9/6/09

DE ROSSA....CHE SPETACOLLO!

En el pasado gran premio de Mugello el napolitano Rafaelle de Rosa nos dejó esta joyita en la clasificacion del sabado.

LISANDRO HUSMAN YA ACELERA EN DINAMARCA



Lisandro Husman está ya en plena actividad en Dinamarca. El piloto de Bonifacio está compitiendo en la “Division 1” de este país, que es la segunda liga mas importante, en el club Vojens.
Luego de 7 Fechas disputadas, Husman compitió en las ultimas 4 fechas, su club se encuentra en la segunda posición de la liga con 13 puntos a solo dos puntos del lider Esbjerg.
Esta liga la disputan ocho equipos y cada fecha consta de dos carreras en las que participan 4 equipos en cada una. Cada equipo presenta 5 pilotos.
En una breve comunicación con el padre Lisandro, nos contaba que Lisandro está en Europa junto a su hermano Flavio, ellos viven en Noruega y trabajan entre 13 y 15 horas por dia. Para estar presentes en cada fecha de la Div 1 de Dinamarca deben realizar dos mil kilómetros, lo cual es el mayor obstáculo para poder competir.
Tambien nos comentó acerca de que próximamente comienza la actividad en Noruega, en donde también participará y que en Dinamarca el Club Vojens esta barajando la posibilidad de incluir a Lisandro en alguna fecha de Superliga en las proximas semanas.

Aquí un breve resumen de las cuatro fechas que “Liyi” lleva disputadas en Dinamarca:

FECHA 4 - DIVISION 1 - DENMARK
Pista: Slangerup Fecha: 16.05.2009


1- Slangerup Speedway Club: 41 Pts
Jesper Kristiansen 13 pts

2- Holstebro Speedway Club: 31pts
Martin Møller : 11pts

3- Vojens Speedway Club : 28 pts
Michael Jepsen Jensen 12 pts
Lisandro Husman 8 pts (5 heats)

4- Grindsted Speedway Klub
Steffen Bredahl Jespersen: 8pts

FECHA 5 - DIVISION 1 - DENMARK
Pista: Fjelsted Fecha:23.05.2009


1- Esbjerg Motor Sport: 38pts
Johannes Alexander Kikkenborg : 11pts

2- Slangerup Speedway Club: 29 pts
Philip Tirsdal: 11pts

3- Fjelsted Speedway Club: 27 pts
Nicki Friis Barrett : 12 pts

4- Vojens Speedway Club: 25 pts
Michael Jepsen Jensen: 12pts
Lisandro Husman : 4 pts (5 heats)

FECHA 6 - DIVISION 1 - DENMARK
Pista: Grindsted Fecha:30.05.2009


1- Vojens Speedway Club: 41 pts

Patrick Nørgaard : 11pts
Lisandro Husman : 10 pts (4 heats)

2- Outrup Speedway Club: 33pts
Mads Korneliussen : 15 pts

3- Grindsted Speedway Club: 26 pts
Mads Eberhart Skov : 10 pts

4- Esbjerg Motor Sport: 20 pts
Thomas Jørgensen : 7 pts


FECHA 7 - DIVISION 1 - DENMARK
Pista: Slangerup Fecha:06.06.2009


1- Vojens Speedway Club: 42 pts
Michael Jepsen Jensen : 14 pts
Lisandro Husman : 2pts ( 3 Heats)

2- Outrup Speedway Club: 27 pts
Krister Jacobsen : 13 pts

3- Slangerup Speedway Club: 26 pts
Jan Graversen : 10 pts

4- Holsted Speedway Club: 25 pts
Henrik Møller : 10 pts

EL MUNDIAL MX PASÓ POR FRANCIA


El GP de Francia quedó severamente deslucido por la baja de uno de los grandes de la especialidad. La semana pasada, Jonathan Barragán sufrió una durísima caída mientras preparaba esta carrera y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Pese a que está fuera de peligro, todavía no tenemos la fecha exacta en la que el madrileño volverá a los ruedos. Además de la fisura de dos costillas, en la intervención también tuvieron que extirparle el bazo, por lo que muy probablemente Jonathan va a estar apartado de los circuitos durante prácticamente todo el verano.
Un auténtico varapalo que deja el Mundial de MX1 con Cairoli y Philippaerts como únicos aspirantes al título. Sin embargo, tal y como van las cosas, aquí no se salva nadie de las lesiones y, en el paddock, se respira una prudencia que no se percibía desde hace muchísimo tiempo. Además de a los pilotos de Yamaha, parece que la lesión de Barragán dio alas al piloto oficial de KTM, Max Nagl. El alemán, que este año va de menos a más, volvió a darlo todo y venció el GP de Erneé con una autoridad y regularidad atípicas en él.
Por si fuera poco, las malas noticias que han llegado de España, también fueron mejor digeridas en KTM por el triunfo del también piloto de la firma austrica, Marvin Musquin. A diferencia de Nagl, se sirvió y supo aprovechar del apoyo de sus incondicionales galos, para subir a lo más alto del podio.

