27/7/09
PIZZOLITO VENCE LA SEGUNDA DEL RALLY CROSS COUNTRY
Javier Pizzolito (Honda CRF 450) se impuso en la categoría Motos de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se disputó este fin de semana con epicentro en la ciudad de Malargüe. Por su parte Ademar Heguiabehere (Yamaha Raptor) y Lucio Álvarez (Can Am Renegade) vencieron en Quads 4x2 y 4x4, respectivamente.
Los pilotos cumplieron con un recorrido total de 431 kilómetros cronometrados divididos en dos jornadas muy frías pero seguidos de cerca por cientos de fanáticos que se acercaron a los puntos de espectadores para seguir las instancias de la competencia.
Pizzolito imbatible entre las motos
Javier Pizzolito repitió lo realizado en La Cumbre y logró su segundo triunfo consecutivo en la especialidad, esta vez con una ventaja mucho más holgada, que lo perfila como el máximo candidato a quedarse con el certamen 2009. El hombre de Pinamar sigue sorprendiendo y en esta oportunidad estableció un neto de 4h.14m.10s, superando por 55m.13s. a su más cercano rival, el cordobés Sergio Pascual (Honda XR 650), quien protagonizó una dura batalla con Luis Belaustegui (Gas Gas 450), que finalmente fue tercero a 58m.13s.
El campeonato lo tiene a Pizzolito en lo más alto con 20 puntos, seguido por Pablo Pascual, cuarto en esta fecha, con 11 unidades.
Álvarez y Heguiabehere se lucieron en los Quads
Lucio Álvarez (Can Am) se impuso en la categoría Quads 4x4 con un tiempo de 4h.53m.58s. superando por 22m.33s. a su escolta Bernardo Graue (Can Am) en tanto que tercero se ubicó Carlos González, también con Can Am.
Por su parte, Ademar Heguiabehere (Honda TRX 450) fue el mejor entre los Quads 4x2, con un registro total de 5h.05m.17s., aventajando al ganador de la primera fecha, Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) por 29m.18s. El podio fue completado por Juan De la Colina (Yamaha Banshee).
La próxima fecha se llevará a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 28 al 30 de agosto.
Etapa 2 - Motos
1. (1) Javier Pizzolito (Honda) 1h34m06s
2. (4) Pablo Busin (Honda) +13.11
3. (3) Sergio Pascual (Honda) +15.09
4. (5) Luís Belaustegui (Gas-Gas) +19.04
5. (2) Pablo Oscar Pascual (Honda) +21.21
6. (12) Fernando Monsalve (Yamaha) +30.46
7. (14) Gabriel Vizcarra (KTM) +34.49
8. (15) Martín Amengual (Yamaha) +44.10
9. (11) Jorge Eckstein (KTM) +46.58
10. (6) Federico Cola (Yamaha) +1:39.43
Etapa 2 - Quads 4x2
1. (23) Ademar Heguiabehere (honda) 1h59m22s.
2. (21) Sebastián Halpern (Yamaha) +0.11
3. (21) Juan de la Colina (Yamaha) +1:22.05
4. (31) Omar Pérez (Yamaha) +7:21.25
Etapa 2 - Quads 4x4
1. (26) Lucio Álvarez (Can-Am) 1h15m04s.
2. (27) Bernardo Graue (Can-Am) +3.49
3. (32) Carlos González (Can-Am) +39.28
4. (28) Edgardo Dris (Can-Am) +1:00.28
5. (29) Julio Estanguet (Can-Am) +2:46.48
6. (33) Ricardo Lampasonia (Can-Am) +4:16.02
General - Motos
1. (1) Javier Pizzolito (honda CRF 450 X) 4h14m10s.
2. (3) Sergio Pascual (Honda XR 650 R) +55.13
3. (5) Luís Belaustegui (Gas-Gas 450) +58.00
4. (2) Pablo Oscar Pascual (Honda XR 650 R) +1:00.48
5. (14) Gabriel Vizcarra (KTM 650) +1:29.56
6. (11) Jorge Eckstein (KTM 530 EXC) +1:39.29
7. (15) Martín Amengual (Yamaha WR 450) +1:46.18
8. (6) Federico Cola (Yamaha WR 450) +2:02.57
9. (8) Agustín Salanueva (Yamaha WR 450) +2:22.04
10. (4) Pablo Busin (Honda CRF 450) +3:09.13
General - Quads 4x2
1. (23) Ademar Heguiabehere (Honda TRX 450 ER) 5h05m17s.
2. (21) Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) +29.18
3. (30) Juan de la Colina (Yamaha Banshee) +2:27.45
4. (31) Omar Pérez (Yamaha Banshee) +16:17.07
General - Quads 4x4
1. (26) Lucio Álvarez (Can-Am Renegade 800) 5h11m58s.
