23/6/11
ZETTERSTROM REEMPLAZA A LAGUTA EN CARDIFF
El sueco Magnus Zetterstrom será el reemplazo de Laguta para el GP de Cardiff de este próximo sabado.
Con 39 años de edad, Magnus clasifico como primer piloto reserva este año en el GP challenge disputado el pasado mes de agosto en Vojens.
Laguta no podrá estar presente en el proximo Grand Prix por no tener la Visa necesaria para poder ingresar al Reino Unido.
Zetterstrom corrió todo el pasado año como piloto de GP siendo la pasada una de sus mejores temporadas de su carrera. Está compitiendo actualmente para Gdańsk (Polonia), Hammarby (Elite Liga Sueca), Hammarby (Elite Liga Sueca), Fjelstedt (Dinamarca Superliga)
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SE SUSPENDE LA ACTIVIDAD EN ASSEN
Las múltiples caídas que se han vivido durante la mañana en el circuito de Assen, sobre todo durante el entrenamiento de Moto2, ha dejado un reguero de aceite de más de 1.3 kilómetros sobre la pista holandesa, lo que ha obligado a suspender las sesiones de segundos entrenamientos libres de las tres categorías.
Al parecer, Alex Baldolini ha sido el causante del reguero de aceite, ya que tras caerse ha vuelto a pista con su moto, dejando un rastro de aceite de más de un kilómetro. Los encargados de mantenimiento de Assen han trabajado durante muchos minutos, con agua a presión, para tratar de limpiar el trazado, pero ante la dificultad para conseguir garantizar la seguridad para los pilotos, dirección de carrera ha decidido suspender los entrenamientos de hoy y estudiar la posibilidad de aumentar el tercer libre de mañana por la mañana en algunos minutos.motocuatro.com
¿QUIEN PODRA ALCANZAR A STONER?
A partir del último GP en Inglaterra, Casey Stoner, el piloto ‘estrella’ de Honda, alcanzó el liderazgo del torneo de MotoGP, tras haber ganado su tercera carrera consecutiva. Nada parece detener el avance del australiano. Con Dani Pedrosa ausente por rehabilitación, todo hace suponer que, será muy difícil para Jorge Lorenzo o Marco Simoncelli –entre los rivales más fuertes- impedir esta continuidad triunfal de Stoner.
Los que han ganado en Assen. Las estadísticas siguen siendo favorables a Valentino Rossi, entre los pilotos actuales de la categoría reina, que acumulan más victorias previas en cada circuito del calendario. En ‘La Catedral’ de Assen, Valentino tiene cinco victorias en MotoGP (2002, 2004, 2005, 2007 y 2009), mientras que Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2008) y Jorge Lorenzo (2010) han obtenido un triunfo cada uno.
Cuando Lorenzo con la Yamaha ganó en la pasada temporada, al podio subieron Dani Pedrosa (Honda) y Casey Stoner (Ducati). Desde que, Rossi ganó con Honda en el 2002, la marca del ‘ala dorada’ ha conseguido tres triunfos en Assen. Yamaha cinco y Ducati uno.
Datos técnicos de ‘La Catedral’. Después de la última modificación de la pista holandesa, realizada en el 2010, la longitud total es de 4.542 metros, con un ancho de 14 metros. Assen tiene 18 curvas. Doce a la derecha. Seis a la izquierda. Su recta más larga, apenas tiene 487 metros.
Este icono del motociclismo de competición nació como una competencia disputada sobre carreteras que unían distintos pueblos. La primera realizada, como una fecha del Mundial de Motos, fue el 9 de julio de 1949, donde el italiano Nello Pagani, con una Gilera, cubrió los 16 Kilómetros y 536 metros de ruta, en una hora cuarenta y siete minutos.
Por status y significación histórica, al circuito de Assen, se lo ha denominado ‘La Catedral’, por asociación con el lugar donde, antiguamente, se consagraba a los reyes frente al pueblo, tal como ha sucedido con aquellos pilotos excepcionales consagrados en Assen, frente a una multitud de fans. Tan antiguo, en tradición deportiva, es Assen, que el año pasado conmemoró los 80º años del TT –abreviación del Tourist Trophy- de Holanda, tal como se lo sigue llamando en la región. Esta edición será la Nº 61 del Mundial de Motos.
La previa de Assen. El nombre de Dani Pedrosa sigue encabezando las noticias previas de los Grand Prix, porque en cada nueva instancia, se aguarda el regreso del piloto catalán, quien fue operado de nuevo y esta en plena rehabilitación. “Me siento mucho mejor, ya no tengo el dolor que tenía antes de operarme y la evolución es muy buena”, transmitió Dani a sus encargados de prensa, “cada día noto una mejora y tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto, pero sinceramente pienso que es muy difícil que llegue a tiempo para Assen. Creo que estaré bien para Mugello”.
