30/5/11
CHAD REED GANO EL 2º ROUND DEL AMA
AMA Motocross – Freestone
La humedad y el calor que acosaron la segunda cita del AMA Motocross en Freestone, Texas, hacia pensar que cada piloto iba a sufrir a medida que las vueltas pasaran pero nada comparado con el sufrimiento que Ryan Dungey pasó a dos vueltas del final de la segunda bateria. Tras secundar a Reed en la primera manga, el piloto de Suzuki lideraba cómodamente el complemento pero a solo dos giros de la cuadriculada su moto dijo basta dejándole al australiano el campo libre para otra victoria y ahora sí el solitario liderato del certamen.
También hubo acción en la clase 250. Mientras el líder del cameponato Blake Baggett tenía un mal día, sus compañeros de escudería Tyla Rattray y Dean Wilson luchaban por la victoria. Parece que el Team Kawasaki Pro Circuit tiene serias intenciones de “comerse” todo solo esta temporada.
El australiano Chad Reed ganó de manera contundente la primera manga de carrera. Christian Craig tomó la punta desde el holeshot seguido por Reed y Pourcel. Desde más atrás, Dungey remontaba una mala largada. Pourcel rápidamente se cargó a Reed y fue por Craig pero su avance no duró mucho, comenzó a retrazarse hasta abandonar disgustado con la performance de su Yamaha. Reed y Dungey lograron pasar a Craig, quien luego perdió algunos puestos más pero finalizó en un impresionante quinto puesto. Ryan Villopoto arribó tercero pero nunca tuvo posibilidad de luchar por la punta. Cuarto fue Davi Millsaps.
En la segunda, Dungey tomó rápidamente la punta seguido de Reed en lo que, aparentemente, sería la revancha de Hangtown. Pero el australiano privado fue al piso (aunque no perdio el segundo puesto) y la lucha quedó trunca. Todo parecía un trámite para Dungey hasta que a dos vueltas del final, su moto empezó a fallar y finalmente se paró. Reed aprovechó la circunstancia para lograr una nueva victoria seguido por Millsaps y Metcalfe.
De esta manera, ahora Chad Reed lidera el certamen con 21 puntos de ventaja sobre Villopoto. Podrá un privado ganar el AMA Motocross?
La clase 250 no fue menos loca que la mayor. En la primera manga, Justin Barcia tomo la punta con Marvin Musquin luchando con él. Sin embargo, el piloto del Team GEICO Honda se estrelló, volcó y su moto golpeó a Musquin en su camino al piso fracturándole un dedo.
Dean Wilson entonces tomó la punta para ganar la primera manga de su carrera deportiva. Su compañero de equipo Tyla Rattray finalizó segundo seguido por Kyle Cunninham.
En la segunda las cosas nuevamente fueron alocadas. Barcia y Wilson tomaron la punta y empezaron la enésima batalla entre ellos. Pero una enredada los dejó a ambos en el piso librando el camino al sudafricano Rattray quien consiguió la victoria seguido por Cunningham. Wilson logró arribar tercero y ahora es el puntero de la serie.
La próxima fecha será el 11 de junio en Mt Morris.