2. (27) Bernardo Graue (Can-Am Renegade 800) +22.35
3. (32) Carlos González (Can-Am Renegade 800) +52.42
4. (28) Edgardo Dris (Can-Am Renegade 800) +1:49.30
5. (29) Julio Estanguet (Can-Am Renegade 800) +3:35.05
6. (33) Ricardo Lampasonia (Can-Am) +5:38.30
Campeonato Motos
1. Javier Pizollito, 20 pts.
2. Pablo Oscar Pascual, 11
3. Sergio Pacual, 11
4. Pablo Busín, 8
5. Luís Belaustegui, 6
Campeonato Quads 4x2
1. Lucio Álvarez, 16 pts.
2. Bernardo Graue, 13
3. Alejandro Patronelli, 10
4. Edgardo Dris, 9
5. Daniel Mazzuco, 8
motomax
Campeonato Quads 4x4
1. Sebastián Halpern, 18 pts.
2. Ademar Heguiabehere, 16
3. Gastón Gozález, 8
4. Juan Martín de la Colina, 6
5. Osvaldo Muñíz, 5
SANTAMARINA NO FRENA SU MARCHA
CON UN NUEVO DOBLETE, EL PILOTO HONDA DIO CONTINUIDAD A UNA CAMPAÑA PERFECTA: 5 DE 5. EN PRO “B”, HIZO LO PROPIO MAXIMILIANO SOTO, TRIUNFADOR TAMBIÉN EN TODAS LAS JORNADAS PRECEDENTES.
EN PRO AM ESTA VEZ GANÓ MANUEL PAIHLE; FABIÁN MANDARINO VOLVIÓ AL TRIUNFO EN MASTER Y EL PAMPEANO CAZENAVE FESTEJÓ EN JUNIOR.
LUCIANO ANCIA PREVALECIÓ EN PRINCIPIANTES Y FEDERICO HOTTIER REITERÓ SU PREDOMINIO EN STOCK.
EL VENADENSE LEANDRO ROSSI SACÓ SU CUARTA VICTORIA ENTRE LOS MÁS CHIQUITITOS.
Laboulaye (Córdoba) - 26 de julio de 2009 – Se desarrolló esta tarde en el circuito de esta ciudad la quinta fecha del calendario del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
En la categoría mayor (Pro “A”), el piloto Jorge Santamarina obtuvo su quinta victoria en igual número de presentaciones. El chico de Cariló, que corre con Honda, relegó con espectacular 1-1 al segundo y tercer lugar del podio a sus más encumbrado rivales, los representantes de Yamaha Agustín Echegoyen (2-3) y Hernán Di Maio (4-2).
De esta manera, cumplida la primera mitad del Campeonato (estipulado a 10 fechas), Santamarina lidera con holgura el ranking de la categoría Pro con una distancia de 56 puntos sobre el escolta. Suma 195 unidades contra 139 del quilmeño Di Maio y 137 del tresarroyense Echegoyen.
Maximiliano Soto (Honda) volvió a arrasar en la Pro “B” y comparte el mismo privilegio de Santamarina de haber conquistado todo hasta el momento. En el sur cordobés se dio el mismo resultado que en la fecha previa en Firmat, con el tucumano Marcos Zottola (Yamaha) y el tresarroyense Sebastián Goycochea (Honda) como acompañantes del neuquino en el cajón de ganadores. En las posiciones Soto suma 191, le sigue Goycochea a 32 puntos.
En Pro Am, el chico de Necochea Manuel Pailhe (Yamaha) con un 2-1 se alzó con una magnífica victoria por delante del ganador en la cuarta fecha, Pablito Vera (Yamaha) y del puntano Javier Jonatan Acinas (Suzuki).
En la tabla anual sigue líder el pampeano Nicolás Brarda (148) y ahora comparten la segunda posición con 134, Pailhe y Acinas. Más atrás se ubica Pablo Vera con 120.
Maestros y juveniles
Los tres pilotos que predominan en la división Master fueron protagonistas esta tarde. El mendocino de Las Heras Fabián Mandarino (Yamaha) retornó al triunfo relegando a los cuatris Honda conducidos por el porteño Adriano Mercogliano y el riocuartense Mariano Reynot.
Con los números de hoy, sobresale Mandarino con 169 puntos acumulados hasta el presente, Reynot reúne 153 y Mercogliano 145.
En Junior, en tanto, al igual que en el sur santafesino hace un mes, repitió victoria el chico de Catriló, La Pampa Vital Cazenave (Honda) seguido por el valor local Ismael Buhlman (Suzuki) y el crédito rosarino Giuliano Galvano (Yamaha).
Con su puesto de escolta, el corredor de Laboulaye Ismael Buhlman retuvo el liderato del certamen alcanzando los 170 puntos. Veinte más atrás se posiciona Cazenave y a 36 el de Tupungato, Mendoza, José Santiago Valdearenas (Honda).
El santafesino Gabriel Galvano se adjudicó una vez más la Pre Junior y se acercó a seis unidades del puntero del campeonato Facundo Castillo (Yamaha), de Junín, Buenos Aires.
Principiantes y Minis
Con un fantástico doblete, Luciano Ancia (Yamaha) de Necochea fue el mejor en la categoría Principiantes Libres. Al podio subieron también el que comanda las posiciones en el global, el cordobés Nicolás Cavigliaso (Yamaha, 165 puntos) y el segundo de la tabla, el bahiense Stéfano Marinozzi (Suzuki, 141 puntos). Ancia llegó a las 129 unidades.
