16/4/11

CARLOS CHECA - SUPERPOLEMAN DE ASSEN


Otro recital es lo que ha dado hoy Carlos Checa en Assen al hacerse con la tercera Superpole del año en los 3 Grandres Premios disputados. Una estratosférica vuelta de 1’35.292 gracias a haberse guardado para el final un neumático de calificación ha sido lo que le ha allanado el camino al español, que vuelve a plantear las mangas del domingo desde un lugar de privilegio.
Las tres sesiones han estado marcadas por la igualdad, con los máximos favoritos en apenas medio segundo, lo que ha obligado a quemar muchas naves para estar en la Superpole 3. La nota negativa ha sido que BMW no ha sido capaz de meter una de sus motos entre los 8 mejores, así que el proyecto alemán sigue con una falta de velocidad que le lastra para las carreras.

Un detalle bueno es que los principales rivales de Checa, Biaggi y Melandri, salen 6º y 8º respectivamente, por lo que deberán salir bien si quieren estorbar al líder del campeonato, mientras que éste tiene más margen de error. Joan Lascorz esta vez no ha podido superar a su compañero de equipo, aunque apunta bien para el Top 10, mientras que Rubén Xaus ha vuelto a decepcionar, para más inri en la carrera de casa del equipo. Sale 14º

En cualquier caso será difícil que en esta ocasión Jonathan Rea saque el martillo a pasear como en 2010.

TIEMPOS SUPERBIKE SUPERPOLE ASSEN 16 ABRIL 2011


1. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1’35.292
2. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1’35.560
3. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1’35.580
4. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 1’35.920
5. Jonathan Rea (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1’36.138
6. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’36.302
7. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 1’36.351
8. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1’37.036
9. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’35.903
10. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’35.954
11. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’35.983
12. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’36.089
13. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 1’36.148
14. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1’36.260
15. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1’36.361
16. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1’36.920
17. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 1’37.272
18. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’37.501
19. Barry Veneman (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1’37.569
20. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’37.676
21. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’37.794

Bol D´or 2011: El SERT se lleva la pole - NO SE PIERDAN EL VIDEO


Los campeones del Mundial de Resistencia en 2010 no han podido empezar mejor la temporada 2011 consiguiendo la pole en la Bol D´or, prueba inaugural en 2011. El equipo formado por Vincent Phillipe, Foray y Delhalle ha sido el que ha marcado mejor media, la nueva forma de configurar las poles en la disciplina. Su media de 1’40.589 ha sido la mejor en la liza, aunque ayudada decisivamente por la gran vuelta de Philippe, el único por debajo de 1’40 en Magny-Cours.
El SRC Kawasaki de Julien da Costa, Gregory Leblanc y Olivier Four ha sido el segundo con 1’40.713, mientras que el BMW Motorrad France 99 de Sébastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin se han colocado terceros con 1’40.800. Dominio francés por tanto en las primeras plazas, aunque las clasificatorias son importantes para establecer un buen ritmo de carrera más que la posición de la que se parte.

Para los que entienden frances están de parabienes porqué aqui tenemos un video on board de una vuelta del circuito Magny - Cours recien filmada explicando una vuelta al circuito

LEANDRO MERCADO 18º EN SUPERSTOCK - Sylvain Barrier primera pole del año en Superstock



Ayrton Badovini ya no está en Superstock1000 para atormentar a sus rivales como lo hizo en 2010, pero si ha quedado una BMW S1000RR que sigue causando estragos en este 2011. El francés Sylvain Barrier ha cogido el testigo para anotarse la primera pole de la temporada por delante de un también fino David Giugliano con la Ducati del Althea Racing.
Veremos los ritmos de carrera porque a Barrier le acompañan tres Ducati en la primera fila y seguro que gente como el local Roy Ten Napel quieren hacerlo bien en este estreno.
Petrucci, Baroni y Antonelli también han estado en el mismo segundo de la pole, así que seguro que se ve una buena carrera para levantar la temperatura mañana en el circuito holandés.