Por eso HRC decidió que sea el piloto del Honda Gresini, el japonés Hiroshi Aoyama, el que reemplace a Pedrosa. Y que el puesto de Aoyama sea cubierto por el probador Kousuke Akiyoshi. “HRC se complace en dar a Aoyama la oportunidad de pilotar la RC212V de fábrica y agradece la colaboración del Gresini Racing Team”, dice el comunicado del departamento de competición de Honda.
Detrás de este interés por el piloto catalán, le sigue en importancia, saber sobre Casey Stoner, ya dueño de las riendas del torneo de MotoGP con 116 puntos, habiendo superado a Jorge Lorenzo, que después de la caída de Silverstone, quedó ubicado en el segundo lugar con 98 puntos. “La carrera en Silverstone fue muy dura y salir de allí con tres victorias consecutivas y el liderato en el Mundial es alucinante”, expresó Casey, quien adelantó que “Assen es un buen circuito, con una primera parte, lenta que no dice mucho, pero una segunda muy entretenida”.
El australiano también anticipó que “La RC212V irá bien en Assen, como lo ha hecho en todos los circuitos, en lo que va de la temporada. Trabajaremos fuerte para conseguir otra victoria”.
Andrea Dovizioso, el otro piloto oficial Honda, llega muy animado por el segundo 1-2 de Honda en la temporada (Francia e Inglaterra), que le ha permitido colocarse en el tercer lugar del campeonato con 83 puntos. “Me encantaba el circuito antiguo de Assen, aunque ahora con los cambios, ha perdido un poco su autenticidad”, reflexiona el italiano, coincidiendo con otras voces de pilotos, que plantean algo parecido, “tiene dos partes, bien diferentes, la primera es bastante lenta, mientras que la segunda, el viejo Assen, es más exigente técnicamente”.
Para este fin de semana, Dovizioso auguró, “También seremos fuertes, porque estamos en un buen momento. En Silverstone planeamos una buena estrategia y logramos una gran carrera. Ahora estoy motivado para sumar otro buen resultado”.
¿Quién queda para darle batalla a los de Honda? Jorge Lorenzo con su Yamaha, levanta esa bandera. Assen, ha sido uno de los lugares que Yamaha ha elegido para celebrar sus 50º aniversario en la competición y además, tanto Lorenzo como su compañero Ben Spies, tratarán de borrar lo sucedido en Silverstone, donde ambos se cayeron en carrera y nada mejor que apoyarse en los resultados de Holanda 2010, donde el mallorquín fue ganador desde la pole y el americano terminó cuarto.
“Es mi pista favorita”, reconoció Lorenzo, “donde he ganado en todas las categorías (además de MotoGP, también en 250 en el 2006-2007 y en 125 en el 2004). Ahora, desde la segunda posición en el campeonato, nos toca hacer presión sobre el líder, haciendo el máximo esfuerzo por volver al podio”.
“La Yamaha trabaja muy bien en Assen”, dijo Ben Spies, quien aprovechó a recordar “cuando era un chico, miraba las carreras de Assen por televisión. Ahora, es un verdadero privilegio correr aquí”. Con respecto al episodio de Silverstone, fue muy directo al decir, “No vuelvo para atrás. Ahora me toca ir por el mejor resultado”. Ambos pilotos oficiales, tendrán sus motos decoradas en rojo y blanco (así como los uniformes de los técnicos y la decoración de los boxes), como una manera de homenajear los 50º años de Yamaha en el Mundial.
Con la idea de acortar las diferencias con las otras marcas, los técnicos de Ducati han preparado dos motos diferentes con diversas actualizaciones para Valentino como para Nicky Hayden. Rossi usará la GP11.1, que tiene un chasis que Ducati está desarrollando para el 2012, pero en este caso con un motor 800cc actualizado (permitido por la rotación de motores de acuerdo al reglamento) y además estrenará un nuevo sistema de cambios, llamado DST. “El jueves por la mañana, vamos a estrenar algunos cambios en la moto de que son muy prometedores, pero también muy “jóvenes”, contó The Doctor, “desde Filippo (Preziosi), los chicos de Ducati y el equipo de pruebas, todos han trabajado duramente para dar este nuevo paso en el desarrollo”.
Valentino aprovechó a ratificar el modo de trabajo de todo el equipo “Como no tenemos oportunidad de probar la 800cc, debemos hacerlo durante los fines de semana de competición, conscientes de que tenemos concentrarnos en dos tareas: hacer los ajustes básicos para estos nuevos componentes y buscar la puesta a punto general para la carrera del sábado”. Nada sencillo, pero este es el desafío actual de la marca de ‘Borgo Panigale’.
