28/11/11
COPA CHALLENGER: RESULTADOS
En la ciudad de Santa Fe se llevó adelante una nueva edición, la cuarta, de la Copa Challenger 2011. El piloto de Huinca Renancó (Córdoba), Agustín Ballari, fue quien se quedó con la victoria de la categoría mayor. El del Mumi Sport, que regresa a la actividad tras un parate por razones de estudio, festejó junto a su jefe de equipo, el Ruso Gustavo Fernigrini, quien se adjudicó la Master B. Tras la disputa de las competencias de todas las categorías de motos y cuatriciclos, estos fueron los resultados de cada una de ellas:
PROMOCIONAL B
1- Ricardo GOMEZ
2- Maximiliano AUAD
3- Ignacio ANGELUCCI
PROMOCIONAL A
1- Ignacio DELLA CELLA
2- Mauro BONDAZ
3- Liz BUSSO
Cuatriciclos Junior
1- Ramiro RODRIGUEZ
2- Adrián FUENTEALBA
3- Diego REGUNASCHI
Pro
1- Fabio SATTLER
2- Germán GOROSITO
3- Juan C. RODRIGUEZ
85cc. B
1- Sebastián BRINES
2- Agustín BELLODI
3- Agustín MUSERE
85cc. A
1- Nicolás PUIGDEMASA
2- Nicolás DE LA VEGA
3- Lucas DELBINO
Junior MX2
1- Angelo LORENZO
2- Mayco BARRERA
3- José SALAS
Junior MX1
1- Franco VACCARI
2- Juan JOZAMI
3- Maximiliano SATTLER
Master A
1- Augusto FREYTES
2- Emir RIVAS
3- Walter AGÜERO
Master B
1- Ruso FERNIGRINI
2- Sergio CALIGARIS
3- Sergio BEARZI
PRO MX2
1- Guillermo ESTEVA
2- Nicolás FANELLO
3- Carlos AIMAR
PRO MX1
1- Agustín BALLARI
2- Franco PETROSELLI
3- Federico DEL BARCO
MXLAREVISTA.COM
QUADMOTARD EN COLÓN
El pasado domingo se concretó en el circuito Emilio Reibet de la ciudad bonaerense de Colón, la despedida de temporada del certamen de Quadmotard organizado y fiscalizado por la FEBOM. MX La Revista estuvo invitado y asistió al encuentro para ser testigo de la coronación de nuevos campeones, algunos de ellos ya estaban consagrados desde la fecha anterior. Hernán Di Maio en la QM 1, Dino Di Palma en la QM 2, Sebastián Ferrari y Enrique Gago entre los Master y Gabi Cacia, fueron los que se probaron corona.
En una de las márgenes de ruta 8, en terreno colonense, quedó cerrada la temporada en competencias para el Quadmotard Racing, especialidad que fiscaliza la federación FEBOM. La jornada arrancó soleada y con una elevada temperatura, pero luego algunos nubarrones le pusieron un condimento extra a las competencias que definían algunas de las categorías. En la QM Promo, Gabriel Cacia, del Princes Racing, ya tenía el título para llevárselo a Berazategui y entre los invitados fue el chiquilín de Venado Tuerto, Emilio Torres, el que venció y tuvo una destacada labor. Los Master estaban para definir la tarde y ponerle dueño al espacio que aun estaba en blanco en la cima del ranking. Es así que en la A, el esfuerzo de Sergio Volpato del DOMPA, no fue suficiente para quitarle la alegría al VAP que celebró junto a Sebastián Ferrari el 1. Algo similar pasó en la Master B donde a Charly Cambas se le escapó por muy poco y fue Enrique Gago el dueño del cetro. La QM 2 tuvo buenas carreras con un Lucas Torres muy rápido que supo imponerse en las 2 mangas. Pero las miradas se quedaban en el duelo entre Alejandro Álvarez y Dino Di Palma por el campeonato. El arrecifeño tenía preparada la fiesta y la lluvia del final no fue suficiente para ahogarla. La QM 1 tuvo una gran actuación de los hermanos Mandarano, quienes consiguieron en la primera batería un 1-2, que no pudieron sostener en la segunda porque Emiliano tuvo inconvenientes en su Yamaha. Nicolás fue el claro vencedor en ambas mangas, pero el festejo del reinado de la categoría mayor fue para Hernán Di Maio, piloto oficial de Yamaha Argentina.
mxlarevista.com.ar
ROSSI SEGUNDO EN MONZA
La presente edición del Monza Rallye Show, disputado este fin de semana en el autódromo lombardo, ha resultado un éxito absoluto. La inscripción era del máximo nivel, con 97 pilotos, entre ellos vencedores de 8 títulos mundiales de rallyes, 5 campeonatos europeos, un título IRC y 11 campeonatos italianos, así como de 10 campeonatos mundiales de motociclismo y de 3 ediciones de las 24 Horas de Le Mans. La representación motociclista la encabezaba Valentino Rossi, al que acompañaron Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Claudio Corti.
