29/5/12

EDWARDS REGRESA EN ESPAÑA


Colin Edwards está listo para volver a subirse a su Suter-BMW este fin de semana, con ocasión del Gran Premio Aperol de Catalunya y la escudería NGM Mobile Forward Racing ha dado la bienvenida a su piloto, que ahora reanudará el trabajo de desarrollo del prototipo CRT.

El restablecimiento del piloto tejano ha evolucionado como estaba previsto. Después de la operación quirúrgica a la que se sometió hace tres semanas para solucionar la fractura de la clavícula izquierda, la semana pasada le retiraron los puntos y ha recuperado la movilidad completa.

El Gran Premio catalán, donde el año pasado el norteamericano sufrió otra lesión, verá en esta ocasión su regreso a pleno rendimiento. El objetivo: desarrollar los nuevos componentes electrónicos que ya fueron probados en mojado por Chris Vermeulen en Le Mans y reencontrar las sensaciones de Losail en una pista donde el estadounidense cuenta con un quinto puesto como mejor registro de siempre.

"Estoy muy contento de regresar, aunque probablemente no esté al 100%. La semana pasada pensé en correr un poco en el Boot Camp, pero luego decidí descansar unos días más. Sólo hace unos día que me quitaron los puntos. Para compensar, he nadado mucho en estos días y estoy bien, tengo plena movilidad y no siento ningún dolor. Puedo decir que estoy al 90% y con ganas de empezar el fin de semana”.
motogp.com

ALBIN NOS CUENTA COMO VA TODO EN INGLATERRA


ARGENTINOS EN EL CEV


Los representantes argentinos en el Campeonato Español de Velocidad tuvieron acción este fin de semana en Aragón, donde lo mejor fue el 12º puesto de Juan Solorza Parada en Moto 2.

La cuarta fecha de la temporada del Campeonato Español de Velocidad (CEV) se realizó en el MotorLand de Aragón, y Juan Solorza Parada finalizó 12º en Moto 2. También compitieron en esta divisional, Javier Iturrioz 19º, Carlos Cejas 20º y Andrés González, que no pudo culminar la competencia.

En Moto 3 Fausto Graton llegó 22º. Mientras que en Stock Extreme, Alberto Cavalotti abandonó a siete vueltas del final.
CAMPEONESNET.COM

TERMAS SERÁ UN CIRCUITO ENVIDIABLE


Para que una máquina de MotoGP™ se deposite sobre el asfalto de un circuito y comience a girar hasta llegar a más de 300 Km/h –para delicia de los apasionados de las dos ruedas-, es necesario e imprescindible que ese trazado cuente con la aprobación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Aprobación es homologación. Homologar es que la pista cumpla con todos los requerimientos de un evento internacional. MotoGP requiere del máximo nivel de homologación, el mismo que tiene un evento de Fórmula 1. No hay espectáculo de jerarquía sin seguridad, pero la homologación no significa solamente cumplir con éste requisito básico, sino contar con una pista donde las motos puedan desarrollar todo su potencial, de la mano de los pilotos para alcanzar un show deslumbrante.

Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, es el lugar privilegiado para que, a partir del 2013, llegue el MotoGP a nuestro país. Para que Termas sea homologado, se ha elaborado un Plan de Obras (Master Plan), para realizar todas aquellas modificaciones que permitan posicionar a la pista santiagueña en el más elevado nivel internacional.

“Las obras a desarrollar en Termas lo van a posicionar como el circuito más moderno de Sudamérica”, aseguró Javier Alonso, Director de Eventos de Dorna Sports, la semana pasada, cuando en Buenos Aires, fue presentado el Master Plan al periodismo deportivo argentino.



Muchos periodistas que entrevistaron a Alonso, lo conocieron por primera vez. Sin embargo, Javier Alonso conoce muy bien la Argentina. Más allá de haber estado en abril del 2011, en un viaje fugaz, para conocer Termas y tomar nota preliminar de sus características originales, Alonso conoce la Argentina desde 1994, cuando Dorna Sports organizó una fecha del Mundial de Motos y las ‘quinientos’ regresaron a la Argentina después de una ausencia de siete años (desde 1987). Ahora el Mundial de prototipos retornará a Argentina en el formato de MotoGP.

