17/4/09

COMIENZA EL CEV CON PRESENCIA ARGENTINA


El próximo fin de semana arranca en Albacete una nueva edición del CEV Buckler, con la participación de casi 100 pilotos en las categorías de 125GP, Extreme y Supersport, a los que cabe añadir los 18 inscritos de la Kawasaki Ninja Cup.El carácter internacional del CEV Buckler queda de nuevo refrendado por la presencia de pilotos de once nacionalidades, entre ellas Australia, Estados Unidos, Suecia, Argentina o Hungría. La importancia del CEV Buckler como antesala del Mundial de MotoGP quedó de manifiesto en el estreno del campeonato en Qatar, ya que los tres vencedores en Losail, Casey Stoner, Héctor Barberá y Andrea Iannone, se formaron en el CEV.En 125GP se prevé un auténtico cambio generacional, ya que un buen grupo de jovencísimos pilotos están llamados a ser los protagonistas del campeonato. A los ya conocidos Adrián Martín y Alberto Moncayo se les unen los emergentes Maverick Viñales y Miguel Oliveira, que han sorprendido durante la pretemporada por sus excelentes registros en su debut en la categoría.
En Extreme encontramos a Carmelo Morales y Javier del Amor como cabezas de cartel, si bien un recuperado José David de Gea llega con ganas de recuperar el cetro, sin olvidar las opciones de José Luis Cardoso, Kenny Noyes e Iván Silva.Por lo que respecta a Supersport, se presenta como una lucha de Angel Rodríguez contra todos. El gran dominador del 2008 será el foco en el que sus rivales centrarán la atención, principalmente el escocés Kev Coghlan, José Luis Carrión y Miguel Angel Cortes, así como los siempre competitivos Adrián Bonastre y Javier Forés.La gran novedad de este año será la presentación mundial en unos entrenamientos oficiales de las tan esperadas Moto2. La Blusens Honda BQR Moto2 y la Laglisse YM2 participarán en los entrenamientos de Extreme si no hay contratiempos de última hora.
Los pilotos que representen a la Argentina son Marcos y Martin Solorza en Extreme y Juan Solorza en Kawasaki Ninja Cup.

APRILIA NO PROVEERA LOS MOTORES DE MOTO2


Luego de la aprobación por parte de la FIM ante la propuesta de Dorna e IRTA de que la nueva Moto2 tenga un motor único y libre chasis, ya se ha comenzado a mencionar posibles candidatos a ser proveedores de motores.
Aprilia que se perfilaba como principal candidata, ha hecho publica su intención de no ser la proveedora con lo cual seguramente el motor de Moto2 será japones.
La marca italiana se centrará en 2010 exclusivamente en Superbikes.
Cual será entonces la marca proveedora? Realmente no hay un rumbo cierto aunque a principios de la semana se filtró la información de que Kawasaki tiene el liderzgo por ahora en esta carrera.
Dorna, a través de Carmelo Ezpeleta, siempre se manifestó a favor de un Mundial barato y accesible a equipos cuyos costos por moto no excedan los 150.000 euros por temporada.
Con esta nueva fórmula de motos de cuatro tiempos, aparte de evitar conflictos con el campeonato de Superbikes que maneja Matteo Flamini, se conseguiría que el precio de todo el material mecánico no ascienda a más de 40.000 euros (piezas de recambio incluidas), algo al alcance de cualquier pequeño fabricante que quiera tener representación en el Mundial.

SE VIENEN LAS 24 HS DE LE MANS




El Mundial de resistencia de motos arranca mañana con las míticas 24 Horas de Le Mans en el legendario circuito de Bugatti. Ayer se disputaron los primeros entrenamientos de calificación.
Esta carrera es la primera del Mundial de Resistencia que consta con un total de 6 fechas:
24 Horas de Le Mans (Francia) - 18/04/09
8 Horas de Oschersleben (Alemania) - 31/05/09
8 Horas de Albacete (España) - 04/07/09
8 Horas de Suzuka (Japón) - 26/07/09
24 Horas Bol D’Or (Francia) - 12/09/09
8 Horas de Doha (Qatar) - 14/11/09
46 motos son las inscriptas. Es un numero ligeramente por debajo de la cifra de 2008, en 2008 hubo 56 motos ,pero no deja de ser un muy buen número.
Las 24 Horas de Motociclismo es como un soplo de oxígeno en el sombrío periodo que el mercado de motocicletas en Francia se encuentra actualmente sometido.
17 de los 46 equipos son los que formarán parte de todo el calendario mundial de Resistencia, mientras que los demás son inscriptos solo para esta competencia.
Este año los equipos, debido a recortes presupuestarios por los altibajos economicos ya conocidos, solo presentarán una moto en pista.
Entre los pilotos, los de mas relevancia podemos citar a:
El Team Honda France’s presentará una CBR 1000 (núm. 111) y estará en manos de una talentosa alineación: Matthieu Lagrive (4-veces campeón del mundo de enduro), Sébastien Charpentier (doble Campeón del Mundo de Supersport y ganador de las 24 Horas de Le Mans Moto en 2000) y Jean-Michel Bayle (doble campeón del mundo de motocross, Supercross EE.UU. triple campeón y ganador del 2002 24 Horas, entre otros).
Otro campeón del mundo de motocross, Mickaël Pichon, utilizará este año las 24 horas para aceptar el reto de intercambio de la tierra a la pista. El doble campeón del mundo de motocross enduro estara haciendo su debut en el SuperStock Honda (no. 56).
Este año por primera vez la marca austríaca KTM estará presente con dos motos dentro de las 24 horas.