MX1: Todo para Nagl
Sin Barragán, parece que la clase de MX1 se haya desaliñado. La primera serie sin el astro español fue de lo más tranquila por decirlo que alguna forma. Por suerte para KTM, su piloto oficial asumió las riendas del equipo y sumó su segunda manga consecutiva, tras vencer la última celebrada en Mallory Park. Su triunfo fue de lo más deshogado ya que controló la serie desde la salida y sin que nadie perturbara su aparente tranquilidad.
Por detrás, se colocaron el campeón del Mundo, Philippaerts, y el piloto de Suzuki, Ken De Dycker, aunque ambos separados por una distancia insalvable. Más atrás hubo el único adelantamiento en los puestos de cabeza, entre Desalle y Pichon a favor de este último. Las Yamaha oficiales de Coppins y Cairoli, junto con la de Tanel Leok, formaron una caravana en la que nunca tuvieron la aspiración de alcanzar a las Honda de Desalle y Pichon.
No contento con la victoria lograda en la primera manga, Max Nagl volvió a demostrar su autoridad en el trazado galo con un nuevo triunfo. Sin embargo, y pese a su superioridad, esta última serie de MX1 estuvo algo más movidita que su predecesora. Cairoli, Tanel Leok y Billy Mackenzie se enzarzaron durante los primeros instantes de la carrera por la segunda plaza que al final fue a manos del siciliano. Lamentablemente, el inglés Mackenzie, tuvo que ceder en los últimos compases al estar todavía tocado del pulgar. También sucumbieron por caída Pichon, Josh Coppins y David Philippaerts. No obstante, el italiano no tiró la toalla y pudo alcanzar el cuarto puesto.
Clasificaciones
Mundial MX1. Erneé (Francia). 1ª manga

1 Nagl, Maximilian KTM 41:20.506 2:08.060
2 Philippaerts, David Yamaha 0:16.244 2:08.249
3 de Dycker, Ken Suzuki 0:47.406 2:08.692
4 Desalle, Clement Honda 0:58.202 2:10.340
5 Pichon, Mickael Honda 1:05.130 2:09.893
6 Coppins, Joshua Yamaha 1:08.726 2:11.652
7 Cairoli, Antonio Yamaha 1:29.764 2:11.652
8 Leok, Tanel Yamaha 1:50.119 2:11.977
9 Leok, Aigar TM 2:12.353 2:13.646
10 Church, Tom CCM 1 lap(s) 2:13.586
11 Priem, Manuel Aprilia 1 lap(s) 2:14.975
12 Vuillemin, David Kawasaki 1 lap(s) 2:13.214
13 Swanepoel, Gareth Kawasaki 1 lap(s) 2:15.393
14 Bill, Julien Aprilia 1 lap(s) 2:15.832
15 Aranda, Gregory Kawasaki 1 lap(s) 2:14.156
16 Krestinov, Gert KTM 1 lap(s) 2:18.778
17 van Vijfeijken, Rob Yamaha 1 lap(s) 2:18.857
18 Mackenzie, Billy Honda 1 lap(s) 2:16.555
19 Terreblanche, Shannon Kawasaki 2 lap(s) 2:20.942
20 Beaudouin, Raphael Honda 2 lap(s) 2:23.394
21 Mackenzie, Bryan Honda 2 lap(s) 2:18.097
22 Steinbergs, Ivo Honda 2 lap(s) 2:25.803
23 Dougan, Jason CCM 2 lap(s) 2:10.713
24 Sallefranque, Josse Honda 2 lap(s) 2:26.023
25 Leonce, Loic Aprilia 4 lap(s) 2:13.398
26 Kempelis, Filips Honda 4 lap(s) 2:29.526
27 Campano, Carlos Yamaha 7 lap(s) 2:18.009
28 Richier, Florent Kawasaki 14 lap(s) 2:20.370