En Principiantes Stock renovó sus dotes de ganador y logró sostenerse a la cabeza en la sumatoria general el piloto de Trenque Lauquen Federico Hottier (Yamaha). Gonzalo Farías de Bahía Blanca y Jorge Gayoso de Vicente López, ambos con Suzuki, ocuparon los restantes sitiales de honor. Domina la temporada Hottier con 177 y le sigue Farías con 169.
El pequeño Leandro Rossi (Beta) no da tregua en Mini Cuatris. Impuso otra vez condiciones en Laboulaye (cuarto triunfo del año) sobre su coterráneo de Venado Tuerto Emilio Torres (Zanella) y el cuyano Tomás Mandarino (Beta).
Con 194 puntos en su haber, el santafesino Rossi se distanció de su comprovinciano Torres por una luz de 50 unidades. Cuatro puntos más abajo se ubica la chiquitita Nazarena Buhlman, cuarta hoy en su tierra natal.
La próxima fecha (sexta) del Campeonato Argentino de Cuatriciclos será el 29 y 30 de agosto en Melincué, Santa Fe
Luis María Ravasio
PRENSA MOTOMARKETING
FARIAS Y MARINOZZI EN EL PODIO DEL CAMPEONATO ARGENTINO
Gonzalo Farias 2º en Principiantes Stock y Stefano Marinozzi 3º en Principiantes fueron los bahienses mas destacado en la Quinta fecha del Campeonato Argentino de Cuatris disputada ayer en Laboulaye, Cordoba.
Leandro Rossi (Mincuatri), Luciano Ancia (Principiantes), Federico Hottier (Principiantes Stock), Vital Cazenave(Junior), Gabriel Galvano (Pre Junior) Manuel Pailhe (Pro AM), Fabián Mandarino (Master) Jorge Santamarina (Pro A), y Maximiliano Soto (Pro B) fueron los ganadores de cada competencia.
PODIOS
MINICUATRI
1. Leandro Rossi -Venado Tuerto- Beta
2. Emilio Torres -Venado Tuerto- Zanella
3. Tomas Mandarino -Mendoza- Beta
PRE JUNIOR
1. Gabriel Galvano -Rosario- Yamaha
2. Facundo Castillo -Junín- Yamaha
3. Andrés Frini -Santa Rosa (LP)- Yamaha
PRO AM
1. Manuel Pailhe -Necochea- Yamaha
2. Pablo Vera -Buenos Aires- Yamaha
3. Javier Acinas -San Luis- Suzuki
JUNIOR
1. Vital Cazenave -Catrilo- Honda
2. Ismael Buhlman -Tupungato- Suzuki
3. Giuliano Galvano -Rosario- Yamaha
PRO A
1. Jorge Santamarina -Cariló- Honda
2. Hernan Di Maio -Quilmes- Yamaha
3. Agustín Echegoyen -Tres Arroyos- Yamaha
PRO B
1. Maximillano Soto -Neuquén- Honda
2. Marcos Zottola -Tres Arroyos- Yamaha
3. Sebastián Goycochea -Tres Arroyos- Honda
PRINCIPIANTES
1. Luciano Ancia -Necochea- Yamaha
2. Nicolás Cavigliaso -Gral Cabrera- Yamaha
3. Stefano Marinozzi -Bahía Blanca- Suzuki
PRINCIPIANTES STOCK
1. Federico Hottier -Trenque Lauquen- Yamaha
2. Gonzalo Farías -Bahía Blanca- Suzuki
3. Jorge Gayoso -Buenos Aires- Suzuki
MASTER
1. Fabian Mandarino -Mendoza- Yamaha
2. Adriano Mercogliano -Buenos Aires- Honda
3. Mariano Reynot -Rio Cuarto- Honda
CAIDA SPIES-FABRIZIO EN LA PRIMERA CARRERA DEL WSBK EN BRNO
Fabrizio se lanzó a por mas y se llevó a Spies con el. El norteamericano se enojo bastante...
SUZUKI YOSHIMURE GANA LAS 8 HORAS DE SUZUKA
El equipo Yoshimura Suzuki se ha llevado una nueva victoria en las 8 Horas de Suzuka después de que en 2007 hiciera historia en esta mítica prueba al cortar una racha de 10 años consecutivos de triunfos de Honda. Daisaku Sakai, Kasuki Tokudome y Nobuatsu Aoki han vencido por una sola vuelta de diferencia al Kawasaki Trick Star Racing de Hiloyasu Izutsu, Shinya Takeishi y Ryuji Tsuruta y al Honda Dream RT Sakurai de Takumi Takahashi y Chojun Kameya, que consiguió entrar en el podio gracias a un excelente final de carrera.
La presencia de una Kawasaki en el podio de Suzuka supone un nuevo hito en la historia de la competición, pues hacia nueve años que la marca de Akashi no colocaba a una de sus Motos en el cajón y no consiguen la victoria en la prueba japonesa desde 1993.