El mismo Filippo Preziosi, Director Técnico de Ducati, explicó las actualizaciones. “La GP11.1 es el chasis GP12 con el motor 800. Tomamos la decisión junto con Valentino con el objetivo de acelerar el desarrollo de la moto del año que viene. Es muy posible que nos lleve algunas carreras poder sacar ventaja de su potencial pero para Ducati es un paso adelante, así como la nueva caja de última generación, que conforman un conjunto de innovaciones para las motos actuales, como para el 2012”.
Nicky Hayden va a usar la GP11 pero con un chasis (step-2) que tiene una modificación en el grado de la rigidez. Para Laguna Seca, el 24 de julio, Hayden podrá usar la GP11.1 porque ya podrá hacer el cambio de motor. “Ahora contaremos con un chasis evolucionado. El primero (step-1) ayudó a mejorar el feeling. Espero que éste, ayude a bajar los tiempos”, comentó el americano, “está claro que Ducati está trabajando muy duro, y esto es muy motivador”. El ingeniero Preziosi agregó que, “la GP11.1 de Hayden tendrá un chasis con algunas particularidades más propias del estilo de manejo de Nicky”.
El equipo Yamaha Tech3, anunció que en Assen estará con sus dos pilotos. Colin Edwards y Cal Crutchlow. El piloto inglés estaría volviendo después de una operación de clavícula –hace dos semanas-, quien adelantó que, “Conozco muy bien Assen de mis carreras en el Mundial de SBK y quiero que mi hombro esté bien para poder estar con la gente de Yamaha en este aniversario tan importante”, completo Crutchlow.
Bridgestone para ‘La Catedral’. Los compuestos blandos e intermedios para adelante, mientras que los intermedios y duros asimétricos para atrás, son elegidos por Bridgestone para Assen.
Todas las modificaciones hechas en los últimos años han hecho que la superficie de la pista sea una mezcla de viejas y nuevas capas de asfalto, que ofrecen distintos tipo de grip y de abrasión. En las partes nuevas la moto patina un poco más y en las antiguas se torna más abrasivo.
Assen no es demandante para los neumáticos delanteros, así que los compuestos son más livianos, pero el lateral derecho de las gomas traseras recibe una carga significativa por las características de las curvas, lo que obliga a presentar neumáticos asimétricos, es decir reforzados en un lateral.
Horarios de pista. GP de Holanda, circuito de Assen:
Fecha
23/06Jueves
MotoGP / Práctica Libre 105.10/05.55
23/05Jueves
MotoGP / Práctica Libre 209.10/09.55
24/05Viernes
MotoGP / Práctica Libre 305.10/05.55
24/05Viernes
MotoGP / Clasificación 08.55/09.55
25/05 Sábado
Carrera Moto2 (24 vueltas) 08.15
25/05 Sábado
Carrera MotoGP (26 vueltas)
10.00(Horarios de Argentina)
El MotoGP por ESPN. El GP de Holanda se transmitirá el sábado 25/06, en directo, por ESPN+ a partir de las 08.00 horas.
En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.
Además, el MotoGP se puede seguir a través de:
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Mario Diez - Dorna distribución en Argentina
ALEX LOWES REEMPLAZA A REA EN BRNO
Jonathan Rea no podrá correr en Brno debido a la lesión que arrastra desde Misano, y el equipo Castrol Honda le ha buscado un sustituto en esa carrera: Alex Lowes. Se trata de la última sensación del campeonato británico.
La vida le ha dado un giro de 180º a Alex Lowes en sólo seis meses. En enero estaba sin moto para el campeonato británico y terminó logrando una plaza para la categoría EVO del BSB con una Honda, sin cobrar, quedando primero en cinco de las seis carreras disputas. Al equipo le fue tan bien que decidió ofrecerle un contrato por diez temporadas... Lowes rechazó la oferta y dejó la escudería. Pero en sólo tres carreras ha pasado de ser un piloto sin contrato en la clase EVO, a disfrutar de una moto oficial con el equipo MSS Colchester Kawasaki, cubriendo la plaza del lesionado Stuart Easton. Y ahora le llega la llamada del equipo Castrol Honda para llevar la moto del lesionado Jonathan Rea el próximo 10 de julio en Brno, próxima cita del Mundial de SBK
Lowes, de 20 años, es el hermano gemelo de Sam Lowes, piloto del Parkalgar Honda en el Mundial de Supersport. Le ha pesado un poco la responsabilidad de disfrutar de una moto oficial. Logró la "pole" en Thruxton en su estreno con Kawasaki, pero no ha terminado de redondear ninguna de las cuatro carreras disputadas. Tiene una nueva oportunidad de demostrar su valía la próxima semana en Snetterton y después, el regalo de Brno.
motoworld.es
ACCIDENTADO DEBUT DE ELENA ROSSELL
La piloto valenciana Elena Rosell ha debuta esta mañana en el mundial, al reemplazar al lesionado Julián Simón en el equipo Mapfre Aspar de Moto2.