Clasificaciones
Mundial MX1. Erneé (Francia). 2ª manga

1 Nagl, Maximilian KTM 41:08.999 2:01.683
2 Cairoli, Antonio Yamaha 0:12.302 2:01.954
3 Leok, Tanel Yamaha 0:15.822 2:01.344
4 Philippaerts, David Yamaha 0:19.173 2:01.789
5 Mackenzie, Billy Honda 0:22.343 2:03.053
6 Desalle, Clement Honda 0:24.320 2:01.914
7 Coppins, Joshua Yamaha 0:32.330 2:03.112
8 Leok, Aigar TM 1:12.048 2:05.042
9 Pichon, Mickael Honda 1:18.576 2:02.857
10 Dougan, Jason CCM 1:21.536 2:05.049
11 Priem, Manuel Aprilia 1:24.926 2:05.317
12 Bill, Julien Aprilia 1:32.363 2:04.484
13 Church, Tom CCM 1:35.771 2:05.851
14 Vuillemin, David Kawasaki 1:52.964 2:04.173
15 Swanepoel, Gareth Kawasaki 2:03.032 2:05.305
16 Krestinov, Gert KTM 1 lap(s) 2:07.290
17 Terreblanche, Shannon Kawasaki 1 lap(s) 2:07.052
18 Mackenzie, Bryan Honda 1 lap(s) 2:07.599
19 Campano, Carlos Yamaha 1 lap(s) 2:06.432
20 van Vijfeijken, Rob Yamaha 1 lap(s) 2:08.940
21 Steinbergs, Ivo Honda 1 lap(s) 2:09.326
22 Aranda, Gregory Kawasaki 5 lap(s) 2:05.148
23 Sallefranque, Josse Honda 7 lap(s) 2:12.133
24 Leonce, Loic Aprilia 7 lap(s) 2:05.771
25 de Dycker, Ken Suzuki 11 lap(s) 2:02.996
26 Beaudouin, Raphael Honda 16 lap(s) 2:14.845
27 Kempelis, Filips Honda 17 lap(s) 2:24.663


MX2: Cosa de galos
Unos instantes antes de empezar la primera serie, las nubes descargaron con violencia y dejaron un buen barrizal, impidiendo que los favoritos alcanzaran mejores registros. No obstante, Marvin Musquin, envalentonado por su afición y muy confiado de sí mismo al haber vencido en el GP de Inglaterra, hizo una gran carrera, exhibiendo una técnica muy por encima de Anthony Boissiere y de Steven Frossard, quienes completaron los puestos de podio.
El germano Ken Roczen no corrió la misma suerte y se fue por los suelos antes de alcanzar la primera curva del circuito, mientras que, Rui Gonçalves y Davide Guarneri, además de protagonizar una pésima salida, fueron nuevamente víctimas de las fuertes lluvias que volvieron a hacer acto de presencia a tres vueltas para la conclusión de la manga.
Al igual que su homólogo en MX1, Marvin Musquin volvió a repetir victoria en la segunda carrera y, con ella, volvió a rememorar la época dorada de KTM en la clase de MX2 cuando participaba Ben Tonwley.
La segunda plaza fue para Ken Roczen que estuvo prácticamente toda la manga corriendo en solitario, ya que aprovechó las caídas de Frossard y de Boissire. Por suerte, el fiasco de el de KTM fue leve y pudo acabar la jornada en el segundo peldaño del cajón. Fuera de todo pronóstico, el podio lo cerró el joven galo de Yamaha, Loic Larrieu, que logró subir por primera vez en su carrera deportiva.

Clasificaciones
Mundial MX2. Erneé (Francia). 1ª manga

1 Musquin, Marvin KTM 41:36.339 2:00.950
2 Boissiere, Anthony KTM 0:10.784 2:03.102
3 Frossard, Steven Kawasaki 0:28.291 2:02.317
4 Larrieu, Loic Yamaha 0:52.210 2:04.441
5 Tonus, Arnaud KTM 1:03.251 2:04.873
6 Teillet, Valentin KTM 1:11.337 2:04.534
7 Rombaut, Loic Kawasaki 1:18.584 2:05.706
8 Paulin, Gautier Kawasaki 1:20.398 2:06.691
9 Aubin, Nicolas Yamaha 1:23.480 2:03.844
10 Goncalves, Rui KTM 1:25.855 2:05.265
11 Roelants, Joel KTM 1:28.389 2:03.761
12 Bobryshev, Evgeny Yamaha 1:45.973 2:07.230
13 Boog, Xavier Suzuki 1:52.847 2:05.010
14 Guarneri, Davide Yamaha 2:18.686 2:03.615
15 Roczen, Ken Suzuki 1 lap(s) 2:07.320
16 Soubeyras, Cedric Honda 1 lap(s) 2:08.992
17 Monni, Manuel Yamaha 1 lap(s) 2:04.159
18 Pocock, Mel Yamaha 1 lap(s) 2:08.869
19 Leuret, Pascal Honda 1 lap(s) 2:07.502
20 Larsen, Nikolai Suzuki 1 lap(s) 2:07.876
21 Klein Kromhof, Ceriel KTM 1 lap(s) 2:07.796
22 Lupino, Alessandro Yamaha 1 lap(s) 2:08.887
23 Butron Oliva, Jose Antonio Suzuki 1 lap(s) 2:07.385
24 Philippaerts, Deny Yamaha 1 lap(s) 2:11.756
25 Vongsana, Khounsith Honda 1 lap(s) 2:07.517
26 Kojima, Yohei Suzuki 1 lap(s) 2:07.898
27 Michek, Martin TM 1 lap(s) 2:08.733
28 Maddii, Marco Suzuki 1 lap(s) 2:14.967
29 Smitka, Petr KTM 1 lap(s) 2:12.739
30 Nicholls, Jake KTM 2 lap(s) 2:12.648
31 Justs, Augusts KTM 2 lap(s) 2:18.639
32 Triest, Nick KTM 2 lap(s) 2:11.039
33 Clermont, Jason Honda 5 lap(s) 2:09.930
34 Tixier, Jordi Kawasaki 12 lap(s) 2:18.391
35 van Horebeek, Jeremy KTM 13 lap(s) 2:08.233
36 Verbruggen, Dennis Honda 15 lap(s) 2:15.936
37 Sword, Stephen KTM 18 lap(s) 3:52.694

