Camod envió todos los calendarios de los campeonato Argentinos para el 2010
Estos campeonatos, fiscalizados por CAMoD, están abiertos a la participación de pilotos latinoamericanos.
ARGENTINO DE VELOCIDAD
Calendario 2010
1ra. Fecha 14/03/10 San Martín - Mendoza.
2da. Fecha 11/04/10 San Luis - San Luis.
3ra. Fecha 09/05/10 R. Uruguay.
4ta. Fecha 13/06/10 T. de Río Hondo - S. del Estero.
5ta. Fecha 18/07/10 Alta Gracia - Córdoba.
6ta. Fecha 08/08/10 La Rioja - La Rioja.
7ma. Fecha 12/09/10 San Luis - San Luis.
8va. Fecha 10/10/10 T. de Río Hondo - S. del Estero.
9na. Fecha 14/11/10 El Centenario - Neuquén.
10ma. Fecha 12/12/10 San Jorge - Santa Fe.
CUATRICICLOS
Calendario 2010
1ra. Fecha 07/02/10 Mar de Ajó - Bs. As.
2da. Fecha 28/03/10 Tres Arroyos - Bs. As.
3ra. Fecha 25/04/10 Arroyito - Córdoba.
4ta. Fecha 23/05/10 Despeñaderos - Córdoba.
5ta. Fecha 20/06/10 A determinar.
6ta. Fecha 25/07/10 T. de Río Hondo - S. del Estero.
7ma. Fecha 22/08/10 Tucumán - Tucumán.
8va. Fecha 26/09/10 Tupungato - Mendoza.
9na. Fecha 24/10/10 A determinar
10ma. Fecha 28/11/10 A determinar.
MOTOCROSS
Calendario 2010
1ra. Fecha 07/03/10 La Rioja - La Rioja.
2da. Fecha 04/04/10 C. del Uruguay - Entre Ríos.
3ra. Fecha 16/05/10 Las Bardas - Neuquén.
4ta. Fecha 06/06/10 Cruz del Eje - Córdoba.
5ta. Fecha 04/07/10 Goya - Corrientes.
6ta. Fecha 01/08/10 Las Talitas - Tucumán.
7ma. Fecha 05/09/10 V. del Rosario - Córdoba.
8va. Fecha 03/10/10 Firmat - Santa Fe.
9na. Fecha 07/11/10 Zarate - Bs. As.
10ma. Fecha 05/12/10 Santa Fe - Santa Fe.
SUPERMOTARD
Calendario 2010
1ra. Fecha 21/03/10 Corrientes - Corrientes.
2da. Fecha 18/04/10 F. M. Esquiú - Catamarca.
3ra. Fecha 16/05/10 Resistencia - Chaco.
4ta. Fecha 20/06/10 Alen - Misiones.
5ta. Fecha 18/07/10 Tucumán - Tucumán.
6ta. Fecha 15/08/10 T. de Río Hondo - S. del Estero.
7ma. Fecha 19/09/10 La Rioja - La Rioja.
8va. Fecha 31/10/10 Santo Tome - Santa Fe.
9na. Fecha 21/11/10 Cruz del Eje - Córdoba.
10ma. Fecha 19/12/10 El Tigre - Bs. As.
Nota: Los lugares designados para cada una de las fechas del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista pueden, por razones técnicas o de fuerza mayor, ser cambiados.
1/3/10
ASI SERÁ EL AÑO MOTOCICLISTICO EN ARGENTINA
Etiquetas:
Argentino de Velocidad,
CAMOD,
Cuatricilos,
Motocross,
Motocross Argentino,
Supermotard,
Supermotard Argentino
DUNGEY GANA EN ATLANTA
Carreras son carreras, campeonatos son campeonatos..., la semana pasada en Indianapolis, nos dejó un lucha cerradísima por el torneo con Ryan Dungey (Suzuki) y Ryan Villopoto (Kawasaki), empatados en puntos, anoche Atlanta nos dejó con una abultada diferencia a favor del piloto de Suzuki.
En el heat 1, Dungey tomó la punta hasta que fué superado por el piloto local de Honda Davi Millsaps,y el piloto del team JLaw Grant Langston. Dungey lideró hasta que Millsaps logró superarlo y se quedó con el primer parcial de la noche.
El segundo heat vió como Josh Hill del team San Manuel Yamaha se quedaba con el holeshot, pero luego fué superado con el "rey" de los heats, Kevin Windham, que me hace recordar a Jeff Matiasevich en 1994, donde si las carreras hubieran durado lo que dura un heat, hubiese sido campeón!. WIndham logró una clara victoria seguido de Hill y de Villopoto.
