14/4/09
DECLARACIONES DESPUES DEL PASO POR QATAR
Pasó el primer gran premio del año y en cuanto declaraciones post carrera, esto dejaron los pilotos del motogp:
Casey Stoner:
"Todos tenemos los mismos neumáticos, así que ya no se puede escuchar 'sus neumáticos son mejores que los míos. El agarre no es el mejor en esta pista y la moto se movía un poco, pero puede que por mis años de 'dirt track', me sentí mejor que otros pilotos".
En tanto Valentino Rossi analizó en conferencia de prensa:
"La parte de la mitad de la carrera me divertí mucho e hice seis o siete buenas vueltas para llegar más cerca (de Stoner), pero sabía que no sería capaz de continuar con ese ritmo. Era muy arriesgado por los neumáticos y decidí que era más importante sumar veinte puntos. Casey estaba muy fuerte hoy, pero él siempre es rápido aquí y creo que nuestro potencial es bueno. Estoy contento de que pudiéramos correr hoy después de la suspensión”.
Jorge Lorenzo:
"No tenemos la experiencia de Stoner y Valentino. Con estas gomas he querido arriesgar al principio con algún adelantamiento, pero ellos tenían un ritmo superior al nuestro. Será complicado ganar carreras"
Dani Pedrosa:
"En general, estoy contento de mi progreso durante el fin de semana. He mejorado todo el tiempo y estoy satisfecho de haber conseguido cinco puntos, aunque también estoy algo decepcionado porque podrían haber sido diez u once. He realizado una buena salida y la carrera iba muy bien al principio. Sin embargo, en la vuelta siete u ocho, he empezado a notar ciertas vibraciones en la rueda delantera que se han ido acrecentando a medida que avanzaba la prueba. He empezado a perder adherencia en la parte delantera y mis tiempos por vuelta han empeorado, así que tendremos que comprobar cuál ha sido el problema. He sufrido mucho físicamente durante la prueba y, además, De Angelis me ha dado un buen golpe a media carrera. Creo que podría haber evitado el choque y pasarme limpiamente. La rodilla me ha dolido mucho y tenía el brazo izquierdo bastante cansado. Aun así, hemos conseguido cumplir nuestro objetivo de finalizar la carrera y lograr algunos puntos, de modo que estoy contento". (Repsol Media Service)
Andrea Dovizioso:
“No largué bien, pero pude ponerme en tercera posición. En los primeros tres giros la moto iba realmente bien y pude tratar de estar cerca de Valentino, luego sufrí mucho con el tren delantero y la moto tendía a cerrarse mucho en la entrada y salida de curva.”
“Tuve que ralentar el ritmo, este problema no habia aparecido anteriormente, tenemos que trabajar sobre la puesta a punto con las nuevas cubiertas. Fue una carrera dura pero se consiguieron buenos puntos.”
Sete Guibernau:
“Sobre todo, quería terminar. Objetivo más que cumplido. Fue un increíble esfuerzo por parte de todos. Desde aquí felicitar a todo mi equipo ya que hicieron un grandísimo trabajo. No puedo decir que he disfrutado encima de la moto, he sufrido muchísimo pero estoy muy satisfecho ya que el resultado es mucho mejor de aquel que habíamos esperado, pensábamos que quizás no terminaríamos la carrera. Estoy muy contento, ahora espero llegar a casa para entrenar un poco en moto y poder estar en forma con un poquito más de fuerza de cara al próximo GP de Japón. No sería justo hacer un balance de la moto, ya que yo no estaba en condiciones de forzar la moto lo suficiente".
Nicky Hayden:
"Ha sido un fin de semana duro y nos han pasado muchas cosas - obviamente salir despedido a doscientos por hora no ayuda- pero realmente no pasó nada” explicó el piloto. “Al principio de la carrera iba muy lento, no conseguí un hacer un gran comienzo, pero en realidad cuando se fue gastando el combustible, conseguí mejores sensaciones y comencé a ir más rápido y más rápido, y las últimas cinco o seis vueltas han sido las más rápidas del todo el fin de semana”.
“Habría sido bonito pasar a Dani al final, pero creo que el equipo ha demostrado que, aunque muchas cosas han ido en nuestra contra este fin de semana, no vamos a rendirnos. Afortunadamente lo malo ha quedado atrás y Casey ha demostrado el potencial de la moto, de modo que aunque parezca disparatado, salgo de aquí con un sentimiento positivo y pensando en Motegi"
Loris Capirossi:
“Me siento realmente mal por todo el equipo, porque todo el invierno hemos trabajado muy duro y ha ido bastante bien, así que esto es difícil de encajar. Ha sido muy extraño lo de hoy, porque los entrenamientos habían sido buenos pero esta noche en el warm-up hemos tenido muchos problemas de chattering; esto no había sucedido en todo el fin de semana y luego durante la carrera ha vuelto a suceder”.