También el Yamaha Austria Racing Team (YART) ha hecho historia al finalizar cuartos a un giro del tercer clasificado. Igor Jerman, Steve Martin y Gwen Giabbani consiguieron el mejor resultado del YART en Suzuka y están cada vez más cerca de alzarse con el Campeonato del Mundo de Resistencia. Quedan 65 puntos en juego para las dos últimas carreras, la Bol d’Or y las 8 Horas de Doha, y el YART aventaja a los italianos del RT Tacing Team en 64 puntos.
El Suzuki Plot Faro Panthera de Osamu Deguchi y Koji Teramoto finalizó en quinta posición, después de estar peleando por la victoria durante muchas vueltas, por delante del Kawasaki Beet Racing, el Honda Weider DD Boys with A-Style y el Team Plus One & TSR.
Aunque salía desde la pole position el Honda FCC TSR sólo pudo entrar en novena posición. De hecho la batalla anunciada en las sesiones de calificación entre el Suzuki Yoshimura y las Honda del FCC TSR y del Musashi Harc-Pro sólo duró unas cuantas vueltas. Kosuke Akiyoshi (Honda FCC TSR) lideraba la prueba cuando en el segundo giro se fue al suelo, mientras que Tatsuya Yamaguchi (Honda Musashi Harc- Pro) hacia lo propio un cuarto de hora más tarde. A partir de ahí el Suzuki Yoshimura lideró la carrera hasta el final.
El Honda Teluru Honeybee completaba el top10, mientras que detrás se clasificaban los otros dos equipos permanentes del WEC que participaban en Suzuka. Undécimo fue el Yamaha BK Maco moto Racing Team de Dani Ribalta y Jason Pridmore, a siete vueltas de los vencedores, y justo por delante del Yamaha Phase One Endurance de Pedro Vallcaneras, Graeme Gowland y Damian Cudlin.
La próxima prueba del Mundial de Resistencia será el 12 y 13 de septiembre en la Bol d’Or de Magny Cours.
2009 Suzuka 8 Hours results
1. Yoshimura Suzuki with Jomo 12 (JPN/Suzuki/D. Sakai, K. Tokudome, N. Aoki ) 183 laps
2. Trick Star Racing 5 (JPN/Kawasaki/H. Izutsu, S. Takeishi, R.Tsuruta) 1 l
3. Honda Dream Sakurai 2 (JPN/Honda/T. Takahashi, C. Kameya) 1 l
4. Yamaha Austria 7 (AUT/Yamaha/I. Jerman, S. Martin, G. Giabbani) 2 l
5. Plot Faro Panthera 48 (JPN/Suzuki/O. Deguchi, K. Teramoto) 3 l
6. Beet Racing 9 (JPN/Kawasaki/O. Nishijima, K. Hasegawa, S. Karita) 4 l
7. Wider DD Boys with A-Style 44 (JPN/Honda/Y. Kodama, K. Tsuda) 4 l
8. Team Plus One & TSR 73 (JPN/Honda/S. Iwata,Y. Sugai, K. Watanabe) 4 l
9. FCC TSR Honda 1 (JPN/Honda/K. Akiyoshi, S. Ito, Y. Teshima) 5 l
10. Teluru Honeybee Racing 99 (JPN/Honda/H. Noda, T. Sekiguchi) 5 l
11. BK Maco Moto 14 (SVK/Yamaha/D. Ribalta, J. Pridmore) 7 l
12. Phase One Endurance 3 (GBR/Yamaha/ P. Vallcaneras, G. Gowland, D. Cudlin) 7 l
13. Team Etching Factory 15 (JPN.Yamaha/S. Takemi, Y. Usami, K. Adachi) 8 l
14. Honda Escargot & PGR 40 (JPN/Honda/N. Kuboyama, T. Nakatsuhara) 8 l
15. Honda Dream RT Wakayama 67 (JPN/Honda/ M. Ouchida, A. Yuzaki) 10 l
dailymotos
ANDREA DOVIZIOSO GANA POR PRIMERA VEZ EN MOTOGP
Andrea Dovizioso ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Donington Park, en una carrera declarada en mojado y con el formato de bandera a bandera aplicado parcialmente. El piloto del Repsol Honda ha sido el más acertado en una carrera dislocada por la lluvia y además de los 25 puntos, se llevará el honor de ser el último ganador de MotoGP en el circuito británico.
La carrera ha sido una de las más impredecibles en los últimos tiempos, con constantes cambios de situación y de protagonistas. Además del primer triunfo del piloto italiano, Colin Edwards y Randy De Puniet, otros dos pilotos que nunca han subido al cajón más alto del podio, se han jugado la victoria en el Gran Premio inglés, convertidos en protagonistas de una prueba decidida por eliminación, tras las caída de Jorge Lorenzo en la novena vuelta.
No sólo el podio ha estado formado por pilotos inusuales: La cuarta posición la ha firmado Alex de Angelis, por delante de Rossi. El Campeón del Mundo ha arrebatado la quinta posición en el último giro a James Toseland, que he cerrado su segunda participación en el trazado de casa con una sexta posición.