Clasificaciones
Mundial MX2. Erneé (Francia). 2ª manga

1 Musquin, Marvin KTM 40:24.450 2:04.467
2 Roczen, Ken Suzuki 0:10.728 2:06.693
3 Guarneri, Davide Yamaha 0:20.134 2:06.486
4 Paulin, Gautier Kawasaki 0:26.428 2:06.375
5 Larrieu, Loic Yamaha 0:35.910 2:07.372
6 Monni, Manuel Yamaha 0:42.811 2:06.981
7 Boissiere, Anthony KTM 0:45.057 2:05.588
8 Aubin, Nicolas Yamaha 0:46.819 2:07.256
9 Roelants, Joel KTM 0:55.077 2:05.912
10 Teillet, Valentin KTM 1:16.745 2:06.947
11 van Horebeek, Jeremy KTM 1:27.153 2:09.625
12 Goncalves, Rui KTM 1:28.787 2:08.193
13 Pocock, Mel Yamaha 1:30.748 2:09.695
14 Frossard, Steven Kawasaki 1:32.821 2:08.599
15 Bobryshev, Evgeny Yamaha 1:42.805 2:09.643
16 Verbruggen, Dennis Honda 1:44.338 2:08.293
17 Smitka, Petr KTM 1:45.586 2:10.687
18 Boog, Xavier Suzuki 1:46.883 2:07.651
19 Rombaut, Loic Kawasaki 1:48.517 2:10.051
20 Soubeyras, Cedric Honda 1:51.269 2:07.885
21 Nicholls, Jake KTM 1:59.319 2:09.935
22 Tonus, Arnaud KTM 1 lap(s) 2:08.048
23 Philippaerts, Deny Yamaha 1 lap(s) 2:11.857
24 Triest, Nick KTM 1 lap(s) 2:12.249
25 Kojima, Yohei Suzuki 1 lap(s) 2:10.072
26 Michek, Martin TM 1 lap(s) 2:12.202
27 Maddii, Marco Suzuki 1 lap(s) 2:14.508
28 Sword, Stephen KTM 1 lap(s) 2:08.731
29 Larsen, Nikolai Suzuki 1 lap(s) 2:12.138
30 Butron Oliva, Jose Antonio Suzuki 1 lap(s) 2:12.031
31 Clermont, Jason Honda 1 lap(s) 2:13.305
32 Justs, Augusts KTM 1 lap(s) 2:15.961
33 Tixier, Jordi Kawasaki 2 lap(s) 2:14.546
34 Lupino, Alessandro Yamaha 7 lap(s) 2:11.309
35 Vongsana, Khounsith Honda 12 lap(s) 2:13.255
36 Klein Kromhof, Ceriel KTM 16 lap(s) 2:13.637

Clasificaciones provisionales
Mundial MX1. Provisional

1 Cairoli, A. 291
2 Philippaerts, D. 261
3 Nagl, M. 248
4 Coppins, J. 238
5 Desalle, C. 237
6 de Dycker, Ken 228
7 Leok, Tanel 223
8 Barragan, J. 215
9 Swanepoel, G. 120
10 Leok, Aigar 118
11 Vuillemin, D. 117
12 Mackenzie, B. 103
13 Ramon, Steve 100
14 Strijbos, K. 82
15 Aranda, G. 80
16 Priem, Manuel 77
17 Pichon, M. 56
18 Church, Tom 51
19 Bill, J. 47
20 Krestinov, G. 46
21 de Reuver, M. 45
22 Dougan, Jason 40
23 Noble, James 39
24 Campano, C. 36
25 Terreblanche, S. 28
26 Pourcel, S. 26
27 Anderson, B. 24
28 Nunn, Carl 18
29 Izoird, Fabien 18
30 van Vijfeijken, R. 18
31 Neugebauer, F. 15
32 Correira, Luis 14
33 Melotte, C. 10
34 Leonce, Loic 9
35 Carlsson, J. 9
36 Wouts, Kevin 8
37 Mackenzie, B. 5
38 Steinbergs, I. 4
39 Santos, Hugo 4
40 Rose, Jordan 3
41 Basaula, Hugo 3
42 Beaudouin, R. 1
Clasificaciones
Mundial MX2. Provisional