Resultados Generales
450 Class (Moto Finish)
1. Chad Reed, Australia, Honda (1-1)
2. Davi Millsaps, Murrieta, Calif., Yamaha (4-2)
3. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki (3-5)
4. Brett Metcalfe, Australia, Suzuki (9-3)
5. Ricky Dietrich, Menifee, Calif., Yamaha (8-4)
6. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki (6-7)
7. Christian Craig, Hemet, Calif., Honda (5-8)
8. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki (2-25)
9. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM (15-6)
10. Nick Wey, Dewitt, Mich., Yamaha (10-11)
450 Class Championship Standings
1. Chad Reed, Australia, Honda – 97
2. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki – 76
3. Davi Millsaps, Murrieta, Calif., Yamaha – 72
4. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki – 69
5. Brett Metcalfe, Australia, Suzuki – 64
6. Ricky Dietrich, Menifee, Calif., Yamaha – 53
7. Christian Craig, Hemet, Calif., Honda – 47
8. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda – 45
9. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki – 44
10. Tommy Hahn, Decatur, Texas, Yamaha – 40
250 Class (Moto Finish)
1. Tyla Rattray, South Africa, Kawasaki (2-1)
2. Dean Wilson, Scotland, Kawasaki (1-3)
3. Kyle Cunningham, Aledo, Texas, Yamaha (3-4)
4. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda (9-2)
5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda (5-6)
6. Martin Davalos, Ecuador, Suzuki (10-7)
7. Matt Lemoine, Collinsville, Texas, Kawasaki (8-11)
8. Cole Seely, Newbury Park, Calif., Honda (14-8)
9. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., Kawasaki (7-16)
10. Gannon Audette, Cain, Ga., Yamaha (12-12)
250 Class Championship Standings
1. Dean Wilson, Scotland, Kawasaki – 90
2. Tyla Rattray, South Africa, Kawasaki – 85
3. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda – 69
4. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., Kawasaki – 66
5. Kyle Cunningham, Aledo, Texas, Yamaha – 64
6. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda – 52
7. Gareth Swanepoel, South Africa, Yamaha – 46
8. Martin Davalos, Ecuador, Suzuki – 44
9. Cole Seely, Newbury Park, Calif., Honda – 42
10. Broc Tickle, Holly, Mich., Kawasaki – 38
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ARGENTINO DE MX EN LA RIOJA
El próximo fin de semana, 4 y 5 de junio, se llevará a cabo en el circuito "Los Cactus" de la ciudad de La Rioja la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
Las categorías intervinientes serán las siguientes:
CATEGORIA MOTOCROSS 85c.c. A y B.
La categoría estará conformada por dos clases, estas son las siguientes:
Categoría “A” hasta 12 años cumplidos, Categoría “B” de 13 a 15 años cumplidos.
En la clase “B” se podrá utilizar el rodado grande (tipo BIG-WHEEL).
CATEGORIA MOTOCROSS MX 2
Las motocicletas 250c.c. Cuatro Tiempos
CATEGORIA MOTOCROSS MX 2 “B”
Esta categoría es abierta a la participación de todos los pilotos considerados “AMATEUR”.
CATEGORIA MOTOCROSS MX3
Las motocicletas, con una cilindrada de 250c.c. o 450c.c. de cuatro tiempos.
Categoría MX3“A"
Exclusivamente pilotos nacidos en el año 1977 hasta 1972.
Categoría MX3“B"
Pilotos nacidos en el año 1971 o en años anteriores.
CRONOGRAMA DE HORARIOS
4º fecha Campeonato Argentino de Motocross
4 y 5 de junio de 2011 - Los Cactus - La Rioja
SÁBADO
HORARIOS DE INSCRIPCIÓN
· 09:30 a 10:15 categoría MX3 A Y B
· 10:15 a 11:00 categoría 85cc.
· 11:00 a 12:00 categoría MX2
ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:
· 12,00: 1° tanda categoría MX3 A y B
· 12,25: 1° tanda de entrenamiento categoría 85c.c. “A” y “B”.
· 12,45: 1° tanda de entrenamiento categoría MX2 “A”, “B”.
· 13,00: 2° tanda categoría MX3
· 13,30: 2° tanda de entrenamiento categoría 85c.c. “A” y “B”.
· 14,00: 2° tanda de entrenamiento categoría MX2 “A”, “B”.
15:00 Prueba de clasificación categoría MX3 A y B
15:30Prueba de clasificación categoría 85c.c. “A” y “B”.
16:00 Prueba de clasificación categoría MX2.
DOMINGO
COMPETENCIAS:
· 12,00: 1ra. Carrera categoría MX 3 A y B (15 minutos más 2 vueltas).
· 12,30: 1ra. Carrera categoría 85c.c. "A" y “B” (10 minutos más 2 vueltas).
· 12,50: 1ra. Carrera categoría MX 2 "B" (15 minutos más 2 vueltas).
