2/7/10

ELIAS SE HACE FUERTE EN CASA


Toni Elías ha empezado con buen pie el fin de semana del Gran Premio Aperol de Catalunya, la cita de casa por excelencia para el líder del Campeonato de Moto2. El manresano del equipo Gresini Racing ha liderado la tanda libre de este viernes con un mejor crono de 1'48.425.

Sergio Gadea (Tenerife 40 Pons) ha encabezado la sesión en algunos momentos y ha terminado como el rival más próximo de Elías, sólo 70 milésimas por detrás. Al manillar de la Pons Kalex, el valenciano ha desplazado a Shoya Tomizawa (Technomag CIP) a la tercera posición. El japonés - segundo en la clasificación del Campeonato- ha firmado un registro a menos de 2 décimas de Elías. Pese a su reciente operación de clavícula, el suizo Tom Luthi (Interwetten Moriwaki Moto2) ha completado la virtual primera fila.

El ganador del pasado TT de Assen, Andrea Iannone, se ha emplazado en quinta posición con un crono muy similar al de su compañero de equipo en el Fimmco Speed Up Gabor Talmacsi, que ha sido sexto. El colombiano Yonny Hernandez (Blusens STX) ha ofrecido una nueva exhibición de derrapajes que le han situado finalmente en 7ª posición, por delante de otro especialista en la materia, el español Julián Simón (8º).

Alex Debón ha reaparecido este viernes en la pista y ha firmado el 31º mejor crono, a menos de 2 segundos del tiempo de referencia dejado por Elías. El piloto castellonense se fracturó la clavícula derecha y el segundo metacarpiano de la mano en su caída en Assen. Operado el sábado pasado, el piloto del Aerorport de Castelló-Ajo ha echado mano de su habitual coraje para estar este fin de semana en la carrera de Catalunya.

Andrea Iannone (Fimmco Speed Up), Vladimir Leonov (Viessman Kiefer Racing), Jules Cluzel (Forward Racing), Alex De Angelis (RSM Scot) y Raffaele De Rosa (Tech3 Racing) han protagonizado caídas en esta tanda, todas ellas sin consecuencias físicas.

GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación

Barcelona, Friday, July 02, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
124Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki272,61'48.425
240Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex277,11'48.5320.107 / 0.107
348Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter272,51'48.6220.197 / 0.090
412Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki273,61'48.6300.205 / 0.008
529Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up279,61'48.7430.318 / 0.113
62Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up273,61'48.8480.423 / 0.105
768Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2268,11'48.8490.424 / 0.001
860Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter276,61'48.8540.429 / 0.005
916Jules CLUZELFRAForward RacingSuter275,41'48.8670.442 / 0.013
1045Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter271,41'48.9590.534 / 0.092
1125Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.273,01'49.0330.608 / 0.074
1244Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter273,91'49.1990.774 / 0.166
1315Alex DE ANGELISRSMRSM Team ScotForce GP210274,91'49.2120.787 / 0.013
1417Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR275,21'49.2160.791 / 0.004
1572Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3277,11'49.3650.940 / 0.149
169Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris275,51'49.3720.947 / 0.007
1759Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210273,41'49.3910.966 / 0.019
1863Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter277,11'49.4150.990 / 0.024
1914Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota274,81'49.5821.157 / 0.167
2071Claudio CORTIITAForward RacingSuter274,21'49.5841.159 / 0.002
2131Carmelo MORALESSPATenerife 40 PonsPons Kalex269,71'49.6181.193 / 0.034
223Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi277,51'49.6291.204 / 0.011
2335Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3272,51'49.7681.343 / 0.139
2452Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki272,21'49.8661.441 / 0.098
2555Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter272,31'49.9221.497 / 0.056
2677Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter274,31'49.9861.561 / 0.064
2719Xavier SIMEONBELHoliday Gym G22Moriwaki270,31'50.0411.616 / 0.055
2876Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota265,61'50.0811.656 / 0.040
294Ricard CARDUSSPAViessmann Kiefer RacingSuter271,71'50.1641.739 / 0.083
3018Jordi TORRESSPAMR GrifulPromoharris267,11'50.1971.772 / 0.033
316Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR272,31'50.2781.853 / 0.081
3261Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki270,91'50.2971.872 / 0.019
337Dani RIVASSPAMR GrifulPromoharris270,71'50.3271.902 / 0.030
348Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda272,31'50.3321.907 / 0.005
3553Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV272,71'50.3721.947 / 0.040
3610Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki273,81'50.4292.004 / 0.057
3711Yusuke TESHIMAJPNJIR Moto2TSR274,31'50.4992.074 / 0.070
3821Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter267,11'50.5952.170 / 0.096
3941Arne TODEGERRacing Team GermanySuter275,41'50.6192.194 / 0.024
405Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris271,41'50.6212.196 / 0.002
4139Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter270,11'51.3822.957 / 0.761
4295Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2274,71'51.5963.171 / 0.214