Elena no ha tenido un debut fácil, ya que la lluvia ha sido intensa durante esta primera sesión de entrenamientos libres de Moto2 y a consecuencia de lo delicada que estaba la pista, Elena ha sufrido dos caídas, una al principio de la sesión y otra a nueve minutos del final, aunque la sesión, por la lluvia insistente, se ha suspendido antes del final debido a las múltiples caídas.
Elena ha podido dar sólo diez vueltas completas al trazado de Assen y ha sido, precisamente, en el décimo giro cuando ha marcado su mejor crono, un tiempo de 2.05.708, a más de 11 segundos del mejor crono, el de Stefan Bradl, por lo que la española ha rodado a más del 107% del mejor crono, lo que no le daría plaza en la parrilla de salida si hubiese sido esta sesión la de calificación.
moto2.com
CRUTCHLOW SE RECUPERA EN 12 DIAS
No ha batido el récord de su compañero de equipo, Colin Edwards, que lo hizo seis días después, pero Carl Cruthlow se ha montado hoy sobre su Yamaha M1 del Team Tech3 sólo doce días después de ser operado de una delicada fractura de clavícula, la izquierda concretamente, en la que se le aplicó una placa de titanio y nueve tornillos.
El piloto británico ha aplicado a su recuperación nuevas técnicas revolucionarias ya aplicadas a deportistas de otras disciplinas, como el rugby, con una cámara de frío incluida, donde se recuperaba a muy baja temperatura. Algo que parece haberle dado buen resultado, ya que ha sido sexto del primer entrenamiento con un crono de 1.50.386 a 1.3 del mejor tiempo, el de Simoncelli.
MOTOCUATRO.COMM
MOTOGP NO VE IRREGULARIDAD EN LA GP 11.1
El uso de la Ducati Desmosedici GP11.1 es, en opinión del director técnico del campeonato, Mike Webb, completamente legal. Y Valentino Rossi está completamente a gusto sobre el chasis 2012, que le permite sentir la GP12 como "su moto".
La rueda de prensa previa del Gran Premio de Holanda no ha contado con la presencia de Valentino Rossi, cuyos resultados en la presente temporada le han alejado de este tipo de protocolo, pero eso no ha impedido que se convirtiera en el principal protagonista de la jornada del jueves, por el uso de la nueva Ducati Desmosedici GP11.1, un híbrido entre su moto actual y la moto de la próxima temporada, de la que incorpora el bastidor. La dirección técnica del campeonato considera el uso de esta moto completamente legal, y Rossi asegura que el chasis 2012 hace que sienta la GP12 más como "su moto". Preguntado por las ventajas que reporta la GP11.1 frente a la moto empleada en la presente temporada, Rossi considera que la mayor ventaja está en los seis meses de trabajo adelantado que va a poder realizar sobre el nuevo chasis. Colin Edwards, que sí estuvo en la rueda de prensa, junto a Nicky Hayden, puso su nota de ácida ironía: "Ahora ya sabes lo que significa ser el compañero de Valentino Rossi", comentó a Hayden, en referencia al hecho de que Hayden aún no disponer una de unidad de la GP11.1, que no estará lista hasta el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa el 24 de julio, dentro de un mes.
motogp.com
SIMONCELLI RAPIDO EN LA LLUVIA TAMBIEN
Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha sido el piloto más rápido en el arranque de la séptima prueba de la temporada, en el histórico trazado de Assen. En una pista ya con mucho agua y bajo la lluvia que ha acompañado a los pilotos de la categoría reina durante toda la sesión, el italiano ha conseguido un mejor crono de 1.49.036 que le ha situado en cabeza tras los 45 minutos de acción.
Valentino Rossi (Ducati Team), que este fin de semana estrena una Desmosedici que incluye el chasis en desarrollo de 2012 y una nueva caja de cambios, ha encabezado la hoja de tiempos durante muchos minutos. Finalmente ha firmado la segunda posición con un registro de 1.49.396, a 0.360s. de su compatriota.
Casey Stoner ha estrenado su liderazgo en la categoría reina, alcanzado hace dos semanas en Silverstone, anotando de entrada el ejercer registro más veloz a 0.491s. de Simoncelli. El piloto australiano ha precedido a su compañero de equipo en el Repsol Honda, Andrea Dovizioso, y a Jorge Lorenzo, que ha firmado el quinto mejor crono y ha sido el último del grupo capaz de rodar por debajo de 1.50.