El main event tuvo un claro dominador. Ryan Dungey obtuvo el holeshot y lideró la carrera de principio a fin.En soló su segunda carrera en una 450cc, Trey Canard (que está en reemplazo de Andrew Short en el team Honda), demostró ser un contendiente firme para la victoria en cualquier momento, y a esto lo demostró de controlar muy eficientemente los innumerables intentos de Ryan Villopoto de superarlo, hasta que éste pudo lograrlo. El piloto de Kawasaki fué desesperadamente en busca de su rival por el torneo hasta que cometió un pequeño error en el comienzo de una sección rítmica y quedó corto en el triple y tuvo una muy fuerte caída que lo "sacó" por encima del manillar, haciendo que su moto diera varias vueltas en la arena, lo que hizo que su escape se llenara de tierra y su moto no arrancara. Villopoto empujó su moto hacia el area de mecanicos, pudieron limpiar su escape y seguir, pero por supuesto sin ninguna chance, ya que finalizó en el puesto 19. De esta forma Dungey se quedó con su tercer victoria del año y una diferencia de veinte puntos sobre Josh Hill, quién tuvo una fuerte caída en prácticas y solamente pudo llegar sexto en el main, y 23 puntos sobre Villopoto. Veremos que pasa la semana próxima en el tradicional Daytona Supercross.
Clasificación 450cc
1.Ryan Dungey, Suzuki 2.Trey Canard, Honda 3.Davi Millsaps, Honda 4.Ivan Tedesco, Yamaha 5.Justin Brayton, Yamaha 6.Josh Hill, Yamaha 7.Michael Byrne, Yamaha 8.Jason Lawrence, Yamaha 9 . Gran Langston, Yamaha t 10.Nick Wey, Kawasaki
Campeonato 450cc
1.Ryan Dungey, 170 2.Josh Hill, 150 3.Ryan Villopoto,147 4.Davi Millsaps, 134 5.Justin Brayton, 121 6.Ivan Tedesco, 115
Lites Class
La lites ofreció una muy "agresiva" noche en Atlanta. Todo comenzó en entrenamientos donde el impulsivo Justin Barcia del team Geico, mandó al suelo al piloto ecuatoriano Martin Davalos,lo que hizo que davalos se enfureciera y tengan un pelea. Davalos fué penalizado no pudiendo correr. Barcia también mandó al piso a varios pilotos mas en su heat. El rookie del team Pro Circuit/Kawasaki, Dean Wilson, se quedó con el holeshot, mientrás detrás de el el campeón defensor y compañero de equipo de Wilson, Christophe Pourcel,parecía mas interesado en su pelea personal con Barcia, que en la lucha por la punta. Austin Stroupe (Suzuki) luego de varias vueltas superó a Wilson y se quedó con la punta mientras Barcia y Pourcel seguían luchando por la tercera posición. En una curva, luego del salto de llegada, Stroupe cae, haciendo que Barcia lo choque y ambos se retrasan, lo que hace que Pourcel quede en punta., pero Barcia se recupera y alcanza a Pourcel hasta que cae nuevamente. Pourcel de esta manera gana la segunda fecha de la costa este, seguido por Stroupe y Metcalfe.
Clasificiación Lites Class:
1.Christophe Pourcel, Kawasaki 2.Austin Stroupe, Suzuki 3.Brett Metcalfe, Honda
4.Dean Wilson,Kawasaki 5.Blake Baggett,Suzuki 6.Vince Friese, Yamaha
7.Matt Lemoine, Suzuki 8.Jake Moss, Suzuki 9.Levi Kilbarger,Honda 10.Kyle Cunningham, Honda
Campeonato Lites:
1.Christophe Pourcel, Kawasaki, 50 2.Austin Stroupe, Suzuki, 44 3 .Brett Metcalfe, Honda, 36 4.Dean Wilson, Kawasaki, 33 5.Blake Baggett, Suzuki, 26 6.Ryan Sipes, Yamaha, 24
bloggerX
LEON HASLAM Y CHECA GANAN EN LA PRIMERA FECHA DEL WSBK
Ya recibimos la primera buena dosis de carreras de velocidad con la presentacion del World Superbikes en Phillip Island.