EN ITALIA YA SE ANUNCIA A VALENTINO ROSSI CON DUCATI POR 2 AÑOS


A falta de un anuncio oficial, la prensa italiana da por hecho que el piloto Valentino Rossi correrá los próximos dos años con la escudería Ducati y dejará Yamaha, donde tiene al español Jorge Lorenzo como compañero de equipo, actual líder del mundial de Moto GP.

Según publica hoy el diario "Il Messaggero", la rivalidad que ha generado entre ambos pilotos el buen momento que atraviesa el español es la causa que ha empujado a Rossi a abandonar Yamaha al término de su actual contrato, a finales de 2010, y a plantearse firmar con la escudería del australiano Casey Stoner.

Al parecer, Rossi presionó a Yamaha, en la que compite desde 2004, para que ésta eligiera entre él y Jorge Lorenzo, pero la escudería expresó su deseo de que ambos sigan perteneciendo al mismo equipo.

"Il Messaggero" subraya que Rossi, prácticamente recuperado de la caída que sufrió durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, se ha sentido "traicionado" y ha decidido escuchar las propuestas de la italiana Ducati, que desde hace varios años llama a la puerta del italiano.

A los rumores de la prensa se han sumado unas declaraciones de Jorge Lorenzo que recoge hoy el deportivo "La Gazzetta dello sport", en las que el piloto asegura que ve "rojo" el futuro de Rossi.

"Me parece probable que el año que viene se vaya a Ducati. Aunque hubiera preferido que se quedara conmigo en Yamaha, para enfrentarnos con la misma moto", ha confesado el español.

efe

LORENZO MARCA EL RITMO STONER LO SIGUE


Jorge Lorenzo ha aprovechado la primera comparecencia en la pista de Barcelona para empezar a marcar las distancias con sus adversarios. El mallorquín del Fiat Yamaha ha firmado el crono más rápido de la primera sesión libre del Gran Premi Aperol de Catalunya con un registro de1'43.259.

Casey Stoner ha estado muy cerca del español. Pese a arrastrar algún problema físico en sus antebrazos y a tener una salida de pista en su pelea contra el crono, el australiano del Team Ducati también ha encontrado un buen ritmo de entrada en esta primera hora de entrenamiento y su mejor tiempo se ha quedado a apenas 153 milésimas de Lorenzo.

Inmediatamente detrás se ha situado el dúo del Repsol Honda con Dani Pedrosa tercero, a casi 4 décimas de su compatriota, y Andrea Dovizioso cuarto, a algo más de medio segundo.

El último giro de Ben Spies le ha situado en quinta posición de la FP1. El tejano del Monster Yamaha Tech3 ha sido el último que ha rodado este viernes por debajo de 1'43, a 6 décimas de Lorenzo.

Excelente debut en la pista de casa para Aleix Espargaró, sexto al manillar de la Ducati del Pramac Racing. El catalán ha precedido a Randy De Puniet (LCR), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) los hombres que han completado el top ten.