· 13,20: 1ra. Carrera categoría MX2 (20 minutos más 2 vueltas).
·14,30: 2da. Carrera categoría MX 3 (15 minutos más 2 vueltas).
· 15,00: 2da. Carrera categoría 85c.c. "A" y “B” (10 minutos más 2 vueltas).
· 15,20: 2da. Carrera categoría MX 2 "B" (15 minutos más 2 vueltas).
*15,50: 2da. Carrera Categoría MX 2 (20 minutos más 2 vueltas).
· 16,30 horas: Podio de ganadores.
VER RANKING EN WWW.CAMOD.COM.AR
PRENSA CAMOD
EL MX BS AS SE PRESENTE EN 9 DE JULIO
El próximo 12 de Junio la Ciudad de 9 de Julio se prepara para vivir uno de los más apasionantes torneos de Motocross. Este, sin dudas será un evento si igual, las mejores escuderías del País se preparan para un nuevo episodio del MX Buenos Aires y junto a ellas los Pilotos privados mas destacados del ambiente.
Todos Irán por el Nº1 de DemianVillar, será Luis Correa, como en el anterior capitulo, quien se lleve el 1 en el podio?…Podrá ser Marcos Trosero con su Yamaha, o Darío Arco con su nueva escudería, Leocata Zuzuki, o Sebastián Sánchez hará prevalecer su titulo de múltiple Campeón Argentino?, sorprendera nuevamente Felipe Ellis?
No será fácil para ninguno de ellos, ya que en el partidor habrá una treintena de Pilotas mas con muchas ganas de ser el Mejor del País.
Habrá para todos los gustos en 9 de Julio... En la categoría Master, donde el nivel de Pilotos es excepcional, ponen a punto sus motos y sus físicos para destronar a quien es el rival a batir...Del Honda Racing Luis Piguetti. En las categorías Júnior, que son la antesala del profesionalismo, en sus dos divisiones, 250 c.c. y 450 c.c., los partidores se completan de talento y una energía imparable. La categoría de 85 c.c. nos volverá a emocionar al ver a los futuros Pilotos profesionales dándose lucha por obtener el mejor resultado y de la forma mas limpia y transparente que podamos pretender, también habrá una categoría para quienes se inician que es la de Promocional, donde con mucha destreza los noveles Pilotos enfrentan la adversidad de un circuito con muchas mejoras, pero no menos técnico. Por ultimo los mas chiquitos... La categoría de 55 c.c., donde no podremos creer que desde tan pequeños puedan tener un dominio de las motos semejante.
Así transcurrirá el 4º Round del MX Buenos Aires, con una mezcla de ternura y adrenalina extrema. Con la máxima puntualidad en horarios el público podrá emocionarse, aplaudir, vivar a los máximos ídolos de este deporte y posar junto a ellos en fotografías inolvidables.
El 11 y 12 de Junio no será una fecha más en 9 de Julio... El 11 y 12 de Junio, 9 de Julio asistirá al máximo evento de Motocross que ofrece el País, en el MX Buenos Aires ya late el 4º Episodio del 2011... Ver este espectáculo, es posible, ser protagonista también!
Informes en 9 de Julio: Marcelo Zarate TEL. 02284-15537563
Todos los detalles de la carrera, inscripciones, horarios, resp. Civil, ficha medica y contacto con la organización: www.mxbsas.com.ar / info @mxbsas.com.ar
PRENSA MX BSAS
PRUEBA HONDA CB600F HORNET
La Honda CB600F Hornet es ya una institución después de casi 15 años sirviendo fielmente a miles de usuarios. Además, está en la categoría de moda, ya que las naked de cilindrada media se han convertido en la opción favorita. Lo curioso es que estamos asistiendo a una revolución en dicha categoría a la que Honda parece resistirse, que no es otra que el crecimiento de estas naked hasta los 800 cc.
