7/3/12

EL SPEEDWAY COMIENZA EN UK

2012ben
Este Domingo comienza el Speedway en Gran Bretaña en la pista de Birmingham con el BEN FUND BONANZA, Una carrera benefica que se realiza todos los años para recaudar fondos a todos los lesionados de gravedad en el Speedway de la Gran Bretaña. Esta es la lista de pilotos para la carrera:

BJARNE PEDERSEN (BIRMINGHAM),
KENNETH BJERRE (PETERBOROUGH),
HANS ANDERSEN (SWINDON),
NICKI PEDERSEN (DENMARK),
ADAM ROYNON (WORKINGTON),
RORY SCHLEIN (BELLE VUE),
DANNY KING (BIRMINGHAM),
LEE RICHARDSON (LAKESIDE),
ADAM SHIELDS (BELLE VUE),
NICOLAI KLINDT (WOLVERHAMPTON),
NIELS KRISTIAN IVERSEN (KING’S LYNN),
BEN BARKER (BIRMINGHAM),
TY PROCTOR (WOLVERHAMPTON),
LUKASZ SOWKA (WOLVERHAMPTON),
ANDREW TULLY (EDINBURGH),
CHRIS HARRIS (COVENTRY),
RYAN FISHER (PLYMOUTH).
3 pilotos restan anunciarse
www.speedwaytotal.com.ar

LA VELOCIDAD BONAERENSE SE PUSO EN MARCHA


Se puso en marcha el motociclismo argentino junto al campeonato de velocidad de la federación bonaerense (FEBOM). El Autódromo de Roque Pérez fue el escenario de la apertura de un torneo que promete revolucionar al deporte motor de las 2 ruedas. Un parque de más de 80 motos, record de público asistente, la presencia de los más calificados pilotos del pais ofrecieron un espectáculo deportivo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires. La fiesta tuvo su apertura formal junto a las categorías promocionales. La Escuela 110, ahora para menores de 16 años, el estreno de la impactante categoría FZ 16 con una destacada cantidad de pilotos, la 250 Nacional junto a la Gilera 200 compartiendo escenario y la 250 Multimarca fueron la antesala de la elite del motociclismo de Buenos Aires, la Superbike Pro. El debut de la FZ 16 ofreció además un condimento especial con la victoria de Cristian Mendoza, hijo de uno de los pilotos más importantes de la historia de la categoría, quien vivió junto a su padre uno de los momentos de más alto impacto emocional en la jornada. Segundo fue Adrian "Fax" Cianciarulo-Valentino Motos- quien regresó a la actividad desde su última carrera disputada en el Nacional 2008. En la 250 Nacional triunfo del campeón 2006, Juan José Jatip luego Damián Lunardelli y triunfo en la VC 200 de Nicolás Chuliver- portador de otro de los apellidos ilustres del motociclismo argentino. En la 250 Multimarca, nueva relevante actuación del rosarino, Sergio Yañez, hoy por hoy el gran referente del cuarto de litro argentino. Superlativa actuación del bicampeón, Mariano Anello obteniendo un positivo segundo puesto. El experimentado Federico Aguinaga finalizó tercero. Llegó el momento esperado y la Superbikes hizó su presentación a toda orquesta. La final a 17 vueltas no tuvo desperdició. Lucha en casi todos los sectores del terreno por ganar la posición y un andar a máxima velocidad que fue el deleite del público. En la categoría mayor, la victoria quedó en manos del piloto oficial, Yamaha MG Bikes, Sergio Fasci (Pro 600). Segundo y de gran primer segmento de carrera finalizó, Carlos "Cabe" Ferreira y tercero Damián Dell Aquila-Yamaha MG-. Marcelo Heller fue el gran ganador de la SBK Pro 1000, acompañado por Leandro Mulet. La Superstock 1000 fue para el campeón, Omar Fasci-Yamaha MG Bikes- acompañado por Dario Muñoz-Team I.A. Buen debut de Jorge Vázquez-team Numerall Cell- abordó de la ZX10, ex- Cristian Rámirez, ganadora de la última fecha del Argentino en la Coronación de Mar de Ajó. Otra de las figuras que protagonizó un reentré en el motociclismo fue el campeón argentino de superbikes 2004, Rafael Sayón junto al team Valentino Motos. Una apertura soñada para el motociclismo de la FEBOM, que promete más adrenalina y el parque motor más destacado del país. El motociclismo bonaerense tendrá continuidad en la ciudad de Dolores los primeros días del mes de abril.
http://www.promotonews.com.ar

SUOMMY LANZA SU RETRO STYLE





Bautizada con el nombre de la década que inspira la colección, Suomy presenta la nueva colección de cascos Jet 70′s. Dirigido a los usuarios de scooters y naked, así como por usuarios de custom en su versión monocroma y sin logo, el nuevo Suomy Jet 70′s destaca por su calota realizada en materiales compuestos con base de fibra de vidrio “tricarboco” y tejidos de distintos espesores y gramajes, lo que supone contar con una calota muy ligera, pero al mismo tiempo más resistente a los golpes.

Cada casco es una pieza única ya que el estampado se ha hace rigurosamente a mano. El poliestireno interior de protección es talla única con densidad variable. Esta característica permite una absorción gradual y progresiva de la fuerza de choque generada por un impacto. Una densidad diversificada del propio poliestireno permite optimizar las prestaciones mecánicas del conjunto calota-poliestireno, garantizando el máximo grado de absorción en todas las zonas del casco.