El principal protagonista ha sido el ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes Sebastian Loeb, vencedor absoluto de la prueba por delante de Valentino Rossi y de Dindo Capello. El piloto de Ducati demostró su gran habilidad sobre cuatro ruedas, batiendo al francés en dos de las pruebas especiales.
Loeb fue a su vez el ganador del Master Show – Trofeo Marco Simoncelli, disputado el domingo por la tarde. Esta prueba-espectáculo transcurría por un recorrido de 1.500 metros a lo largo de la recta principal del autódromo. Loeb se adjudicó la victoria tras batir en la ronda final a Valentino Rossi.
motogp.com
KTM YA ESTRENÓ SU MOTO3
Este pasado fin de semana KTM estrenó su Moto3 en Albacete, en un entrenamiento a puerta cerrada con Joan Olivé, su piloto de pruebas. Dos jornadas de pruebas que resultaron bastante fructíferas, a decir del equipo.
A pesar de la fría climatología del fin de semana en Albacete, el equipo de pruebas de KTM, con Joan Olivé a la cabeza, se desplazó al circuito manchego para poner por primera en pista su nueva Moto3, después de mucho trabajo en el banco y todo tipo de pruebas de chasis con un prototipo que hasta ahora utilizaba un propulsor derivado del motor 350 de “cuatro tiempos”. Pero este fin de semana Olivé rodó por fin con la Moto3 completa. El sábado el trabajo fue limitado: niebla matinal y temperatura baja, que provocó una caída sin mayores consecuencias, y mucho trabajo de ajuste y puesta a punto, con tandas cortas y continuas salidas y entradas en “boxes”. El domingo el trabajo fue más constante, aunque el equipo no desveló sus registros ni facilitó mayor información. Se espera que esta semana debute también la Kalex-KTM en manos de los pilotos de “Aspar”, Héctor Faubel y Alberto Moncayo.
motoworld.es
LIBERTY RACING FICHA A MAXIME BERGER
Effenbert Liberty Racing, que ya cuenta con los servicios de Sylvain Guintoli y Jakub Smrz como pilotos para 2012, ha decidido dedicar más esfuerzo a desarrollar su programa de jóvenes talentos, para el que ha firmado a la promesa gala Maxime Berger, participante de la Copa FIM Superstock 1000 en dos ocasiones y debutante en el último Mundial de Superbikes con Team Supersonic Ducati 1098.
Berger recibió una invitación el pasado mes de octubre para realizar unos entrenamientos en Portimao, donde consiguió magníficos cronos e impresionó a los presentes.
El francés explicó que "es un honor recibir la confianza de Effenbert-Liberty Racing y formar parte de su estructura", ya que "sé que puedo contar con su apoyo y fue un placer participar en los test de Portimao". De su parte, "pueden contar con mi profesionalidad, motivación, deseo y compromiso hacia los colores del equipo" en el que será su segundo año con una Ducati en el WSBK. "Es una oportunidad única y no tengo dudas de que el trabajo que haremos nos dará buenos resultados".
wsbk.com
RUSIA POR DIEZ AÑOS RECIBIRÁ AL WSBK
El Mundial de SBK presentó de forma oficial anoche en Moscú su primera carrera en tierras rusas, que tendrá lugar el próximo 26 de agosto en el Moscow Raceway, un circuito de nueva construcción promovido por la organización YMS Promotion.
Anoche se presentó en Moscú el Mundial de SBK 2012, con la presencia de los responsables del campeonato, el promotor local y los dos campeones de 2011, Carlos Checa y Chaz Davies. YMS Promotion, el promotor ruso, aprovechó para presentar la carrera y el nuevo circuito donde se disputará, el Moscow Raceway, una obra de Hermann Tilke. Además, tanto los responsables de Infront Motor Sport como el vicepresidente de la FIM aprovecharon la ocasión para visitar el circuito, que todavía está en fase de construcción, situado a 70 kilómetros del centro de Moscú, una pista de 3.920 de longitud, con una recta de 879 metros y un desnivel de 20 metros, que ha sido diseñada pensando tanto en el motociclismo como en el automovilismo. El acuerdo entre Infront y YMS Promotion es por diez temporadas.