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP y su compañero Ben Spies han estrenado la decoración especial para sus YZR-M1, que se distingue por los colores rojo y blanco que remite a las históricas Yamaha del pasado. Otra Yamaha, la del británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) se ha situado sexto con un crono de 1.50.386, con una diferencia de 1.3 segundos sobre el líder inicial. Crutchlow, que reaparece en Assen tras fracturarse una clavícula hace dos semanas en Silverstone, ha precedido al checo Karel Abraham -que este fin de semana se convertirá en el tercer piloto más joven de la historia que alcanza la cifra de 100 GP- y a su compañero de equipo Colin Edwards, los hombres que han firmado el top ocho de la sesión.
Inmediatamente detrás se han situado los también norteamericanos Nicky Hayden (Ducati Team) y Ben Spies (Yamaha Factory Racing). Hiroshi Aoyama, quien este fin de semana ocupa la plaza del lesionado Dani Pedrosa el equipo Repsol Honda, se ha estrenado en su nuevo cometido firmando el 12º mejor crono de la FP1.
IVECO TT ASSEN
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011
Assen, Thursday, June 23, 2011
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 58 | Marco SIMONCELLI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 259,9 | 1'49.036 | |
2 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Ducati Team | Ducati | 262,0 | 1'49.396 | 0.360 / 0.360 |
3 | 27 | Casey STONER | AUS | Repsol Honda Team | Honda | 279,3 | 1'49.527 | 0.491 / 0.131 |
4 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 264,3 | 1'49.640 | 0.604 / 0.113 |
5 | 1 | Jorge LORENZO | SPA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 252,4 | 1'49.995 | 0.959 / 0.355 |
6 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 277,6 | 1'50.386 | 1.350 / 0.391 |
7 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Ducati | 269,1 | 1'50.413 | 1.377 / 0.027 |
8 | 5 | Colin EDWARDS | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 245,7 | 1'50.968 | 1.932 / 0.555 |
9 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Team | Ducati | 258,4 | 1'51.277 | 2.241 / 0.309 |
10 | 11 | Ben SPIES | USA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 260,4 | 1'51.590 | 2.554 / 0.313 |
11 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Mapfre Aspar Team MotoGP | Ducati | 244,5 | 1'52.646 | 3.610 / 1.056 |
12 | 7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | Repsol Honda Team | Honda | 249,3 | 1'53.132 | 4.096 / 0.486 |
13 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 249,6 | 1'53.164 | 4.128 / 0.032 |
14 | 24 | Toni ELIAS | SPA | LCR Honda MotoGP | Honda | 253,5 | 1'53.323 | 4.287 / 0.159 |
15 | 65 | Loris CAPIROSSI | ITA | Pramac Racing Team | Ducati | 247,1 | 1'53.348 | 4.312 / 0.025 |
16 | 64 | Kousuke AKIYOSHI | JPN | San Carlo Honda Gresini | Honda | 243,1 | 1'53.353 | 4.317 / 0.005 |
17 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | Pramac Racing Team | Ducati | 250,1 | 1'53.562 | 4.526 / 0.209 |
motogp.com
BRADL SIEMPRE BRADL
La lluvia caída a lo largo de la mañana en Assen ha complicado y mucho el primer entrenamiento libre del Iveco TT Assen para la categoría de Moto2 disputado este jueves. Los pilotos de la categoría intermedia han encontrado una pista ya muy resbaladiza. El agua que ha seguido cayendo durante esta última tanda matinal ha acabado provocando una larga lista de incidentes y el acortamiento de la sesión.
El alemán Stefan Bradl, líder destacado del Campeonato, ha demostrado de nuevo su capacidad de rodar rápido en cualquier circunstancia. Después de imponerse en Silverstone hace dos semanas en condiciones muy parecidas a las de hoy, el piloto del Viessmann Kiefer Racing ha firmado un crono de 1.54.435 al manillar de su prototipo Kalex que le ha dejado al frente de la hoja de tiempos.
Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP), 2º a 0.280s, ha sido junto al líder, el único piloto capaz de rodar por debajo de 1.55 en esta tanda. Simone Corsi (Ioda Racing Project) lo ha hecho ya en 1.55.058 (+0.623) para firmar el tercer mejor registro por delante de Yuki Takahashi (Gresini Racing), Andrea Iannone (Speed Master) y Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), los hombres que han ocupado las seis primeras plazas.
