7/10/09

ACERCA DE LORENZO, ROSSI Y LOS SETUPS


La revista italiana especializada en motociclismo “Riders” publicó en su ultimo número una entrevista con Jorge Lorenzo, en donde comenta acerca de sus enojos y distanciamientos con Valentino Rossi.
“Valentino desarrolló la Yamaha del 2004, pero no fue solo él. También existió el aporte de Edwards”.
“Este año en Sachsenring sucedió que Valentino copió mi setup y Burguess no tuvo la deferencia de agradecerme a mi ni a mi mecanico por haberle dado el setup ideal”.

CALENDARIO PROVISIONAL 2010 DEL WSBK


La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha aprobado el calendario provisional de 2010 para el Mundial de SBK.
El cambio más destacado es que el Campeonato tendrá 13 pruebas, una menos que en 2009 ya que Losail desaparece del Mundial. La prueba qatarí era la segunda del calendario y su puesto lo ocupará Portimao, que de esta forma ya no es la última y decisiva carrera.
Esto también supone que el Mundial de SBK acabe antes de tiempo, concretamente el 3 de octubre en Magny-Cours, cita que tradicionalmente acogía la última prueba hasta la llegada de Portimao. El punto de partida será una vez más Phillip Island, el 28 de febrero.
El circuito Ricardo Tormo de Valencia será de nuevo el único al que visite el Mundial de SBK, el 11 de abril. Aunque esta fecha y la de Imola, están todavía sujetos a confirmación.

Calendario provisional Mundial de Superbike, Supersport y Copa FIM Superstock 1000 26 de febrero - Australia Phillip Island
28 de marzo - Portugal Portimo
11 de abril - España Valencia(*)
25 de abril - Holanda Assen
9 de mayo - Italia Monza
16 de mayo - Sudfrica Kyalami
31 de mayo - Estados Unidos Salt Lake City
27 de junio - San Marino Misano
11 de julio - Repblica Checa Brno
1 de agosto - Gran Bretaa Donington Park
5 de septiembre - Alemania Nürburgring
26 de septiembre - Italia Imola(*),(**)
3 de octubre - Francia Magny-Cours

•*Sujeto a confirmación.
•**Sujeto a homologación.