Hace un par de semanas enfrentamos a cinco motos que rondan esta cilindrada y sin duda para muchos la gran ausente era esta renovada Hornet. La marca de ala dorada es muy firme en sus convicciones y por lo visto con este lavado de cara, tardaremos al menos un par de temporadas en ver una Hornet de mayor cilindrada. También es cierto que este hueco en la gama lo puede llenar la nueva Crossrunner, si bien no tiene el mismo enfoque. Pero la pregunta es: ¿Puede esta «seiscientos» imponerse a las nuevas «ochocientos»?
Como un guante Si mides entre 165 y 180 cm notarás desde el primer momento que la Hornet se adapta ti como un guante, del mismo modo que lo hacía la versión anterior, ya que no ha cambiado nada en cuanto a su ergonomía se refiere. En este punto aventaja claramente a sus rivales de 800 cc, léase Kawasaki Z750, Suzuki GSR 750 y a Yamaha FZ8, ya que éstas son claramente más voluminosas y pesadas. Esa sensación de ligereza se acrecienta en el momento que tienes que esquivar algunos coches en el atasco, aunque quizá eres uno de esos afortunados que no tiene que vivir con atascos...
En cualquier caso la Honda se mueve muy rápido y está en el punto justo en el que la agilidad no se confunde con nerviosismo. De hecho luego en zonas rápidas o apoyos en curva es realmente estable. Aunque antes de entrar en faena vamos a echarle un vistazo a las novedades.
Estéticamente la parte frontal es la que más varía con respecto a la versión precedente, gracias al nuevo grupo óptico y al diseño de su careta. Éste es muy parecido al de la CB 1000 R, tan sólo cambia la pequeña luz de posición. Ahora son más difíciles de diferenciar, si bien la pequeña se ve más moderna. En la parte trasera sucede un poco lo mismo, ya que el colín, el piloto trasero y las asas integradas en el paso de rueda, son muy similares a los de la «mil».
La otra novedad la aprecias cuando ya estás subido en ella y no es otra que el cuadro de mandos. Este elemento es igual al utilizado en la nueva CBR 600 F, que es básicamente la misma moto, y se caracterizada por ser totalmente digital. Es muy compacto, de modo que la lectura de las revoluciones no es tan sencilla como en un tacómetro de aguja de toda la vida.
A cambio ofrece información interesante sobre el consumo, por un lado los kilómetros que recorres con un litro (medios e instantáneos), aunque esto te obliga a ir haciendo cálculos hasta que le pilles el tranquillo, y por otro los litros consumidos desde que pones a cero el parcial. Además, por lo que hemos comprobado es bastante cercano a la realidad.
Unas curvas
Si en ciudad se mueve con extrema facilidad, en carretera demuestra el buen juicio con el que se rediseñó en 2007, cuando recibió el chasis y el basculante de aluminio. La entrada en curva es muy rápida, no tanto para creerte Marco Simoncelli, pero sí para disfrutar de todo tipo de virajes. Esta Hornet es una de esas motos que no requiere esfuerzo para llevarla, una sensación muy placentera y que, a otro nivel, también la recuerdo de la última CBR 600 RR.
Nada de la parte ciclo ha cambiado, de modo que se mantiene el buen comportamiento que ya conocíamos de la versión precedente. La horquilla es suave pero puedes llevarla hasta su límite sin que la moto se descomponga, lo único que percibes en fuertes frenadas es que el ABS actúa cuando la suspensión delantera llega al final de su recorrido y hace tope. Los frenos tienen también un conseguido funcionamiento con el ABS combinado, que mantiene un comportamiento homogéneo mientras frenas, por muy fuerte que lo hagas. Sí se echa en falta un poco más de mordiente al pisar el pedal del freno trasero.
El amortiguador posterior sigue anclado sin bieletas al basculante de modo que no es progresivo y eso, como ha sucedido con la versiones anteriores, se nota en algunos momentos. En conducción deportiva sobre asfaltos rizados el tren trasero se muestra seco de reacciones y parece que no tiene tiempo de asimilar todas las irregularidades. También es un poco seca para el pasajero, pero en los demás aspectos funciona con normalidad. Si la enfrentáramos con sus rivales antes citadas tendría una ligera ventaja en conducción deportiva, ya que es más rígida y ligera. Tan sólo es un poco menos deportiva que la Triumph Street Triple.