Aqui un resumen de la gente de motoworld mas el increible final de la primera carrera y los mejores momentos de todo el fin de semana:
Leon Haslam ha sido el primer ganador de la recién temporada 2010 del Campeonato del Mundo de SBK, y se ha anotado su primera victoria en el Mundial. Se ha impuesto por un ajustadísimo margen a Michel Fabrizio.
Ya desde la salida, Haslam, Fabrizio y Haga han logrado marcar un ritmo de 1´32" mantenidos por vuelta que ningún otro piloto ha soportado, separándose poco a poco de los demás pilotos. Entre ellos no han estado Toseland, ni Vermeulen, ni Crutchlow; los tres ya se habían retirado antes de la vuelta 6 por sendas caídas. Tras Haga, un grupo formado por Rea, Checa, Biaggi, Camier, Guintoli, Smrz y Corser peleaban entre sí por la cuarta posición; dicho grupo se fue aclarando a medida que avanzaba la carrera, según el ritmo que cada uno era capaz de mantener.
En las vueltas finales, Haslam y Fabrizio consiguen distanciar al japonés lo suficiente como para luchar exclusivamente ambos por la victoria, imponiéndose el inglés por sólo cuatro milésimas; fue necesaria la "foto finish" para saber quién había ganado. Haslam consigue de este modo su primera victoria en el Mundial de SBK.
ULTIMAS DOS VUELTAS - RACE 1 CON PHOTO FINISH
RACE 1 HIGHLIGHTS
Clasificación - CARRERA 1
1.Haslam L Suzuki GSX-R 1000 34´13.435, a 171.442 km/h.
2.Fabrizio M Ducati 1098R a 0.004
3.Haga N Ducati 1098R a 0.769
4.Rea J Honda CBR 1000 RR a 10.201
5.Biaggi M Aprilia RSV4 1000 F a 10.782
6.Guintoli S Suzuki GSX-R 1000 a 11.079
7.Checa C Ducati 1098R a 11.208
8.Smrz J Ducati 1098R a 16.522
9.Corser T BMW S1000 RR a 20.291
10.Lanzi L Ducati 1098R a 26.352
11.Camier L Aprilia RSV4 1000 F a 29.775
12.Neukirchner M Honda CBR 1000 RR a 30.155
13.Sykes T Kawasaki ZX-10R a 31.951
14.Byrne S Ducati 1098R a 31.957
15.Pitt A BMW S1000 RR a 55.082
16.Iannuzzo V Honda CBR 1000 RR a 1'10.932
17.Baiocco M Kawasaki ZX-10R a 1'11.237
18.Hayden R.L Kawasaki ZX-10R a 1'17.357
CARRERA 2 - GRAN REMONTADA DE CHECA
Épica victoria de Carlos Checa, tras remontar desde el undécimo puesto y ponerse en cabeza en el tramo final de la última vuelta de la carrera. La combinación de resultados le sitúa tercero en la clasificación provisional.
A priori, parecía que los protagonistas de la segunda manga iban a ser los mismos que los de la primera, porque Haslam, Fabrizio y Haga volvían a encabezar el grupo; además, Checa no salía muy bien, y en la primera vuelta llegó a ir 11º. Mantenía el ritmo de los líderes, a los que se sumó el francés Guintoli, pero con bastantes pilotos por medio y una desventaja que llegó a ser de casi tres segundos en la vuelta 7. Entonces cambió la situación: delante, Haslam, Guintoli y Fabrizio se enzarzaban en una lucha por el primer puesto, mientras Checa lograba desembarazarse de un correoso grupo en el que figuraban, entre otros, Camier (Aprilia oficial) y Vermeulen, y tenía espacio libre entre él y los líderes. Rodando consistentemente en "32 bajos", el español se fue deshaciendo de Toseland, Haga y Fabrizio; sólo a dos vueltas del final lograría rebasar a Guintoli y, en el tramo final del último giro, a Haslam.
HIGHLIGHTS - RACE 2
Clasificación - CARRERA 2
1.Checa C (Ducati 1198R) 34´16"428, a 171,192 km/h.