Durante los cuatro años que hubo Mundial (1994, 1995, 1998 y 1999), el responsable de todo aquello que tuviera que ver con la pista de Argentina, fue Javier Alonso. Su responsabilidad alcanza –además de los circuitos- a equipos y pilotos. Por eso, una preocupación suya son los pilotos argentinos que puedan llegar a competir como wild card a partir del 2013 en el GP de Argentina.

Un tema que no es nuevo para Alonso, porque ya en el 2007 se interesó por hacer llegar pilotos jóvenes argentinos, a aquel torneo promocional de la Rookies Cup en Estados Unidos, dirigido por Kevin Schwantz, donde participaron Leandro Mercado y Luciano Ribodino. Y más cerca en el tiempo, Alonso instruyó a los responsables del CEV (el Campeonato de España de Velocidad, que también maneja Dorna Sports), para que asistieran a los argentinos a integrarse a ese torneo tan competitivo y que todos llaman “la antesala del Mundial”. Prueba de ese trabajo son Andrés González, Ezequiel Iturrioz, Carlos Cejas los tres en Moto2 y de Fausto Grantón en Moto3.

En definitiva, Argentina no le es ajena a Javier Alonso. Luego de la presentación del Plan de Obras, viajó nuevamente a Termas junto a integrantes de la empresa organizadora del GP y a Jarno Zaffelli, un joven diseñador italiano, que tuvo a su cargo la reciente remodelación de la pista de Mugello, trabajo muy elogiado por los pilotos de MotoGP con Valentino a la cabeza. Zaffellli llega a la Argentina por recomendación de Alonso y el proyectista italiano elaboró una propuesta para Termas que cumple con dos requisitos básicos para la pista: segura y atractiva. El periodismo argentino sintió cierto deslumbramiento al escuchar la presentación de Zaffelli en el marco del Master Plan. No es para menos, cuando se van revelando secretos del por qué de cada modificación para Termas y que de allí en más el trazado santiagueño estará al tope, codeándose con los mejores. “Será la pista más veloz del actual calendario”, se jugó Jarno Zaffelli.

Todo éste trabajo actual de Dorna Sports está asentado sobre una situación fundamental: nada hubiera sido posible, sin la decisión previa y decidida de dos hombres. Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, un apasionado de las motos de competición y Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Argentina. Juntos han logrado aunar elementos de mucha fuerza. A Zamora y a Meyer les interesa promocionar a nivel mundial las bondades turísticas de un recurso natural argentino como son las Termas de Río Hondo y nada más apropiado que un evento deportivo de convocatoria internacional como el MotoGP.

Hacia falta una decisión política, tanto a nivel provincial como nacional. Y la hubo. “La competencia del GP de Argentina de MotoGP contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”, sentenció Meyer. Por su parte, el Gobernador Zamora afirmó: “Los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional”.

No todo se reduce al circuito. Las obras y las inversiones incluyen el mejoramiento de espacios públicos de la ciudad anfitriona, reacondicionamiento de calles y aceras en más de 200 cuadras, repavimentado de toda la periferia del autódromo e instalación de un complejo sistema de seguridad con cámaras. Termas tendrá su aeropuerto internacional, hoteles cinco estrellas, el Museo del Automóvil y un nuevo complejo de golf. Para la época del GP de Argentina habrá en Termas de Río Hondo un área recreativa denominada ‘MotoGP Fan Zone’.

Ministerio de Turismo de la Argentina, Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y Dorna Sports se han aunado para hacer posible la presencia del MotoGP en la Argentina a partir del 2013. Durante el desarrollo del GP de Holanda 2012, el Ministro Meyer y el Gobernador Zamora, harán en Assen, la presentación internacional del GP de Argentina.

