23/1/12

PEDERCINI CONFIRMA A MERCADO EN WSBK


A fines del 2011, Lucio Pedercini le propuso a ‘Tati’ Mercado, participar en unos test en las pistas de Aragón y Valencia, sobre una moto del Mundial de SBK, ensayos que efectivamente el argentino realizó. La invitación de Pedercini se apoyaba en una fuerte convicción respecto del “potencial de ‘Tati’, quien me ha impresionado mucho durante el 2011, su primer año con nuestro equipo del Superstock 1000 del Campeonato Italiano de Velocidad como del Europeo”. Lucio cree que Mercado “con 20 años (los cumple el 15 de febrero próximo), está en condiciones de aceptar un nuevo desafío: participar como piloto estable en el Mundial de Superbike con una Kawasaki ZX-10R”.

Éste martes 17 de enero, Lucio y Donato Pedercini (el papá del ex piloto italiano) anunciaron oficialmente a los dos pilotos oficiales 2012 del Team Pedercini para el Mundial de SBK: el español David Salom y al argentino Leandro Mercado.

El calendario del Mundial de Superbike comienza muy temprano. Su primera competencia es el 26 de febrero en Phillip Island (Australia). Previo al inicio, tanto Salom como Mercado, realizaran dos ensayos en dicha pista. Entre el lunes 13/02 y el miércoles 15/02, las pruebas serán exclusivamente de los equipos Kawasaki de SBK. El martes 21/02 y el miércoles 22/02, los pilotos de Pedercini participaran de los ensayos generales de la categoría. Recién el viernes 24/02 comenzará la actividad oficial del fin de semana de carrera que culmina el domingo 26/02.

“Me preguntaba si esto es tocar el cielo con las manos. Creo que sí. Es un sueño hecho realidad”, afirma ‘Tati’ Mercado, quien recuerda el trayecto internacional que comenzó en el 2008, “ha sido un camino de esfuerzo y trabajo. Parece increíble que vaya a correr con aquellos pilotos que yo seguía cuando era chico”.

Para la familia Pedercini , los dos pilotos confirmados son conocidos, han trabajado con ellos. En el 2011 con Mercado y en el 2009 con Salom. “Estoy contento de poder tenerlos y aprecio muy bien sus cualidades de manejo y determinación”, expresó Donato Pedercini. “Tati, es muy joven y talentoso. Lleno de entusiasmo y con una real pasión para la competición. Él va a ser el piloto más joven de ésta temporada de SBK, así que daremos lo mejor para que pueda adaptarse a nuestra Kawasaki”. Respecto de Salom, Donato sabe que, “Con David funcionamos en la misma frecuencia de proyectos y objetivos. Todavía es joven y tiene mucha experiencia. Lo veo muy motivado”.

Feliz. Orgulloso. Así se siente Mercado, pero conciente de la responsabilidad que le toca. “Va a ser un etapa muy difícil, será de adaptación, pero hay muchas cosas para aprender, porque todo es diferente. Una SBK es una moto del más alto nivel de competición, es una ‘premier class’ que requiere de un exigente grado de concentración para conducirla”. Con respecto a su compañero de equipo, a quien ya conoce, opina que, “Va a ser una gran ayuda para afrontar esta nueva aventura deportiva, porque él tiene experiencia tanto en SBK como con Kawasaki”.

‘Tati’ Mercado esta terminando todos los trámites para ir a Australia, pero antes debe pasar por Italia, donde hará toda la previa junto al Team Pedercini. El piloto oriundo de Jesús María sabe bien que, “SBK no es un paso más. Es un salto gigante”.

Lucio Pedercini reitera que su propuesta con Mercado apunta a la formación de un piloto joven en una de las máximas categorías del motociclismo de competición, sin la presión de los resultados. “Si bien todo será aprendizaje, creo que a mitad del 2012, ‘Tati’ puede estar mostrando parte de su potencial. Es muy joven pero aprende muy rápido”, resumió Pedercini.

