13/6/12

ANDRES GONZALEZ SE RECUPERA DE LA LESION EN EL CEV


El argentino Andrés Pablo González sufrió un accidente con mucho infortunio cuando realizaba la última tanda de entrenamiento en Montmelo, Barcelona en la tercera fecha del campeonato español de velocidad.
Luego de lograr una buena tarea que dejaba a todos contentos y cuando circulaba en la curva denominada Repsol, fue enbestido por una piloto francesa que se había ido afuera e ingresó a la pista colisionándolo en el costado de la moto y provocándole la fractura del fémur de la pierna derecha.
Ino Moiron, Coordinador del equipo Griful, manifiesto: "Andrés se encuentra perfectamente después de la operación realizada en la noche de ayer. Según los doctores, la operación ha sido un éxito y después de colocarle tres placas y un tornillo se espera que mañana mismo ya se pueda levantar de la cama"
Por su parte, el piloto que fue intervenido a través de una cirugía de más de cuatro horas en el hospital de Granollers, afrimó: "Muchisimas gracias a todos por el gran apoyo! Pronto me recuperare y estaré disfrutando sobre una moto nuevamente! Prometo ser fuerte! Abrazos y besos! Saludos a todos amigos, les hago saber que me siento totalmente contenido y cuidado por la gente de mi equipo Grifull al cual estoy orgulloso de pertenecer".
carburando.com

4º FECHA DEL MV DEL SUR


Las motos de velocidad enfrentan un nuevo compromiso el fin de semana del 17 de junio, repitiendo escenario en General Roca aunque esta vez usando la variante tradicional de 2600 m.

Todas las categorías competitivas , mas las Tandas Libres y Giros Guiados para los motociclistas “de calle” conforman la oferta de un fin de semana a toda moto para los aficionados del valle que deberán llevar los papás al circuito como parte de los festejos del día del padre.

Matías Koenig (Centenario, Escuela 150); Gustavo Bravo (Neuquén, 250 4 T); Santiago Venturino (San Martín de los AndeSuper Stock); Edgardo Aguilar (Neuquén, Super Bike); Emilio Pendini (Neuquén, Extreme) y Alexis Cabaliere (Viedma, Graduados) encabezan los respectivos campeonatos en un torneo de una paridad para destacar, base de los buenos espectáculos que la especialidad está entregando..

La actividad comenzará el viernes con pruebas libres de 14.0 a 18.0, luego entrenamientos oficiales el sábado (11.0 a 17.3) , para concentrar el domingo pruebas de clasificación desde las 13.0 y dos finales por grupo a partir de las 14.0. La entrada tiene un costo de 40 pesos y permite el acceso a todo el circuito, boxes incluidos, los tres días de prueba.

Los motociclistas de calle dispondrán nuevamente de un amplio espacio en Tandas Libres y Giros Guiados, con acompañamiento y asesoramiento permanente de los monitores de la ANPV prácticamente personalizado, ya un clàsico de garantía de aprendizaje y diversión en las condiciones de seguridad que solo un autódromo habilitado puede brindar.

Armando Colomo - www.pilotosdevelocidad.com

EL GRAND PRIX REGRESA A ESTOCOLMO EN 2013



El mundial de Speedway regresa el proximo año a la capital sueca disputando su fecha en el nuevo Estadio Nacional "Friends Arena".
SGP firmó un contrato de cinco años para estar presente en ese estadio desde el proximo año.
El estadio nacional se inaugurará el 27 de octubre y el primero evento será un partido de futbol entre las selecciones de Suecia e Inglaterra el 14 de Noviembre.
Desde 2004 que Estocolmo no recibe al SGP, y tendrá en este estadio la ventaja de correr siempre en una pista seca ya que el estadio es techado.

ESTO DEJÓ EL PASO POR MISANO ADRIATICO


WorldSBK.com ofrece un breve resumen de los hechos y resultados de la séptima prueba de Superbike World Championship en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en Italia.



CARRERAS



• Max Biaggi anotó su quinto doblete, no conseguía uno desde hace dos años en Misano 2010: en los últimos tres años Max había ganado cuatro veces en este circuito y ha sido segundo en dos ocasiones;



• Chaz Davies hizo una gran remontada en la primera carrera, acabando en sexto lugar desde la plaza 21 de parrilla. Desde el 2000 solo un piloto había sido capaz de acabar dentro del top-6 saliendo por debajo de la vigésima plaza en la pista de Misano: este fue Noriuki Haga, que remontó desde el 21º lugar hasta el 6º en las dos carreras de 2005.