MARIO DIEZ
PRENSA OFICIAL DORNA SPORTS

Nuevos colores para la gama 2012 de Triumph





Triumph ha renovado los colores de algunos de sus modelos más característicos, con una nueva gama que pretende no dejar indiferente a nadie.

La Daytona 675 estará disponible, en un nuevo color amarillo sulphure, con el que no podrá pasar desapercibida, al mismo tiempo que ha reducido su peso incorporando elementos de fibra de carbono, como el guardabarros delantero, el relleno del carenado o el recubrimiento térmico del escape. Además se le ha añadido el cambio semi-automático y manetas Billet de serie. Si tu moto es la Speed Triple, esta estará también disponible en el mismo tono amarillo.

Por su parte, la gama classic también se renueva. La Bonneville cuenta con una nueva decoración en morado y blanco, sustituyendo además el logotipo del depósito, por una insignia de la marca británica. La Truxton ahora tiene una decoración en verde Brooklands y la Scrambler en grafito mate.

La Speedmaster y la América, además de los nuevos colores, negro mate y azul zafiro para la primera y azul y blanco para la segunda, incorporan nuevos acabados como las aletas de refrigeración del motor y un radiador más discreto.

Por último, la famosa rutera de Triumph, Thunderbird, está disponible en azul y negro y rojo mármol haze. Además, el tratamiento de colores bitono se aplicará también al guarrdabarros delantero. Su hermana mayor, la Storm, se presenta con un impactante look en grafito mate.
soymotero.net

JOHN MAQCGUINEES EL MAS RAPIDO DE LOS ENTRENAMIENTOS


Ayer por la tarde comenzaran las sesiones clasificatorias del Tourist Trophy 2012, con el veterano John McGuinness ejerciendo como el más rápido con diferencia, alcanzando un registro más que considerable: 128,267 mph.

Ha arrancado la semana de los entrenamientos clasificatorios para el Tourist Trophy 2012. Ayer salieron a pista los pilotos de Superbike, Superstock, Supersport, y posteriormente los Sidecars. El TT se ha iniciado con el veterano John McGuinnes, el segundo piloto más laureado en la isla con sus 17 victorias, dominando la situación. McGuinness fue el más rápido en el Mountain Course, alcanzando un registro de 128,267 mph, mientras que Cameron Donald, segundo, marcó 126,379 mph. Destaca el dominio de los pilotos de Honda, que coparon las primeras posiciones en todas las categorías. Simon Andrew fue el mejor entre las Superstock, con 124,772 mph, la cuarta mejor marca de todos los pilotos, mientras que William Dunlop fue el más rápido en Supersport con 122,904 mph. Destacar el regreso de Ian Hutchinson al Mountain Course, donde no participaba desde 2010, mostrándose muy competitivo con una marca de 123,025 mph.

También estuvo presente Guy Martin, en perfecto estado, tras perderse el North West 200 hace diez días por una fuerte caída en los entrenamientos. En cambio, el que no rodó ayer fue su compañero Connor Cummins, que se lesión en la prueba norirlandesa y aún no está recuperado. Entre los Sidecars, el más rápido fue Dave Molyneux, con una marca de 111,856 mph. Los hermanos Birchall, uno de los dúos favoritos, sufrió un accidente, y aunque fueron trasladados al hospital de Nobles, su estado es bueno.
MOTOWORLD.ES