Las caídas propiciadas por el agua se han sucedido a lo largo de la sesión. La piloto valenciana Elena Rosell, que reemplaza este fin de semana al lesionado Julián Simón en el Mapfre Aspar Team, ha protagonizado una accidentado debut al irse al suelo en dos ocasiones, al inicio y al final de la sesión. También Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) se ha ido al suelo en la curva 10 del circuito, en un incidente que le ha obligado a visitar la Clinica Mobile para descartar eventuales lesiones. Iannone, De Angelis y Aegerter también se ha ido al suelo en diferentes momentos y Ricky Cardús, que reaparecía en este GP tras una lesión, se ha visto implicado en el incidente final de la tanda, cuando una mancha de aceite provocada por una de las numerosas caídas previas le ha llevado al suelo y ha acabado provocando la finalización de la tanda 4 minutos antes de lo programado.
IVECO TT ASSEN
Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011
Assen, Thursday, June 23, 2011
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 65 | Stefan BRADL | GER | Viessmann Kiefer Racing | Kalex | 238,6 | 1'54.435 | |
2 | 54 | Kenan SOFUOGLU | TUR | Technomag-CIP | Suter | 242,3 | 1'54.715 | 0.280 / 0.280 |
3 | 3 | Simone CORSI | ITA | Ioda Racing Project | FTR | 242,3 | 1'55.058 | 0.623 / 0.343 |
4 | 72 | Yuki TAKAHASHI | JPN | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 240,2 | 1'55.268 | 0.833 / 0.210 |
5 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Speed Master | Suter | 239,1 | 1'55.424 | 0.989 / 0.156 |
6 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Interwetten Paddock Moto2 | Suter | 237,0 | 1'55.436 | 1.001 / 0.012 |
7 | 36 | Mika KALLIO | FIN | Marc VDS Racing Team | Suter | 236,9 | 1'56.145 | 1.710 / 0.709 |
8 | 14 | Ratthapark WILAIROT | THA | Thai Honda Singha SAG | FTR | 235,7 | 1'56.297 | 1.862 / 0.152 |
9 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | HP Tuenti Speed Up | FTR | 242,3 | 1'56.480 | 2.045 / 0.183 |
10 | 9 | Kenny NOYES | USA | Avintia-STX | FTR | 230,3 | 1'56.585 | 2.150 / 0.105 |
11 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Blusens-STX | FTR | 239,5 | 1'56.657 | 2.222 / 0.072 |
12 | 15 | Alex DE ANGELIS | RSM | JIR Moto2 | Motobi | 226,2 | 1'56.845 | 2.410 / 0.188 |
13 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Tech 3 Racing | Tech 3 | 238,1 | 1'56.915 | 2.480 / 0.070 |
14 | 51 | Michele PIRRO | ITA | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 239,0 | 1'57.112 | 2.677 / 0.197 |
15 | 88 | Ricard CARDUS | SPA | QMMF Racing Team | Moriwaki | 235,8 | 1'57.137 | 2.702 / 0.025 |
16 | 71 | Claudio CORTI | ITA | Italtrans Racing Team | Suter | 235,2 | 1'57.141 | 2.706 / 0.004 |
17 | 16 | Jules CLUZEL | FRA | NGM Forward Racing | Suter | 230,1 | 1'57.241 | 2.806 / 0.100 |
18 | 76 | Max NEUKIRCHNER | GER | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 232,8 | 1'57.414 | 2.979 / 0.173 |
19 | 34 | Esteve RABAT | SPA | Blusens-STX | FTR | 232,2 | 1'57.442 | 3.007 / 0.028 |
20 | 21 | Javier FORES | SPA | Mapfre Aspar Team Moto2 | Suter | 239,3 | 1'57.468 | 3.033 / 0.026 |
21 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Team CatalunyaCaixa Repsol | Suter | 239,1 | 1'57.629 | 3.194 / 0.161 |
22 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Tech 3 Racing | Tech 3 | 241,0 | 1'57.712 | 3.277 / 0.083 |