MARIO DIEZ - PRENSA MOTOCICLISMO

RYMEL: "POR MOMENTOS DESEO MEJORAR, VOLVER Y GANAR"




La vida de Adrian Rymel dio un vuelco rotundo en septiembre de 2010, cuando un fuerte accidente atentó seriamente contra su salud.
Meses después de alzarse con la corona del Campeonato Internacional de Speedway, haciendo uso de vertiginosas largadas que aún yacen en el recuerdo bahiense, el checo corrió su última competencia en Edimburgo, cuando Berwick Bandits visitó a los Monarchs por la Premier League inglesa.
"El accidente fue una c... Corrí en Edimburgo a lo largo de 10 años y jamás me gusto la pista, pero bueno, la culpa no fue de nadie. Uno de los corredores (NdR: Marcin Rempala) perdió la cadena mientras luchaba con MW (NdR: Matthew Wethers) y me chocó cuando iba por lo recto. Encima, los dos cayeron sobre mi cuello", describió vía mail el nacido en Stramberl City hace 36 años.
Como consecuencia de ello, el experimentado corredor sufrió una fractura en el hombro derecho y en un hueso del cuello, aunque lo más alarmante resultó el daño de la médula espinal.
"Después del accidente estuve 30 semanas en el hospital (NdR: Reina Elizabeth, de Glasgow). Ahora, junto con mi novia estamos tratando de abrir un negocio de trajes para corredores por lo que, como verás, no me alejé del Speedway. Estoy viviendo en Praga, pero todas las semanas viajo unas cuatro horas para visitar a mi familia", puntualizó.
--Actualmente, ¿cómo es tu día típico?
--Además de trabajar, suelo irme a las montañas en bicicleta, camino mucho y también hago ejercicios con el fisioterapeuta.
--¿Qué planes tenés a corto y largo plazo?
--Los doctores y la gente que está cerca mío me están ayudando con la recuperación, con la que todavía tengo varios meses más de trabajo. Incluso, tengo que hacerme otra operación. Primero vamos a ver cómo sale eso y después veremos.
--¿Cuáles son las consecuencias específicas del accidente?
--Deberías preguntárselo a mi novia, pero no estoy demasiado en forma, todo lo que hago me cansa. La parte derecha de mi cuerpo funciona solamente en un 50 por ciento y la mano es lo peor.
--¿Pudiste superarlo?
--Por momentos deseo mejorar, recuperarme, volver y ganar un montón de carreras, pero ya me retiré porque mi mano derecha no funciona bien. Incluso, cuando voy al baño tengo que usar la izquierda.

Una gran atmósfera.
El turismo abarca un lugar preponderante entre los gustos de Adrian. Por tal motivo, no dudó en visitar las Cataratas del Iguazú en su momento.
"Argentina es uno de los países más hermosos que conocí. Sería muy lindo poder volver", admitió.
--A dos años de tu visita, ¿qué es lo que más recordás de Bahía Blanca?
--Recuerdo a todas las chicas lindas (risas) y los grandes momentos que compartí con amigos. Fue fantástico visitar a mi amigo Carlucho (Carlos Villar). En general la pasé muy bien.
--¿Te mantenés informado sobre el Speedway argentino?
--Sí. Cuando estaba en el hospital entraba en internet y me fijaba cómo iban las cosas. Ahora también lo hago. Me alegra ver a los corredores argentinos haciendo bien las cosas, incluso en Europa.
Aprovechando la ocasión, Rymel pidió dejar un mensaje especial.
"Quiero darle las gracias a toda la gente que llenó las tribunas. Sentí una de las mejores atmósferas de Speedway en todo el mundo. Y también muchas gracias a todos los amigos que estuvieron cerca mío".
¡Buena y pronta recuperación, Adrian!

Mariano Arribas - La Nueva Provincia

lanueva.com

La Dupla Campeona 2009/2010: Rymel - Prieto

TODO EL SX EN LOS ANGELES!

Aqui la carrera:


Aqui los accidentes.
Stewart/Canard/Morais


Fue una accidentada noche la del tercer round del AMA Supercross en Los Angeles. Primero, James “Bubba” Stewart se paleó en las prácticas y luego Trey Canard y Ryan Morais protagonizaron un feo accidente del que salieron lastimados.

Bubba Stewart Crash


El piloto del equipo Honda Muscle Milk, Trey Canard y Ryan Morais se ven involucrados en un fortísimo accidente en esta primera vuelta de carrera en el Dodger Stadium de Los Angeles. Trey se lleva engancha en la rueda trasera la funda de un fardo de los que bordean la pista, y con esa rueda algo bloqueada salta más despacio un triple (Que hace dos y uno) pero cuando estaba en el recibidor de ese triple Ryan Morais que no lo ve, le cae directamente sobre la cabeza y la espalda, en una escena aterradora. Ambos pilotos quedan inconscientes y fueron retirados por las ambulancias del circuito para trasladarlos a hospitales locales para la evaluación de sus lesiones

