28/8/09
DANI PEDROSA MARCA EL RITMO BAJO LA LLUVIA
La lluvia- gran protagonista de la jornada de carreras del año pasado en el “Brickard”- ha marcado el inicio de la acción de los pilotos de la categoría reina en la primera sesión libre del Gran Premio Red Bull de Indianápolis disputada este viernes.
La tormenta ha descargado ya en los últimos minutos de la sesión previa, cuando estaban los pilotos de 125cc en pista, y Dani Pedrosa ha sido quien mejor se ha manejado sobre el asfalto mojado del famoso trazado norteamericano. El piloto del Repsol Honda ha conseguido el mejor crono de la FP1 con un tiempo de 1´51.507, firmado en el ecuador de la sesión, antes de que las condiciones del asfalto se complicaran aún más. Su crono se ha quedado lógicamente muy lejos del record de la pole (1.40.776) registrado el año pasado por Valentino Rossi.
Nicky Hayden (Ducati) ha aprovechado los últimos instantes de la sesión, con la pista algo más seca, para situarse en segunda posición, a 0.155s del español. También el ganador del año pasado en este escenario, Valentino Rossi, ha esperado hasta los últimos segundos para firmar su mejor tiempo, un crono de 1.51.814 que le ha dejado en tercera posición.
Su compañero en el Fiat Yamaha Jorge Lorenzo ha registrado el cuarto mejor tiempo, a 0.387s. de Pedrosa. En este circuito el mallorquín consiguió el año pasado su primer podio de siempre en una carrera disputada en mojado- un tercer puesto- y este viernes ha vuelto a demostrar que puede rápido en cualquier circunstancia.
Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) ha sido quinto, a 0.757s. del barcelonés, también gracias a su celeridad en buscar un buen registro en los compases iniciales de la tanda. El sanmarinense ha precedido a James Toseland (Monster Yamaha Tech3), Loris Capirossi (Rizla Suzuki), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3), Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Marco Melandri (Hayate Racing) completan los diez primeros puestos de la FP1.
Aleix Espargaró se ha estrenado sobre una moto de 800cc en esta sesión complicada por el agua. El piloto barcelonés ha empezado a tomar las medidas a la Ducati Desmosedici satélite del Pramac Racing y ha resuelto la papeleta con solvencia, firmando la 15ª plaza con un tiempo de 1'56.204 que le ha permitido superar en la tabla de tiempos a Gabor Talmacsi y a su compañero de equipo Niccolò Canepa
RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification
1. Dani PEDROSA -Repsol Honda Team- Tiempo:1'51.507 V/max:268.029
2. Nicky HAYDEN +0.155
3. Valentino ROSSI +0.307
4. Jorge LORENZO +0.387
5. Alex DE ANGELIS +0.757
6. James TOSELAND +1.381
7. Loris CAPIROSSI +1.421
8. Colin EDWARDS +1.621
9. Andrea DOVIZIOSO +1.644
10.Marco MELANDRI +2.083
11.Mika KALLIO +2.460
12.Chris VERMEULEN +3.047
13.Randy DE PUNIET + 4.167
14.Toni ELIAS + 4.281
15.Aleix ESPARGARO +4.697
16.Gabor TALMACSI +5.087
17.Niccolo CANEPA +6.737
JULES CLUZE RESURGE DELANTE EN LAS PRACTICAS
Al igual que los pilotos de MotoGP, el contingente de 250cc ha desarrollado su primera aparición en el trazado de Indianápolis bajo la lluvia y con el asfalto empapado. El francés Jules Cluzel ha sacado el mejor partido de las difíciles condiciones que ha dejado el agua desplegando un sorprendente ritmo y firmando el mejor crono de la FP1, con 1.53.512 a los mandos de su Aprilia.
El piloto galo, que ha tenido una campaña discreta desde que subió al podio en la carrera inaugural de Qatar, disputada también en mojado, ha dejado a 0.732s a su rival más próximo, el valenciano Héctor Barberá (Pepe World Team).