Rabioso
El propulsor de la CBR 600 RR 2007 sigue siendo el encargado de darle carácter a esta naked y desde luego que lo ha conseguido. En el momento que aceleras con ganas o le das un «toque» al acelerador en vacío te sorprende su potente sonido. Ya lo quisieran muchas supersport de mediados de los noventa...
Gracias a la precisa gestión de la inyección PGM-FI el motor gira siempre con finura. Recuerdo hace algunos años en el Alpen Master lo bien que rendía este propulsor a gran altitud, por encima de 2.500 metros sobre el nivel del mar, cuando otros acusaban notablemente la falta de oxígeno. Sus 93 CV reales dan para mucho pero hay que estirar bien el motor para que acelere de verdad. En las primeras aperturas del acelerador tiene un tacto excelente, pero en medios si giras rápidamente la mano derecha percibes cierta lentitud de respuesta.
Le falta un poco de «punch» si la comparamos de nuevo con las naked de mayor cilindrada. El cambio es agradable y preciso, y el único punto en el que este propulsor no es perfecto es en la aparición de algunas vibraciones en el último tercio de revoluciones. A cambio ha demostrado un tacto excelente, un bajo consumo y una gran autonomía gracias a sus 19 litros. Sin duda el quiera una naked atractiva, manejable y no dé prioridad a las prestaciones tiene en esta Hornet a su posible nueva moto.
Tipo de motor: | 4 cilindros en línea, refrigeración líquida |
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Distribución: | DOHC 16 válvulas, cadena lateral |
Diámetro x carrera: | 67 x 42,5 mm |
Cilindrada: | 599 cc |
Compresión: | 12,0 a 1 |
Potencia máxima declarada: | 102 CV a 12.000 rpm |
Par máximo declarado: | 6,5 kgm a 10.500 rpm |
Alimentación: | Inyección/36 mm |
Embrague/Mando: | Multidisco en aceite/Por cable |
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Cambio: | 6 relaciones |
Transmisión secundaria: | Cadena |
Tipo de chasis: | Espina superior de aluminio |
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Basculante: | Doble brazo de aluminio |
Suspensión delantera: | Horuqilla invertida |
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Suspensión delantera. Barras: | 41 mm |
Suspensión delantera. Recorrido: | 120 mm |
Suspensión delantera. Reglajes: | Precarga y extensión |
Suspensión trasera: | Monoamortiguador progresivo |
Suspensión trasera. Recorrido: | 128 mm |
Suspensión trasera. Reglajes: | Precarga y extensión |
Freno delantero: | 2 discos de 296 mm |
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Pinza freno delantero: | 3 pistones (ABS combinado opcional) |
Freno trasero: | Disco de 240 mm |
Pinza freno trasero: | Simple pistón (ABS combinado opcional) |
Rueda delantera. Llanta: | 120/70-17". 3,5" |
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Rueda trasera. Llanta: | 180/55-17". 5,5" |
Aceleración 0 a 100 km/h: | 4 segundos |
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Aceleración 0 a 1000 m: | 22,4 segundos. 224 km/h |
Consumo medio: | 5,4 litros/100 |
Par máximo: | 5,9 kgm |
Potencia máxima: | 93 CV |
Velocidad máxima: | 225 km/h |
Altura asiento: | 795 mm |
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Altura total: | 1.215 mm |
Capacidad depósito: | 19 litros |
Distancia entre ejes: | 1.445 mm |
Distancia total: | 2.170 mm |
Peso verificado lleno: | 207 kg |
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Peso verificado seco: | 192 kg |
Reparto de pesos: | 50,6-49,4% |
MOTOCICLISMO.ES
HERMUNEN GANA EL GP DE BULGARIA
Fin de semana de Supermotard en Pleven, Bulgaría, la segunda prueba puntuable para el mundial que tuvo al finlandés Mauno Hermunen como gran protagonista al ganar las dos últimas de las tres mangas en liza. El piloto de Husqvarna ya había sido el mejor en la clasificación, pero una dubitativa primera manga, ganada por el italiano Ivan Lazzarini in extremis ante Adrien Chareyre ponía en cuestión su dominio en la pista bulgara.
