2/12/11
SIMONCELLI TENDRÁ SU ESTATUA EN CORIANO
El fallecido piloto Marco Simoncelli será homenajeado en su pueblo natal con una estatua, según aseguró el consistorio mediante un comunicado. Coriano, en la provincia de Rímini y con 10.267 habitantes, recordará con esta nueva iniciativa a Simoncelli, muerto el pasado 23 de octubre pasado en un accidente durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia.
"El Ayuntamiento de Coriano"-especifica la nota- quiere mantener vivo el recuerdo del gran campeón Marco Simoncelli (...) dedicándole un monumento conmemorativo que pueda ser punto de referencia para todos aquellos que quieran depositar flores o dejar algún pensamiento en honor a su memoria".
El monumento se ubicará en "un área del lado izquierdo de la primera rampa de la escalinata de la iglesia parroquial" del pueblo, donde los aficionados fueron dejando desde la tragedia recuerdos de manera espontánea en recuerdo de Simoncelli.
"El monumento será un signo tangible del afecto demostrado por todos los aficionados y todos los corianeses", concluye la nota del consistorio.
Anteriormente, el Ayuntamiento decidió bautizar con el nombre del malogrado piloto unas instalaciones deportivas en el pueblo.
efe
ALPINESTARS TECH-AIR CON AIRBAG
Ya hemos visto durante estas últimas temporadas de MotoGP a los pilotos hacer escarceos con las diferentes tecnologías de airbags en sus monos de competición y llega la hora de comercialización de los mismos. El de Alpinestars se llama Tech-Air Race, y se basa principalmente en la protección del tronco superior, la zona más afectada estadísticamente en las caídas y que permite que nuestra comodidad en la moto no se vea alterada.
El sistema funciona mediante un procesador que va en la joroba, el cual capta la informacion de varios sensores instalados en brazos y piernas, interpretando el momento en el que perdemos la estabilidad en la moto. Cuando eso pasa en tan solo 45 milisegundos el mono se hincha gracias a un doble sistema de carga de gas frío accionado pirotécnicamente. Transcurridos 5 segundos se empieza a desinchar y es posible volver a utilizarlo al minuto.
La batería del procesador se carga en 8 horas y el estado de carga de la misma se puede consultar mediante unos LED instalados en el antebrazo, para así no tener sorpresas desagradables. De momento el precio son 6.000 euros, entre 5 y 8 veces más que un mono convencional de la marca, por lo que todavía queda para que este elemento de seguridad se popularice, pero seguro que cada vez más pilotos amateur y profesionales lo usan en la medida de sus posibilidades.
masmoto.net
CASCO AGV EYE DE VALENTINO ROSSI
Última muesca en el largo repertorio de cascos de Valentino Rossi a lo largo de su carrera. El modelo GP-Tech de AGV vuelve a ser el contenedor de las ideas de Aldo Drudi, el cual le plantó un ojo del 9 veces campeón del mundo a la calota con un mensaje claro a sus rivales “Ojito que en cualquier momento la situación puede cambiar”. Rossi lo llevó en Mugello 2011 y está claro que de momento esa profecía no se ha cumplido, aunque todo coleccionista de Valentino sabrá apreciarlo en su justa medida.
Además el GP-Tech sigue siendo un casco de primer nivel, con características propias de los más exigentes:
3 tallas de calota
Fibra de vidrio, carbono y kevlar en su configuración
3 entradas de aire y 5 de salida
Tratamiento anti-vaho para el visor removible
Protector para la nariz y mentonera removibles
Interior antialergénico y lavable
Está disponible en tallas de la XXS a la XXXL por un precio que estará en torno a los 600 euros.
masmotonet.com
SACHSENRING SEGUIRA EN EL MUNDIAL
El Gran Premio de Alemania seguirá disputándose en Sachsenring. Finalmente el gobierno de Sajonia y ADAC, promotor de la carrera, han alcanzado un acuerto tras varias semanas de tensas negociaciones, con la amenaza de perder el GP.
Sachsenrig seguirá siendo el escenario del Gran Premio de Alemania. La única incógnita del calendario del Mundial de MotoGP 2012 ha quedado despejada después de que el gobierno de Sajonia y ADAC, promotor de la carrera, alcanzaran un acuerdo, que se va a escenificar hoy mismo en el propio circuito, con la presencia del primer ministro de Sajonia y el presidente de ADAC. Todas la incertidumbre en torno a la continuidad de MotoGP en Sachsenring venía derivado del déficit que suponía la carrera a las arcas de ADAC. El incremento en el canon del Gran Premio -tres millones de euros- y la exigencia por parte de Dorna de inversiones para mejorar las infraestructuras del circuito, cuyo coste ronda el millón de euros, provocaba pérdidas en el ejercicio anual de Sachsenring, a pesar de ser la carrera con más espectadores del Mundial. Por eso ADAC, buscando el respaldo del estado de Sajonia, presionó con la idea de sacar la carrera de allí y llevarla a otro escenario, como Oschersleben o Lausitzring. Finalmente, Sajonia ha reaccionado y contribuirá al sostenimiento del Gran Premio, que en los días de la carrera aporta una importante riqueza a toda la comarca de Hohenstein-Ernstthal.
MOTOWORLD.ES
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