El piloto italiano de Repsol Honda se ha colocado en el primer grupo del pelotón tras la salida, y su buen ritmo le ha hecho escalar posiciones hasta liderar la cabeza de carrera. Después de luchar con Rossi, Dovizioso se ha visto liderando el Gran Premio británico en solitario inglés tras la caída del líder del campeonato a falta de once vueltas, aunque Rossi se ha podido reintegrar a la carrera.
Jorge Lorenzo y Toni Elías han sido los pilotos que mejor han arrancado pero la lluvia y el resbaladizo asfalto han acabado provocando sus caídas y ninguno de los dos ha podido regresar a la pista. Dani Pedrosa también estaba en el primer grupo de carrera, pero su salida no ha sido tan afinada como de costumbre. El de Castellar ha sido el único que ha calzado un neumático duro delantero y a pesar de su buen comienzo se ha visto relegado a la novena posición.
La elección de los neumáticos ha vuelto a ser un elemento crucial para el desenlace del Gran Premio británico. El equipo Ducati – Casey Stoner y Nicky Hayden – ha pagado muy cara su opción de montar unos compuestos de lluvia, al pensar que llovería con fuerza durante el GP. Sólo a ocho vueltas para el final ha empezado a llover con más intensidad. Ha sido el momento elegido por Vermulen, Capirossi y Melandri para entrar en el pit lane y cambiar a las motos equipadas con las mismas gomas que Stoner y Hayden, aunque ya era demasiado tarde para poder obtener buenos resultados.
Tras una eficaz remontada, Valentino Rossi ha podido cruzar la meta en quinta posición y reforzar así su liderato al frente de la clasificación general, con 187 puntos, 25 más que su compañero de equipo Lorenzo.
BRITISH GRAND PRIX
MotoGP Race Classification
1-Andrea DOVIZIOSO -ITA- Repsol Honda Team Tiempo:48'26.267 V.Max: 149.498km/h
2-Colin EDWARDS +1.360
3-Randy DE PUNIET +1.600
4-Alex DE ANGELIS +8.958
5-Valentino ROSSI +21.622
6-James TOSELAND +22.465
7-Marco MELANDRI +35.284
8-Niccolo CANEPA +38.769
9-Dani PEDROSA +42.112
10-Mika KALLIO +45.845
11-Loris CAPIROSSI +53.190
12-Gabor TALMACSI +1'12.315
13-Chris VERMEULEN +1'20.398
14-Casey STONER +1 Lap
15-Nicky HAYDEN +1 Lap
Not classified
99 Jorge LORENZO 22 Lap
24 Toni ELIAS 23 Lap
World Championship
MotoGP250cc125cc
Pos. Rider Num. Motorcycle Nation Team Points
1-Valentino ROSSI 187 pts
2- Jorge LORENZO 162
3- Casey STONER 150
4- Dani PEDROSA 115
5- Colin EDWARDS 103
6- Andrea DOVIZIOSO 94
7- Marco MELANDRI 79
8- Randy DE PUNIET 74
9- Chris VERMEULEN 67
10- Loris CAPIROSSI 66
11- Alex DE ANGELIS 60
12- James TOSELAND 55
13- Nicky HAYDEN 47
14- Toni ELIAS 47
15- Mika KALLIO 34
16- Niccolo CANEPA 28
17- Sete GIBERNAU 12
18- Yuki TAKAHASHI 9
19- Gabor TALMACSI 5
AOYAMA GANA UN CARRERON Y SE RECIBE DE GRAN PILOTO
Algunas veces el resultado de una carrera depende de la buena suerte o de la mala suerte. Otras veces, es el propio piloto quien se fabrica su suerte. El ganador del Gran premio de Gran Bretaña, Hiroshi Aoyama pudo exprimir al máximo su acertada elección de montar neumáticos para mojado pese a que la carrera se declaró en seco y acumular una ventaja en las primeras vueltas que resultó suficiente.
Seis segundos de ventaja, con menos de un tercio de la carrera completada, brindaron al piloto del Scot Racing un buen margen que el japonés supo administrar hasta el final de la prueba.
“Lo más importante era ser rápido al inicio y escaparme en la primera parte. He podido ganar una buena ventaja pero al final de la carrera mis neumáticos estaban completamente desgastados” explicó el líder de la categoría, que conseguía distanciar a Álvaro Bautista en 15 puntos tras la carrera del domingo.
“En la segunda parte de la carrera ha sido difícil mantener el ritmo, perohe mantenido la concentración para preservar al máximo la distancia con Bautista”.
EI fin de semana no empozó de la mejor manera para Aoyama, que acusó algunos problemas con el cambio. El trabajo de su equipo en su única Honda sin embargo, le permitió el domingo buscar la victoria y el piloto de 27 años se apresuró a agradecer el esfuerzo de sus mecánicos apenas se apeó de su montura.