• 28º podio en la segunda carrera para Leon Haslam, igualando a Regis Laconi en la 21º posición de siempre: este año Leon ha subido al podio hasta en cinco ocasiones, su mejor resultado de la temporada después de los catorce anotados en 2010, cuando fue segundo en el campeonato detrás de Biaggi;



• Ayrton Badovini obtuvo el segundo mejor resultado de su carrera en la segunda prueba, un quinto puesto: el año anterior conseguió el cuarto lugar en el mismo circuito;



• Una racha de mala suerte para Lorenzo Zanetti, con su cuarta retirada consecutiva: entre Miller y Misano sólo ha sido capaz de completar 24 vueltas. David Salom sumó su quinta retirada consecutiva;



• Primer podio para Alex Baldolini en Supersport: la Triumph no había podido subir al podio desde 2010 en Magny-Cours (Chaz Davies, tercero);



• La prueba Misano fue la 110º carrera consecutiva con al menos una Honda en la primera línea de parrilla de Supersport;



• Por primera vez en la historia, el equipo BMW pudo cerrar el podio en Superstock 1000 con Sylvain Barrier, Lorenzo Baroni y Michele Magnoni. Este récord pone fin a la mejor tanda de podios por parte de Ducati, trece consecutivos, el mejor para la escudería italiana: el récord absoluto pertenece a Yamaha, con 17 podios consecutivos desde Valencia 2004 hasta Lausitz 2005;



• Primer podio en Superstock 600 para Christian Gamarino;


CLASIFICACIÓN



• Séptima pole en la carrera de Tom Sykes, que suma ya 14 igualando a Regis Laconi y Noriyuki Haga. Una vez más Tom fue incapaz de ganar desde la pole;



• Primera vez para Ayrton Badovini en la primera fila de salida, tercero en la parrilla;



• Davide Giugliano repitió el mejor resultado de su carrera, un cuarto lugar que también obtuvo en Miller;



• Por primera vez desde Monza 2011, Carlos Checa no pudo salir desde el top-10 de la parrilla;



• En las últimas dos carreras, Eugene Laverty ha obtenido sus dos mejores resultados de la temporada; octavo en Miller y séptimo en Misano;



• Matteo Baiocco logró el mejor puesto de su carrera: noveno. Desde 2009 hasta 2011 no había podido situarse en el top-10 de salida;



• Primera pole en Superstock 600 para Franco Morbidelli;


WSBK.COM

KTM MULTA A HERLINGS POR SU CONDUCTA


KTM no ha querido pasar por alto la conducta de Jeffrey Herlings en el pasado GP de Portugal de motocross, cuando se enzarzó en una pelea con un piloto doblado al considerar que le había obstaculizado a propósito. KTM le ha impuesto una multa.

El comportamiento de Jeffrey Herlings ha sido totalmente rechazado por la cúpula deportiva de KTM. El piloto holandés, líder del Mundial de MX2, se enzarzó en una pelea con el piloto privado Mel Pocock, acusándole de haberle obstaculizado deliberadamente cuando procedía a doblarle. KTM no ha querido entrar en el contenido de la maniobra, sino que ha atacado y criticado con dureza a su piloto por el comportamiento mostrado y su actitud: "El comportamiento de Jeffrey es inaceptable aunque entendemos que en ese momento estaba bajo presión, y esperamos que esto sea una valiosa lección para él y que le ayude en el futuro como piloto de fábrica", comentó Pit Beirer, máximo responsable deportivo de la marca. La respuesta de KTM ha sido inmediata con la intención de frenar el ímpetu de Herlings, por los sucesivos conflictos en los que ha estado envuelto. En el fin de semana anterior, en Francia, también protagonizó un enfrentamiento en el "paddock" con Arnaud Tonus, aunque este incidente tiene que ver con un asunto privado, ya que Herlings es el exnovio de la hermana de Tonus.

En cualquier caso, KTM han querido lanzar un aviso a uno de los pilotos más importantes, pero evitar la mala imagen que se estaba creando. El fabricante austriaco no ha hecho pública la cuantía de la multa, que ha sido aceptada de buen grado y con propósito de enmienda por parte de Herlings: "Reconozco que mi conducta estaba fuera de lugar y acepto las sanciones. Debo recordar que soy un modelo para pilotos jóvenes y debo comportarme de un modo en que me respeten como persona tanto como piloto. He pedido a KTM donar el dinero de la multa a una asociación de caridad para niños", ha dicho Herlings.

motoworld.es

DESALLE Y HERLINGS GANAN EN PORTUGAL



El belga Clement Desalle se llevó la victoria en la categoría MX1 del GP de Portugal de Motocross, acercándose en la clasificación al lider Cairoli. Jonathan Barragán consiguió terminar en octava posición. La victoria en MX2 fue para Jeffrey Herlings que se consolida aún más en el liderato de la general.

Un fin de semana más el Mundial de Motocross estuvo pasado por agua. El circuito de Agueda que acogía la prueba portugues del MX, se convirtió en un barrizal por las intensas lluvias que cayeron durante la tarde y la noche del sábado.

MX1

Cairoli conseguía la pole en MX1, pero la victoria era para Clement Desalle, que se llevó la victoria en la primera manga después de una intensa pelea con Christophe Pourcel, mientras que Cairoli se quedaba con la tercera plaza. En la segunda manga, la pelea fue a cuantro, con Desalle, Pourcel, Cairoli y Pauline. La victoria fue para Pauline, Cairoli terminó segundo y el tercer puesto para Desalle que le daba la victoria general.