23 | 40 | Aleix ESPARGARO | SPA | Pons HP 40 | Pons Kalex | 241,5 | 1'58.060 | 3.625 / 0.348 |
24 | 4 | Randy KRUMMENACHER | SWI | GP Team Switzerland Kiefer Racing | Kalex | 241,7 | 1'58.415 | 3.980 / 0.355 |
25 | 13 | Anthony WEST | AUS | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 237,9 | 1'58.471 | 4.036 / 0.056 |
26 | 49 | Kev COGHLAN | GBR | Aeroport de Castello | FTR | 222,2 | 1'58.550 | 4.115 / 0.079 |
27 | 80 | Axel PONS | SPA | Pons HP 40 | Pons Kalex | 234,7 | 1'58.648 | 4.213 / 0.098 |
28 | 75 | Mattia PASINI | ITA | Ioda Racing Project | FTR | 239,9 | 1'58.717 | 4.282 / 0.069 |
29 | 25 | Alex BALDOLINI | ITA | NGM Forward Racing | Suter | 230,1 | 1'58.751 | 4.316 / 0.034 |
30 | 53 | Valentin DEBISE | FRA | Speed Up | FTR | 238,6 | 1'58.862 | 4.427 / 0.111 |
31 | 45 | Scott REDDING | GBR | Marc VDS Racing Team | Suter | 234,4 | 1'59.016 | 4.581 / 0.154 |
32 | 77 | Dominique AEGERTER | SWI | Technomag-CIP | Suter | 235,0 | 1'59.253 | 4.818 / 0.237 |
33 | 66 | Michael VAN DER MARK | NED | EAB Racing | Ten Kate | 226,1 | 1'59.363 | 4.928 / 0.110 |
34 | 39 | Robertino PIETRI | VEN | Italtrans Racing Team | Suter | 238,4 | 2'00.102 | 5.667 / 0.739 |
35 | 19 | Xavier SIMEON | BEL | Tech 3 B | Tech 3 | 225,5 | 2'00.922 | 6.487 / 0.820 |
36 | 31 | Carmelo MORALES | SPA | Desguaces La Torre G22 | Moriwaki | 229,6 | 2'01.339 | 6.904 / 0.417 |
37 | 95 | Mashel AL NAIMI | QAT | QMMF Racing Team | Moriwaki | 236,3 | 2'01.616 | 7.181 / 0.277 |
38 | 64 | Santiago HERNANDEZ | COL | SAG Team | FTR | 232,1 | 2'02.331 | 7.896 / 0.715 |
82 | Elena ROSELL | SPA | Mapfre Aspar Team Moto2 | Suter | 212,6 | 2'05.708 | 11.273 / 3.377 | |
97 | Steven ODENDAAL | RSA | MS Racing | Suter | 223,5 | 2'07.422 | 12.987 / 1.714 |
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FOLGER COMIENZA DELANTE
El fin de semana en Holanda arranca en condiciones complicadas a causa de la meteorología adversa. La tanda libre inicial de 125cc que ha abierto el Iveco TT Assen se ha visto condicionada por la aparición de la lluvia cuando apenas se había iniciado la tanda y se ha acabado con una sucesión de caídas en los minutos finales, cuando se ha intensificado la llovizna.
En medio, el ganador del pasado Gran Premio, en Silverstone hace dos semanas, el alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) ha tenido tiempo de firmar el mejor registro de la FP1 con 1.47.191, un tiempo muy alejado de los cronos de referencia en seco del trazado de Assen.
Su compatriota Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) se ha clasificado a continuación y ha sido el último que ha rodado por debajo de 1.48. Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) lo ha hecho en 1.48.147 para firmar el tercer mejor registro precediendo al líder del Campeonato Nico Terol y al compañero de este en el Bankia Aspar, Héctor Faubel. Alexis Masbou (Caretta Technology) ha completado el top seis.
La intensificación de la lluvia a falta de dos minutos para el final, ha desencadenado una rápida sucesión de incidentes, todos en el mismo punto del trazado, la curva 12 del circuito. En apenas unos segundos se han ido al suelo el británico Danny Webb (Mahindra Racing), Josep Rodríguez (sustituto de Oliveira en el Team Andalucía Banca Cívica), el italiano Guilian Pedone (Phonica Racing) y el húngaro Peter Sebestyen (Caretta Technology).
