2/12/09
FIN DEL CAMPEONATO DEL SUR DE VELOCIDAD
El Sur de la República de motociclismo de velocidad cerró una excelente temporada al disputar la 8º fecha en el Autódromo de Centenario, en un marco espectacular y cuatro campeonatos definidos en la última carrera. Luciano Coseani (carrera y campeonato) Escuela 150; Marcos Campos (carrera) y Martín Gessler (campeonato) Super Stock; Rubén Figueroa (carrera) y Emilio Pendini (campeonato) Super Sport; Gabriel Salcedo (carrera y campeonato) SBK B y Facundo Acuña (carrera y campeonato ) SBK fueron los vencedores en una jornada espectacular.
ESCUELA 150: el espectáculo tremendo de siempre en la pista, con un grupo puntero de seis motos que disputaron la carrera y la definición del campeonato cambiando en cada curva, con una limpieza y deportividad para destacar. Pero una vez más, la técnica borró todo de un plumazo: primero fue excluido Ernesto Hermosilla (ganador en pista), y al día siguiente nada menos que el campeón hasta ese momento, Gonzalo Gurzov. Con estas novedades, Luciano Coseani fue el campeón de la especialidad en un año donde las descalificaciones, discusiones, y sospechas reglamentarias deslucieron el gran espectáculo que dio la categoría en pista, así como la tarea de los que hacen las cosas bien, y el espacio que tiene la categoría en un evento de esta magnitud. Una lástima. Maxi Vidal fue segundo en la carrera, seguido de Sergio Peralta, Cristian Berra y Gonzalo Luna. Sergio Peralta fue subcampeón con una gran levantada en la última parte de la temporada, con Gurzov tercero a la postre.
SUPER STOCK: las mejores carreras del día, reafirmando lo que habitualmente entregan los “recién llegados” a las motos de alta cilindrada. Parque record, carreras disputadas en todos los puestos, y una categoría que cumplió con creces sus objetivos de ser la puerta de entrada y formar pilotos. Los tiempos, y lo que entregan en la pista dan fe de ello. En lo deportivo, empezó con la lamentada ausencia de Claudio Valmaggio que no llegó a tiempo con la reparación de su moto resignando sus posibilidades de pelear por un campeonato del que fue gran protagonista. Con el aporte de varios debutantes en excelentes trabajos, las carreras dieron de todo. En la primera manga, Marcos Campos, Martín Gessler, Yoni González y Juan “Zeta” Scavuzzo deleitaron con una lucha espectacular. Marcelo Sanchez encabezó el segundo pelotón reafirmando su constante progreso. La definición fue de infarto, entrando en meta en ese orden. La segunda dio más de lo mismo, con Yoni González obteniendo su primer triunfo por dos décimas sobre Campos, ganador de la general por suma de puntos. Zeta repitió su impecable actuación a bordo de su preciosa RR600, con Marcelo esta vez cuarto, imponiéndose nada menos que al campeón 2009. En ambas mangas, Fabián Caliari, Sebastián Acosta, Adrián Ramirez, Bruno Armento y Leonardo Gomez dieron un espectáculo aparte. Carrera para Campos, González, Scavuzzo, y campeonato para Gessler, Valmaggio y Campos. Merecido festejo para Martín, quién sorprendió por su perfomance con la Fazer 1000. Todas las carreras en el grupo de punta desde su debut lo llevaron a este resultado. Mención especial para Mario Vernetti (egresado luego de la primera carrera) y Gastón Perez, también egresado a la SBK por su rendimiento cuando ocupaba los primeros lugares. La categoría se dio el lujo de promover pilotos, los nombrados mas una media docena que seguirá sus pasos en 2010, e iniciará esa temporada con un sólido parque que será la referencia para las nuevas incorporaciones
Super Sport: la paridad en las últimas carreras entre Juan Emilio Pendini y Rubén Figueroa anunciaba una apretada definición, pese a la ventaja a favor del primero. Y fue así desde la clasificación, con la suma de dos ingredientes que hicieron dar vueltas en el aire al campeonato: primero, la sorpresa de Patricio Cunioli imponiéndose en una primera manga espectacular, y luego la rotura del embrague del puntero del campeonato que a duras penas conseguía llegar al final. Rubén hizo lo suyo que era ganar la carrera, pero la renta de Emilio le permitió imponerse en el campeonato por… cuatro puntos. Edgardo Aguilar fue tercero en el torneo, posiciones que reflejaron lo vivido carrera a carrera. El aporte de Patricio, seguramente integrado en la lucha por el campeonato que viene, la anunciada vuelta de Matías Gurzov, y la suma de tres o cuatro egresados de la Stock marcan un 2010 prometedor para la categoría de las super veloces 600. Mientras, merecido reconocimiento a los campeones .
