18/7/11
RYAN DUNGEY GANA Y SE ACERCA A LA PUNTA
El Spring Creek Motocross Park de Milville recibió anoche al Lucas Oil AMA Pro Motocross, certamen que celebró la séptima ronda de la temporada. La Suzuki de Ryan Dungey regresó al triunfo, consiguió el segundo en el certamen y pudo cortar la escapada que se presumía del australiano Reed. La competencia, entre otras cosas, marcó el regreso de Trey Canard, quien con su Honda consiguió subir al podio y supo pelear el puesto de líder, especialmente en la primera manga que fue ganada por Chad Reed. El “wallabie” tuvo inconvenientes en la segunda manga donde sufrió una seria caída, que obviamente lo relegaron en el clasificador. En el segundo heat Dungey fue el dueño de la victoria, en franca lucha con Ryan Villopoto quien fue también segundo de la general. Clasificación y Campeonato:
Lucas Oil AMA Pro Motocross
Spring Creek MX Park - Millville, Minnesota
Fecha 7 de 12
2011 Spring Creek AMA Motocross 450 Class Results (Moto Finish)
1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki (2-1)
2. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki (3-2)
3. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda (5-3)
4. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM (4-4)
5. Chad Reed, Kurri Kurri, Australia, Honda (1-14)
6. Brett Metcalfe, Mannum, Australia, Suzuki (6-5)
7. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki (8-6)
8. Andrew Short, Colorado Springs, Colo., KTM (7-9)
9. Justin Brayton, Fort Dodge, Iowa, Yamaha (12-7)
10. Kevin Windham, Baton Rouge, La., Honda (11-10)
2011 AMA Motocross 450 Class Championship Standings (after seven of 12 rounds)
1. Chad Reed, Kurri Kurri, Australia, Honda - 300
2. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki - 294
3. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki - 293
4. Brett Metcalfe, Mannum, Australia, Suzuki - 209
5. Kevin Windham, Baton Rouge, La., Honda - 193
6. Davi Millsaps, Murrieta, Calif., Yamaha - 173
7. Andrew Short, Colorado Springs, Colo., KTM - 156
8. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM - 151
9. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki - 140
10. Christian Craig, El Cajon, Calif., Honda - 119
2011 AMA Motocross: Spring Creek 250cc Results:
1. Tyla Rattray, Durban, South Africa, Kawasaki (2-1)
2. Dean Wilson, Glasgow, Scotland, Kawasaki (1-2)
3. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., Kawasaki (3-3)
4. Kyle Cunningham, Aledo, Texas, Yamaha (4-4)
5. Alex Martin, Millville, Minn., Honda (7-5)
6. Broc Tickle, Holly, Mich., Kawasaki (6-9)
7. Wil Hahn, Wichita, Kan., Honda (9-8)
8. Gareth Swanepoel, Johannesburg, South Africa, Yamaha (5-12)
9. Gannon Audette, Minneapolis, Minn., Yamaha (15-10)
10. Jason Anderson, Las Cruces, N.M., Suzuki (14-11)
AMA Motocross 250 Class Championship Standings (After seven of 12 rounds)
1. Dean Wilson, Glasgow, Scotland, Kawasaki - 305
2. Tyla Rattray, Durban, South Africa, Kawasaki - 289
3. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., Kawasaki - 284
4. Kyle Cunningham, Aledo, Texas, Yamaha - 199
5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda - 190
6. Broc Tickle, Holly, Mich., Kawasaki - 170
7. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda - 152
8. Gareth Swanepoel, Johannesburg, South Africa, Yamaha - 145
9. Martin Davalos, Quito, Ecuador, Suzuki - 128
10. Darryn Durham, Butler, Pa., Honda - 122
mxlarevista.com.ar
CAIROLI Y ROCZEN GANAN EN LETONIA
Antonio Cairoli y Ken Roczen se llevaron las victorias en MX1 y MX2, respectivamente, en la prueba del Mundial de Motocross celebrada en Kegums (Letonia).