BRITISH GRAND PRIX
250cc Race Classification
Pos. Points Num. Rider Nation Team Motorcycle Total time Km/h Gap
1- Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing Team 250cc Honda 45'17.516 143.894
2- Alvaro BAUTISTA +5.723
3- Mattia PASINI +36.161
4- Marco SIMONCELLI +36.776
5- Mike DI MEGLIO +41.418
6- Alex DEBON +41.938
7- Raffaele DE ROSA +57.483
8- Hector BARBERA +59.975
9- Thomas LUTHI +1'14.852
10-Hector FAUBEL +1'16.927
11-Jules CLUZEL +1'21.356
12-Lukas PESEK +1'21.665
13-Roberto LOCATELLI +1'29.576
14-Karel ABRAHAM +1 Lap
15-Shoya TOMIZAWA +1 Lap
16-Alex BALDOLINI +1 Lap
17-Imre TOTH +1 Lap
18-Luke MOSSEY +1 Lap
19-Valentin DEBISE +2 Lap
20-Axel PONS +2 Lap
21-Aitor RODRIGUEZ +2 Lap
22-Bastien CHESAUX +2 Lap
23-Toby MARKHAM +4 Lap
Not classified
14 Ratthapark WILAIROT 9 Lap
95 Ralf WALDMANN 22 Lap
Not finished 1st lap
11 Balazs NEMETH Aprilia
World Championship 250cc
1- Hiroshi AOYAMA 159 Pts
2- Alvaro BAUTISTA 144
3- Marco SIMONCELLI 115
4- Hector BARBERA 114
5- Mattia PASINI 80
6- Alex DEBON 73
7- Thomas LUTHI 67
8- Raffaele DE ROSA 67
9- Hector FAUBEL 65
10- Roberto LOCATELLI 56
11- Mike DI MEGLIO 43
12- Jules CLUZEL 40
13- Lukas PESEK 40
14- Ratthapark WILAIROT 38
15- Karel ABRAHAM 33
16- Gabor TALMACSI 28
17- Aleix ESPARGARO 22
18- Shoya TOMIZAWA 18
19- Alex BALDOLINI 17
20- Imre TOTH 12
21- Shuhei AOYAMA 10
22- Vladimir LEONOV 7
23- Valentin DEBISE 5
24- Toby MARKHAM 2
25- Kazuki WATANABE 2
26- Bastien CHESAUX 1
27- Stevie BONSEY 1
motogp
SIMON SE PERFILA AL TITULO Y DA LA VICTORIA 100 AL ASPAR TEAM
En una carrera imprevisible, interrumpida por la lluvia y resuelta después a cinco vueltas para otorgar los puntos en juego, Julián Simón sacó a relucir una combinación de aplomo y velocidad para sumar su tercer triunfo de 2009 y reforzar su liderato en la categoría de 125cc.
La última prueba de la cilindrada menor en Donington Park no estuvo exenta de simbolismo ni para Simón ni para su equipo. Su tercer triunfo de esta temporada, segundo consecutiva tras el obtenido en Sachsenring, constituía la victoria número 100 para la escudería que dirige Jorge Martínez "Aspar" y llegaba precisamente en el escenario donde el propio piloto manchego había alcanzado su primer triunfo mundialista en 2005, en otra carrera recortada y bajo la lluvia.
"Ha sido una carrera complicadísima porque íbamos con neumáticos lisos, y llovía poco pero de manera constante” explicó el piloto de Villacañas tras visitar el podio de Donington Park.
“Espargaró, Márquez, Gadea y Smith han hecho un trabajo fenomenal, pero no han tenido la suerte de su lado y yo he sabido aprovechar mi oportunidad. Cuando han detenido la carrera mi equipo ha hecho un trabajo fantástico, al reanudar me lo he tomado con calma para ver qué pilotos podían rodar rápido” detalló Simón, que adelantó al italiano Simone Corsi en la última vuelta para proclamarse vencedor en el circuito de East Midland.
“En la última vuelta he visto un hueco y he pasado a Simone. Cuando he visto que podía ganar, he tirado fuerte, esta victoria me ha recordado a mi primera victoria mundialista también aquí, en condiciones similares. Es un orgullo para mí formar parte de los cien Grandes Premios de Jorge y del equipo. Siento el pinchazo de mis compañeros, pero otro día nos puede tocar a nosotros, así que hoy ha sido el momento de aprovechar. Esta victoria nos encamina más hacia nuestro objetivo, que es el título" subrayó el piloto toledano, que aborda el paréntesis en el Campeonato con cincuenta puntos de ventaja sobre Sergio Gadea, su inmediato perseguidor en la clasificación general.