El japonés Wataru Yoshikawa, sustituto de Valentino Rossi en el equipo Fiat Yamaha, ha empezado a aprenderse la pista de Montmeló. Sus tiempos no han sido competitivos en esta primera toma de contacto.

motogp

GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación

Barcelona, Friday, July 02, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha322,41'43.259
227Casey STONERAUSDucati TeamDucati321,81'43.4120.153 / 0.153
326Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda327,21'43.6310.372 / 0.219
44Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda322,81'43.7250.466 / 0.094
511Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha321,11'43.8540.595 / 0.129
641Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati319,11'44.1360.877 / 0.282
714Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda321,21'44.1960.937 / 0.060
869Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati324,91'44.4401.181 / 0.244
95Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha318,21'44.5511.292 / 0.111
1058Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda321,51'44.6341.375 / 0.083
1165Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki323,21'44.6411.382 / 0.007
1219Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki319,21'44.6921.433 / 0.051
1336Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati318,61'44.7451.486 / 0.053
1433Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda324,01'44.8061.547 / 0.061
1540Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati321,41'45.0041.745 / 0.198
1664Kousuke AKIYOSHIJPNInterwetten Honda MotoGPHonda313,71'47.7574.498 / 2.753
178Wataru YOSHIKAWAJPNFiat Yamaha TeamYamaha318,31'48.0154.756 / 0.258

LORENZO, EL PILOTO A BATIR

informe de prensa

motogp 7ma. fecha / gp catalunya / circuito catalunya

Previo

Parece tarea imposible vencer al mallorquín después de dos triunfos consecutivos, mientras Valentino registra su cuarta ausencia en carrera.

Jorge Lorenzo ha ganado cuatro de seis GP en MotoGP, con un manejo impecable, que lo ha constituido en el desafío a vencer, pero el bando adversario ha crecido con los resultados de Pedrosa, Dovizioso, Hayden y Stoner.

Toni Elías tiene la responsabilidad de mantener su liderato en Moto2 en la carrera en casa. Tres pilotos españoles, encumbrados en el Campeonato -separados por once puntos- querrán ganarse la adhesión de su público local: Nico Terol, Pol Espargaró y Marc Márquez.

Valentino ganador de Montmeló. Será su cuarta ausencia en un GP del 2010 (Mugello, Silverstone, Assen y Catalunya) pero esta presente, con autoridad, en las estadísticas. Valentino Rossi, ha ganado 9 veces en Catalunya. Seis veces en MotoGP (2001, 2002, 2004, 2005, 2006 y 2009), dos en 250 (1998-1999) y una en 125 (1997).

En orden de triunfos en la pista catalana, Dani Pedrosa, con la bandera de Honda, acumula tres triunfos: MotoGP (2008), 250 (2005) y 125 (2003). Con dos GP, le sigue Randy Puniet, quien esta disfrutando de un momento excepcional con dos segundos puestos en clasificación (Inglaterra y Holanda). El francés ha vencido en 250, en el 2003 y 2004. Y, hay otro con dos trofeos que actualmente no cuenta con el estado de salud perfecto ni la moto lo acompaña, es el caso de Álvaro Bautista, que venció en la 250 (2009) y en 125 (2006).

Después hay una buena cantidad de pilotos de la plantilla de MotoGP que tienen un triunfo en Catalunya. En MotoGP, Casey Stoner, con uno en el 2007. En 250, han vencido Marco Melandri (2002), Andrea Dovizioso (2006), Lorenzo (2007) y Marco Simoncelli (2008). En la 125cc, Héctor Barberá cuenta con primer puesto en el 2004).

Datos técnicos de Catalunya. Tiene un dibujo de 4.727 metros que parece sencillo, pero es uno de los más exigentes. Su esquema es simple, con una recta larga principal y un trabado posterior de 13 curvas –ocho de derecha y cinco de izquierda- con bajadas y subidas, pero los 1.047 metros de su recta, que permite alcanzar las más altas velocidades, así como dos curvas muy largas de derecha –la tercera y la decimotercera- y un entrelazado de curvas más cortas, lo convierten en un desafío para pilotos y equipos. Catalunya tiene un lugar espectacular, escenario de memorables sobrepasos, como la décima curva (La Caixa) de izquierda, muy cerrada y en ascenso.