2.Haslam L (Suzuki GSX-R 1000) a 0.307
3.Fabrizio M (Ducati 1198R) a 0.434
4.Guintoli S (Suzuki GSX-R 1000) a 0.837
5.Haga N (Ducati 1198R) a 3.453
6.Rea J (Honda CBR 1000 RR) a 11.530
7.Corser T (BMW S1000 RR) a 12.026
8.Biaggi M (Aprilia RSV4 1000 F) a 13.068
9.Crutchlow C (Yamaha YZF R1) a 14.401
10.Toseland J (Yamaha YZF R1) a 14.707
11.Camier L (Aprilia RSV4 1000 F) a 14.743
12.Byrne S (Ducati 1198R) a 14.851
13.Lanzi L (Ducati 1198R) a 15.143
14.Brookes J (Honda CBR 1000 RR) a 30.947
15.Pitt A (BMW S1000 RR) a 41.855
16.Neukirchner M (Honda CBR 1000 RR) a 48.844
17.Iannuzzo V (Honda CBR 1000 RR) a 1'06.866
18.Hayden R.L (Kawasaki ZX-10R) a 1'07.751
CAMPEONATO
1. Haslam L (Suzuki GSX-R 1000) 46 p.
2. Fabrizio M (Ducati 1198R) 36 p.
3. Checa C (Ducati 1198R) 34 p.
4. Haga N (Ducati 1198R) 27 p.
5. Guintoli S (Suzuki GSX-R 1000) 23 p.
6. Rea J (Honda CBR 1000 RR) 23 p.
7. Biaggi M (Aprilia RSV4 1000 F) 19 p.
8. Corser T (BMW S1000 RR) 16 p.
9. Camier L (Aprilia RSV4 1000 F) 10 p.
10. Lanzi L (Ducati 1198R) 9 p.
LAVERTY GANÓ EN SUPERSPORT
El irlandés Eugene Laverty (Honda) se ha convertido en el primer ganador del recién comenzado Campeonato del Mundo de Supersport, en una carrera detenida en la vuelta 3. Joan Lascorz (Kawasaki), segundo.
La presencia de aceite en pista ha obligado a la detención de la prueba durante la tercera vuelta, provocando antes la caída de pilotos como Sofuoglu, Pirro o Davies; todos ellos pudieron tomar la segunda salida. Tras ella, el irlandés Laverty, pese a no partir desde la "pole", ha logrado hacerse con la cabeza. El imponer un ritmo consistente de "35 medios" le ha servido para distanciarse desde el principio de un nutrido y compacto grupo, en el que figuraban, entre otros, los dos pilotos del equipo Honda Ten Kate (Pirro y Sofuoglu), y los dos del Provec Motocard Kawasaki (Lascorz y Fujiwara).
El abandono de Pirro por avería a falta de 8 vueltas para el final, y la caída de Fujiwara 4 giros después ha aclarado el panorama tras Laverty, quedando Lascorz y Sofuoglu pugnando durísimamente por la segunda posición: las distancias entre sí eran sólo de milésimas, y, por ritmo, les ha sido imposible distanciarse el uno del otro. Finalmente, tras Laverty, se ha clasificado Lascorz, a más de 4 segundos del irlandés; tercero ha entrado Sofuoglu, a únicamente décima y media del piloto catalán.
SUPERSPORT - HIGHLIGHTS
Clasificación
1. Laverty E Honda CBR 600 RR 33´37"836 a 166,836 km/h.
2. Lascorz J Kawasaki ZX-6R a 4.359
3. Sofuoglu K Honda CBR 600 RR a 4.500
4. Salom D Triumph Daytona 675 a 11.779
5. Foret F Kawasaki ZX-6R a 17.266
6. Roccoli M Honda CBR 600 RR a 25.034
7. Harms R Honda CBR 600 RR a 27.834
8. DiSalvo J Triumph Daytona 675 a 30.102
9. Praia M Honda CBR 600 RR a 31.931
10. Rea G Honda CBR 600 RR a 31.991
11. Fujiwara K Kawasaki ZX-6R a 40.552
12. Davies C Triumph Daytona 675 a 40.556
13. Charpentier S Triumph Daytona 675 a 1'28.553
14. Cazzola P Honda CBR 600 RR a 1 vuelta
15. Dell'Omo D Honda CBR 600 RR a 1 vuelta
CAMPEONATO
1. Laverty E Honda CBR 600 RR 25 puntos
2. Lascorz J Kawasaki ZX-6R 20 p.
3. Sofuoglu K Honda CBR 600 RR 16 p.
4. Salom D Triumph Daytona 675 13 p.
5. Foret F Kawasaki ZX-6R 11 p.
6. Roccoli M Honda CBR 600 RR 10 p.
7. Harms R Honda CBR 600 RR 9 p.
8. DiSalvo J Triumph Daytona 675 8 p.
9. Praia M Honda CBR 600 RR 7 p.
10. Rea G Honda CBR 600 RR 6 p.
motoworld
Suscribirse a:
Entradas (Atom)