Sin embargo Hermunen perseveró para imprimir un gran ritmo en las dos mangas restantes para entrar en la meta en solitario y así, debido al flojo fin de semana de campeon Thomas Chareyre (solo un tercer puesto en la primera manga) se hace con el liderato del mundial. El mayor de los Chereyre, Adrien, y Lazzarini no se bajaron del podio, por lo que la general se aprieta, con cuatro pilotos en 14 puntos de distancia.
La próxima prueba el 26 de junio en Andorra con todas las espadas en alto.
CLASIFICACIÓN SUPERMOTARD BULGARIA 2011
1. Mauno Hermunen (FIN, Husqvarna), 68 puntos
2. Adrien Chareyre (FRA, Aprilia), 66 p
3. Ivan Lazzarini (ITA, Honda), 65 p
4. Thomas Chareyre (FRA, TM), 46 p
5. Thierry van den Bosch (FRA, Aprilia), 45 p
6. Christian Ravaglia (ITA, Suzuki), 43 p
7. Uros Nastran (SLO, Honda), 40 p
8. Matthew Winstanley (GBR, Honda), 36 p
9. Angel Karanyotov (BUL, KTM), 36 p
10. Alexis Marie Luce (FRA, KTM), 31 p
CHECA LOGRA LA SUPERPOLE
Cuarta Superpole de la temporada para Carlos Checa, que ha logrado imponer su autoridad en Miller Motorsports Park, en Utah (Estados Unidos), donde el frío y la lluvia han sido unos incómodos acompañantes de los pilotos.
La quinta cita de la temporada de SBK se está desarrollando en complicadas condiciones meteorológicas, con lluvia y temperatura muy baja. Ayer apenas se alcanzaron los 6⁰C, y en esas condiciones tan complejas, Carlos Checa se mostró como un coloso, dominando la Superpole, por cuarta vez en la temporada: “La verdad es que pensaba que estar en la primera fila sería un buen resultado, así que salir primero es fantástico. El equipo ha trabajado muy bien y me ha ayudado mucho en los momentos críticos. Si en las carreras la pista está como el domingo, tengo posibilidades, pero si está más mojada se me complicarán las cosas”, señaló Checa tras lograr el mejor registro.
La mala climatología marcó el desarrollo de la jornada de ayer. Al no poderse mejorar los cronos del viernes debido a mal tiempo, no se clasificaron para la Superpole pilotos como Lascorz, Toseland, Berger, Aitchison, y Rolfo, que no tuvieron la más mínima oportunidad de mejorar. Antes de la Superpole, Leon Camier fue el más rápido en la segunda sesión, disputada bajo la lluvia, seguido de Jakub Smrz, Leon Haslam y un competitivo Checa incluso con lluvia. Max Biaggi entró tras el piloto español, y Marco Melandri sufrió una caída sin consecuencias.
En la primera Superpole Biaggi fue el más rápido seguido de Guintoli, Laverty, Melandri, Haga, Smrz, Corser y Checa. La sorpresa de esta primera ronda es que no pasaron a la segunda Rea ni Xaus, que se quedaron fuera junto a Fabrizio y el piloto de Suzuki Yoshimura, Waters. Haga, Sykes, Camier y Haslam, no disputaron la última y definitiva serie que se adjudicó Carlos Checa, por delante de Smrz y Melandri, que no había competido nunca en este circuito, y su compañero Laverty. Corser, el vigente campeón del mundo Max Biaggi, Badovini, Haga y Sykes completaron el “top ten”. Rubén Xaus fue 14º, mientras que Joan Lascorz no accedió a la Superpole y fue 17º.
Los tiempos:
motoworld.es
COMIENZA EL TOURIST TROPHY
Hoy se pone en marcha el Tourist Trophy 2011, en la edición que conmemora los cien años de uso del Mountain Course. A partir de hoy habrá entrenamientos, y el próximo 4 de junio comenzará la semana de carreras.