BRITISH GRAND PRIX
125cc Race PART 1 Classification
1-Pol ESPARGARO -SPA- Derbi Racing Tiempo:21'43.166 V.max:144.476
2-Nicolas TEROL +1.048
3-Marc MARQUEZ +1.597
4-Julian SIMON +2.083
5-Bradley SMITH +3.038
6-Scott REDDING +12.141
7-Simone CORSI +27.249
8-Dominique AEGERTER +36.866
9-Efren VAZQUEZ +37.044
10-Michael RANSEDER +37.404
11-Lorenzo ZANETTI +37.760
12-Luis SALOM +38.871
13-Tomoyoshi KOYAMA +39.522
14-Lorenzo SAVADORI +39.914
15-Lukas SEMBERA +45.825
16-Johann ZARCO +47.640
17-Takaaki NAKAGAMI +47.845
18-Jasper IWEMA +48.869
19-Joan OLIVE +51.655
20-Randy KRUMMENACHER +57.174
21-Alexis MASBOU +1'01.077
22-Paul JORDAN +1'02.508
23-Luca MARCONI +1'02.581
24-Timothy HASTINGS +1'15.262
25-James LODGE +1'19.154
26-Luca VITALI +1'31.693
27-Martin GLOSSOP +1'32.133
Not classified
Sergio GADEA +1.312
Esteve RABAT 1 Lap
Cameron BEAUBIER 2 Lap
Stefan BRADL 11 Lap
Danny WEBB 12 Lap
Not finished 1st lap
Sandro CORTESE GER
Andrea IANNONE ITA
Karel PESEK CZE
Jonas FOLGER GER
125cc Race PART 2 Classification
1-Julian SIMON -SPA- Aspar Team Aprilia Tiempo:9'12.301 V.max: 131.113
2-Simone CORSI +0.390
3-Scott REDDING +3.072
4-Nicolas TEROL +6.209
5-Takaaki NAKAGAMI +9.509
6-Luis SALOM +11.211
7-Lorenzo ZANETTI +11.572
8-Dominique AEGERTER +13.703
9-Efren VAZQUEZ +14.101
10-Pol ESPARGARO +15.422
11-Tomoyoshi KOYAMA +17.905
12-Joan OLIVE +25.625
13-Johann ZARCO +26.793
14-Martin GLOSSOP +27.916
15-Marc MARQUEZ +28.631
16-Paul JORDAN +28.999
17-Lukas SEMBERA +30.564
18-Randy KRUMMENACHER +34.468
19-Luca MARCONI +38.709
20-Bradley SMITH +38.938
21-Luca VITALI +1'14.040
Not classified
53 Jasper IWEMA NED 1 Lap
32 Lorenzo SAVADORI 4 Lap
5 Alexis MASBOU FRA 4 Lap
88 Michael RANSEDER AUT 4 Lap
Not started race re-start
11 Sandro CORTESE GER
12 Esteve RABAT SPA
16 Cameron BEAUBIER USA
17 Stefan BRADL GER
29 Andrea IANNONE ITA
33 Sergio GADEA SPA
86 Karel PESEK CZE
89 James LODGE GBR
90 Timothy HASTINGS GBR
94 Jonas FOLGER GER
99 Danny WEBB GBR
World Championship 125cc
1- Julian SIMON 154
2- Sergio GADEA 104
3- Bradley SMITH 98.5
4- Nicolas TEROL 94.5
5- Andrea IANNONE 93.5
6- Pol ESPARGARO 68.5
7- Marc MARQUEZ 56
8- Sandro CORTESE 55
9- Jonas FOLGER 54
10- Scott REDDING 44.5
11- Dominique AEGERTER 44.5
12- Stefan BRADL 44
13- Joan OLIVE 41
14- Simone CORSI 32
15- Efren VAZQUEZ 30
16- Danny WEBB 24.5
17- Takaaki NAKAGAMI 24
18- Lorenzo ZANETTI 22
19- Johann ZARCO 19.5
20- Esteve RABAT 19
21- Tomoyoshi KOYAMA 15
22- Randy KRUMMENACHER 15
23- Luis SALOM 13
24- Lorenzo SAVADORI 7
25- Marcel SCHROTTER 4
26- Jasper IWEMA 3
27- Cameron BEAUBIER 3
28- Martin GLOSSOP 2
29- Marvin FRITZ 2
30- Gregory DI CARLO 2
31- Daniel KARTHEININGER 1
motogp
BIAGGI Y SPIES FESTEJARON EN BRNO
BIAGGI LE DA A SU RSV4 LA PRIMERA VEZ EN SBK
El sábado, Ben Spies volvió a demostrar que no tiene rivales con los Pirelli de calificación y sumó su novena Superpole de la temporada, un registro casi inmaculado que sólo Smrz ha podido «manchar» con su pole de Misano. Las BMW firmaron su mejor clasificación de unos entrenamientos ya que los dos pilotos disputaron la Superpole 3, la última ronda en la que se enfrentan los ocho pilotos más rápidos de los entrenamientos, y salieron desde segunda fila.
Contra todo pronóstico, Corser se puso en cabeza en la primera curva, mientras Spies perdía varias posiciones. Xaus sufrió un espectacular vuelo todavía en la vuelta inicial y salió de Brno en camilla y con la cabeza del fémur derecho fracturada. Su compañero de equipo consiguió aguantar tres vueltas a Spies, hasta que éste tomó el mando y marcó la vuelta rápida para romper un grupo en el que sólo aguantaron Fabrizio y Biaggi, mientras que Corser, Rea y Checa, les seguían a unas décimas.
Estos tres pilotos habían marcado la diferencia todo el fin de semana y habrían sido estos tres los que se la habría jugado si en la quinta vuelta Fabrizio no hubiera intentado un adelantamiento imposible a Spies, provocando la caída de los dos. Pese al intento de Fabrizio por disculparse nada más levantarse de la grava, Spies enfadadísimo le apartó de un empujón y enfiló directo hacia boxes.