MELANDRI GANA LA 2º - MERCADO 17º






Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) y Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) competían en primer y segundo lugar respectivamente en el circuito de Miller cuando la carrera que tuvo que ser detenida, reducida a 18 vueltas y reanudada casi una hora y media más tarde. La espera valió la pena para los espectadores que disfrutaron de la intensa y emocionante disputa de la última vuelta que acabó con la victoria de Melandri con tan sólo 0.195 segundos de diferencia.
Max Biaggi (Aprilia Racing) fue tercero y Chaz Davies (ParkinGO MTC Aprilia) cuarto, en lo que es el mejor resultado del novato esta temporada. Carlos Checa (Althea Racing), que había liderado la carrera desde el inicio, tuvo la mala suerte de caer y no poder acabar la carrera.
Mercado finalizó 17º, alcanzó la posición que obtuvo su rival nipón en la manga inicial, con una marcha que lo tuvo en solitario en la pista de Miller, como lo ha mostrado el clasificador final.
En vista de los resultados logrados en esta fecha, "Tati" ha retrocedido al 21º escalón del ranking anual con sus -por ahora- 9 unidades obtenidas, mientas que en la punta del torneo el italiano "Max" Biaggi ha totalizado hasta aquí 160,5 puntos, aventajando por 18 a su compatriota Marco Melandri, que ha ganado una de las carreras norteamericanas.
El vencedor de la otra competencia y actual campeón en título, el español Carlos Checa, se encuentra quinto con 130,5 unidades.



eni FIM Superbike World Championship 2012
Miller Motorsports Park, Classifica Gara 2

01- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – 18 giri in 32’56.257
02- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 0.195
03- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 2.137
04- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory – + 4.245
05- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 9.534
06- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 9.798
07- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 11.891
08- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 12.715
09- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 13.017
10- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 13.703
11- Leon Camier – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 15.687
12- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 21.923
13- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 23.940
14- Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 24.051
15- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 33.897
16- John Hopkins – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 38.692
17- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 47.703
18- Jake Holden – Grillini Progea Superbike Team – BMW S1000RR – + 1’07.223
19- Shane Turpin – Boulder Motor Sports – Ducati 1198 – + 1’41.714

CAMPEONATO
1- ITA Max Biaggi 160,5
3- GBR Tom Sykes 142,5

CHECA GANA LA PRIMERA EN EL MILLER MOTROSPORT - MERCADO CAÍDA Y ABANDONO







Carlos Checa (Althea Racing Ducati) se sacó de la manga una de esas carreras controladas de principio a fin en la primera manga del día en el circuito de Miller en una carrera en la que se impuso a Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) por 2,313 segundos de diferencia. Max Biaggi (Aprilia Racing), que fue finalmente tercero, tuvo que exprimirse en las últimas vueltas para mantener a distancia con el piloto Jonathan Rea (Honda Word Superbike Team), que acabó cuarto.http://www.blogger.com/img/blank.gif


Eugene Laverty (Aprilia Racing) acabó quinto seguido del hombre de la pole, Jakub Smrz (Liberty Racing Team Effenbert Ducati) que finalizó en sexto puesto. Fue en la salida donde Chaz Davies (ParkinGO MTC Aprilia) aprovechó para adelantar a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), consiguiendo así la séptima plaza y llevando a Sykes a la octava.

Tati Mercado se fue al suelo en la vuelta 13 de las 21 pactadas para la primera serie, cuando estaba luchando por la 17º colocación con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda CBR 1000 RR del Honda World Superbike Team),

Aqui podes ver la carrera completa


eni FIM Superbike World Championship 2012
Miller Motorsports Park, Classifica Gara 1

01- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – 21 giri in 38’21.283
02- Marco Melandri – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 2.313
03- Max Biaggi – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 5.338
04- Jonathan Rea – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 5.517
05- Eugene Laverty – Aprilia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 12.201
06- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 13.262
07- Chaz Davies – ParkinGO MTC Racing – Aprilia RSV4 Factory – + 19.662
08- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 21.292
09- Michel Fabrizio – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 21.450
10- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 23.433
11- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 23.696
12- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 24.752
13- Leon Camier – FIXI Crescent Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 29.400
14- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia GoldBet – BMW S1000RR – + 31.222
15- Loris Baz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 32.966
16- Maxime Berger – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 35.409
17- Hiroshi Aoyama – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR – + 52.153
18- Shane Turpin – Boulder Motor Sports – Ducati 1198 – a 1 giro
19- Jake Holden – Grillini Progea Superbike Team – BMW S1000RR – a 1 giro