”El neumático delantero no funcionaba tan bien como normalmente, había hecho 25 o 30 vueltas con el mismo neumático sin problemas pero hoy después de sólo cinco vueltas lo notaba como si estuviera destruido! Esta carrera ya es historia y debemos concentrarnos en la próxima y averiguar porqué ha sucedido lo de hoy”.
Alex de Angelis:
"Pedrosa ha llegado largo y yo me he colado por en medio” ha explicado De Angelis. “Cuando terminaba de adelantar la moto se ha levantado y le he tocado. Lo lamento porque se que tiene problemas con una rodilla y esparo que no se haya hecho daño. La Dirección de Carrera me ha amonestado verbalmente así que intentaré estar más atento”. “Ha sido una carrera muy emocionante. No he salido muy bien, pero me he divertido recuperando posiciones. Sabíamos que la puesta a punto de carrera era mejor que la de clasificación pero no me esperaba una carrera tan bonita. Hemos hecho bien quedándonos un día más”.
James Toseland:
”Ha sido un fin de semana difícil, por decir poco, y sé que tenemos un largo camino para ponernos al día. Esta carrera era casi como una prueba para mí, y como en los tests, no he tenido mucha suerte” explicó el piloto del Monster Yamaha Tech 3, que sumó dos fuertes caídas en Sepang y Jerez durante la pretemporada.
”Sentía que podía luchar por estar entre los diez primeros, pero Toni Elías ha llegado por el interior en la última curva cuando estaba junto a Randy de Puniet y Mika Kallio, y me ha tocado enviándome hacia la grava. Lamentablemente me ha dejado fuera de los puntos”.
CAIROLI Y PAULIN LIDERAN LUEGO DEL PASO POR TURQUIA
Circuito nuevo para esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross en la localidad turca de Hezafren. Un circuito que ha dejado notar su poca experiencia y que debe mejorar para las siguientes citas.
Antonio Cairoli consigue su primera victoria en el mundial de MX1 con un doblete y se encarama a la primera posición de la general. El italiano no tuvo oposición en ninguna de las dos mangas.
MX1: primera manga
1. Antonio Cairoli (ITA) Yamaha 39:34.460
2. Steve Ramon (BEL) Suzuki +0:07.965
3. Kevin Strijbos (BEL) Honda +0:11.486
4. David Philippaerts (ITA) Yamaha +0:19.929
5. Ken de Dycker (BEL) Suzuki +0:25.847
MX1: segunda manga
1. Antonio Cairoli (ITA) Yamaha 40:07.622
2. David Philippaerts (ITA) Yamaha +0:03.909
3. Steve Ramon (BEL) Suzuki +0:05.850
4. Ken de Dycker (BEL) Suzuki +0:33.512
5. Tanel Leok (EST) Yamaha +0:36.595
Clasificación GP Turquía MX1:
1. Antonio Cairoli (ITA) Yamaha 50 ptos
2. Steve Ramon (BEL) Suzuki 42 ptos
3. David Philippaerts (ITA) Yamaha 40 ptos
4. Ken de Dycker (BEL) Suzuki 34 ptos
5. Kevin Strijbos (BEL) Honda 34 ptos
Clasifición Mundial MX1:
1. Antonio Cairoli (ITA) Yamaha 98 ptos
2. Ken de Dycker (BEL) Suzuki 94 ptos
3. David Philippaerts (ITA) Yamaha 88 ptos
4. Joshua Coppins (NZL) Yamaha 85 ptos
5. Jonathan Barragan (ESP) KTM 83 ptos
MX2: primera manga
1. Gautier Paulin (FRA) Kawasaki 39:18.971
2. Khounsith Vongsana (FRA) Honda +0:08.547
3. Zach Osborne (USA) Yamaha +0:17.641
4. Manuel Monni (ITA) Yamaha +0:25.016
5. Marvin Musquin (FRA) Honda +0:27.075
MX2: segunda manga
1. Zach Osborne (USA) Yamaha 40:15.752
2. Marvin Musquin (FRA) Honda +0:01.457
3. Steven Frossard (FRA) Kawasaki +0:02.456
4. Marcus Schiffer (GER) KTM +0:29.898
5. Stephen Sword (GBR) KTM +0:37.644
Clasificación GP Turquía MX2:
1. Zach Osborne (USA) Yamaha 45 ptos
2. Gautier Paulin (FRA) Kawasaki 39 ptos
3. Marvin Musquin (FRA) Honda 38 ptos
4. Khounsith Vongsana (FRA) Honda 31 ptos
5. Manuel Monni (ITA) Yamaha 30 ptos
Clasifición Mundial MX2:
1. Gautier Paulin (FRA) Kawasaki 108 ptos
2. Marvin Musquin (FRA) Honda 103 ptos
3. Davide Guarneri (ITA) Yamaha 78 ptos
4. Xavier Boog (FRA) Suzuki 73 ptos
5. Zach Osborne (USA) Yamaha 45 ptos
La siguiente cita, el 26 de Abril en el Gran Premio de Bélgica.