Max Biaggi se quedó en solitario en cabeza y rodó como un reloj para asegurarse la victoria. Por detrás, los dos pilotos del Ten Kate Honda daban cuenta de Corser y Checa lanzó una tentativa para dar caza a Biaggi, pero el romano, calculadora en mano, volvió a apretar cuando el español se situó a 1.5 de diferencia. Checa tiró la toalla a falta de tres vueltas y aseguró su segundo podio de la temporada y el primer doblete de la escudería oficial de Honda ya que Rea fue tercero. Pero, sin duda, el gran triunfador de la carrera fue Biaggi que cruzó la bandera de cuadros como loco por su cuarta victoria en el Mundial de SBK, primera con Aprilia y primera de la RSV4.
2009 WSB Czech Republic - Brno 26/07/2009
Race 1
1- Max Biaggi -Aprilia- ITA Tiempo: 40'18.306
2- Carlos Checa +0'03.631
3- Jonathan Rea +0'09.948
4- Shane Byrne +0'12.952
5- Troy Corser +0'14.599
6- Jakub Smrz +0'19.359
7- Leon Haslam +0'19.680
8- Noriyuki Haga +0'20.731
9- Matthieu Lagrive +0'21.923
10- Makoto Tamada +0'27.807
11- Fonsi Nieto +0'35.263
12- Broc Parkes +0'36.535
13- Ryuichi Kiyonari +0'38.586
14- Yukio Kagayama +0'40.061
15- Vittorio Iannuzzo +0'40.280
18- David Checa +1'14.874
LA REVANCHA DE SPIES
Spies rodó enrabietado la primera parte de la carrera y marcó su vuelta rápida en el segundo giro, siendo el único piloto hasta ese momento que bajó de los dos minutos. En su agresiva salida Spies no logró despegar a sus principales rivales, los italianos Fabrizio y Biaggi, pese a que se dejó mucha goma en el intento. El americano no volvería a ser tan rápido el resto de la carrera como en esas alocadas primeras vueltas.
Biaggi rodó por detrás de Fabrizio casi toda la carrera y ahí pudo perder el doblete ya que fue el piloto más rápido del día. El de Aprilia lo intentó por activa y por pasiva pero Fabrizio cerró todas las puertas y cuando las dejó abiertas el «Pirata» se pasaba de frenada. Hasta que no faltaron seis vueltas Biaggi no dio cuenta de su compatriota y rápidamente se pegó al colín de Spies. Pero si Fabrizio fue un hueso duro, aún más rocoso terminó siendo el americano, que no le permitió adelantarle ni una sola vez. Spies sólo sonrió cuando cruzó la línea de meta, aunque la victoria era agridulce porque no logró su objetivo de salir líder de Brno.
motociclismo.es
Race 2
1- Ben Spies -Yamaha- USA Tiempo: 40'15.420
2- Max Biaggi +0'00.213
3- Michel Fabrizio +0'00.657
4- Jonathan Rea +0'08.311
5- Carlos Checa +0'08.915
6- Noriyuki Haga +0'21.175
7- Tom Sykes +0'21.384
8- Shane Byrne +0'21.599
9- Jakub Smrz +0'21.726
10- Troy Corser +0'25.180
11- Shinya Nakano +0'25.612
12- Leon Haslam +0'25.622
13- Ryuichi Kiyonari +0'26.246
14- Matthieu Lagrive +0'31.098
15- Lorenzo Lanzi +0'32.706
19- David Checa +1'00.273
MEJOR VUELTA
Michel Fabrizio Ducati ITA 2'00.116
POSICIONES CAMPEONATO
1. Noriyuki Haga -Ducati- JPN 326 pts
2. Ben Spies -Yamaha- USA 319
3. Michel Fabrizio -Ducati- ITA 273
4. Jonathan Rea -Honda- GBR 206
5. Max Biaggi -Aprilia- ITA 200
6. Leon Haslam -Honda- GBR 180
7. Tom Sykes -Yamaha- GBR 150
8. Carlos Checa -Honda- ESP 145
9. Shane Byrne -Ducati- GBR 134
10. Jakub Smrz -Ducati- CZE 132
11. Ryuichi Kiyonari -Honda- JPN 119
12. Yukio Kagayama -Suzuki- JPN 96
13. Shinya Nakano -Aprilia- JPN 86
14. Regis Laconi -Ducati- FRA 77
15. Max Neukirchner -Suzuki- GER 75
21. Leon Camier -Yamaha- GBR 13
26. James Ellison -Yamaha- GBR 8
CAMPEONATO MARCAS
1. Ducati 412
2. Yamaha 362
3. Honda 306
4. Aprilia 207
5. Suzuki 133
6. BMW 87
7. Kawasaki 53
WORLD SUPERSPORT
Czech Republic - Brno 26/07/2009
Race 1
1- Fabien Foret -Yamaha- FRA +37'14.367
2- Anthony West -Honda- AUS +0'00.148
3- Joan Lascorz -Kawasaki- ESP +0'00.289
CAMPEONATO POSICIONES
1. Cal Crutchlow -Yamaha- GBR 185 pts
2. Eugene Laverty -Honda- GBR 168
3. Kenan Sofuoglu -Honda- TUR 128
Suscribirse a:
Entradas (Atom)