El campeón del Mundo Marco Simoncelli (Metis Gilera) ha sido tercero aunque a más de un segundo de Cluzel, mientras que el checo Karel Abraham se ha caído al final de la sesión, cuando arreciaba la lluvia, pero ha firmado el cuarto mejor crono.
RED BULL INDIANAPOLIS GRAND PRIX
250cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. Jules CLUZEL -Matteoni Racing Aprilia- Tiempo:1'53.512 V.max:257.458
2. Hector BARBERA +0.732
3. Marco SIMONCELLI +1.187
4. Karel ABRAHAM +1.495
5. Mike DI MEGLIO +1.602
6. Hector FAUBEL +1.871
7. Alex DEBON +1.969
8. Roberto LOCATELLI +1.989
9. Alex BALDOLINI +2.013
10. Alvaro BAUTISTA +2.047
11. Mattia PASINI +2.266
12. Thomas LUTHI +2.443
13. Raffaele DE ROSA +2.498
14. Hiroshi AOYAMA +2.731
15. Lukas PESEK +2.775
16. Ratthapark WILAIROT +3.212
17. Shoya TOMIZAWA +3.394
18. Imre TOTH +4.785
19. Vladimir LEONOV +5.232
20. Valentin DEBISE +5.667
21. Axel PONS +5.930
22. Bastien CHESAUX +7.407
23. Balazs NEMETH +7.704
Out of limit time
29 Barrett LONG
30 Adam ROBERTS
NICO TEROL DEMUESTRA QUE ESTA A BUEN RITMO
Nico Terol (Jack&Jones Team) ha exhibido su sintonía con el trazado americano, donde se impuso en la carrera inaugural de 2008, firmando el crono más rápido de la primera sesión libre disputada este viernes.
Terol, ganador hace dos semanas de la carrera en la República Checa, ha firmado un mejor registro de 1.50.603 a menos de diez minutos del final de la sesión, poco antes de que lluvia hiciera su aparición. El tiempo del piloto valenciano se ha quedado a menos de 2 décimas del record de la pole firmado el año pasado por Pol Espargaró (1'50.475).
Por detrás del valenciano se ha situado su ex compañero de equipo Simone Corsi (Fontana Racing), que se ha quedado a una décima de segundo del tiempo más rápido.
Bradley Smith (Bancaja Aspar) y Sandro Cortese (Ajo Interwetten) han liderado la sesión en algunos momentos y la han finalizado en tercera y cuarta posición.
125cc Free Practice Nr. 1 Classification
1. Nicolas TEROL -Jack & Jones Team Aprilia- Tiempo:1'50.603 V.Max:223.731km/h
2. Simone CORSI +0.111
3. Bradley SMITH + 0.275
4. Sandro CORTESE +0.293
5. Marc MARQUEZ +0.360
6. Efren VAZQUEZ +0.503
7. Stefan BRADL +0.553
8. Sergio GADEA +0.607
9. Julian SIMON +0.616
10.Joan OLIVE +0.768
11.Andrea IANNONE +1.005
12.Scott REDDING +1.185
13.Pol ESPARGARO +1.234
14.Dominique AEGERTER +1.442
15.Takaaki NAKAGAMI +1.542
16.Jonas FOLGER +1.729
17.Luis SALOM +1.834
18.Danny WEBB +1.888
19.Randy KRUMMENACHER +2.153
20.Esteve RABAT +2.395
21.Lorenzo ZANETTI +2.449
22.Tomoyoshi KOYAMA +2.524
23.Johann ZARCO +2.530
24.Michael RANSEDER +2.743
25.Lorenzo SAVADORI +3.119
26.Luca MARCONI +3.175
27.Cameron BEAUBIER +3.363
28.Alexis MASBOU +4.239
29.Lukas SEMBERA +4.837
30.Luca VITALI +6.214
31.Miles THORNTON +7.527
Out of limit time
74 Ben YOUNG
RANDY DE PUNIET CONTINUA CON SU LESION EN EL PIE
Tras su décima posición en el pasado GP de la República Checa parecía que Randy De Puniet había superado sin problemas la rotura de su tobillo izquierdo que se lesionó mientras practicaba motocross durante el descanso de verano, pero la herida aun no se ha curado completamente.