Los primeros informes sobre Ryan Morais hablaban sobre una conmoción cerebral y la mandíbula rota (confirmado esto por un tweet de su esposa). Respecto de Canard, los primeros informes hablaban solamente de que sufrió una conmoción cerebral y algunos golpes y contusiones, pero después de un análisis más profundo se confirmaron lesiones en su espalda, y empeoró su estado por obvias razones. El último informe dice que Trey, sufrió la fractura de las vértebras T10-12 en su columna vertebral y será operado esta noche de Domingo. Recordemos que Trey Canard regresaba de tres importantes lesiones.

crossprensa.com.ar /bloggerx.com.ar

GRANTON ANTE UNA ENCRUCIJADA


El piloto elisense Fausto Granton vive uno de los momentos mas dificiles de su precoz y exitosa carrera deportiva ya que de no confirmarse el apoyo de los patrocinadores perderia la posibilidad de continuar con su campaña internacional. Una verdadera lastima ya que el piloto elisense hizo muy bien los deberes.Despues de pasar por el campeonato argentino de pista dejando la huella imborrable de los campeones logrando su primer titulo con tan solo 12 años en la dificil cat 250 4t , puso rumbo a Europa en 2011 y en tan solo 6 carreras se adapto a todo y logro estar entre los mejores diez.Gracias a la tremenda evolucion, Promorracing le ofrecio participar en el campeonato español en la nueva categoria mundial Moto 3 para 2012 con un muy buen presupuesto.La moto seria Honda 250 con el apoyo HRC, el departamento de competicion de Honda Japon.El importante proyecto a 4 años incluia CEV en 2012 y 2013 con la participacion como piloto invitado en el GP de la Republica Argentina, para intentar el Mundial de Moto 3 en 2014.
Un apoyo soñado
Fausto habia logrado lo que para muchos es un sueño: Promorracing y Honda HRC significaba la oportunidad de tener una moto rapida para luchar con exito en un lugar donde solo llegan los mejores.Esto le daba posibilidades ciertas de tener lo mismo que los mejores europeos y con solo 14 años.
Pero al dia de hoy el esquema economico que le permitiria a Fausto estar alli es incierto y todas las posibilidades que abrió este joven deportista con tanto trabajo, esfuerzo e inversión corre el riesgo de echarse a perder. Sin lugar a dudas, con sus 14 años y su vasta experiencia, Fausto se perfilaba como uno de los pilotos con mayor potencial para llegar a la maxima categoria mundial. Pero el 10 de febrero debia estar comenzando la pretenporada a bordo de su Honda 250 y no podra estar allí. Estaba preparado como nunca, pasó sus vacaciones entrenando, pero lamentablemente, de no cambiar la situación, engrosará la lista de los tantos buenos proyectos deportivos argentinos que quedara en el camino y en un par de años sera solamente un buen recuerdo.
INFORMOTO.COM

24 PILOTOS PARA EL 25º AÑO DE WSBK


Con el FIM Mundial de Superbikes 2012 a punto de comenzar -a finales del próximo mes en Australia-, la lista de participantes ha sido revelada por la organización. En ella aparecen 24 pilotos que disputarán todas las rondas de la 25ª edición del Mundial de Superbikes, un número abultado pese a la crisis financiera, repartidos en equipos oficiales y satélite de los fabricantes Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki y Suzuki.


En concreto habrá siete corredores a bordo de motos Ducati, cinco con BMW, cuatro con las japonesas Kawasaki, tres para las máquinas Aprilia y Honda, y dos en Suzuki.


Hasta diez países contarán con representación en el campeonato. De nuevo será Italia la que más pilotos pondrá en liza, ocho -un tercio del total-. Desde Gran Bretaña aterrizan en el Mundial de Superbikes cinco pilotos, España contará con tres representantes y Francia con dos. También habrá pilotos de Estados Unidos, Japón, Argentina, República Checa, Irlanda y Australia.


Se han producido numerosos fichajes y como consecuencia serán varios los pilotos que debutarán en la categoría reina, caso de Chaz Davies, Raffaele De Rosa, Leandro Mercado, Lorenzo Zanetti, Hiroshi Aoyama y Davide Giugliano. Además, David Salom y John Hopkins regresan a Superbikes, si bien no como ‘rookies'. No estará en la parrilla una de las leyendas de los últimos años, Noriyuki Haga.