1 Musquin, M. 284
2 Paulin, G. 250
3 Guarneri, D. 235
4 Goncalves, Rui 222
5 Frossard, S. 205
6 Boog, Xavier 177
7 Aubin, Nicolas 161
8 Monni, Manuel 134
9 van Horebeek, J. 128
10 Roczen, Ken 120
11 Larrieu, Loic 115
12 Tonus, Arnaud 108
13 Roelants, Joel 103
14 Boissiere, A. 100
15 Osborne, Zach 100
16 Simpson, Shaun 97
17 Schiffer, M. 89
18 Sword, Stephen 84
19 Teillet, V. 71
20 Vongsana, K. 60
21 Bobryshev, E. 57
22 Lupino, A. 56
23 Nicholls, Jake 52
24 Verbruggen, D. 43
25 Karro, Matiss 32
26 Leuret, Pascal 27
27 Kojima, Yohei 26
28 Rombaut, Loic 22
29 Soubeyras, C. 21
30 Larsen, N. 20
31 Avis, Wyatt 19
32 Klein Kromhof, C. 14
33 Maddii, Marco 13
34 Kras, Mike 12
35 Pocock, Mel 11
36 Michek, Martin 9
37 Smitka, Petr 8
38 Brakke, Herjan 7
39 Philippaerts, D. 6
40 Butron Oliva, J. 6
41 Triest, Nick 4
42 Tarroux, J. 3
43 Bradshaw, N. 2
44 Clermont, J. 1
45 Chiodi, A. 1
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CARMELO EZPELETA POSIBLE DIRECTOR DE LA NUEVA F1


A los equipos de la Fórmula 1, la FOTA, no les salen las cuentas. En plena crisis económica, la propuesta de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), de limitar el presupuesto de los equipos a 40 millones de libras, lo que favorecería la entrada de escuderías pequeñas y sin experiencia, ha desatado la ira de todos los grandes de la Fórmula 1 (Ferrari, McLaren, BMW, Toyota, Renault, etc.), que han amenazado con escindirse del Campeonato del Mundo de F-1 y crear un campeonato paralelo con menores costes en derechos de imagen, organización, etc., pero donde el presupuesto de los equipos siga siendo libre para estar, como hasta ahora, en la vanguardia tecnológica y seguir siendo el campeonato de los mejores.
La Asociación de Equipos de F-1 ha contactado con Carmelo Ezpeleta para que dirija el hipotético nuevo campeonato de monoplazas, compaginándolo con su gestión en MotoGP, y parece ser que el Consejero delegado de Dorna está interesado en la prepuesta, según ha publicado el diario As.
Y la amenaza de escisión no ha sido falsa, porque el domingo del GP de Turquía todos los pilotos de la parrilla de la F-1, excepto los de Williams y Force India, inscritos sin condiciones para 2010, se reunieron en el motorhome de Toyota con los responsables de las escudería. La reunión duró 25 minutos y, al final de la misma, Jarno Trulli, representante de la Asociación de Pilotos (GPDA), confirmó el apoyo de la parrilla a la FOTA: "Todos tenemos la misma idea de seguir a la FOTA y respetar el trabajo que está haciendo por el próximo reglamento y la gestión de la Fórmula 1. Max Mosley (FIA) debe comprender que las cosas no pueden funcionar como él pretende. El reglamento de 2010 no sirve para nada. La F-1 debe seguir siendo el deporte número uno del mundo, con la máxima tecnología y los constructores. No se puede hacer que entren equipos que no tienen ni idea de lo que significa correr un Mundial al máximo nivel. Todos los pilotos sabemos dónde debemos estar.La próxima semana tiene que haber una solución, si no se consigue, seguramente, habrá escisión".
Un deporte excesivamente caro
Además del problema del presidente de la FIA, Max Mosley, y su tope presupuestario, está Bernie Ecclestone y el estrangulamiento de la gallina de los huevos de oro de la F-1. Actualmente, el promotor se queda con el 50% de los ingresos por derechos de televisión, además de pedirle, de media, 20 millones de euros cada organizador de los 17 GG.PP de Fórmula 1. Con esta tesitura, los equipos han hecho cuentas y cada carrera del nuevo campeonato les saldría a los circuitos por 8 millones. Una gran diferencia que hace que los organizadores estén encantados con la idea. Incluso creen que con los presupuestos mucho más ajustados del nuevo certamen, las escuderías podrían vivir sin patrocinadores.
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JOHN MCGUINESS GANA EN MAN POR 15º VEZ