A pesar de que ha seguido un intensivo programa de rehabilitación y de que su tobillo ha mejorado desde entonces, el motociclista francés debe ayudarse de unas muletas cuando anda por el paddock de Indianápolis y ha explicado que no estará en plenas facultades este fin de semana: “Brno fue una carrera muy positiva tanto para el equipo, como para mi, a pesar del dolor en mi tobillo. Ahora estamos en la séptima posición en la general y queremos mantenerla hasta final de temporada”.
”Sabemos que no será fácil, ya que aun no me he recuperado de la lesión y en Indianápolis hay muchos giros de izquierdas. No estaré al 100%, pero el tobillo mejora día a día”.
motogp
HOY POR LA NOCHE NICOLAS COVATTI COMPITE EN USA
Hoy por la noche Nicolas Covatti se presentará en los Estados Unidos en el Midwest Speedway Championship, una carrera de Speedway que se realiza cercano a Indianapolis y en conjunto con la presentación del MotoGP en Indianapolis.
Los pilotos que participan de esta carrera son de: Inglaterra, Polonia, Escocia, Canadá y los Estados Unidos
El Campeón Argentino de Speedway en 2007/2008, esta siendo acompañado por el señor Cristóbal Mulet presidente de la Federación Bonaerense de Motociclismo y el señor Norberto García, presidente del Club Midgistas del Sur de la ciudad de Bahía Blanca.
El dia Miercoles por la tarde tuvo ya la posibilidad de probar la moto en la pista de Speedway en donde se competirá y ha podio visitar mas tarde el mitico circuito norteamericano de Indianapolis.
Aqui algunas imagenes que nos hizo llegar Nicolas de la visita al mitico Indy y su museo.
LOS MEJORES DEL MUNDO SE ENFRENTAN EN VOJENS!
Este sabado el Speedway Grand Prix regresa a Dinamrca, esta vez en el tradicional estadio de Vojens, con una capacidad de 22000 espectadores y un largo de pista de 300 metros.
El record de la misma lo tiene Nicki Pedersen con un tiempo de 57.20 seg registrado el pasado 4 de octubre de 2008.
El Vojens Speedway Center recibe al mundial por novena vez consecutiva.
Grez Hancock es el único piloto de los que estará presente, que conoce la victoria dentro de un mundial, en Vojens en el año 2000.
Estos fueron los resultados en años anteriores en Vojens:
*2002: Tony Rickardsson, Tomasz Gollob, Billy Hamill, Jason Crump
*2001: Tony Rickardsson, Jason Crump, Tomasz Gollob, Niklas Klingberg
*2000: Greg Hancock, Jason Crump, Stefan Danno, Nicki Pedersen
*1999: Tony Rickardsson, Mark Loram, Hans Nielsen, Joe Screen
*1998: Hans Nielsen, Chris Louis, Tony Rickardsson, Jason Crump
* FIM Danish Speedway Grand Prix
La lista de pilotos para mañana sabado es:
1. Niels Kristian Iversen
2. Jason Crump
3. Grzegorz Walasek
4. Tomasz Gollob
5. Andreas Jonsson
6. Chris Harris
7. Greg Hancock
8. Nicki Pedersen
9. Sebastian Ułamek
10. Rune Holta
11. Scott Nicholls
12. Emil Sajfutdinov
13. Fredrik Lindgren
14. Kenneth Bjerre
15. Hans Andersen
16. Leigh Adams
17. Kenneth Hansen
18. Morten Risager
Asi esta el campeonato:
Crump 126, Gollob 91, Hancock 87, Sayfutdinov 82, Jonsson 67, Lindgren 64, Bjerre 63, Andersen 61, Pedersen 59, Adams 47, Ulamek 46, Holta 43, Harris 43, Walasek 37, Lindback 27, Nicholls 25, Niels-Kristian Iversen (Denmark) 19, Jarek Hampel (Poland) 9, Grigory Laguta (Russia) 6, Edward Kennett (Great Britain) 4, Matej Kus (Czech Republic)
EL WORLD SUPERBIKES TAMBIEN GENERA RUMORES DE CAMBIOS
El mindial de Superbikes también hace ruido en cuanto al futuro de muchos pilotos y equipos con miras a 2010. Estos son algunos de los movimientos.