Aunque esté inspirado en la década de los setenta, el Suomy Jet 70’s no lleva la clásica visera, sino un visor parasol retráctil. Su accionamiento se realiza presionando los apéndices especiales situados en la misma, por lo que es de muy fácil utilización. El visor está fijado al casco mediante un sistema patentado por la propia marca italiana, que utiliza mecanismos completamente introducidos en el propio poliestireno gracias a un proceso de co-moldeado. Dicho sistema, además de hacer que el proceso de desmontaje y montaje del visor parasol retráctil sea de fácil ejecución, ofrece ventajas destacadas, ya que no precisa de orificios en la calota exterior para la fijación de los mecanismos de movimiento; al estar fijado al sistema rígido interno en lugar de a la calota externa, no presenta deformaciones, con la mejora consiguiente de la libertad de movimientos del propio visor. Para la fijación del interior no se utilizan adhesivos, por tanto no puede despegarse interfiriendo con el movimiento del visor. El interior es de tejido elástico con trama de elastómero, microfibra y poliéster INDIANAPOLIS®, cuyas características son alta resistencia a la abrasión, tratamiento antibacterias, tejido ligero, suave y transpirable que mantiene fresco y seco. Las prestaciones han sido verificadas y certificadas según las pruebas OECO Test Std 100.

Las carrilleras y el resto del interior son extraíbles, lavables y pueden ser sustituidas; además, están disponibles en distintos espesores para ajustarse mejor a cada usuario. El sistema de sujeción empleado es la cinta micrométrica de apertura rápida.

Cuenta con homologación ECE y DOT y lo encontrarás disponible en tallas de la XS a la XL y en 6 colores distintos más 2 versiones monocolor, negro brillante y negro opaco. El precio de venta al público es de 189 euros para la versión monocolor, y 219 euros para la versión con gráfica.
DAILYMOTOS.COM

ANALISIS DE PHILLIP ISLAND


Con el Mundial de Superbikes dando sus primeros coletazos tras la ronda inaugural en Australia, los equipos y pilotos ya están de vuelta en Europa y es momento de analizar lo acontecido.


Las dos primeras mangas de la temporada han demostrado que, debido a la prohibición de entrenar en invierno para reducir costes, la competición es más igualada y parece que todos los fabricantes tendrán opción de ser competitivos en 2012. De hecho, varios ya lo han logrado.


De los seis fabricantes habituales del campeonato ya hay cuatro que han subido al podio con sólo una ronda disputada: Aprilia (2), Ducati (2), BMW (1) y Kawasaki (1). Honda se quedó a una posición de pisar ‘cajón', pues Jonathan Rea perdió su puesto de honor en la segunda manga a favor de Tom Sykes (Kawasaki), pese a haber liderado la carrera dos vueltas y haber permanecido en posición de podio un total de 21 giros.


Aprilia y Ducati se apuntaron una vuelta rápida cada uno, las de los vencedores Max Biaggi y Carlos Checa. Ambos, los dos últimos campeones del WSBK, saben lo que es vencer carreras con distintos fabricantes, pues el talento y la experiencia no distinguen de máquinas.


Al resto de equipos y pilotos les hace falta tiempo para alcanzar su mejor nivel. Nadie en el paddock excluye a Suzuki y su nuevo proyecto de dar más de una sorpresa, siempre que solucionen el problema de potencia que afectó a Leon Camier (Crescent Fixi Suzuki). Como sus tiempos en Australia demuestran, si tiene la configuración adecuada es candidato al podio. Por su parte, los demás pilotos de Kawasaki y Honda saben que las cuatro cilindros siempre están en las quinielas.


Como es tradicional, el Mundial de Superbikes permite a los distintos fabricantes lucirse en sus respectivos niveles, pues siempre hay circuitos más favorables a unos u otros. No hay razón para pensar que no será así esta temporada.


Próxima estación: Imola, 1 de abril.
wsbk.com

SE REMATAN 71 MV AGUSTA DE UN SOLO MARTILLAZO


Las subastas de motos clásicas, y no tan clásicas, son bastante habituales, sobretodo en los EE. UU., de ello hemos dado buena fe en el diario, pero pocas veces, por no decir ninguna, un lote de 71 motos se subasta como una unidad.

El propietario de esta colección de MV Agusta es Gary Kohs, un coleccionista de Michigan, fan de Massimo Tamburini, que ha ido coleccionando modelos que van del año 1946 hasta el año 2007.

Mecum Auctions será la casa de subastas encargada de vender este lote que cuenta con motos de gran valor, como una 125cc GP de 1954, un conjunto de motos del que cuesta imaginar la cifra de venta que puede alcanzar. La fecha de la subasta será el 18 de agosto y se realizará en el Hyatt Regency Monterey Hotel and Spa.

La propia Mecum Auctions ha editado este video donde puedes ver la colección:

DAILYMOTOS.COM.AR

MARQUEZ VUELVE A SUBIRSE A LA MOTO


Marc Márquez realizará un entrenamiento privado de pretemporada este jueves y viernes en el Circuito de Albacete. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol se marcha mañana hacia Albacete con la ilusión de haber comprobado hoy sobre su Suter de Moto2 la positiva evolución de su lesión en el ojo derecho. El de Cervera tiene ya el visto bueno de los médicos después de la última revisión esta misma semana y tras los muchos kilómetros realizados sobre la moto de cross y supermotard.

Márquez ha entrenado esta mañana en el circuito de Alcarrás. A primera hora ha realizado Supermotard y posteriormente ha completado una salida de 8 vueltas con la Moto2 para verificar si está preparado para hacer un test real, en el cual el objetivo será valorar su estado de recuperación.
MOTOGP.COM

WSBK - 2º ROUND - IMOLA