21/11/11

PROTASIEWICZ Y WARD RENUNCIAN AL GP – LJUNG AL GP


El polaco Piotr Protasiewicz y el australiano Darcy Ward renunciaron a sus invitaciones para el GP en 2012.
EL sueco Peter Ljung será el reemplazo de Protasiewicz, mientras que el reemplazo de Ward será anunciado en las proximas horas.
Ljung es piloto de Vastervik en Suecia y Grudziadz en Polonia ya comienza a trabajar duro para el 2012. Ljung debuto en SGP en Gothenburg el 30 de agosto de 2004, sumando 7 puntos.

Tanto Protasiewicz como Ward renunciaron al GP debido a la nueva normativa de la Ekstraliga Polaca, que establece desde 2012 solo un piloto de GP por equipo.

Para dimesionar lo que es Polonia, mas importante que el mismo GP!
www.speedwaytotal.com.ar

KTM TIENE LISTO TODO PARA EL DAKAR


KTM ya ha dado los últimos toques a su formación para el próximo Rally Dakar. Cinco serán los pilotos apoyados directamente por la fábrica: Marc Coma, Joan Pedrero, Cyril Després, Rubén Faria, y el debutante en raids Johnny Aubert.

Todo está listo para que el próximo lunes embarque en el puerto francés de Le Havre la caravana del Rally Dakar con destino a Mar del Plata (Argentina), donde dará comienzo una nueva edición de la carrera en América, con un renovado recorrido que culmina en Perú. KTM vuelve a ser el equipo favorito para la victoria, el más potente y consolidado de la carrera, y mantiene la misma formación de 2011, con dos estructuras definidas: Marc Coma, ganador en 2011, y Joan Pedrero, por un lado, y Cyril Despres y Rubén Faria por otro. Los cuatro correrán con las KTM 450 Rally oficiales. A ellos se suma en una estructura paralela el campeón del mundo de enduro Johnny Aubert, que se estrena en el Dakar sin dejar de lado su participación en el Mundial de E2. Aubert contará con una KTM 450 estándar en su primera tentativa en esta carrera, pero seguro que será un piloto con mucho que demostrar sobre el territorio americano.
motoworld.es

LA SWC CAMBIA DE FORMATO


BSI, la empresa organizadora de los mundiales de Speedway, y la FIM han anunciado conjuntamente el cambio de formato para la Speedway World Cup del próximo año.
Los principales cambios son: La suma de un equipo mas por año en la eliminatoria, pasando de 8 paises a 9.
La composicion de cada equipo con solo 4 pilotos, dejando el formato anterior de 5 pilotos, reduciendo la cantidad de series por meeting a 20 heats. Y la clasificacion a directa a la Final del pais organizador, Suecia en este caso.
El 22 de Abril comenzarán las rondas clasificatorias en Herxheim, Alemania. Con la novedad de Francia como debutante en instancias de World Cup. Solo el ganador de cada ronda clasifica a la siguiente fase, en donde allí surgirán los primeros finalistas.
El Race Off tendrá lugar en Malilla , Suecia , el 12 de Julio y definirá a los cuatro paises que busquen el maximo cetro del mundo en la gran final en Malilla, el 14 de Julio.

SWC FORMATO 2012:

SWC Ronda de clasificación 1 (Herxheim, Alemania, 22 de abril):
Alemania, Francia, Letonia, Ucrania

SWC Ronda de clasificación 2: (Ljubljana, Eslovenia, 05 de mayo)
Eslovenia, Finlandia, Italia, EE.UU.

SWC Evento 1 (Bydgoszcz, Polonia, 07 de julio)
Polonia, Dinamarca, Rusia, Ganador QR 2

SWC Evento 2 (Kings Lynn, Reino Unido, 9 de julio)
Gran Bretaña, Australia, República Checa, Ganador QR 1

SWC Race-Off (Malilla, Suecia, 12 de julio)
Equipos que queden 2º y 3º del Evento 1
Equipos que queden 2º y 3º del Evento 2

SWC final (Malilla, Suecia, 14 de julio)
Suecia v Ganador del Evento 1 v Ganador del Evento 2 v Ganador de la carrera-Off
speedwaytotal.com.ar

MICHAEL RUTTER GANA EN MACAO




El piloto británico Michael Rutter sigue con su idilio particular con el GP de Macao, una de las carreras urbanas más peligrosas del mundo, en la que consiguió su séptima victoria de una forma incontestable, entrando en solitario tras las 10 vueltas de rigor. Rutter ya figura así en solitario en el palmarés de la prueba, superando a todo un histórico como es Ron Haslam.
Los favoritos del TT como John McGuiness o el reaparecido Ian Hutchinson no pudieron luchar por la victoria, pero al menos Hutchinson celebró con un podio su vuelta a la competición tras un año 2011 en el que ha estado casi inédito por las lesiones, además de ser la mejor Yamaha. La batalla más interesante fue la de la quinta plaza entre Gary Johnson y el propio McGuniness, en favor del primero.