La escudería oficial Honda Ten Kate ha puesto sus miras en James Toseland. En palabras del manager del equipo Ronald Ten Kate: «No es ningún secreto que estamos interesados en James Toseland. He hablado por teléfono con Roger Burnett, su manager. Aunque pienso que el piloto británico se quedará en MotoGP. Por otro lado, no es probable que en 2010 volvamos a tener tres pilotos de SBK».
Por su lado, la escuadra privada Stiggy Honda podría cambiar de bando y fichar por Yamaha. «Primero tenemos que tomar esa decisión y luego nos concentraremos en los pilotos. Haslam seguirá con nosotros. No es cierto que para nuestra estructura el cambio a Yamaha suponga más dinero», confesó Johan Stigefelt, dueño del equipo. De hecho Massimo Meregalli, responsable de Yamaha en el Mundial de SBK aseguró que: «Hace ya dos años recomendé a Stiggy. De cara al desarrollo sería una ayuda importante contar con un equipo fuerte». Además da la casualidad que Yamaha patrocina a Monster, quien a su vez luce su publicidad en los cascos de Hopkins y Haslam en el Stiggy Honda.
El equipo oficial de Kawasaki ha mostrado interés por Shane Byrne, Cal Crutchlow y Leon Haslam; por lo que ni Broc Parkes ni Makoto Tamada parecen tener su puesto seguro para la próxima temporada.
El Suzuki Alstare persigue a James Toseland, Chris Vermeulen y Randy De Puniet. Francis Batta, manager belga, una vez más se ha quejado a los japoneses porque según él Suzuki ha puesto toda la carne en el asador en MotoGP, descuidando a las SBK, tanto en el Mundial como en el Británico, como en el AMA.
Ben Spies sigue siendo el hombre más deseado del paddock. Sabemos que ha habido una reunión entre Laurens Klein-Koerkamp (responsable de Yamaha Europa), Meregalli y la madre de Spies, aunque nada ha trascendido de esta negociación. De seguir el estadounidense en SBK, su compañero sería una vez más Tom Sykes.
La marca de Noale desea luchar por el título en 2010. Max Biaggi continuará siendo el buque insignia de Aprilia, mientras que Shinya Nakano no ha firmado todavía y Giampiero Sacchi ha mostrado interés por Cal Crutchlow. La posible salida para el piloto japonés podría estar en la estructura satélite de Aprilia que Gianluca Montiron creará en 2010.
motocilcismo.es
CAPIROSSI ESTARA JUNTO A SUZUKI EN 2010
Suzuki Motor Corporation ha confirmado este jueves que Loris Capirossi seguirá con su equipo oficial una temporada más. El experimentado italiano firmará este fin de semana en Indianápolis la ampliación de su contrato actual y prorrogará por un año su vinculación con el equipo de MotoGP de la fábrica de Hamamatsu.
Capirossi se unió a Suzuki en el inicio de la temporada 2008 y se ha convertido en una figura muy respetada e influyente dentro de su división de competición.
El acuerdo con Capirossi completa la estructura de la escudería Suzuki para 2010 tras el reciente fichaje del español Álvaro Bautista, de 24 años, que se unirá al equipo para los próximos dos años.