MX1
Antonio Cairoli (KTM) salió de Letonia con un éxito total tras ganar las dos mangas de carrera y conseguir los mejores entrenamientos del sábado. El italiano de KTM se sintió muy cómodo en la pista y reconoció que los cambios implementados mejoraron su conducción y le ayudaron a conseguir su primer doblete del año. Steven Frossard (Yamaha) no pudo hacer nada contra Cairoli al acabar segundo en ambos asaltos, aunque en la primera carrera pasó a tan sólo 347 milésimas de Cairoli. El ruso Evgeny Bobryshev (Honda) no pudo repetir éxito y se tuvo que conformar con un doble tercer puesto al no adapterase del todo al trazado letón. En la última vuelta de la primera manga tuvo que ceder su segunda plaza ante la presión de Frossard. En la segunda manga, yendo cuarto aprovechó un error de Clement Desalle (Suzuki) para ascender a la tercera plaza del podio.
Su compañero de equipo, Rui Gonçalves (Honda) hizo dos buenas carreras acabando séptimo y cuarto en sendas carreras. Justo detrás se situó David Philippaerts (Yamaha). En la segunda manga protagonizó una gran remontada desde la 17ª posición hasta la quinta final. Max Nagl (KTM) le siguió en la sexta plaza global tras hacer una cuarta plaza en la primera manga y acabar décimo en la segunda, en la que sufrió una caída al inicio. Ken De Dycker (Honda) fue sexto y noveno en cada manga. Tuvo problemas en los inicios de cada manga, pero pudo sobreponerse y mejorar posiciones. Los pilotos de Suzuki Steve Ramon y Clement Desalle acabaron octavo y noveno, respectivamente. Este último no tuvo un buen fin de semana ya que una caída en la primera y un error en la segunda manga le privaron de hacer un mejor resultado.
En cuanto a los españoles no fueron muy bien las cosas. Jonathan Barragán (Kawasaki) y Carlos Campano (Yamaha) abandonaron en la primera manga. En la segunda manga, mejoraron un poco y Barragán fue undécimo y Campano decimocuarto.
MX1 Race 1 top ten:1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:16.295
2. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:00.347
3. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:03.150
4. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:04.608
5. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:25.846
6. Ken de Dycker (BEL, Honda), +0:30.979
7. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:32.517
8. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:42.908
9. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:51.153
10. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:51.555
MX1 Race 2 top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40:14.909
2. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:05.972
3. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:17.125
4. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:20.181
5. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:24.390
6. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:25.439
7. Tanel Leok (EST, TM), +0:27.268
8. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:39.859
9. Ken de Dycker (BEL, Honda), +0:43.339
10. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:46.707
Global MX1:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 puntos
2. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 44 p.
3. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 40 p.
4. Rui Goncalves (POR, Honda), 32 p.
5. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 32 p.
6. Maximilian Nagl (GER, KTM), 29 p.
7. Ken de Dycker (BEL, Honda), 27 p.
8. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 26 p.
9. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 26 p.
10. Tanel Leok (EST, TM), 23 p.
CLASIFICACIÓN GENERAL MX1:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 416 puntos
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 374 p.
3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 370 p.
4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 334 p.
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), 311 p.
6. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 282 p.
7. Rui Goncalves (POR, Honda), 281 p.
8. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 229 p.
9. Ken de Dycker (BEL, Honda), 228 p.
10. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 215 p.
MX2
Ken Roczen (KTM) dominó con autoridad en ambas mangas del MX2. Sólo su compañero de equipo Jeffrey Herlings (KTM) le puso las cosas difíciles durante las vueltas que estuvo liderando. Herlings tuvo una caída en la primera carrera, pero se repuso con una fuerza increíble y acabó la carrera tercero, amenazando la segunda plaza que sí pudo mantener Tommy Searle. En la segunda carrera estuvo liderando la carrera a partir de la tercera vuelta, pero tuvo que ceder ante el poderío de Ken Roczen para conformarse con la segunda plaza. Tommy Searle (Kawasaki) fue tercero en el global tras ser segundo y tercero en las carreras de Letonia. el británico se ve capaz de luchar con Roczen, pero aún le falta un poco de entereza en los inicios de carrera. Max Anstie (Kawasaki) estuvo cerca del podio global, al acabar cuarto y quinto en sendas mangas, por delante de Zach Osborne (Yamaha), que hizo séptimo y quinto, aunque podría haber estado mejor de no haber perdido tantas posiciones en las dos carreras.