Sin embargo, ninguna goza de tanta fama como la última curva, que todavía tiene grabada, el inesperado como sorpresivo pase de Valentino a Jorge Lorenzo, en la edición 2009, donde le ganó al mallorquín por mínimos 0.095 sobre la bandera a cuadros, corolario de dos giros infartantes, a pura pelea y tensión, entre los dos compañeros del equipo Yamaha. Hoy, lamentablemente, Lorenzo no tiene oportunidad de devolverle a Valentino aquella afrenta deportiva.

La cámara hiperbárica de Valentino. El domingo pasado, el equipo Yamaha emitió un nuevo comunicado de prensa, dando cuenta de la evolución del estado de Valentino. En el mismo se menciona, el tratamiento en la ‘cámara hiperbárica’ y algunos ejercicios en el gimnasio. La técnica de la cámara hiperbárica no es nueva como herramienta de rehabilitación en la medicina. En realidad, desde hace muchos años dicho recurso se utiliza para acomodar la presión de los buzos que bajan a las profundidades del mar. Esos mismos buzos, apreciaban que pequeñas heridas que tenían, lograban una recuperación rápida, luego de permanecer en la cámara, que facilita una mayor oxigenación de los tejidos. A partir de allí, se la ha comenzado a usar, aún en casos extremos como la gangrena. Este tratamiento, es parte de la estrategia, para poner a Valentino en pista lo antes posible: el italiano ha dicho que quiere estar en República Checa para mitad de agosto.

La amenaza del cansancio. Un calendario de 18 carreras es exigente. Tres carreras en tres semanas es muy duro: Silverstone, Assen y Catalunya. Y todo el conjunto de MotoGP, desde los pilotos, hasta los mecánicos de los equipos, como los periodistas que acompañan al motociclismo de velocidad, dan cuenta de que el cansancio esta por convertirse en un fuerte escollo a superar, más cuando en Catalunya las altas temperaturas son una constante. El alivio relativo vendrá luego de este GP, porque habrá una semana de descanso, antes de Alemania, el 18 de julio.

El piloto a batir. ¿Cómo frenarlo, cómo neutralizarlo, cómo ganarle? Parecen ser las preguntas que tienen como centro a Jorge Lorenzo y la tarea, casi imposible, de impedir que siga creciendo su diferencia, que ha llegado en Assen a 47 puntos, una cifra que equivale casi a dos competencias ganadas. Un ventaja enorme para el hombre que se ha convertido en el piloto a batir, con cuatros victorias en seis carreras disputadas. “Ellos son los que tienen presión, no es nuestro caso”, advirtió Lorenzo, aunque él nunca ganó en MotoGP.

Pero, el mallorquín no se la cree y responde sin dudar: “Recién llevamos seis carreras y falta el doble para llegar al final”, lo dijo con tanta tranquilidad, frente a Pedrosa (hicieron la típica foto de darse la mano), Aleix Espargaró, Toni Elías, Marc Márquez, Pol Espargaró y otros pilotos catalanes en una reunión organizada por las autoridades del circuito catalán, el martes por la noche en la terraza del ultra sofisticado Hotel Casa Fuster, en el centro de Barcelona, donde además advirtió que “también me puedo caer”, mostrando una madurez y pies sobre la tierra, muy distante de cierta arrogancia que se le adjudica. Jorge esta en un nuevo rol y lo sabe manejar.

El líder provisional de MotoGP piensa en otras cosas: “Quiero que goce el público español”, expresa Lorenzo, “en Catalunya puedo sentir que el público me apoya. El año pasado perdí pero este año voy a tratar de subir a lo más alto para celebrar con mis fans. La brecha de la tabla nos da confianza y estar un poco más tranquilo, pero todavía faltan doce carreras más”.

Wilco Zeelenberg, su manager, confirma el buen estado de su piloto Yamaha, “Jorge ha estado muy concentrado en este período reciente de intensa actividad y ahí están sus resultados”.

