollo a la par de las carreras.
Aunque en Le Mans, Rossi llegó hasta el podio (con la ayuda del incidente Pedrosa-Simoncelli), este quinto puesto se iguala con el resultado de España y Portugal, lo que da una ubicación promedio del rendimiento de la Ducati actual con The Doctor. Por algo, el quinto puesto en el torneo con 58 puntos –detrás, pero no lejos de Dovizioso, tercero con 63 y de Dani Pedrosa, cuarto con 61-, lo que habla de la constancia y la tenacidad, de Rossi, para tratar de hacer más manejable la Ducati 800cc. Se sabe que el trabajo más arduo “Esta en la parte posterior, donde nos cuesta todavía descargar la potencia al asfalto”, resumió Rossi.
Marco Simoncelli hizo un 30 por ciento, de lo que se había propuesto. Porque quería, “Finalizar, podio y victoria”, en ese orden. Sólo ha conseguido finalizar, en el sexto puesto. Pero no defraudó. Marco vio esfumarse, a partir de la largada, todas las ventajas de haber obtenido la pole position, retrocediendo hasta el séptimo lugar, para avanzar un puesto, al superar a Nicky Hayden en la tercera vuelta. Finalizar ha sido muy importante para él. No es ni el podio ni la victoria, pero vale como un triunfo. Aunque sea en lo personal.
“A medida que iba pasando la carrera, apreciaba que todos estábamos más lentos, de lo que habíamos hecho en los entrenamientos”, contó ‘SuperSic’, quien estaba logrando acercarse, giro tras giro, a Valentino, pero hacia el final no pudo avanzar más, “porque en un punto de la pista, que estaba un poco más mojado, he estado a punto de caerme, así que preferí mantenerme en el puesto para poder finalizar”.
Y no se olvidó de sus propuestas. “Por el podio y la victoria, probaremos en el próximo GP”, afirmó Simoncelli. Para Fausto Gresini, lo más importante es que, junto “Con el regalo de la pole” y con el sexto puesto en carrera, “Marco ha dado una respuesta deportiva” a todos.
Las condiciones de pista, no permitieron apreciar una carrera lucida de MotoGP.
La temperatura en pista bajó de los 21/32 grados a 20/25 (ambiente/pista), más una llovizna inoportuna en mitad. Los sobrepasos de Stoner a Lorenzo, de Dovizioso a Valentino, de Simoncelli a Hayden; las caídas de De Puniet y Aoyama, en una misma situación, fueron algunos de los pocos episodios de carrera. De cualquier modo, el público ha acompañado, con la misma fidelidad de otros años. Los más de 81 mil espectadores –una cifra igual a la del 2010- han disfrutado, de una 125 y de Moto2, plenas de emociones y golpes de escena.
Bridgestone para la carrera.
La elección de los compuestos para las condiciones de pista y las puestas a puntos, fue variada, entre marcas y pilotos. Stoner y Dovizioso, pilotos oficiales Honda, usaron el compuesto duro, tanto adelante como atrás. No fue la misma decisión de Marco Simoncelli, quien usó dura adelante pero intermedia atrás, coincidiendo con Lorenzo, Spies y Valentino.
La próxima carrera.
En una semana más, para el 12 de junio, el MotoGP estará en Silverstone, para la realización del GP de Inglaterra, sexto round del 2011.
En la web.
La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.
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Mario Diez - Prensa Dorna
HECHO DE CARTON - RESISTENTE Y SEGURO?
La idea de Cascos Kranium es sencilla, realizar cascos con una estructura de costillas de cartón corrugado. Y parece que el sistema funciona, aunque en un principio el desarrollo se está enfocando hacia los ciclistas, la tecnología podría aplicarse a los cascos de moto. De esta manera se conseguiría un equipamiento seguro a precio muy económico.
Según cuentan esta estructura de cartón corrugado aguanta hasta cuatro veces más que una estructura similar realizada en poliestireno extruido (el corcho blanco que todos conocemos) Además este tipo de estructura resiste cinco impactos seguidos, mientras que el poliestireno en el primer impacto ya se ha deformado sin posibilidad de recuperación.
Otra opción interesante de los Cascos Kranium es que se pueden fabricar muy fácilmente a la medida del usuario. Con solo escanear la cabeza se puede hacer que la estructura encaje a la perfección con nuestras medidas, sin necesidad de moldes ni nada parecido. Además la estructura se puede repetir fácilmente con total precisión al ser piezas independientes que se cortan y se ensamblan en forma de casco.
Ahora solo falta unir esta tecnología con un fabricante de cascos de moto que se atreva a incluirla dentro de una calota de plástico inyectado o fibras compuestas y ya tenemos un casco que seguro cumple con las más duras normas de homologación. El precio también se puede ver muy reducido al no necesitar más moldes para fabricar el relleno interior. Así conseguiríamos que los más reacios a gastar dinero en elementos de protección tan importantes como el casco tengan menos excusas para comprar un casco homologado y en condiciones.
moto22.com - thekneeslider.com
FIN DE SEMANA A PURO CROSS!