El top ten lo completaron Harri Kullas (Yamaha), Valentin Teillet (Suzuki), quien llegó a ir tercero en la segunda carrera, Gautier Paulin (Yamaha), muy desafortunado durante todo el fin de semana, Jake Nichols (KTM) y Matiss Karro (Honda).
José Antonio Butrón hizo una gran actuación, pero su moto volvió a dejarlo tirado. Esta vez, cuando ¡iba tercero en la segunda manga!
MX2 Race 1 top ten:1. Ken Roczen (GER, KTM), 39:00.838
2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:10.995
3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:16.150
4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:20.418
5. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +0:26.496
6. Nicolas Aubin (FRA, KTM), +0:37.072
7. Zachary Osborne (USA, Yamaha), +0:39.118
8. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:40.202
9. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +0:41.608
10. Valentin Teillet (FRA, Suzuki), +1:02.232
MX2 Race 2 top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 40:24.762
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:13.947
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:18.712
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +0:19.082
5. Zachary Osborne (USA, Yamaha), +0:37.594
6. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +0:52.396
7. Valentin Teillet (FRA, Suzuki), +1:00.394
8. Jake Nicholls (GBR, KTM), +1:14.291
9. Matiss Karro (LAT, Honda), +1:16.269
10. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +1:17.747
GLOBAL MX2:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 50 puntos
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 42 p.
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 42 p.
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 34 p.
5. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 30 p.
6. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 27 p.
7. Valentin Teillet (FRA, Suzuki), 25 p.
8. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 24 p.
9. Jake Nicholls (GBR, KTM), 22 p.
10. Matiss Karro (LAT, Honda), 18 p.
CLASIFICACIÓN GENERAL MX2:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 446 puntos
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 419 p.
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 370 p.
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 343 p.
5. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 295 p.
6. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 274 p.
7. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 249 p.
8. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 224 p.
9. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 207 p.
10. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 170 p.
moto1.com
DANI PEDROSA REGRESA AL 100% CON VICTORIA
Dani Pedrosa está de vuelta. En una temporada en la que ha pasado tres veces por el quirófano, en la que estaba en gran forma tras su victoria en Estoril, en la que se operó dos veces de la clavícula derecha tras su caída de Le Mans, y tras un discreto retorno en Mugello, el piloto del Repsol Honda ha vuelto a subir a lo más alto del podio.
Y lo ha hecho en uno de sus circuitos favoritos, en Sachsenring, en el que ya había conseguido cuatro victorias –dos de ellas en MotoGP, en 2007 y 2010-, en una carrera llena de alternativas en cabeza, de pronóstico imposible. Tras él se han clasificado Jorge Lorenzo y Casey Stoner, que se ha visto superado por el mallorquín en la última curva.
La vuelta de Pedrosa se ha confirmado desde la misma salida, superando a Stoner y colocándose primero. Pero Lorenzo ha realizado una primera vuelta muy agresiva, superando primero a Stoner y seguidamente a Dani, para comenzar a rodar primero seguido por las cuatro Honda oficiales, y por Ben Spies.
Poco después, Stoner ha establecido las jerarquías, primero entre su equipo y seguidamente superando a Lorenzo y pasando a comandar la carrera.
En la decima vuelta, Pedrosa ha comenzado a dejar constancia de su buen momento, rebajando el record de vuelta rápida, rodando más rápido que el tiempo que le había dado la segunda posición en parrilla. Este cambio de ritmo ha roto el grupo dejando descolgados a Dovizioso, Simoncelli y Spies.
Tras unas vueltas es las que ha estado agazapado, conservando neumáticos y cediendo protagonismo a sus principales, rivales, Pedrosa se ha colocado primero a nueve vueltas del final, momento en el que los más de 100.000 espectadores ,que un año más abarrotaban las tribunas de Sachsenring, han vuelto a ver a la mejor versión de Dani Pedrosa, el Dani preciso, milimétrico en la trazada, que décima a décima iba ampliando su ventaja hasta llegar a la meta con un segundo de ventaja. Por detrás, la lucha por la segunda posición y por ampliar o reducir diferencias al frente de la clasificación se dilucidaba en la última curva, cuando Lorenzo ha podido superar a Casey Stoner.