En cuanto a las escuderías, Grillini y Pro Ride tienen experiencia previa en la categoría, no así ParkinGO Aprilia Racing, que únicamente ha competido en el Mundial de Supersport.
WSBK.COM

ASI SERÁ LA DUCATI DE ABRAHAM


Este año, la GP12 monta un chasis Deltabox de aluminio, en sustitución del de carbono del año pasado. Marco Grana, jefe del equipo Cardion AB Motoracing ha realizado una visita de dos semanas a la fábrica de Bolonia, junto a otros miembros de la escudería, y a su regreso ha explicado: "A primera vista, puede parecer que la moto es similar al modelo del año pasado, pero bajo el carenado hay una serie de cambios significativos".

El exterior de la nueva Desmosedici se ha modificado ligeramente, pero el diseño todavía se basa en una combinación de colores azul y blanco. Los atípicos pequeños alerones que se utilizaron en los carenados de 2011para aumentar la presión sobre la rueda delantera van a desaparecer este año. Öhlins sigue siendo el responsable de la suspensión y Brembo continúa proporcionando los frenos.

Karel Abraham, que pilotó la nueva moto en Valencia, después del GP final de 2011 explica: "Probé la nueva moto durante el test de post-temporada, pero el primer ensayo real se llevará a cabo en Sepang (Malasia) a finales de enero. Tenemos que estar bien preparados para el primer test, porque queremos probar muchas cosas. También tenemos que trabajar en la configuración de la moto, porque la temporada 2012 de MotoGP™ arranca en Catar el 08 de abril".

De acuerdo con la lista provisional de inscritos para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2012, el piloto del Cardion AB Motoracing competirá contra once motos oficiales y nueve monturas CRT. Entre los varios debutantes que llegan a la categoría reina habrá algunos viejos amigos de Abraham en Moto2™, incluyendo al campeón del mundo de Moto2, Stefan Bradl. "Gracias al aumento del número de pilotos, la categoría de MotoGP será más emocionante para los espectadores y para nosotros. Es fantástico que vaya a competir contra antiguos rivales y amigos, pero me estoy concentrando en mi objetivo, que es situarme en las primeras posiciones tanto como sea posible” concluye Abraham.
motogp.com

Ficha técnica de la Ducati Desmosedici GP12 (GPZero)

Peso en seco: 155 kg
Velocidad maxima: > 360 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,6 s
Potencia : 250 CV

Ficha técnica de la Ducati Desmosedici GP11

Peso en seco: 150 kg
Velocidad maxima: > 340 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,7 s
Potencia : 235 CV

BUNYAN SERÁ EL WILD CARD DEL GP DE NUEVA ZELANDA


Jason Bunyan ha recibido la tarjeta de invitación (wild card)para la fecha inauguración FIM Nueva Zelanda Speedway Grand Prix a realizarce en Auckland el 31 de marzo, sera la primera ronda de la serie del Campeonato Mundial de 2012.
Bunyan obtuvo en seis ocasiones el campeonato individual en su pais, en el 2011 fue compañero de Gino Franchetti ya que corrio para los Plymouth devils de lapremier league inglesa.Este año defendera los colores de Rye House
Grant Tregoning, sera el primer suplente y Andrew Aldridge es el segundo sustituto.

MUGELLO EL MEJOR GRAN PREMIO DE 2011


Casi 85.000 aficionados de MotoGP™ se reunieron en el circuito de Mugello, el 3 de julio del año pasado para presenciar el Gran Premio TIM de Italia y asistir a la segunda victoria de la temporada del entonces campeón del mundo, Jorge Lorenzo, después de luchar con su eventual sucesor en el titulo, Casey Stoner.

Una vez más, la sede italiana ofreció un espectáculo emocionante en las tres categorías del Campeonato del Mundo y, a pesar de que el fin de semana estuvo marcado por una lluvia intermitente, los pilotos pudieron disfrutar plenamente del mejor nivel de adherencia gracias a una pista recientemente reasfaltada. Fuera de pista, los equipos y el personal trabajaron en excelentes condiciones en un paddock que en años recientes ha ido renovándose para adaptarse a los standards de MotoGP.

Orgullosos del reconocimiento dado a Mugello, el CEO del circuito Paolo Poli ha declarado: "Considero que este premio es un reconocimiento a la excelencia italiana en el mundo. Esta es la prueba de que Italia es capaz de responder - con la fuerza de la tradición y la calidad de la innovación - a los grandes retos globales que definen este difícil período histórico. El Gran Premio de Italia seguirá siendo el evento más importante de nuestro calendario deportivo en los próximos años. Además, también continuaremos nuestra relación positiva con Dorna e IRTA, cuya profesionalidad ha permitido que las carreras de motos sean más exitosas y populares que nunca".