"Estoy muy contento de continuar trabajando con Suzuki y con todos los involucrados en la estructura de competición” ha explicado Capirossi. “Me encanta trabajar con el personal de mi equipo, aquí me siento en casa”.
“Cuando me uní a Suzuki quería ganar carreras y este sigue siendo el objetivo. Me encanta la competición y los retos y mi ambición de tener éxito es tan fuerte como siempre. Estamos centrados al 100% en el desarrollo de la GSV-R para hacer de ella una moto ganadora y las mejoras que se han visto recientemente demuestran que Suzuki está trabajando en la dirección correcta” ha añadido el veterano motociclista italiano, de 36 años. “Estoy contento de haber firmado una vez más en este momento de la temporada, ya que me da una gran motivación para el resto del año y un incentivo para preparar la moto de cara a 2010".
Por su parte, el Team Manager del equipo, Paul Denning, ha comentado: "Loris brinda mucho carácter, valentía y experiencia a Suzuki, y su aportación técnica es muy valiosa. Sigue siendo una gran piloto y conservando su determinación por tener éxito. Ahora tenemos que reaccionar a sus peticiones y darle las herramientas para ser lo más competitivo posible. Esperamos que la próxima temporada la exuberancia juvenil de Álvaro y la experiencia de Loris formen una buena asociación. Loris es un gran compañero de equipo, pero sin duda no querrá que le supere el piloto más joven, así que estoy seguro de que luchará duro!”.
"Este anuncio confirma que Suzuki y Chris Vermeulen no trabajarán juntos en 2010. En nombre de Suzuki Motor Corporation y de todo el equipo, incluyendo al patrocinador Rizla, quiero desear a Chris la mejor de las suertes en su futura carrera. Ha sido una gran ayuda para nosotros y un verdadero profesional en todo momento, aún cuando las cosas no han ido tan bien como planeamos” ha declarado el director de la escudería. “Hemos tenido algunos asombrosos momentos gracias a Chris, y hay que destacar evidentemente la primera victoria de Suzuki en la era de las 4 tiempos con su éxito en el Gran Premio de Le Mans en 2007. Esperamos que siga teniendo éxito en su carrera y confío en que Chris, Toni y su familia seguirán siempre siendo amigos del equipo".
motogp
EN LA PISTA DEL DEPORTE MOTOR
Como antes de cada gran premio, todos los detalles del mundo MotoGp en la pluma de Mario Diez:
El MotoGP llega a ‘una de las capitales mundiales del deporte motor’: Indianápolis. Cuando quedan seis carreras por disputar y 150 puntos en juego, Valentino esta primero en el Campeonato con 50 puntos más que su escolta –y compañero de equipo Yamaha-.
¿Seguirá la supremacía de Valentino? ¿Yamaha continuará siendo más que Honda y Ducati? ¿Cuándo regresará Casey Stoner? Algunos de los interrogantes principales que se plantean los especialistas de MotoGP.
MotoGP sigue incorporando sangre joven: el español Aleix Espargaró de 20 años, será el reemplazo de Mika Kallio en la Ducati del Pramac Racing. Así como se confirma al más veterano, Loris Capirossi, de 36 años, para continuar en el 2010 con Suzuki.
INFORMACIÓN GENERAL
Historial.
La fama siempre cuenta.
Más cuando se trata del Indianápolis Motor Speedway. Correr en Indianápolis es como correr en ‘la pista’ del deporte motor, algo parecido a hacerlo en ‘La Catedral’ de Assen, en la actualidad. Como en otros tiempos fueron, la Isla de Man o la pista de Monza, cuando se disputaba el Tourist Trophy o el GP de las Naciones.
Son emblemáticas, tienen historia, donde los pilotos quieren ganar alguna vez, para llenarse de gloria. Aquí ha corrido el IndyCar, el Nascar o la Fórmula 1. También se la conoce como ‘Indy’ o ‘Brickyard’, como era la denominación original, por los 3 millones 200 mil ladrillos (brick) que se usaron en 1909 para hacer la pista.