En el segundo grupo las posiciones se decidían igualmente en la última curva, con Dovizioso cuarto, por delante de Ben Spies y Marco Simoncelli.
Gran actuación la que ha protagonizado Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que ha conseguido finalizar la carrera séptimo, tras una intensa batalla con los dos pilotos del Ducati Team, Nicky Hayden y Valentino Rossi, que han acabado en este orden, y por delante de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), finalmente décimo.
Héctor Barberá (Mapfre Aspar) se ha visto penalizado por una salida de pista en los primeros compases de la carrera, iniciando una gran remontada desde la cola del pelotón que le ha llevado hasta la undécima plaza. Toni Elias (LCR Honda) ha sido finalmente decimosexto.
La clasificación del Campeonato sigue encabezada por Casey Stoner, que dispone ahora de 15 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Tercero es Dovizioso, a 36 puntos del líder.
La actividad en MotoGP no se detiene, y el próximo fin de semana se celebra la décima cita del calendario, el Red Bull U.S. Grand Prix, en el circuito de Laguna Seca.
eni MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND
MotoGP Race Classification 2011
Sachsenring, Sunday, July 17, 2011
Pos. | Puntos | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo/Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 160,4 | 41'12.482 |
2 | 20 | 1 | Jorge LORENZO | SPA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 160,3 | +1.477 |
3 | 16 | 27 | Casey STONER | AUS | Repsol Honda Team | Honda | 160,3 | +1.568 |
4 | 13 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 159,7 | +10.513 |
5 | 11 | 11 | Ben SPIES | USA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 159,7 | +10.719 |
6 | 10 | 58 | Marco SIMONCELLI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 159,6 | +10.923 |
7 | 9 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 158,6 | +27.451 |
8 | 8 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Team | Ducati | 158,6 | +27.510 |
9 | 7 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Ducati Team | Ducati | 158,6 | +27.576 |
10 | 6 | 5 | Colin EDWARDS | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 158,2 | +33.491 |
11 | 5 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Mapfre Aspar Team MotoGP | Ducati | 157,9 | +38.944 |
12 | 4 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Ducati | 157,9 | +39.148 |
13 | 3 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | Pramac Racing Team | Ducati | 157,8 | +39.415 |
14 | 2 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 157,8 | +39.477 |
15 | 1 | 7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | San Carlo Honda Gresini | Honda | 156,9 | +54.516 |
16 | 24 | Toni ELIAS | SPA | LCR Honda MotoGP | Honda | 155,8 | +1'12.335 | |
17 | 50 | Sylvain GUINTOLI | FRA | Pramac Racing Team | Ducati | 154,0 | 1 Vuelta |
MotoGP World Standing 2011
Pos. | Piloto | Moto | País | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | Casey STONER | Honda | AUS | 168 |
2 | Jorge LORENZO | Yamaha | SPA | 153 |
3 | Andrea DOVIZIOSO | Honda | ITA | 132 |
4 | Valentino ROSSI | Ducati | ITA | 98 |
5 | Dani PEDROSA | Honda | SPA | 94 |
6 | Ben SPIES | Yamaha | USA | 85 |
7 | Nicky HAYDEN | Ducati | USA | 85 |
8 | Marco SIMONCELLI | Honda | ITA | 60 |
9 | Colin EDWARDS | Yamaha | USA | 59 |
10 | Hiroshi AOYAMA | Honda | JPN | 57 |
11 | Hector BARBERA | Ducati | SPA | 49 |
12 | Karel ABRAHAM | Ducati | CZE | 41 |
13 | Alvaro BAUTISTA | Suzuki | SPA | 39 |
14 | Toni ELIAS | Honda | SPA | 35 |
15 | Cal CRUTCHLOW | Yamaha | GBR | 34 |
16 | Loris CAPIROSSI | Ducati | ITA | 22 |
17 | Randy DE PUNIET | Ducati | FRA | 15 |
18 | John HOPKINS | Suzuki | USA | 6 |
19 | Kousuke AKIYOSHI | Honda | JPN | 3 |