El Tourist Trophy celebra en esta edición los cien años de uso del Mountain Course, el circuito de 60 kilómetros de recorrido que se viene utilizando desde 1911. Inicialmente el TT se realizó en el St. John’s Circuit, un recorrido de “sólo” 25 kilómetros que apenas utilizaba un tramo de unos once kilómetros del actual recorrido, entre Balacraine y Douglas Road Corner. A partir de 1911, cuando la carrera se dividió en las categorías Senior y Junior –anteriormente se distinguía entre monocilíndricas y bicilíndricas, mientras en 1909 y 1910 hubo una única clasificación-, se empleó el conocido recorrido del Mountain Course, de 60 kilómetros, que se viene utilizando sin interrupción desde entonces, aunque entre 1955 y 1959 también se utilizó el Clypse Course, de 17 kilómetros, donde se disputaron carreras de Sidecares, 125 y 250.
Como suele ser habitual en el Tourist Trophy, siempre hay algún tipo de celebración añadida en la carrera. Además de conmemorar el centenario del Mountain Course, se cumplen cincuenta años de Yamaha en el Mundial de Velocidad. El TT fue uno de los primeros escenarios en donde la marca japonesa compitió, y aquí logró el primer punto en su larga historia en los Grandes Premios. Fumio Ito fue sexto la carrera de Lightweight (250cc) de 1961, tras las Honda de Hailwood, Phillis, Redman, Takahashi y Taniguchi. El 10 de junio, justo antes del Senior TT, la carrera que cierra el Tourist Trophy, realizarán una vuelta de honor una serie de pilotos legendarios de Yamaha, con muchas de aquellas motos míticas.
Para la presente edición hay una señalada ausencia: Ian Hutchinson, ganador de las cinco carreras de 2010, que no está restablecido de la lesión sufrida el pasado mes de septiembre en Silverstone. Tampoco está claro en qué estado se encontrarán ni Guy Martin ni Connor Cummins, gravemente lesionados en el TT del año pasado, que aunque han vuelto a rodar aún no han recuperado su nivel óptimo. John McGuinness, que con sus 15 victorias es el segundo piloto más laureado en el TT, vuelve a ser uno de los favoritos, junto a Michael Dunlop, este año con Kawasaki, Bruce Anstey, con Padgetts Honda, Ryan Farquhar, o Adrien Archibald, entre otros. Este año, por primera vez desde 2007, no habrá representación española. Ni Antonio Maeso ni Sergio Romero han conseguido una montura para esta carrera.
Hoy comienzan los entrenamientos oficiales, con sesiones de 95 minutos para las categorías individuales, y 50 minutos para los sidecares: rodarán desde hoy y hasta el viernes, entre 18,20 y 19,55 h. las motos, y entre 20 y 20,50 h. los sidecares. Éste es el programa de carreras para el TT 2011:
4 de junio
12 h. Superbike (6 vueltas)
15 h. Sidecar 1 (3 vueltas)
6 de junio
10,45 h. Supersport 1 (4 vueltas)
15,15 h. Superstock (4 vueltas)
8 de junio
10,45 h. Supersport 2 (4 vueltas)
12,45 h. Sidecar 2 (3 vueltas)
15 h. TT Zero (1 vuelta)
10 de junio
12,15 h. Senior TT (6 vueltas)
motoworld.es
13 PTS PARA COVATTI Y 5 PARA CARRICA EN LA SEGUNDA DEL ITALIANO POR EQUIPOS
Nicolas Covatti regresó a pleno a la actividad siendo quien lleve adelante a su equipo a la victoria de la segunda fecha del campeonato Italiano por equipos 2011 en Terenzano.
El Moto Club La Favorita de Sarego triunfó con la experiencia del local Andrea Maida y la velocidad del aleman Thomas Stange y el piloto pringlense.
13 puntos fueron los de Covatti (3 victorias y 2 segundos puestos) que sumados a los 16 de Thomas Stange y los 11 puntos de Maida sumarón la demoledora cifra de 40 puntos para llevarse la fecha.