La lista de adversarios a contrariar a Lorenzo, esta encabezada por Dani Pedrosa, quien tiene razón de peso para buscar, una vez más, el triunfo en este trazado catalán, porque Montmeló es ‘su casa’, porque nació y se crió muy cerca, más allá de que ahora prefiera la tranquilidad de Suiza para vivir. Le siguen, Andrea Dovizioso, Nick Hayden y Casey Stoner, todos pilotos con juego propio y con performances que han crecido en las últimas carreras.

Pedrosa reconoce que “Estamos frente a un adversario que esta haciendo las cosas muy bien”, algo que se complementa con lo que dice Alberto Puig: “No estamos en contra de Lorenzo, nuestro adversario es Yamaha, cuya moto funciona muy bien”. Un reconocimiento directo a la YZR M1 y a su piloto Lorenzo.

La carrera del año pasado fue muy dura, porque estaba lesionado y tuve que correr infiltrado. Esta vez llego en buena forma”, cuenta Pedrosa, “sin embargo, tenemos que trabajar muy duro en la configuración de la moto, porque siempre resulta complicado encontrar los ajustes adecuados para este circuito”.

Andrea Dovizioso se siente mejor que en Assen, porque “Catalunya es un trazado que se adapta a mi estilo de pilotaje, se puede enlazar en forma fluida las curvas rápidas y es fantástico cuando se llega a las últimas cuatro curvas, porque se siente a los espectadores como si estuvieras en un estadio”.

Vittoriano Guareschi, responsable del Ducati MotoGP habló sobre Stoner: “Casey necesitaba recuperar la confianza con la moto y en especial con la parte frontal, solución que ha encontrado en Assen pero debe continuar trabajando en ese sentido”. El australiano confirmó estos conceptos: “Catalunya es una pista hermosa, pero a veces hemos tenido problemas en conseguir más grip”, dijo el ganador de la edición 2007.

Catalunya representa un lugar especial para los pilotos españoles. “Es la segunda carrera en España y todos queremos hacer bien las cosas frente a nuestro público”, resume Lorenzo.

Llega el sustituto. Tarea compleja, parece le tocará a Wataru Yoshikawa, quien ha sido elegido como el reemplazante de Valentino hasta que el italiano regrese. El japonés es un experimentado tester de 41 años, que recuerda haber sido doble campeón del SBK en Japón y que una sola vez fue wild card en MotoGP: en Motegi del 2002. Nunca corrió en el circuito de Montmeló. “Será excitante reemplazar a Valentino”, dice Yoshikawa, tomando conciencia de su nueva situación, pero poniendo en primer lugar su trabajo más importante, “hasta ahora mi tarea fue colaborar en el desarrollo de la M1 y por lo que veo anda bastante bien”, concluye con orgullo el tester. Tendrá la asistencia mecánica de Jeremy Burgess. Davide Brivio, jefe de este equipo Yamaha, se ha expresado sobre esta nueva etapa: “Es extraño ver las carreras desde casa, vamos a extrañar a Vale y vamos a darle el máximo apoyo a Wataru”.

Además de Valentino, Hiroshi Aoyama también estará ausente en Catalunya recuperándose de su caída en Silverstone. Vuelve a reemplazarlo Kousuke Akiyoshi. Los médicos de Aoyama han informado que necesitará un período de dos meses de rehabilitación para volver a pista.

Bridgestone para Catalunya. Los compuestos designados para este fin de semana son intermedios y duros para la rueda delantera, mientras que duros y extra duros asimétricos para atrás.

Barcelona es un desafío fuerte para Bridgestone, sobre todo con el lateral derecho del neumático trasero, por las características de las ocho curvas en ese sentido, que son largas y rápidas, donde los pilotos tratan de abrir antes el acelerador y donde sus motos están transitando en un pronunciado ángulo de inclinación, generando una carga extra sobre el lateral derecho. En cambio, las cinco curvas de izquierda son lentas y cortas, no tienen mayor consumo. “Catalunya es uno de los circuitos más duros de la temporada para los neumáticos traseros”, afirma Tohru Ubukata, responsable de desarrollo de Bridgestone, “por eso, por cuarta vez en el 2010, hemos preparados los asimétricos traseros”, todo un cambio con respecto al 2009, donde en este mismo circuito, se utilizaron por primera vez, el formato asimétrico de Bridgestone.