Después de que fuera aplazada la carrera el pasado sábado día 6 debido al mal tiempo reinante en la Isla de Man, el lunes amaneció en calma, con sol en todo el recorrido. Así, sólo con la amenaza del viento en mente, siempre peligroso en la montaña, se dio la salida con la ausencia destacada de Cameron Donald, quien sufrió un accidente un día después de lograr su increíble marca de 131.457 mph.

En el primer parcial, ubicado en Glen Helen, Mc Guinness ya lideraba la prueba, metiéndole dos segundos a Conor Cummins y su Kawasaki MacAdoo Racing. Ian Hutchinson, con la Padgetts Honda, era tercero, justo por delante de Gary Jonson y Steve Plater. Bruce Anstey aparecía bastante retrasado, lo que hacía presagiar algún problema en su moto, que se hizo patente poco más tarde al tener que retirarse en Ballacraine.

McGuinness parecía decidido a maravillarnos con otra de sus habituales vueltas rápidas de inicio, y de hecho logró la mejor vuelta con salida en parado de todos los tiempos, lo que hizo crecer su ventaja sobre Cummins a 5 segundos en el primer paso por el Grandstand -«recta» de meta-. El ex albañil, no se relajó en la siguiente vuelta, a mitad de la cual, en Ramsey, su diferencia respecto al segundo, para entonces Guy Martin, había crecido hasta los ocho segundos. Cummins, una de las estrellas locales, tenía problemas con su cadena y debía ceder ante el empuje de Martin.

En la primera parada en boxes, McGuinness supo que había batido su propia marca, antiguo récord hasta la vuelta loca de Donald del pasado jueves, con una segunda vuelta a 130.442 mph. Plater también había superado la barrera de las 130 millas, para colocarse justo tras el colín de la Hydrex Honda de Martin. Cummins hizo una larga parada en boxes, para revisar su cadena, lo que le hizo caer hasta el puesto sexto. El manxer de 23 años ni siquiera pudo terminar la prueba, al tener que abandonar con el motor roto en Verandah en la última vuelta.

Delante, Plater ponía en apuros a su compañero McGuinness, bajando la diferencia entre ambos de 11 a 8 segundos con dos tercios de carrera cubiertos. Pero sólo fue un espejismo, ya que el de Morecambe volvió a apretar en la quinta vuelta y con este esfuerzo extra (la sexta y última vuelta supone llevar ya cubierta una distancia de unos 300 km a tope con una superbike) Plater tuvo que ceder ante su compañero y, sólo se dejó llevar en la última vuelta, para terminar a 18.09 segundos del gran Mc Guinness, quien se convierte así en la leyenda viva más importante de los cien años de historia del TT de la Isla de Man, superando las 14 victorias del gran Mike Hailwoood. Ahora es segundo en el hall de la fama del Tourist Trophy, sólo por detrás de Joey Dunlop, el piloto más laureado de todos los tiempos.

Michael Rutter, una de las figuras, tuvo que retirarse con la palanca de cambio rota, mientras que Keith Amor también corrió la misma suerte. Adrian Archibald realizó la remontada del día, pasando de la posición 14ª en la primera vuelta a un sensacional 6º puesto final, consolidándose como uno de los pilotos más rápidos y el más veloz irlandés que jamás haya pisado el circuito de la montaña, con una vuelta de 128.883 mph. Ian Lougher, en su salida número 100 en el TT, fue séptimo, por delante de los pilotos privados Carl Rennie, Dan Stewart y John Burrows.

Por su parte, nuestro compañero Sergio Romero, consiguió llevar su Kawasaki ZX-10 R de Superstock hasta la 32ª posición en su primera salida en la categoría Superbike. Visita su blog Desde el Tourist Trophy.

Clasificaciones

1.John McGuinness (HM Plant Honda)
2.Steve Platter (HM Plant Honda)
3.Guy Martin (Hydrex Honda)
4.Ian Hutchinson (Honda Padgetts Racing)
5.Gary Johnson (Honda Robinson Concrete)
6.Adrian Archibald (AMA Racing Team)
7.Ian Lougher (AIM Yamaha Racing)
8.Carl Rennie (WA Corless/Jackson Racing)
9.Daniel Stewart (Wilcock Consulting)
10.John Burrows (B E Racing)
11.Mark Miller WA (Corless/Jackson Racing)
12.William Dunlop (CD Racing)
13.Daniel Kneen (Marks Bloom Racing)
14.Ian Mackman (PRF Racing)
15.Mats Nilsson (Black Horse Motorcycle Finance/Yamaha UK)
motociclismo.es

ROSSI Y AGOSTINI GIRARON EN EL TT DE MAN


Dos grandes figuras del MotoGP, el vigente campeón del Mundo Valentino Rossi y la Leyenda del MotoGP Giacomo Agostini, se reencontraron el pasado fin de semana para asistir al Tourist Trophy de la Isla de Man.