Hervé Poncharal, Presidente de IRTA, ha señalado que "el mejor Gran Premio lo votan los equipos, y los equipos están hablando con los pilotos, los mecánicos, los encargados de prensa. Así que no es sólo la pista, es todo, cómo se siente todo el mundo en ese Gran Premio, y allí todos se sienten como en casa. Así que, personalmente, estoy muy contento de que lo haya ganado por quinta vez. Estoy encantado de que vayamos a volver allí muy pronto, se merece este reconocimiento”.

El año pasado, Dorna Sports SL y el circuito de Mugello llegaron a un acuerdo para renovar su asociación por cinco años, lo que significa que el Gran Premio de Italia seguirá celebrándose en el circuito de la Toscana al menos hasta 2016. En 2012, Mugello acogerá la novena prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. La cita será el 15 de julio.
motogp.com

ESTAS SON LAS SERIES PARA LA 8º FECHA


Este es el sorteo de la 8º fecha del Internacional de Speedway que se disputará mañana Martes en la Aldea Romana. La novedad es la ausencia nuevamente del austriaco Manuel Hauzinger.

SERIE 1
NICOLAS COVATTI
MATEJ KUS
FACUNDO ALBIN
LISANDRO HUMAN
1° Clasificatoria

SERIE 2
EMILIANO SANCHEZ
RAFAT FLEGER
GUSTAVO CURZIO
GUGLIELMO FRANCHETTI
2° clasificatoria

SERIE 3
ANDREIJ KOBRIN
CRISTIAN CARRICA
ADRIAN GOMOLSKI
JONATHAN ITURRE
PABLO MENDEZ

SERIE 4
NORBERT MAGOSI
FERNANDO GARCIA
SEBASTIAN CLEMENTE
JULIO ROMANO
SANTIAGO MARTINEZ


SERIE 5

JULIO ROMANO
NICOLAS COVATTI
EMILIANO SANCHEZ
PABLO MENDEZ
ADRIAN GOMOLSKI

SERIE 6
FERNANDO GARCIA
ANDREIJ KOBRIN
MATEJ KUS
2° clasificatoria
GUSTAVO CURZIO

SERIE 7
CRISTIAN CARRICA
NORBERT MAGOSI
RAFAT FLEGER
SANTIAGO MARTINEZ
FACUNDO ALBIN


SERIE 8

LISANDRO HUSMAN
GUGLIELMO FRANCHETTI
JONATHAN ITURRE
1° clasificatoria
SEBASTIAN CLEMENTE

SERIE 9
GUSTAVO CURZIO
SEBASTIAN CLEMENTE
PABLO MENDEZ
NICOLAS COVATTI
CRISTIAN CARRICA

SERIE 10
JONATHAN ITURRE
EMILIANO SANCHEZ
SANTIAGO MARTINEZ
NORBERT MAGOSI
MATEJ KUS

SERIE 11
GUGLIELMO FRANCHETTI
ADRIAN GOMOLSKI
2° clasificatoria
FACUNDO ALBIN
FERNANDO GARCIA

SERIE 12
JULIO ROMANO
LISANDRO HUSMAN
1 clasificatoria
ANDREIJ KOBRIN
RAFAT FLEGER

SERIE 13
RAFAT FLEGER
JONATHAN ITURRE
FERNANDO GARCIA
1° clasif.
NICOLAS COVATTI

SERIE 14
MATEJ KUS
JULIO ROMANO
GUGLIELMO FRANCHETTI
PABLO MENDEZ
CRISTIAN CARRICA

SERIE 15
SEBASTIAN CLEMENTE
FACUNDO ALBIN
ANDREIJ KOBRIN
SANTIAGO MARTINEZ
EMILIANO SANCHEZ

SERIE 16
ADRIAN GOMOLSKI
GUSTAVO CURZIO
LISANDRO HUSMAN
2° clasif.
NORBERT MAGOSI

SERIE 17
NICOLAS COVATTI
GUGLIELMO FRANCHETTI
NORBERT MAGOSI
ANDREIJ KOBRIN
2° clasificatoria

SERIE 18
ADRINA GOMOLSKI
MATEJ KUS
RAFAT FLEGER
SEBASTIAN CLEMENTE
PABLO MENDEZ


SERIE 19
FACUNDO ALBIN
JONATHAN ITURRE
JULIO ROMANO
GUSTAVO CURZIO
1° calsif.

SERIE 20
EMILIANO SANCHEZ
FERNANDO GARCIA
CRISTIAN CARRICA
LISANDRO HUSMAN
SANTIAGO MARTINEZ