Cairoli sigue al frente de la general con 37 puntos de ventaja sobre Desalle. El español Jonatha Barragán terminó sexto en la primera manga entrando por primera vez esta temporada en el top ten, meintras que en la segunda, un toque en la salida le hizo correr con problemas en la palanca de cambios, y terminó decimocuarto.





MX1 Race 1 top ten: 1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 40:04.024; 2. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), +0:06.155; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:16.903; 4. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:23.550; 5. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:41.323; 6. Jonathan Barragan (ESP, Honda), +0:43.183; 7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:45.298; 8. Sebastien Pourcel (FRA, Kawasaki), +1:13.177; 9. Matiss Karro (LAT, KTM), +1:16.143; 10. Shaun Simpson (GBR, Yamaha), +1:16.869;

MX1 Race 2 top ten: 1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 39:04.520; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:00.484; 3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:25.785; 4. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), +0:29.957; 5. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:31.550; 6. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:33.435; 7. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:38.248; 8. Tanel Leok (EST, Suzuki), +0:43.679; 9. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:48.689; 10. Kevin Strijbos (BEL, KTM), +0:50.250;

MX1 Overall top ten: 1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 45 points; 2. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 43 p.; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 42 p.; 4. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 40 p.; 5. Ken de Dycker (BEL, KTM), 32 p.; 6. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 24 p.; 7. Rui Goncalves (POR, Honda), 22 p.; 8. Jonathan Barragan (ESP, Honda), 22 p.; 9. Tanel Leok (EST, Suzuki), 21 p.; 10. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 21 p.;

MX1 Championship top ten: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 295 points; 2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 258 p.; 3. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 255 p.; 4. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 254 p.; 5. Ken de Dycker (BEL, KTM), 211 p.; 6. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 190 p.; 7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 185 p.; 8. Kevin Strijbos (BEL, KTM), 171 p.; 9. Rui Goncalves (POR, Honda), 156 p.; 10. Tanel Leok (EST, Suzuki), 142 p.;

MX1 Manufacturers: 1. Kawasaki, 306 points; 2. KTM, 306 p.; 3. Suzuki, 268 p.; 4. Yamaha, 219 p.; 5. Honda, 204 p.; 6. TM, 37 p.;


MX2




En MX2 hemos vuelto a ver un duelo entre Jeffrey Herlings y Tommy Searle, con una manga para cada uno aunqueel segundo puesto del holandés en la segunda manga, le dio la victoria general y eleva su distancia en la clasificación provisional a 24 puntos. José Butrón fue 13º en ambas mangas y se mantiene en la novena plaza del mundial

MX2 Race 1 top ten: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:10.276; ; 2. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +0:24.395; 3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:34.653; 4. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:38.290; 5. Valentin Teillet (FRA, Kawasaki), +0:44.211; 6. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:50.077; 7. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:58.699; 8. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +1:02.894; 9. Joel Roelants (BEL, Kawasaki), +1:07.030; 10. Max Anstie (GBR, Honda), +1:28.511;

MX2 Race 2 top ten: 1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 40:43.230; ; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:20.811; 3. Max Anstie (GBR, Honda), +1:14.010; 4. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +1:22.077; 5. Jake Nicholls (GBR, KTM), +1:24.427; 6. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +1:55.160; 7. Mel Pocock (GBR, Yamaha), -1 lap(s); 8. Romain Febvre (FRA, KTM), -1 lap(s); 9. Harri Kullas (FIN, Suzuki), -1 lap(s); 10. Alessandro Lupino (ITA, Husqvarna), -1 lap(s);

MX2 Overall top ten: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 points; 2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 45 p.; 3. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), 37 p.; 4. Max Anstie (GBR, Honda), 31 p.; 5. Jake Nicholls (GBR, KTM), 31 p.; 6. Jordi Tixier (FRA, KTM), 28 p.; 7. Mel Pocock (GBR, Yamaha), 24 p.; 8. Romain Febvre (FRA, KTM), 20 p.; 9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 19 p.; 10. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), 18 p.;

MX2 Championship top ten: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 317 points; 2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 293 p.; 3. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), 268 p.; 4. Joel Roelants (BEL, Kawasaki), 204 p.; 5. Max Anstie (GBR, Honda), 191 p.; 6. Jordi Tixier (FRA, KTM), 187 p.; 7. Jake Nicholls (GBR, KTM), 175 p.; 8. Alessandro Lupino (ITA, Husqvarna), 129 p.; 9. Jose Butron (ESP, KTM), 126 p.; 10. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), 125 p.;

MX2 Manufacturers: 1. KTM, 330 points; 2. Kawasaki, 316 p.; 3. Yamaha, 197 p.; 4. Honda, 195 p.; 5. Suzuki, 156 p.; 6. Husqvarna, 134 p.; 7. TM, 9 p.;

soymotero.net