TIEMPOS SUPERSTOCK1000 ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS ASSEN 16 ABRIL 2011

1. Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 1’39.208
2. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 1’39.338
3. Danilo Petrucci (Barni Racing Team) Ducati 1098R 1’39.470
4. Lorenzo Baroni (Althea Racing) Ducati 1098R 1’39.733
5. Roy Ten Napel (Domburg Racing) Honda CBR1000RR 1’39.811
6. Andrea Antonelli (Team Lorini) Honda CBR1000RR 1’39.943
7. Sheridan Morais (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 1’40.021
8. Lorenzo Zanetti (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 1’40.208
9. Eddi La Marra (Team Lorini) Honda CBR1000RR 1’40.227
10. Lorenzo Savadori (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 1’40.274
11. Luca Verdini (Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 1’40.327
12. Marco Bussolotti (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 1’40.549
13. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’40.549
14. Markus Reiterberger (Garnier Alpha Racing Team) BMW S1000 RR 1’40.586
15. Fabio Massei (Team Piellemoto) BMW S1000 RR 1’40.612
16. Niccolò Canepa (Goeleven) Kawasaki ZX-10R 1’40.646
17. Jeremy Guarnoni (MRS Yamaha Racing France) Yamaha YZF R1 1’40.963
18. Leandro Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’41.221
19. Daniele Beretta (Lorini Team) Honda CBR1000RR 1’41.519
20. Nico Vivarelli (Goeleven) Kawasaki ZX-10R 1’41.522
21. Andrea Boscoscuro (Lazio MotorSport) Ducati 1098R 1’41.552
22. Matthieu Lussiana (Team ASPI) BMW S1000 RR 1’41.733
23. Beau Beaton (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 1’41.754
24. Tomas Svitok (SK Energy Team) Ducati 1098R 1’42.812
25. Marcin Walkowiak (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR1000RR 1’42.876
26. Alen Gyorfi (Adrenalin H-Moto Team) Honda CBR1000RR 1’43.049
27. Randy Pagaud (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 1’43.062
28. Thomas Caiani (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1’45.553
29. Bogdan Vrajitoru (C.S.M. Bucharest) Yamaha YZF R1 1’47.028
masmoto.net

Luca Scassa le roba la pole a Lowes en Holanda


Si Luca Scassa empieza a trasladar su dominio en carrera a los entrenamientos como esta vez en Assen poco quedará que decir en Supersport. El piloto italiano ha rodado en un tiempo de 1’38.008 en los segundos entrenamientos cronometrados, solo inquietado por el británico Sam Lowes, que se ha situado a dos décimas.
Estarán acompañados en la primera fila por Broc Parkes y Fabien Foret, por lo que al tener cuatro motos distintas en esas cuatro primeras posiciones es de esperar que la carrera sea bien divertida. David Salom no ha podido estar al nivel de los anteriores entrenamientos y solo ha podido ser séptimo, aunque el octavo, Tamburini, está a tres décimas, lo que hace pensar que está más cerca del grupo de cabeza que el resto.
Lo que está claro es que tenemos al Yamaha Parkin Go, al Honda Hannspree y al Kawasaki Motocard como equipos más destacados más allá del singular Lowes. A ver si el bravo piloto británico tiene más suerte mañana que en las dos primeras carreras y vemos más alternancia.

TIEMPOS SUPERSPORT ENTRENAMIENTOS CLASIFICATORIOS 1-2 ASSEN 16 ABRIL 2011

1. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 1’38.008
2. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 1’38.289
3. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 1’38.647
4. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 1’38.870
5. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 1’38.945
6. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 1’39.007
7. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 1’39.191
8. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 1’39.483
9. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 1’39.726
10. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 1’39.752
11. Gino Rea (Step Racing Team) Honda CBR600RR 1’39.872
12. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1’40.153
13. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 1’40.281
14. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 1’40.589
15. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 1’40.691
16. Vladimir Ivanov (Step Racing Team) Honda CBR600RR 1’40.828
17. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 1’40.834
18. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 1’40.935
19. Kervin Bos (VD Heyden Motors Racing Team) Yamaha YZF R6 1’41.028
20. Jos Van der AA (Vice Versa-AAracing) Yamaha YZF R6 1’41.126
21. Danilo Dell’Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 1’41.172
22. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1’41.411
23. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 1’41.498
24. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 1’41.543
25. Bastien Chesaux (MACH Racing) Honda CBR600RR 1’41.681
26. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 1’42.238
27. Luca Marconi (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 1’42.766
28. Robert Andrei Muresan (PTR Romania Honda) Honda CBR600RR 1’42.914
29. Yves Polzer (Team MRC Austria) Yamaha YZF R6 1’43.799
30. Mitchell Pirotta (KUJA Racing Team) Honda CBR600RR 1’44.582
31. Oleg Pozdneev (RivaMoto) Yamaha YZF R6 1’47.148
32. Eduard Blokhin (RivaMoto) Yamaha YZF R6 1’47.721
masmoto.net