“Es un día muy especial para nosotros estar hoy en Moscú. Esta aventura se inició no hace mucho cuando conocí a Alexander Yakhnich y escuché su emocionante proyecto de desarrolla de la cultura motociclista en Rusia. Ahora, menos de un año después de nuestra primera reunión, estamos listos para presentar la carrera de 2012. Es un gran logro para nosotros compartir juntos otra serie de eventos. El año próximo el Mundial de SBK alcanza los 25 años de vida, estrenamos una nueva imagen corporativa que fue presentada hace sólo una semanas, y que también nos servirá de inspiración para el futuro”, dijo Paolo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports, que aprovechó para confirmar que la próxima temporada el Mundial de SBK tendrá 22 pilotos inscritos: “Siete Ducati, cuatro BMW, cuatro Kawasaki, tres Aprilia, dos Honda y dos Suzuki”.
motoworld.es
CONFIRMADA LA LISTA DE MOTOGP EN 2012
La confirmación del fichaje de Randy de Puniet para correr con la CRT de Aspar junto a Aleix Espargaró , completa definitivamente la parrilla de MotoGP, que en 2012 tendrá 22 pilotos: doce con motos de fábrica, y diez con CRT.
Tal como se esperaba, el equipo Aspar ha confirmado que su equipo de MotoGP para 2012 estará formado por Randy de Puniet y Aleix Espargaró. Tras varias sesiones de pruebas en Valencia y Jerez con el piloto francés, se ha cerrado el acuerdo que supone el regreso de De Puniet con Aspar, con el que ya corrió en 250 en 2005 antes de embarcarse en el Mundial de MotoGP. La formación en MotoGP se completa con Aleix Espargaró, que tras un año de escala en Moto2 regresa a MotoGP. Ambos correrán con la CRT motorizada por Aprilia, una moto basada en el prototipo con el que ha rodado De Puniet estos días. En principio, el equipo sólo hace referencia a la motorización de Aprilia, sin dar detalles sobre el suministrador del bastidor.
“Estamos convencidos de que este reto va a ser muy exitoso, tanto por los pilotos como por el suministrador de motores, que será Aprilia. Hemos querido involucrarnos con la marca de Noale en este nuevo proyecto por la magnífica relación que nos une, y por su calidad contrastada en las categorías pequeñas. Nuestro objetivo este año es ser la mejor CRT y prepararnos para dar un paso más en 2013”, declaró “Aspar”.
Por su parte, De Puniet se mostró muy satisfecho de regresar al equipo Aspar, y valoró muy positivamente las pruebas realizadas en Jerez: “El entrenamiento en Jerez ha sido muy productivo, el tiempo ha acompañado y hemos podido sacar mucha información acerca de nuestro trabajo. Los registros han sido interesantes, está claro que todavía estamos lejos de la que será la moto definitiva, pero estoy muy contento por cómo ha acontecido todo. El test en Jerez me he dado la oportunidad de percatarme del enorme potencial del nuevo concepto CRT, me siento orgulloso de poder ser uno de los pilotos pioneros en esta nueva categoría”, dijo De Puniet.
Con la confirmación del equipo Aspar se completa la parrilla de MotoGP para 2012. En total contará con 22 pilotos, cinco más que en 2011. Teniendo en cuenta que ha desaparecido una escudería, Suzuki, y que el número de motos de fábrica se ha reducido en un 30 por ciento, conseguir completar una parrilla con 22 motos es todo un éxito.
Lista de equipos de MotoGP 2012:
Repsol Honda: Casey Stoner y Dani Pedrosa.
Gresini Honda: Álvaro Bautista y Michele Pirro (CRT).
LCR Honda: Stefan Bradl.
Yamaha Racing: Jorge Lorenzo y Ben Spies.
Tech3 Yamaha: Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.
Ducati Corse: Valentino Rossi y Nicky Hayden.
Pramac Ducati: Héctor Barberá.
AB Cardion Ducati: Karen Abraham.
Foward Racing: Colin Edwards (CRT).
Aspar Team: Randy de Puniet (CRT) y Aleix Espargaró (CRT).
BQR: Iván Silva (CRT) y Yonny Hernández (CRT).
Speed Master: Anthony West (CRT).
Team Grillini: Federico Sandi (CRT).
PBM Racing: James Ellison (CRT).
Ioda Racing: Daniele Petrucci (CRT).
MOTOWORLD.ES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)