El clima en Montmeló. Desde el viernes hasta el domingo habrá buen sol sobre el trazado catalán donde se irá elevando la temperatura, ya que las previsiones hablan de 20-29 grados como el promedio de los tres días, pero el porcentaje de humedad puede hacer aumentar la sensación térmica.

Horarios de pista. GP de Catalunya, circuito de Catalunya

Fecha

Día

Actividad

Horario

02/07

Viernes

MotoGP / Practica Libre 1

08.55/09.55

03/07

Sábado

MotoGP / Practica Libre 2

04.55/05.55

03/07

Sábado

MotoGP / Clasificación

08.55/09.55

04/07

Domingo

Carrera Moto2

07.15

04/07

Domingo

Carrera MotoGP

09.00

(horarios de Argentina)

El MotoGP por ESPN. El GP de Catalunya, séptimo round del Mundial de Motos 2010, se transmitirá en vivo, el domingo 4 de julio por ESPN+ y ESPN HD, en el horario de 07.00 a 10.00 horas.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

mario diez

distribución en argentina

prensa dorna sports sl

QUINTA PRESENTACIÓN DE ‘TATI’ MERCADO EN EL CIV


Campionato Italiano Velocità 2010 / Stock 600

Round 5 / Misano / Previo

Una semana atrás, en la pista de Misano, el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, con la Kawasaki Ninja ZX-6R, del equipo BWG Racing, participó en la carrera del Europeo de SuperStock 600, donde luego de una intensa lucha, a lo largo de diez vueltas, finalizó en el quinto lugar. Ahora, Mercado vuelve al circuito de la costa Adriática de Italia, para correr la quinta fecha de la categoría Stock 600 del Campionato Italiano Velocità.

La programación incluye una prueba privada, el día jueves y continúa con la actividad propia del Stock 600 de acuerdo al siguiente cronograma

Viernes 02.07.10 Primera Prueba Libre 05.45-06.15 horas

Viernes 02.07.10 Segunda Prueba Libre 11.00-11.30 horas

Sábado 03.07.10 Primera Clasificación 05.45-11.15 horas

Sábado 03.07.10 Segunda Clasificación 10.45-11.15 horas

Domingo 04.07.10 Carrera 13 vueltas 11.45 horas

(Hora de Argentina)

A través de la Web del Campionato Italiano Velocità se puede obtener la información de los resultados de cada sesión y acceder al Live Timing (tiempos en directo) de las sesiones de Clasificación como de carrera:

http://www.civ.tv/

mario diez

información de motociclismo de competición

MARQUEZ CONTINÚA SU PREDOMINIO EN CASA


El primer entrenamiento libre del Gran Premi Aperol de Catalunya se ha desarrollado este mediodía bajo un sol de justicia y altas temperaturas (46º en el asfalto) que no han impedido una nueva demostración del gran momento de forma por parte de Marc Márquez.

El piloto del Red Bull Ajo Motorsport ha registrado un mejor crono de 1'51.219. Vencedor de los tres últimos Grandes Premios, las prestaciones del piloto de Cervera ya no son una sorpresa. Hoy, sólo Bradley Smith (Bancaja Aspar) le ha seguido el ritmo, con un mejor tiempo a 0.246s.

El líder del Mundial Nico Terol (Bancaja Aspar) y el segundo clasificado, Pol Espargaró (Tuenti Racing) se han situado a continuación, a algo más de 7 décimas de segundo y los que se han clasificado detrás, Efrén Vázquez (Tuenti Racing) y Jonas Folger (Ongetta Team), lo han hecho ya distanciados en más de 2 segundos.

Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo), Johann Zarco (WTR San Marino Team), Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing) y Esteve Rabat (Blusens-STX) han completado el top ten de la FP1.