moto22
GASTON VIVAS DOMINANTE EN ARRECIFES
El piloto chaqueño se impuso en ambas mangas ante una multitud que se acercó al circuito “Costanero”, en la segunda fecha del Supermoto Racing.
En una jornada soleada Gastón Vivas logró su segunda victoria general en forma consecutiva, y otra vez repitió victoria al igual que el año pasado en el mismo escenario, donde se llevó las dos finales y ahora lidera el campeonato. En la primera batería pudo mantener su posición de privilegio tras la disputada clasificación del sábado con Matías Lorenzatto. Esta situación le permitió al piloto del Kawasaki FBR Racing a lograr una considerada ventaja sobre sus rivales para vencer con autoridad. En la segunda batería las cosas iban a ser distintas, entablando una gran lucha por la punta con Leonardo “Pucho” Bagnis del Yamaha Blue Team, finalmente segundo en la General.
El tercer lugar le correspondió a Demián Guiral (Kawasaki) quien realizó un buen trabajo con un cuarto y tercer lugar, en las respectivas mangas y dándole el 1-3 para el equipo de Fernando “Titi” Bua. Cuarto finalizó en la General Walter Ravasotti (Honda), de buena actuación. En el quinto lugar se ubicó el piloto del Guerrero/Don Roque Hernán Villacreces (Honda) quien logró el tercer lugar en la primera manga, pero en la segunda sufrió un toque con Matías Lorenzatto que lo retrasó mucho, sumado a otra caída que lo terminaron dejando 11º la serie.
El sexto lugar fue para el uruguayo Mauricio Anselmi (KTM). El séptimo puesto fue para Roberto Sánchez (Kawasaki) y el octavo y último lugar le correspondió a un muy complicado Matías Lorenzatto (Yamaha) quien sufrió varías caídas en las dos baterías, tras la excelente clasificación del sábado donde peleo la pole con Vivas hasta el último segundo.
En la S1 “B”, y debutando en la categoría, Simón Cabarcos se impuso con la moto de su hermano Mauricio. El podio lo completaron Mario Roces y Cristián “Terrible” Villacreces (Honda).
Profetas en su tierra
Simón Cabarcos (Kawasaki) encabezó el 1-2 para los pilotos arrecifeños junto a su hermano Mauricio (Yamaha). Simón se impuso en la primera batería y fue cuarto en la segunda, lo que le permitió sumar apenas un punto más que Mauricio, quien fue tercero y segundo respectivamente. El último escalón del podio fue para Marcos Tomasin, con un segundo lugar en la primera manga. Pese a una caída en la segunda, el piloto del Yamaha Blue Team pudo mantener el tercer lugar de la segunda manga, aunque con terreno perdido en cuanto a la punta.
Cuarto lugar de la General para Daniel Zaga (Honda), quien tras una caída en la primera manga donde quedó último, realizó una gran remontada hasta trepar al sexto lugar. En la segunda, pudo defender la primera posición lograda el sábado en clasificación, y defender el lugar hasta el final. Juan Lauría (Honda) completó el top five.
En la S2 “B” otro local, Matías Leyes venció en las dos mangas con autoridad. Mauricio Tolesano y Diego Bogado lo escoltaron en el podio.
Podios
S1 A
1. (1) Vivas, Gastón (Kawasaki) 50 pts.
2. (17) Bagnis, Leonardo (Yamaha) 42 pts.
3. (27) Guiral, Demián (Kawasaki) 38 pts.
S1 B
1. (37) Cabarcos, Simon (Kawasaki) 50 pts.
2. (55) Roces, Mario (Yamaha) 44 pts.
3. (64) Villacreces, Cristián (Honda) 38 pts.
S2 A
1. (3) Cabarcos, Simón (Honda) 43 pts.
2. (37) Cabarcos, Mauricio (Yamaha) 42 pts.
3. (24) Tomasin, Marcos (Yamaha) 42 pts.
S2 B
1. (86) Leyes, Matías (Honda) 50 pts.
2. (19) Tolesano, Mauricio (Yamaha) 44 pts.
3. (42) Bogado, Diego (Honda) 40 pts.
Prensa Supermoto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)