Con este doblete de Ducati cristalizado con la buena carrera de Martin Jessopp la marca italiana completa un año en el que salvo el gran borrón en MotoGP ha conseguido grandes resultados sin un apoyo explícito de la casa madre.

TIEMPOS GP MACAO CARRERA MACAO 20 NOVIEMBRE 2011

01- Michael Rutter – Riders Motorcycles – Ducati 1098 RS 24’32.817
02- Martin Jessopp – Riders Motorcycles – Ducati 1098 RS + 4.772
03- Ian Hutchinson – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 + 6.847
04- Jeremy Toye – IGT Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R + 9.674
05- Gary Johnson – IGT Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 + 14.113
06- John McGuinness – Roadhouse SMT Honda – Honda CBR 1000RR + 14.314
07- James Storrar – IseeMacau.com BMW dy DMR – BMW S1000RR + 32.049
08- Michael Barnes – Attack Performance – Kawasaki ZX-10R + 36.894
09- Bruce Anstey – Padgett’s Motorcycles – Honda CBR 1000RR + 39.384
10- Steve Mercer – Jentin Racing – Honda CBR 1000RR + 41.713
11- James Hillier – Mocha Club Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R + 43.343
12- Michael Dunlop – IGT Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R + 52.089
13- William Dunlop – Wilson Craig Racing – Honda CBR 1000RR + 1’05.051
14- Didier Grams – Heidger RTG Suzuki Muller – Suzuki GSX-R 1000 + 1’09.043
15- Sean Dwyer – Locust Lee’s Cycle – BMW S1000RR + 1’11.068
16- Stephen Thompson – Roadhouse T & R Motorsport – Honda CBR 1000RR + 1’13.786
17- Paul Shoesmith – PB Motorsport – BMW S1000RR + 1’14.164
18- Mark Miller – Splitlath Motorsport – Aprilia RSV4 + 1’20.311
19- James McBride – PB Motorsport – BMW S1000RR + 1’44.821
20- Michal Dokoupil – IseeMacau.com BMW by DMR – BMW S1000RR + 2’04.331
MASMOTO.NET

JOHN HOPKINS A WSBK CON SUZUKI


Crescent Suzuki se ha mostrado exultante de poder contar un año más con los servicios del californiano John Hopkins, que completa la dupla de corredores del equipo para 2012, año en el que competirán en la categoría reina. La pasada campaña, Hopkins formo parte del equipo Crescent en el BSB (Campeonato Británico de Superbikes), pero ahora ambos dan el salto al escenario internacional.

Natural de Ramona, en California (Estados Unidos), sus padres son de origen británico. El corredor se recupera todavía de una lesión en el dedo que sufrió en el circuito checo de Brno, en una aparición para el campeonato de MotoGP, pero estará en plena forma para los test invernales de principios de año. En su primer año con Crescent estuvo a punto de ganar el BSB, por lo que fue una temporada destacada que se ha completado con el premio de poder competir en el WSBK, en circuitos y contra pilotos del máximo nivel.

Hopkins formará equipo con un ex campeón del BSB, Leon Camier, cuyo fichaje se anunció hace un mes. Camier probará primero la nueva GSX-R1000 en Portimao (Portugal) a finales de mes, mientras Hopkins tendrá que esperar a 2012. La primera carrera se disputará el 26 de febrero en Phillip Island (Australia).
John Hopkins: "Estoy muy contento de seguir en Crescent, hemos tenido un gran año en el BSB y espero poder repetirlo en el Mundial de Superbikes. Quería regresar a la competición internacional y es un paso lógico tras la campaña que hemos tenido, ahora pilotaremos en circuitos que ya conozco y eso será una ventaja. Sé que tendremos que dar el máximo, pero con la ayuda tecnológica de Yoshimura seremos competitivos.

También será genial trabajar con Lez Pearson otra vez, tenemos una relación muy buena y sabemos cómo preparar la moto. Lo mismo digo sobre Leon, es un gran piloto y va a ser complicado superarle. Quiero dar las gracias a Paul, Martyn, Jack y todo el equipo Crescent por darme esta oportunidad, no puedo esperar a subirme a la moto y ver de lo que soy capaz. Tengo la intención de lograr mi primer título en un Mundial y brindárselo al equipo, así que voy a hacer todo lo posible para que eso ocurra.