Este fin de semana los crosistas esta de parabienes!!
Esta será toda la actividad en la Argentina y en el mundo para el MX
3° Fecha AMA Motocross. Mt. Morris, PA
» 12/06 4° Fecha MX Buenos Aires. 9 de Julio
» 12/06 3° Fecha Mundial MX3. Finlandia
» 12/06 6° Fecha Mundial MX1-MX2. Portugal
A disfrutar!!!
via extrememx.com.ar
LO LENTES DE "IL DOTTORE"
Emular a Valentino Rossi sobre una moto solo está al alcance de una persona: el propio Valentino Rossi. Vestir sus gafas de sol, desde ahora está al alcance de todo el mundo.
Ya están aquí las nuevas Holbrook Valentino Rossi, una réplica de las gafas que viste el nueve veces Campeón del Mundo en todos los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo. A pesar de que Oakley había anunciado su lanzamiento comercial para septiembre, la marca americana se ha adelantado a todas las previsiones y las exclusivas gafas ya se encuentran en cualquiera de los distribuidores oficiales que puedes localizar a través de TopFun.
El precio de las gafas Oakley Holbrook Valentino Rossi es de 129 €.
motocuatro.com
dailymotos.com
FINALMENTE NADIE REEMPLAZARÁ A PEDROSA
El equipo oficial de Honda no cubrirá la baja de Dani Pedrosa en Silverstone con ningún piloto. Aunque el reglamento exhorta al equipo a realizar la sustitución, no existen obligaciones ni penalizaciones definidas en la normativa.
Dani Pedrosa no tendrá sustituto en Silverstone. Durante el pasado Gran Premio de Cataluña se especuló con la posible sustitución de Pedrosa a cargo de Hiroshi Aoyama, mientras que éste era reemplazado en el equipo Gresini por Keisuke Akiyoshi, pero hoy se ha descartado que se realice semejante carrusel de cambios, nada extraños por otra parte. En 2009, cuando Casey Stoner se ausentó del campeonato durante varias carreras por motivos de salud, su puesto lo ocupó Mika Kallio, dejando libre una plaza en el equipo Pramac que fue cubierta por Aleix Espargaró. Lo cierto es que en esta ocasión no va a haber sustitución, y no porque no lo indique el reglamento, precisamente. En el artículo 1.11.3 de la reglamentación de MotoGP, se exhorta a los equipos a cumplir sus obligaciones de inscripción buscando un sustituto cualificado dentro de un plazo de diez días desde que se produce la baja. Es decir, que HRC tendría que haber presentar un sustituto para Pedrosa en Silverstone, puesto que su baja se comunicó por primera vez el 1 de junio, y el plazo para presentar un sustituto expira dos horas antes de la sesión cronometrada del sábado, con lo que entra sobradamente dentro del plazo fijado por la reglamentación.
motoworld.es
SPIES RENUEVA CON YAMAHA
Yamaha Motor Co., Ltd. y Ben Spies han firmado la ampliación de su acuerdo por un año más. El piloto tejano se asegura de este modo su continuidad como piloto del Yamaha Factory Racing para la campaña 2012.
Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, ha declarado: "Obviamente estamos encantados de anunciar la continuación de nuestra colaboración con Ben para la temporada 2012 y esperamos que siga en Yamaha durante muchos años más. Ben ha demostrado su capacidad para competir al más alto nivel: Primero al convertirse en el primer campeón del mundo de Superbikes de Yamaha, en 2009, y luego al alcanzar la condición de mejor Debutante en 2010 con el equipo Tech 3 Yamaha"
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"Su transición al Yamaha Factory Racing en 2011 acaba de empezar y tenemos plena confianza en las capacidades de Ben y en su alto potencial para el futuro. Esta oportuna decisión nos permite ahora concentrarnos en el Campeonato actual y, en paralelo, para preparar nuestro programa 2012 de MotoGP con el cambio a las motos de 1000cc".
Spies ha comentado: "Estoy muy contento de decir que voy a seguir siendo una parte de la familia Yamaha y que seguiré en el Campeonato de MotoGP en 2012. Este es un periodo privilegiado de mi carrera, al correr para el equipo más exitoso de los últimos años en el nivel más alto de la competición. El apoyo de Yamaha hacia mí ha sido fantástico, tanto en Superbikes como en MotoGP, y quiero darles las gracias por todo lo que han hecho y por darme su confianza para continuar en MotoGP en 2012. En especial quiero dar las gracias a Lin Jarvis y a Masahiko Nakajima, por su apoyo".
Comunicado de prensa de Yamaha