Tambien Cristian Carrica sumó su segunda presentación en este campeonato con 5 puntos para el Moto Club Cialtroni Nord Est con 2 segundos puestos, 3 terceros puestos y 2 cuarto lugares).
La Favorita fue seguido por el Hellas Speedway Verona con 26+3 pts ya que tuvo que desempatar por el segundo puesto ante Olimpia Terenzano de Mattia Carpanese y Guglielmo Franchetti. Diez puntos sumó Carpanesse y siete Franchetti para su equipo.
El mejor piloto de la fecha fue el polaco Mariusz Staszweski con la impresionante suma de 18 puntos para el Hellas Verona
también estuvo presente Manuel Hauzinger para el Motoclub Lonigo participando solo de un heat y sin sumar puntos. Paco Castagna también formó parte de la escuadra de Lonigo y sumó seis puntos siendo el mejor del club.
Aquí los resultados:
CAMPIONATO ITALIANO SPEEDWAY A SQUADRE – INTERNAZIONALI D’ITALIA
Gara 2 – Terenzano (UD), 29/05/2011
1° MOTO CLUB LA FAVORITA SAREGO, 40 pts
Thomasz Stange-Germania (3,3,3,2,3,2), 16
Felipe Nicola Covatti (3,2,3,2,3), 13
Andrea Maida (3,1,3,2,2), 11
2° MOTO CLUB HELLAS SPEEDWAY VERONA, 26+3 pts
Mariusz Staszweski-Polonia (3,3,3,3,3,3), 18
Marco Gregnanin (1,0,1,2,1,1), 6
Davide Maran (0,1,-,1), 2
3° MOTO CLUB OLIMPIA TERENZANO, 26+2 pts
Mattia Carpanese (0,3,2,3,1,1), 10
Ales Kraljic-Slovenia (2,1,3,3,0), 9
Guglielmo Franchetti (2,1,2,2,Sq), 7
4° MOTO CLUB CIALTRONI NORD EST, 20 pts
Alexander Conda-Slovenia (2,3,1,2,2,2), 12
Victor Cristian Carrica (1,2,1,1,0,0), 5
Alessandro Novello (0,2,1,0), 3
5° MOTO CLUB LONIGO, 8 pts
Michele Castagna (2,0,2,0,1,1), 6
Mattia Cavicchioli (1,-,-,-,1), 2
Manuel Hauzinger-Austria (0,-,-,-,-), 0
1.Maida, franchetti, Gregnanin, Novello
2. Covatti, Castagna, Carrica, Carpanese
3. Stange, Krajlic, Cavicchioli, Maran
4. Staszweski, Conda, Maida, Hauzinger
5. Stange, Carrica, Krajlic, Gregnanin
6. Conda, Covatti, Franchetti, Cavicchioli (-)
7. Carpanese, Novello, Maran, Hauzinger
8. Staszweski, Franchetti, Carrica, Castagna
9. Maida, Carpanese, Gregnanin, Cavicchioli (-)
10. Covatti, Castagna, Novello, Maran
11. Staszweski, Franchetti, Carrica, Cavicchioli
12. Carpanese, Gregnanin, Castagna, Conda
13. Stange, Conda, Maran, Hauzinger (-)
14. Kraljic, Maida, Castagna, Carrica
15. Staszweski, Covatti, Carpanese, Novello
16. Kraljic, Stange, Gregnanin, Hauzinger
17. Stasweski, Maida, Cavicchioli, Carrica
18. Stange, Conda, Castagna, Franchetti (Sq)
19. Staszweski, Stange, Carpanese, Hauzinger (-)
20. Covatti, Conda, Gregnanin, Kraljic
21. Desempate por el segundo puesto: Staszweski, Kraljic
Campenato luego de dos fechas :
1° MC LA FAVORITA SAREGO, 63 pts
2° MC OLIMPIA TERENZANO, 60 pts
3° MC HELLAS SPEEDWAY VERONA, 54 pts
4° MC CIALTRONI NORD EST, 41 pts
5° MC LONIGO, 19 pts
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