Caídas de Pol Espargaró (Tuenti Racing) a 20 minutos del final, en un incidente que no le ha impedido regresar rápidamente a pista y marcar su mejor tiempo, del wild card Peter Sebestyen (Right Guard racing) y de Luis Rossi (CBC Corse). Ninguna consecuencia física para los tres pilotos.


GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación

Barcelona, Friday, July 02, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
193Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi233,51'51.219
238Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia229,91'51.4650.246 / 0.246
340Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia231,61'51.9830.764 / 0.518
444Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi228,81'52.0020.783 / 0.019
57Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi226,51'53.2712.052 / 1.269
694Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia226,71'53.4502.231 / 0.179
711Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi223,11'53.4982.279 / 0.048
814Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia228,51'53.5132.294 / 0.015
935Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia229,01'53.5342.315 / 0.021
1012Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia224,31'53.6222.403 / 0.088
1171Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia223,31'53.7872.568 / 0.165
1299Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia224,61'53.7962.577 / 0.009
1350Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia225,11'53.9262.707 / 0.130
1439Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia227,51'53.9522.733 / 0.026
1563Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia224,41'54.4323.213 / 0.480
1615Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia229,31'54.4533.234 / 0.021
175Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia225,61'54.8703.651 / 0.417
1853Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia224,51'55.1653.946 / 0.295
1923Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia221,91'55.3284.109 / 0.163
2026Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia225,81'55.3374.118 / 0.009
2155Isaac VIÑALESSPACatalunya Racing TeamAprilia219,61'55.3514.132 / 0.014
2284Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia221,21'55.7574.538 / 0.406
2359Johnny ROSELLSPASAG CastrolHonda218,81'55.9054.686 / 0.148
2478Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda224,31'55.9354.716 / 0.030
2569Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia220,41'56.0584.839 / 0.123
2658Joan PERELLOSPASAG CastrolHonda215,41'56.6515.432 / 0.593
2760Michael VAN DER MARKNEDLambretta Reparto CorseLambretta216,21'56.7875.568 / 0.136
2887Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia219,61'56.8355.616 / 0.048
2932Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia219,11'56.9625.743 / 0.127
3072Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta217,41'57.7456.526 / 0.783

56Peter SEBESTYENHUNRight Guard RacingAprilia209,71'59.9578.738 / 2.212

17Eduard LOPEZSPACatalunya Racing TeamAprilia


MOTOGP.COM

PASINI DEJA SU EQUIPO Y NO SIGUE EN MOTO2


El equipo JIR y Mattia Pasini han puesto fin a su relación. El piloto italiano ha dejado el equipo de Moto2 y no tiene claro su futuro, mientras que JIR no ha tenido tiempo de encontrarle un sustituto en el Gran Premio de Cataluña.

Las desavenencias entre Mattia Pasini y JIR han terminado por provocar la salida del piloto italiano del equipo. Pasini y JIR han sostenido una dura pugna que ha arrancado casi desde el inicio del Mundial de Moto2. Ni siquiera el positivo quinto puesto de Pasini en Jerez consiguió serenar los ánimos entre piloto y equipo, que han mantenido durante estas seis primeras carreras una relación muy tensa que, finalmente, ha llegado a su ruptura. Sin tiempo para buscar un sustituto de cara al Gran Premio de Cataluña, JIR ha aclarado en un comunicado que su intención es mantener su estructura con dos pilotos, y de momento en Cataluña la plaza de Pasini ha sido cubierta con Yusuke Teshima, piloto de pruebas de TSR, el fabricante del chasis de la Motobi.

Por otra parte, en Cataluña seguirá apartado de la competición Yannick Guerra. La fractura de clavícula sufrida en un entrenamiento con una supermotard todavía no le permite regresar a la competición, por lo que será sustituido de nuevo por Xavier Simeon, que realizará en Cataluña su quinta carrera del año. Entre “wild cards” y sustituciones, el piloto belga está haciendo una temporada muy completa.

motoworld.es