Jack Valentine, director del equipo: "Es genial tener con nosotros a John un año más. ¡Es un fuera de serie, no sólo para Crescent Suzuki, sino para el Mundial de Superbikes, además los aficionados le adoran! Disfruté trabajando con él el año pasado, corrió las últimas carreras lesionado y perdió el título por muy poco. Pero, eso ya es historia, ahora toca trabajar sobre las bases de 2011 y con lo aprendido, más su experiencia, seguro que logramos grandes resultados. ¡Sé que está muy motivado para la campaña 2012 y no podemos esperar a que él y Leon empiecen a competir!
WSBK.COM

TONI ELIAS REGRESA A MOTO2


El Aspar Team ya tiene su cuadro al completo y está listo para afrontar la temporada 2012. La categoría de Moto2 cumplirá su tercer año de vida la próxima campaña y cada vez es más competitiva, porque los prototipos mejoran con el paso de los grandes premios, y los registros disminuyen cita tras otra. Asimismo, el Aspar Team ha llevado a cabo una sólida apuesta para seguir en la élite de Moto2. El equipo de la Comunidad Valenciana contará nada menos que con dos campeones del mundo, Nico Terol y Toni Elías, para afrontar una temporada en la que aspirará a lo más alto desde la cita inaugural. El conjunto capitaneado por Jorge Martínez 'Aspar' fue subcampeón en el año del debut de la categoría intermedia, en 2012 espera luchar nuevamente por el título.

El alcoyano Nico Terol viene de coronarse Campeón del Mundo de 125cc, es un piloto joven con enorme proyección, confirmado en el proyecto Aspar de Moto2 desde el último tercio del pasado ejercicio. Después de las merecidas celebraciones por su título, se ha puesto ya a entrenar por primera vez con una moto de cuatro tiempos, y sus sensaciones han sido formidables. Nico sabe que será una temporada de adaptación, pero sólo piensa en mejorar cada día para luchar pronto por lo más alto. La juventud y la experiencia se aunaran en el box Aspar, ya que el compañero de Nico Terol será Toni Elías. El manresano firmó hace dos temporadas el primer diploma de la categoría intermedia, merced a su dilatada experiencia con motos de cuatro tiempos, ahora regresa desde MotoGP para reeditar su entorchado de 2010. Ayer tuvo ocasión de rodar en Valencia y hoy por fin se ha oficializado su fichaje. Igual que los dos años precedentes de Moto2, el Aspar Team pondrá a disposición de sus pilotos una Suter, un prototipo de contrastado renombre en la parrilla de la categoría intermedia.


Jorge Martínez 'Aspar':
"Estoy muy contento de tener nuevamente en el Aspar Team a Toni Elías. Todavía guardamos un gran recuerdo de su paso por el equipo en las temporadas 2002 y 2003. En cuanto a Nico, es formidable que suba a Moto2. Es una categoría totalmente nueva para él, así que sólo puedo decirle que disfrute de cada paso, y que trabaje duro para ir evolucionando. Estoy convencido de que lo hará bien porque él es Campeón del Mundo, independientemente de la categoría. Tenemos un equipo fortísimo, el Aspar Team seguirá estando al máximo nivel la temporada que viene".


Toni Elías:
"Me alegra muchísimo volver al Aspar Team, para mí es como una familia porque ya estuve aquí en 2002 y 2003. Han pasado muchos años, trabajaré con el mismo equipo técnico, y sé que tienen un gran potencial, además la moto es buena. Trabajaremos a tope durante todo el invierno para llegar listos al inicio de la próxima temporada, creo que lo podemos hacer muy bien. Juntos estuvimos luchando por un título en 2003, al final no pudo ser, así que tenemos una cuenta pendiente con el pasado. Esto es una motivación extra para luchar por el campeonato en 2012".


Nico Terol:
"Ha sido increíble conseguir el último título de 125, aparte de que lo quería porque era mi sueño de infancia, también me ha ayudado a subir a Moto2 con mucha más motivación. Sabía que si lo conseguía me ayudaría a coger más confianza en mí mismo. Me voy a tomar la temporada con mucha paciencia, sin prisa pero sin pausa, y siempre trabajando para mejorar. La próxima semana seguiremos probando en Jerez, y durante el invierno voy a trabajar muy duro para estar preparado cuando me vuelva a subir a la moto. Me siento privilegiado por tener un compañero como Toni, creo que este año el Aspar Team ha confeccionado un gran equipo, podemos lograr muchos éxitos".

Comunicado Team Aspar