Las dos estrellas italianas siguieron la carrera de superbike desde la sección ‘Ago’s Leap’, y posteriormente Agostini subió al podio para entregar los premios a los tres primeros clasificados, John McGuinness, Steve Plater y Guy Martin.
Al lado de Agostini y de los comisarios de seguridad, Rossi realizó su primera vuelta en el histórico circuito al manillar de una Yamaha R1, un giro programado inicialmente para el sábado y aplazado hasta el domingo a causa de las condiciones meteorológicas.
“¡Siento un gran respeto por los pilotos que corren aquí, siempre he seguido el TT y he visto un montón de DVD de esta carrera legendaria pero asistir en directo es una cosa totalmente distinta!” declaró el piloto de Fiat Yamaha durante un coloquio con Dainese, la compañía que organizó su visita a este evento.
“Es increíble cómo estos pilotos se pasan unos a otros cerca de las casas y a velocidad altísima” continuó Rossi.
Durante el fin de semana, Dainese celebró una rueda de prensa en la que participó Rossi. El piloto mundialista habló del nuevo airbag D-Tec, desarrollado con su asesoramiento personal.
motogp.com

BUEN DESEMPEÑO DE LOS SOLORZA EN EL CEV




lunes 8 de junio de 2009
Podio de Marco Solorza en el CEV español disputado en Jerez


Este fin de semana se disputó en Jerez la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad 2009, con la participación de los tres hermanos Solorza donde Marco finalizó tercero en la Kawasaki Ninja Cup.


Los argentinos realizaron una interesante actuación, Marco logró subir al podio en la clase Kawasaki Ninja Cup tras finalizar tercero por detrás del ganador Kyle Smith y Elena Rosell. Por su parte Juan Solorza, quien también corrió en la misma categoría, finalizó en el séptimo lugar. Ambos pilotos tripularon las máquinas del equipo Palmeto Madrid.

Martín Solorza compitió dentro de la clase Extreme, donde también participán vehículos de Moto2 que a partir de 2009 competirán en el Mundial de Velocidad. Martín finalizó 13º con una Kawasaki del equipo Palmeto Racig. La victoria fue para Ivan Silva (Kawasaki) seguido de Carmelo Morales (Yamaha) y Kenny Noyes (Kawasaki).

Resultados

Kawasaki Ninja Cup

1. Kyle SMITH (Kawasaki)
2. Elena ROSELL (Kawasaki)
3. Marco A. SOLORZA (Kawasaki)
7. Juan SOLORZA (Kawasaki)

Extreme

1. Ivan Silva (Kawasaki)
2. Carmelo Morales (Yamaha)
3. Kenny Noyes (Kawasaki)
13. Martín Solorza (Kawasaki)

Informe: Damián Fanelli
motociclismoargentino.blogspot.com

La segunda prueba de la Kawasaki Ninja Cup estuvo marcada por la lluvia en los entrenamientos y por el sol que lució durante la carrera del domingo. El piloto inglés Kyle Smith logró su primera victoria en la Copa y se confirma como uno de los pilotos a tener en cuenta para próximas citas. El liderato lo mantiene, gracias a su segundo puesto, Elena Rosell.
La pole del sábado la lograba, en mojado, el canario Steven Trujillo. Mala suerte para los pilotos de la Ninja, que fueron los únicos del CEV que rodaron en las dos tandas con el asfalto mojado. La salida fue trepidante, con Steven Trujillo a la cabeza, seguido de cerca por José Miguel Aguilar, David Gómez, Elena Rosell y Kyle Smith. Pero la alegría para Trujillo terminaba en la segunda vuelta, momento en el que se iba al suelo.
Smith, viniendo desde atrás, se colocaba rápidamente en cabeza. Sus perseguidores, Gómez y Aguilar, se fueron sucesivamente al suelo, dejando al joven piloto el liderato en solitario y en bandeja. Rosell, por su parte, no podía mantener el ritmo de Smith y se aseguraba la segunda plaza, que le garantizaba el liderato.
La lucha más intensa se vivió en la pugna por el tercer puesto, que daba derecho al podio: Ángel Molero y Marco Solorza mantuvieron un tira y afloja durante varias vueltas hasta que Solorza, el argentino, se llevó el gato al agua, logrando así subir al tercer escalón del podio.
La siguiente prueba de la Ninja Cup tendrá lugar el próximo 12 de julio en Valencia
motocev.com

SE CORRIO LA 4º DEL CAM


El pasado fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha del Certamen Argentino de Motociclismo 2009, en la localidad de Villa Trinidad.