motociclismo.com

ALEIX ESPARAGARO CON EL PRAMAC EN MOTOGP 2010


Tras su breve pero exitosa experiencia de esta temporada con el Pramac Racing, Aleix Espargaró ha confirmado que dará el salto a la categoría reina en 2010 con la escudería satélite de Ducati.
El equipo Pramac Racing ha anunciado este martes que Aleix Espargaró se unirá al equipo el próximo año y competirá junto a Mika Kallio en MotoGP.
En la recta final de una temporada de muchos vaivenes para el joven talento de 20 años, Espargaró tiene ya la confirmación de que su pasaporte para disputar la primera temporada completa en la categoría reina será de la mano de la escudería satélite de Ducati con la que ya disputó los Grandes Premio de Indianápolis y Misano.
“Estoy muy contento de que llegue esta noticia después de un año como este” ha valorado Espargaró en declaraciones a motogp.com. “Casi es mejor correr todo 2010 que las tres carreras que faltan de 2009. Las dos carreras que hice con Ducati fueron buenas, me encontré muy a gusto con la moto y con el equipo. Está claro que me adapto muy bien a la MotoGP, porque soy bastante alto y voy más cómodo que con la Moto2, así que creo que 2010 puede ser un muy buen año”.
El piloto catalán sustituirá a Niccoló Canepa, que no ha conseguido despuntar al manillar de la Desmosedici Sat. Comentando la fallida oportunidad de subirse a la Ducati ya en las últimas pruebas de esta temporada – una opción que acabó frustrándose por los compromisos contractuales con el piloto italiano- Espargaró ha apuntado: “Es una pena, sé que el equipo lo quería y hubiese sido una buena experiencia para preparar el año que viene, pero no pudo ser. Había un piloto con un contrato y tenía su derecho a continuar. Lo importante es que las dos carreras que hice fueron positivas, y ahora tendré más tiempo para entrenar con la moto, ponerla a punto y preparar el 2010. Y sin la presión de las carreras”.
El piloto de Granollers todavía desconoce si su incorporación al equipo podrá producirse en el test post Gran Premio de Valencia, programado inmediatamente después de la última carrera de la temporada:
“A decir verdad, todo está un poco en el aire todavía, se están acabando de cerrar todas las cosas. Lo importante para mí es que con la MotoGP haces muchísima más temporada que en 250cc o 125cc y para un piloto que empieza en MotoGP, como es mi caso, eso es básico. Además, el año que viene habrá bastantes pilotos nuevos, alguno que también debutará con Ducati, así que no sé si haré ese test pero cuando antes empiece a entrenar, mejor”.
El mayor de los hermanos Espargaró subraya la oportunidad de este acuerdo, que se concreta cuando ya se barajaba su nombre como uno de los pilotos que competirían el próximo curso en la nueva categoría de Moto2.
“Está claro que para mí es una oportunidad muy buena, yo ya tenía pensado y asumido que correría en Moto2, que era mi objetivo de principio de año, pero bueno, al final ha salido esta oportunidad y está claro que con lo difícil que está encontrar una moto para correr en MotoGP no les podía decir que no, y además con el equipo Pramac, que es el mejor equipo de Ducati después del oficial y uno de los mejores equipos satélite del Campeonato, o sea que me siento muy contento, muy feliz y con ganas de aprovecharlo”.
Mientras llega la hora de subirse a la moto de 800cc, Espargaró continuará compitiendo en el CEV Buckler, donde se ha impuesto la misión de terminar el trabajo de evolución de uno de los prototipos de Moto2: “Me comprometí con Promoracing, el equipo con el que hubiera corrido el próximo año si no hubiera salido la ocasión de hacerlo en MotoGP. Quiero acabar de desarrollar esa moto y hacerla rápida y competitiva para el Mundial del próximo año, se suba quien suba en ella”.

motogp

SIETE PILOTOS SE SUMAN A LA RED BULL MOTOGP ROOKIES CUP 2010


40 jóvenes talentos provenientes de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Estados Unidos o Brasil, fueron convocados en el circuito italiano de Adria, cerca de Venecia, para demostrar sus habilidades con la esperanza de ser invitados a unirse a la Red Bull MotoGP Rookies Cup de 2010.

Sólo siete pilotos pasaron el corte y se unirán a los 18 pilotos que participaron en la anterior edición y que repetirán la próxima temporada. También se seleccionaron tres pilotos reservas.

Un comité de selección compuesto por Gustl Auinger, Harald Bartol, Raúl Jara y Peter Clifford evaluó a los pilotos en una jornada que se desarrolló sin complicaciones excepto algunas caídas a primera hora de la mañana a causa de la humedad de la pista. Los pilotos se distribuyeron por grupos y tras una primera tanda de 15 minutos para tomar contacto con el circuito se organizaron diversas tandas de 20 minutos de duración, tras las cuales se anunció el resultado a los pilotos presentes.

Los pilotos invitados son los siguientes:

Florian Alt (Alemania)
Niccolo Antonelli (Italia)
Antonio Chiari (Brasil)
Deni Cudic (Austria)
Brody Nowlan (Australia)
Xavier Pinsach (España)
Alan Techer (Francia)

Philipp Öttl (Alemania) Reserva 1
James Flitcroft (Inglaterra) Reserva 2
Tomas Vavrous (Chequia) Reserva 3

Los pilotos que participaron en la Rookies 2009 y que han sido invitados a continuar son los siguientes:

Brad Binder (Sudáfrica)
Kevin Calia (Italia)
Alessio Cappella (Nigeria)
Xavier Figueras (España)
Jake Gagne (USA)
Daijiro Hiura (Japón)
Joshua Hook (Australia)
Danny Kent (Inglaterra)
Alex Kristiansson (Suecia)
Taylor Mackenzie (Escocia)
Florian Marino (Francia)
Alejandro Pardo (Italia)
Fraser Rogers (Inglaterra)
Daniel Ruiz (España)
Mathew Scholtz (Sudáfrica)