Es la segunda edición de este GP americano.
Para los locales, como Colin Edwards y Nicky Hayden, Indy significa su segunda ‘carrera en casa’ (antes fue Laguna Seca). Correr delante de su público. Que puedan venir sus amigos y fans de Houston o de Owensboro. Llegaran los devotos del ‘Tornado de Texas’ y los incondicionales del ‘Kid de Kentucky’. Hayden, tiene un público nuevo, que son los americanos que gustan de la Ducati, un mercado muy fuerte en USA, entre los amantes de las motos de alta gama. Nicky, fue segundo en Indianápolis 2008, en una carrera que finalizó ocho vueltas antes por las condiciones climáticas adversas: fuertísimo viento y lluvia, producto de los últimos días del huracán Ike, que azotó el sur de Estados Unidos por aquella época, cuando la 250 no pudo correr y la 125 corrió menos vueltas.
Datos técnicos de Indianápolis.
El Indianápolis Motor Speedway tiene pistas con diversos dibujos, como el clásico óvalo, otra es la que utilizó la Fórmula 1 o la nueva de MotoGP, que toma una parte del óvalo, más un sector del trabado interno de la F1 y un primer parcial de cuatro curvas diseñado en forma especial para MotoGP.
Este dibujo para las motos del Mundial, que son las únicas que han corrido allí (porque el AMA Pro Racing –el campeonato americano- nunca ha organizado un evento en Indianápolis), tiene una longitud 4.218 metros, cuya recta más larga tiene 644 metros. Dieciséis curvas en total, seis a la derecha y diez a la izquierda.
La recomendación de Bridgestone.
La única proveedora de neumáticos de MotoGP, ha informado que, en Indianápolis, estarán disponibles los siguientes compuestos: para adelante los intermedios y duros, para atrás los asimétricos duros y extraduros. Justificando el uso de los asimétricos (tal como fue en Catalunya y Sachsenring) para compensar la diferencia, entre las diez curvas a la izquierda y las seis a la derecha. Porque las de derecha son lentas y cortas, mientras las de izquierda son rápidas y largas. Por las características abrasivas de la pista, la durabilidad es la clave de las traseras, al mismo tiempo que la estabilidad en la frenada es importante adelante, ya que hay muchas curvas de primera y segunda marcha.
Tohru Ubukata, responsable del departamento de desarrollo de Bridgestone, señala un tema muy importante de la pista: “Tiene superficies muy diferentes (el dibujo incluye sectores de Indy, F1 y MotoGP), es como si fueran tres pistas en una, donde cada parte tiene un grado diferente de abrasión, así que nuestros neumáticos deben responder, en cada vuelta, a un rango amplio de condiciones de pista”.
El ganador de Indianápolis.
A diferencia del resto de los GP, el historial de Indianápolis registra un único ganador de MotoGP. Valentino Rossi con la Yamaha M1, marcó un hito al alcanzar la primera victoria para la categoría reina. Era su séptima victoria del 2008, camino a la octava y Campeonato en la siguiente (Japón).
NOTICIAS
“La Yamaha Nº 46 y 99 son iguales”.
Fue el propio Valentino Rossi, quien afirmó categóricamente a los periodistas presentes en Indianápolis: “Antes y ahora, las dos Yamaha fueron y son iguales”, en clara y abierta referencia a posibles diferencias entre una y otra, entre la suya y la de Jorge Lorenzo, “lo cierto, es que esta Yamaha la he desarrollado yo y cuando la pongo a punto también lo hago para él (Jorge Lorenzo), porque las computadoras están abiertas y el intercambio de datos es total. El muro es simbólico para la tranquilidad, pero técnicamente no hay ningún secreto”. Revelaciones de The Doctor, que echan por tierra, cualquier especulación sobre una moto superior a la otra. Transparencia del líder del Campeonato.
