8/5/12
TERRIBLE ACCIDENTE DEL BRITISH SUPERBIKES
Parece milagroso que Josh Wainwright, piloto de Kawasaki en Superstock 600 del British Superbike solo haya sufrido la fractura de una costilla y clavícula después de que la moto de Johnny Blackshaw le pasara por encima en esta carrera en Oulton Park.
Escalofriante, aunque espera recuperarse pronto.
EDWARDS OPERADO DE LA CLAVICULA
Colin Edwards fue intervenido el lunes de una fractura en la clavícula izquierda por el Jefe del Servicio de Cirugía y Microcirugía de la Mano del Hospital USP Dexeus de Barcelona, el Dr. Xavier Mir.
El piloto estadounidense del equipo NGM Mobile Forward Racing ingresó en el citado centro el domingo por la noche, procedente del circuito de Estoril dónde el sábado sufrió una caída durante los entrenamientos libres.
El Dr. Mir le ha colocado una placa personalizada en la clavícula, bloqueada con tornillos de titanio. El piloto permanecerá ingresado en el centro hospitalario durante 24 horas y podrá empezar la rehabilitación funcional dentro de una semana.
motogp.com
BRITISH SUPERBIKES PASÓ POR OULTON PARK
El campeonato británico de SBK (BSB) está teniendo un comienzo de temporada arrollador. El campeón de 2011, Tommy Hill se mantiene al frente de la clasificación tras las tres primeras pruebas, en las que nadie ha logrado repetir victoria.
Seis carreras se han disputado ya en el BSB, y seis han sido sus ganadores: Kirkham, Lowry, Brookes, Hill, Walker y Bryne. El BSB ha comenzado de forma arrolladora, abierto a múltiples opciones, en buena medida debido a la climatología, que ha entrado en juego en Brands Hatch, Thruxton y Oulton Park. Tommy Hill, que en Oulton consiguió su primera victoria del año, se ha situado al frente de la clasificación con sólo seis puntos de ventaja sobre Josh Brookes y diez sobre Shane Byrne, el ya piloto de MotoGP, que precisamente ganó la tercera carrera de Oulton, realizada para compensar por la cancelación de una de las carreras en Brands Hatch. En Oulton también se produjo la victoria del veterano Chris Walker, un ilustre del motociclismo británico que se resiste a retirarse y que demostró sus buenas maneras en agua. Destacar la segunda posición de Noriyuki Haga en una de las carreras, aunque en las otras dos fue muy irregular.
MCE Insurance British Superbike Championship 2012
Oulton Park, Classifica Gara 1
01- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – 8 giri in 12’55.805
02- Noriyuki Haga – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 1.525
03- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.685
04- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 4.320
05- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 4.460
06- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 6.340
07- Chris Walker – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 6.879
08- Michael Rutter – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 9.223
09- Stuart Easton – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 9.252
10- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 9.661
11- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 9.702
12- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 12.247
13- Luca Scassa – Padgett’s Racing – Honda CBR 1000RR – + 12.529
14- Luke Quigley – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 13.320
15- Dan Linfoot – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 13.537
16- Peter Hickman – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 14.135
17- Tristan Palmer – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 16.793
18- Barry Burrell – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 16.854
19- Scott Smart – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – + 20.775
20- John Lavery – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 28.724
21- Aaron Zanotti – A-Plant Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 29.118
22- Florian Marino – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 34.986
23- Tom Tunstall – Jentin Doodson Motorsport – Ducati 1199 Panigale – + 35.909
24- Jenny Tinmouth – Hardinge Sorrymate.com Honda – Honda CBR 1000RR – + 1’18.433
MCE Insurance British Superbike Championship 2012
Oulton Park, Classifica Gara 2
01- Chris Walker – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 18 giri in 32’20.110
02- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1.790
03- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 4.212
04- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 14.865
05- Stuart Easton – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 17.512
06- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 18.071
07- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 18.356
08- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 29.967
09- Dan Linfoot – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 33.632
10- Alex Lowes – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 34.810
11- Peter Hickman – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 36.654
12- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 39.966
13- Noriyuki Haga – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 40.812
14- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 44.611
15- Graeme Gowland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 55.761
16- Luke Quigley – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 1’09.362
17- Alex Polita – Jentin Doodson Motorsport – Ducati 1199 Panigale – + 1’14.169