IVECO TT ASSEN
125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011
Assen, Thursday, June 23, 2011
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia 1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Red Bull Ajo MotorSport | Aprilia | 203,0 | 1'47.191 | |
2 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Intact-Racing Team Germany | Aprilia | 203,7 | 1'47.578 | 0.387 / 0.387 |
3 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Blusens by Paris Hilton Racing | Aprilia | 208,1 | 1'48.147 | 0.956 / 0.569 |
4 | 18 | Nicolas TEROL | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 207,9 | 1'48.847 | 1.656 / 0.700 |
5 | 55 | Hector FAUBEL | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 209,9 | 1'49.115 | 1.924 / 0.268 |
6 | 10 | Alexis MASBOU | FRA | Caretta Technology | KTM | 200,6 | 1'49.129 | 1.938 / 0.014 |
7 | 3 | Luigi MORCIANO | ITA | Team Italia FMI | Aprilia | 202,6 | 1'49.424 | 2.233 / 0.295 |
8 | 39 | Luis SALOM | SPA | RW Racing GP | Aprilia | 208,6 | 1'49.908 | 2.717 / 0.484 |
9 | 52 | Danny KENT | GBR | Red Bull Ajo MotorSport | Aprilia | 204,6 | 1'49.976 | 2.785 / 0.068 |
10 | 99 | Danny WEBB | GBR | Mahindra Racing | Mahindra | 207,9 | 1'49.979 | 2.788 / 0.003 |
11 | 50 | Sturla FAGERHAUG | NOR | WTR-Ten10 Racing | Aprilia | 201,7 | 1'50.109 | 2.918 / 0.130 |
12 | 77 | Marcel SCHROTTER | GER | Mahindra Racing | Mahindra | 200,5 | 1'50.119 | 2.928 / 0.010 |
13 | 23 | Alberto MONCAYO | SPA | Andalucia Banca Civica | Aprilia | 204,6 | 1'50.275 | 3.084 / 0.156 |
14 | 41 | Luca GRUENWALD | GER | Freudenberg Racing Team | KTM | 201,5 | 1'50.391 | 3.200 / 0.116 |
15 | 51 | Bryan SCHOUTEN | NED | Dutch Racing Team | Honda | 200,2 | 1'50.719 | 3.528 / 0.328 |
16 | 15 | Simone GROTZKYJ | ITA | Phonica Racing | Aprilia | 201,6 | 1'50.762 | 3.571 / 0.043 |
17 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Avant-AirAsia-Ajo | Derbi | 202,3 | 1'50.931 | 3.740 / 0.169 |
18 | 33 | Sergio GADEA | SPA | Blusens by Paris Hilton Racing | Aprilia | 205,7 | 1'50.993 | 3.802 / 0.062 |
19 | 56 | Peter SEBESTYEN | HUN | Caretta Technology | KTM | 199,9 | 1'51.147 | 3.956 / 0.154 |
20 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Ongetta-Centro Seta | Aprilia | 199,7 | 1'51.255 | 4.064 / 0.108 |
21 | 67 | Jerry VAN DE BUNT | NED | JerrysRacingTeam | Honda | 199,2 | 1'51.466 | 4.275 / 0.211 |
22 | 30 | Giulian PEDONE | SWI | Phonica Racing | Aprilia | 198,6 | 1'51.583 | 4.392 / 0.117 |
23 | 53 | Jasper IWEMA | NED | Ongetta-Abbink Metaal | Aprilia | 206,2 | 1'51.689 | 4.498 / 0.106 |
24 | 31 | Niklas AJO | FIN | TT Motion Events Racing | Aprilia | 199,0 | 1'51.832 | 4.641 / 0.143 |
25 | 7 | Efren VAZQUEZ | SPA | Avant-AirAsia-Ajo | Derbi | 204,2 | 1'52.315 | 5.124 / 0.483 |
26 | 26 | Adrian MARTIN | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 203,3 | 1'52.701 | 5.510 / 0.386 |
27 | 96 | Louis ROSSI | FRA | Matteoni Racing | Aprilia | 196,3 | 1'52.891 | 5.700 / 0.190 |
28 | 17 | Taylor MACKENZIE | GBR | Phonica Racing | Aprilia | 199,6 | 1'53.060 | 5.869 / 0.169 |
29 | 61 | Ernst DUBBINK | NED | RV Racing Team | Honda | 199,7 | 1'53.259 | 6.068 / 0.199 |
30 | 43 | Francesco MAURIELLO | ITA | WTR-Ten10 Racing | Aprilia | 201,2 | 1'53.304 | 6.113 / 0.045 |
31 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | Airasia-Sic-Ajo | Derbi | 200,1 | 1'53.802 | 6.611 / 0.498 |
32 | 28 | Josep RODRIGUEZ | SPA | Andalucia Banca Civica | Aprilia | 201,5 | 1'53.816 | 6.625 / 0.014 |
33 | 36 | Joan PERELLO | SPA | Matteoni Racing | Aprilia | 195,1 | 1'54.201 | 7.010 / 0.385 |
19 | Alessandro TONUCCI | ITA | Team Italia FMI | Aprilia | 196,0 | 1'56.449 | 9.258 / 2.248 | |
75 | Thomas VAN LEEUWEN | NED | RacingTeam Van Leeuwen | Honda | 189,6 | 1'57.462 | 10.271 / 1.013 | |
21 | Harry STAFFORD | GBR | Ongetta-Centro Seta | Aprilia |
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry-Wet| Aire: 15º| Humedad: 71%| Terreno: 17ºRécords:
Vuelta Rápida: | Vuelta: 9 | Jonas FOLGER | 1'47.191 | 152,5 Km/h |
---|---|---|---|---|
Récord del Circuito: | 2010 | Nicolas TEROL | 1'42.428 | 159,6 Km/h |
Mejor Vuelta: | 2010 | Marc MARQUEZ | 1'42.191 | 160,0 Km/h |
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