SBK B/ SBK: otra de las que definía campeonato. Y la paridad en las practicas vaticinaba un final a toda orquesta en la división de las impresionantes 1000cm3. Pero el embrague de su R1 jugó una mala pasada a Tato Barbás, apartándolo de la posibilidad de luchar por un campeonato en el que fue gran protagonista todo el año. Gabriel Salcedo repitió doble triunfo, peleando por la general inclusive como es habitual ya, y festejó un campeonato obtenido en base a un impecable rendimiento. Mario Vernetti sorprendió con tiempos impresionantes, y en el 2010 tendrá mucho que decir en la categoría. Como siempre, el pelotón de las mil mezcladas con las super sport punteras ponía los pelos de punta.
Carrera para Salcedo, Vernetti y Vazquez, y en el campeonato Salcedo y Barbás campeón y sub, con Jorge Vazquez en tercer lugar
Alberto Colomo
BENELLI TNT R 160
El tricilíndrico de 1.130 cc ha recibido mejoras para alcanzar los 155 CV declarados esta Benelli TNT R 160, también destaca el nuevo escape, con silenciador de fibra de carbono, y un vistoso embrague en seco. La carrocería cuenta con diversas piezas en fibra de carbono, que han conseguido rebajar su peso de manera significativa.
La llamativa estructura tubular del chasis y del basculante se mantiene inalterada, dado que es, junto con el tricilíndrico, una de sus señas de identidad. Los frenos han recibido una bomba radial para mandar presión a las pinzas de cuatro pistones y anclaje radial (no son nuevas), que muerden unos nuevos discos lobulados de 320 mm.
Esta TNT R 160 será el tope de gama de la marca italiana de cara a 2010.
Benelli continúa trabajando para ofrecer unos modelos realmente exclusivos.
MOTOCICLISMO.ES
RIDE GREEN ECO ENDURO - ENDURO DE MOTOS ELECTRICAS
La FIM ha presentado la "Ride Green Eco Enduro", que será la primera carrera a nivel internacional de enduro y motodross que se competirá con motos eléctricas, y el escenario elegido ha sido Dinamarca, pero esto último no ha sido cuestión de azar.
La fecha elegida para esta priemra carrera ecológica (del 11 al 13 de diciembre) coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y es que los responsables de esta carrera quieren demostrar que el mundo del motociclismo y sus pilotos también pueden respetar el medioambiente.
Los dos primeros días se disputarán carreras de enduro en diferentes terrenos en Copenhague, mientras que el último día se celbrará una carrera de Supermotard en u circuito construido para la ocasión en un área militar en una ciudad cerca de la capital de Dinamarca.
Vitoo Ippolito (Presidente de la FIM): "La FIM está orgullosa de apoyar este evento que tendrá lugar durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que mostrará al mundo que el motocislismo se estaá moviendo y se está preparando para el futuro. Desde un punto de vista deportivo, seremos capaces de demostrar que las motos eléctricas pueden participar en un evento de enduro lo que será algo estimulante de cara al futuro del deporte. La Fim quiere dar las gracias a los organizadores y al DMU (Unión Motera Danesa), y desea buena suerte a todos los participantes".
Más información en: www.ecoenduro.com
MOTOCICLISMO.ES
EL TECH 3 YA GIRA CON SU MOTO2
Prima uscita in pista per la Moto2 del team Tech3
La moto que se ve en video es la Moto2 del Team Tech3 de Hervé Poncharal.
La moto debutó dias atras en el circuito frances de Ledonon.
Es practicamente una pequeña "M1", ya que se evidencia la semejanza con la moto de motogp del Tech3, la que pilotarán Edwards y Spies en 2010.
Florian Marino, una joven promesa del motociclisamo frances fue quien giró sobre la nueva Moto2. aqui el video de los primeros tests.
La moto que se ve en video es la Moto2 del Team Tech3 de Hervé Poncharal.
La moto debutó dias atras en el circuito frances de Ledonon.
Es practicamente una pequeña "M1", ya que se evidencia la semejanza con la moto de motogp del Tech3, la que pilotarán Edwards y Spies en 2010.
Florian Marino, una joven promesa del motociclisamo frances fue quien giró sobre la nueva Moto2. aqui el video de los primeros tests.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)