En la categoría menor, Mini Motos Emanuel Aguilar se quedó con la Serie Única y posteriormente la Final, escoltado por William Tissera y Agustín Benítez completando el podio.

En 50 Escuela Nehuen Monasterio y Eric Barrios se impusieron en las dos series realizadas, respectivamente. La victoria en la Final quedó en manos de Nehuen Monasterio, seguido por Barrios y Emiliano Lancioni en el tercer lugar.

Emanuel Sastre y Alejandro Montecchia se quedaron con las series de la Promocional 4 Tiempos, pero este último fue quien se adjudicó la victoria final. Emanuel Sastre y Rodrigo Fernández completaron el podio de esta divisional.

En 125 Internacional los pilotos Maximiliano Varas y Federico Varaldo vencieron en sus respectivas series. Varaldo finalmente fue quien se impuso en la Final por delante de Maximiliano Varas y Federico Bolatti.

En cuanto a la clase 125 Graduados Jorge Bogliero gano la primera serie, mientras que se llevó la segunda serie y la respectiva Final. El podio lo completaron Adolfo Novella y Natalio Streitemberger en el tercer lugar.

Por último se disputó la 250 Internacional, con victoria de Marcos Bortolotti en la única serie. Sin embargo la Final quedó en poder Sebastián Verdoia, por delante de Sebastián Tavella y Adrián Delgado.

Resultados

Mini Motos

1. Emanuel Aguilar
2. William Tissera
3. Agustín Benítez
4. Mauro Passarino
5. Delfina Antomás

50 Escuela

1. Nehuen Monasterio
2. Eric Barrios
3. Emiliano Lancioni
4. Santiago Frasca
5. Leandro Bagnarelli

Promocional 4T

1. Alejandro Montecchia
2. Emanuel Sastre
3. Rodrigo Fernández
4. Leandro Sosa
5. Lúcas Córdoba

125 Internacional

1. Federico Varaldo
2. Maximiliano Varas
3. Federico Bolatti
4. Ezequiel Martínez
5. Pablo Moreno

125 Graduados

1. Marcelo Carroza
2. Adolfo Novella
3. Natalio Streitemberger
4. Jonathan Díaz
5. Jorge Bogliero

250 Internacional

1. Sebastián Verdoia
2. Sebastián Tavella
3. Adrián Delgado
4. Ismael Varaldo
5. Lucas Magnano

http://motociclismoargentino.blogspot.com/

NICOLAS RODA GANA EL MX BS AS


Frente a una concurrencia de 5000 espectadores se realizó en la ciudad Santafesina de Villa Constitución, la 4º fecha del Campeonato Bonaerense MX Buenos Aires.
Primera Manga
Iniciada la categoría mayor MX1, tomó la delantera el piloto oficial del Honda Racing Team, Demián Villar, seguido por su compañero de equipo Nicolás Roda y en tercer lugar Darío Arco del Yamaha Blue Team.
Transcurridas aproximadamente 5 vueltas de carrera, Nicolás le arrebató la 1º posición y cruzó primero la bandera a cuadros.
En segundo lugar arribó Darío Arco y en el tercer escalón del podio Demián Villar.
En la segunda manga, Nicolás Roda, (Honda – Maxihogar) se apoderó de la primera posición, seguido del piloto del Team Conarpesa, Sebastián Sánchez y en tercer lugar Demián Villar.
Se entabló una lucha incesante entre los punteros, Nicolás y Sebastián, que se definió en forma electrizante en el último salto de la competencia por tan solo media moto de diferencia entre ambos a favor del pampeano.
En segundo lugar arribó Nicolás Roda y en el tercer puesto Darío Arco.
La clasificación general quedo de la siguiente manera:
1º) Primero Nicolás Roda 1-2
2º) Sebastián Sánchez 4-1
3º) Darío Arco 2-3.

En la categoría Master A, el piloto del Honda Racing team, Luís Pighetti, realizó un monógo en ambas mangas, largando en punta y adjudicándose las dos series con amplia supremacía sobre sus rivales.

Ranking total a la fecha:
1 Nicolás Roda 188
2 Darío Arco 174
3 Sebastián Sánchez 163
La próxima fecha tendrá lugar los días 4 y 5 de Julio en la localidad de Trenque Lauquen.
Prensa Honda Motor de Argentina S.A.