Lorenzo, piloto Yamaha por un año más.
Yamaha Motor Company anunció la renovación, por un año más, del contrato con Jorge Lorenzo. Lin Jarvis, de Yamaha Motor Racing, expresó entusiasmado: “Jorge ha demostrado tener talento, capacidad de aprendizaje y un nivel de competición de muy alto nivel. No tenemos dudas de su capacidad e impulso para llegar a ser campeón mundial. Estamos orgullosos de que haya decidido permanecer en Yamaha”.
Por su parte, Lorenzo, hizo públicas sus razones para quedarse en Yamaha, después de haber mantenido conversaciones con HRC y con Ducati. “Uno de los puntos importantes es la experiencia que ya tengo con esta moto, dos años de experiencia es mucho y ahora en este momento conduzco esta moto con bastante facilidad”. Motivos deportivos por encima de cualquier otro interés, primaron al final de un proceso que tuvo mucho de suspenso e intrigas.
El más joven de MotoGP.
Nadie podía imaginar que un jovencito español de 20 años, se convertiría en el más joven de la plantilla de MotoGP, al debutar con una Ducati GP9 del equipo Pramac, en el GP de Indianápolis. El piloto catalán Aleix Espargaró, que este viernes tendrá 20 años y 29 días, es más joven que Niccolo Canepa (21 años) y que Jorge Lorenzo (22 años), dos que revistaban como de menor edad en la MotoGP actual.
Aleix, se quedó sin moto y equipo al final del 2008. En la temporada 2009, tuvo dos reemplazos en la 250, Assen y Sachsenring, “donde finalicé cuarto y séptimo”. La gente de Ducati Corse y del Pramac Racing apostaron a sus cualidades. “Haré todo lo posible para corresponder a la confianza que me ha dado el equipo”.
La histórica Nº 34 ‘rugirá’ en Indianápolis.
Hay número históricos. El Nº 46 recorre el mundo, es un icono del MotoGP. Todos saben que pertenece a Valentino. El Nº 7 era de Barry Sheene. Están identificados con las glorias máximas. Lo mismo sucede con el Nº 34. Aunque hayan pasado muchos años desde 1993, cuando Kevin Schwantz, se consagrará Campeón con la Suzuki 500cc.
Este fin de semana, Kevin con la 34, dará unas vueltas de exhibición sobre el trazado americano. “Correr con la V4 de dos tiempos aquí será algo muy especial”.
Para el famoso piloto, autor de sobrepasos al límite, tan inolvidables como arriesgados, “El año pasado no se pudo ver completamente el efecto que Indianápolis juega en el calendario de MotoGP, a causa del huracán”, a pesar de que miles de americanos resistieron estoicamente en las tribunas los embates climáticos para ver su primer GP de MotoGP en el IMS, “este año sí podremos dar una impresión auténtica de lo que significa esta cita. Espero que la Madre Naturaleza sea más amistosa”, concluyó Schwantz, quien el año pasado dirigió como un verdadero Maestro de pilotos, la edición USA de la Rookies Cup de Red Bull, brindando todos aquellos secretos del arte de la competición a las jóvenes promesas, integrantes de una categoría que compartió este escenario con el Mundial, en la edición 2008.
Horarios en pista. GP de Indianápolis. Circuito de Indianápolis.
Fecha Día Actividad Horario
28/08 Viernes MotoGP Practica Libre 1 14.55/15.55
29/08 Sábado MotoGP Practica Libre 2 10.55/11.55
29/08 Sábado MotoGP Clasificación 14.55/15.55
30/08 Domingo WUP MotoGP 10.40/11.00
30/08 Domingo Carrera MotoGP 16.00(Hora de Argentina)
MotoGP por ESPN.
El domingo 30/08, ESPN+ de 18.00 a 20.00 horas, el GP de Indianápolis.
Mario Diez
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