18- Gary Mason – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1’15.236
19- Freddy Foray – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1’22.805
20- Aaron Zanotti – A-Plant Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1’28.875
21- Ian Lowry – Padgett’s Racing – Honda CBR 1000RR – + 1’31.517
22- Barry Burrell – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 1’38.944
23- Tom Tunstall – Jentin Doodson Motorsport – Ducati 1199 Panigale – a 1 giro
24- John Laverty – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – a 1 giro
25- Scott Smart – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – a 3 giri
MCE Insurance British Superbike Championship 2012
Oulton Park, Classifica Gara 3
01- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – 18 giri in 29’08.916
02- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 2.612
03- Stuart Easton – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 5.481
04- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 6.093
05- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 10.464
06- Noriyuki Haga – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 13.209
07- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 13.637
08- Graeme Gowland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 13.865
09- Chris Walker – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 18.276
10- Alex Lowes – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 18.514
11- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 19.623
12- Dan Linfoot – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 27.607
13- Ian Lowry – Padgett’s Racing – Honda CBR 1000RR – + 29.088
14- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 29.603
15- Michael Rutter – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 29.668
16- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 34.052
17- Luca Scassa – Padgett’s Racing – Honda CBR 1000RR – + 34.434
18- Luke Quigley – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 55.309
19- James Hillier – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 56.752
20- Aaron Zanotti – A-Plant Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1’11.645
21- John Laverty – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 1’13.509
22- Tristan Palmer – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 1’15.055
23- Tom Tunstall – Jentin Doodson Motorsport – Ducati 1199 Panigale – + 1’28.002
Clasificación provisional:
1 Tommy Hill (Yamaha) 98 puntos
2 Josh Brookes (Suzuki) 92
3 Shane Byrne (Kawasaki) 88
4 Stuart Easton (Kawasaki) 88
5 Ian Lowry (Honda) 52
LE MANS TRAERA MUCHOS CAMBIOS
Caras nuevas y motos diferentes en el Gran Premio de Francia, que se disputa el próximo 20 de mayo. Lo más llamativo, la sustitución de James Ellison en MotoGP, cuyo puesto será ocupado por el también británico Shane Byrne.
En Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia el próximo 20 de mayo, se esperan bastantes novedades en las tres categorías. La primera es la sustitución de James Ellison en el equipo PBM de MotoGP. Tras sólo tres carreras, el británico deja el equipo para ser sustituido por otro compatriota, Shane Byrne, que participó en el Mundial de MotoGP 2005 con la Proton-KTM del Team Roberts. Shane se encuentra en plena forma, tras ganar una de las mangas del BSB en Oulton Park, y es tercero en el campeonato. Otro cambio importante se produce en Moto2, donde el Team Gresini abandona las Moriwaki por su escasa competitividad, para recalar en Suter, lo que convierte al fabricante suizo en el más numeroso de la parrilla. De esta forma sólo quedan dos pilotos con Moriwaki, los del equipo QMMF, Anthony West y Elena Rosell.
Y en Moto3, también hay un cambio de marca, al abandonar el equipo Ambrogio el motor Oral, para optar por un Suter Honda, con lo que la categoría inferior queda claramente dividida en dos tipos de motorizaciones: Honda y KTM. Oral seguirá suministrando motores a Mahindra, mientras que Ioda mantendrá, de momento, el motor Emir.
motoworld.es
BUBBA STEWART CAMBIA DE EQUIPO
Tras una temporada de supercross para olvidar, plagada de errores, caídas y lesiones, James Stewart ha anunciado su ruptura con el equipo JGRMX, de mutuo acuerdo entre ambas parte. Se rumoreo que su futuro está próximo a Suzuki.
James Stewart ha dado por concluida su relación con el equipo JGRMX, por el que fichó esta temporada, con la intención de volver a luchar por el título AMA de Supercross. Sin embargo, el campeonato, que finalizó el pasado sábado en Las Vegas, ha sido una absoluto desastre para el piloto norteamericano, que ha cometido muchos errores, ha sufrido varias caídas, y se ha lesionado en dos ocasiones, no pudiendo disputar las últimas carreras del campeonato. El día que anunció su fichaje por JGRMX, Stewart manifestó su intención de terminar su carrera deportiva con esta escudería, pero la realidad ha sido muy distinta, y piloto y equipo han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Lo cierto es que las tres últimas campañas de Stewart han estado marcadas por los accidentes. Aunque de momento no ha dado pistas sobre su futuro inmediato, en Estados Unidos se rumorea que está en contactos con Suzuki, ya que el fabricante japonés se encuentra sin un piloto de primer nivel tras la marcha de Ryan Dungey a KTM. Quedan pocas semanas para que arranque la temporada "outdoor" norteamericana, pero no se sabe si Stewart estará en condiciones de correr.
MOTOWORLD.ES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)