26/10/11
SE ABRE LA CAPILLA PARA EL SALUDO DE LOS TIFOSSI
La capilla ardiente del piloto italiano Marco Simoncelli ha sido instalada este miércoles en el Teatro Municipal de Coriano donde todos los 'tifosi' podrán acercarse a darle el último adiós.
Numerosos seguidores, del que fuese el llamado sucesor de 'Il Doctore', esperaban a las puertas del teatro la llegada del féretro, cuando llegó el cortejo con el féretro de la joven promesa un aplauso espontaneo estalló en el teatro.
El cielo llora la marcha de uno de los grandes, pero la lluvia no ha impedido que en pocas horas centenares de personas hayan hecho cola para acceder a la capilla ardiente que permanecerá abierta hasta las 22.00 hora local y rendir tributo a una estrella que ya se ha convertido en mito.
Dentro de la capilla ardiente, se encuentra la Gilera con la que conquistó el Mundial de 250cc en 2008 y que era una de sus motos favoritas. Al otro lado, la Honda con el dorsal '58' con la que actualmente disputaba el Mundial.
Los visitantes, todos con flores, podrán ver al fondo una imagen proyectada de un Simoncelli sonriente, una imagen con la que seguro le gustaría que se le recordase. Las muestras de afecto no han dejado de llegar desde cualquier punto del mundo, las flores y las camisetas con el '58' abarrotan plazas y rincones de toda Italia.
Sus amigos con los que creció en Coriano, con los que una y mil veces fantaseó que llegaría a se "Campeón del Mundo" llevan en su honor una camiseta blanca en la que se lee "Ciao, Marco 58", aludiendo al número que usaba su gran amigo SuperSic.
Las autoridades de Coriano se han visto sobrecogidos por la llegada abrumadora de cientos de fans, para dar el último adiós, para ello el municipio ha puesto a disposición de la familia el cuerpo local de policías que se encargan de custodiar la entrada.
Antes de abrir al público la capilla ardiente, se ha impuesto una serie de normas para poder acceder a la misma: está prohibido hacer fotografías y los teléfonos móviles deben estar apagados.
El funeral, en la iglesia de Santa Maria Assunta de Coriano, tendrá lugar este jueves a las 15.00 horas y será retransmitido en directo por la RAI. Se espera que acudan unas 60.000 personas.
Tras el funeral el cuerpo de Simoncelli será incinerado.
marca.com
MERCADO DE PASES WSBK 2012
El grueso de pilotos favoritos para hacerse con el mundial de Superbike en 2012 ya está confirmado, con el fichaje de Marco Melandri por BMW y el de Eugene Laverty por una Aprilia oficial como cambios de mayor magnitud, ya que los dos últimos campeones, Carlos Checa y Max Biaggi permanecen en sus equipos, Althea Racing y Aprilia Alitalia respectivamente.
BMW fía al talento de Marco Melandri el objetivo de hacer de la BMW S1000RR por fín una moto que aspire a estar en el podio regularmente. Laverty por su parte tendrá apoyo oficial de Aprilia, pero no compartirá box con Aprilia para buscarle un patrocinador en consecuencia como piloto de las islas británicas mejor colocado hasta el momento.
Las caras nuevas son las de Davide Giugliano como compañero de Checa con el título de Superstock1000 bajo el brazo, el ascenso de Chaz Davies a su vez como campeón de Supersport con el nuevo ParkinGO Ducati y el fichaje de Hiroshi Aoyama por el Castrol Honda Ten Kate, aunque en este caso habrá que esperar tras los momentos de duelo por el fallecimiento de Marco Simoncelli como reestrucutra Honda su plantilla de pilotos.
La presencia de Suzuki se ampliará con el ingreso del Crescent Suzuki de Paul Denning con dos Suzuki GSX-R 1000, sin pilotos confirmados. El problema es que puede acabar con la presencia de Alstare e incluso de la estructura de Suzuki en MotoGP. Queda también por confirmar la configuración de Kawasaki, previsiblemente con cuatro motos entre el equipo oficial y Perdecini, con Joan Lascorz a buen seguro en sus filas.
Volverán a coexistir en torno a 20 motos en un año en el que habrá que ver como evolucionan respecto a las CRT de MotoGP, ya que en función de su desarrollo podría haber cambios importantes de normativas en un futuro para la simplificación de las actuales superbike.
masmoto.net
MARQUEZ OBTIENE EL ALTA MEDICA
El piloto Repsol, examinado en el USP Institut Universitari Dexeus, deberá guardar reposo los próximos días
Marc Márquez ha sido dado de alta hoy miércoles en el USP Institut Universitari Dexeus, una vez concluidas todas las pruebas médicas que se le han practicado durante estos dos últimos días tras su llegada de Sepang, donde el pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Malasia. El piloto Repsol no pudo competir el domingo en la carrera debido a la fuerte caída que sufrió el viernes en los primeros entrenamientos libres y que le ocasionó problemas de visión.
El lunes, a su llegada de Malasia, el pupilo de Emilio Alzamora se trasladó directamente al hospital de la Ciudad Condal para ser examinado por los doctores Xavier Mir y Ángel Charte. Los médicos han sometido al piloto a un examen exhaustivo y a diferentes pruebas de imagen, manteniéndole en observación durante 48 horas bajo tratamiento médico.
En declaraciones del Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus, “Marc Márquez presenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisa en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, por lo que hemos empezado con las curas para que la piel se vaya regenerando”.
Según el Dr. Ángel Charte, Jefe del Departamento de Medicina, “el piloto llegó al hospital después de sufrir un accidente que le produjo un traumatismo craneal con afectación braquial y varias policontusiones en el cuerpo. En Malasia también sufrió un episodio de visión borrosa y distorsión de la imagen. Al llegar al USP Institut Universitari Dexeus, sometimos a Marc a una serie de pruebas diagnósticas que han evidenciado que sufre un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial (visión doble) y se descarta cualquier otro tipo de lesión. Está siguiendo un tratamiento para corregir esta alteración de la visión y evoluciona favorablemente”.
Su participación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputará los días 4, 5 y 6 de noviembre, se decidirá en los próximos días, en función de la evolución del piloto.
prensa REPSOL
Triumph Steve McQueen Edición Limitada
Triumph se asocia con el icono de Hollywood Steve McQueen para crear una motocicleta de edición limitada que rinde tributo al aprecio de este actor por los productos de la marca británica.
Basada en la popular Triumph Bonneville T100, sólo se fabricarán y venderán en todo el mundo 1100 unidades. El diseño se inspira en la clásica Triumph Trophy TR6 que McQueen insistió en pilotar durante la famosa escena de la película La Gran Evasión, y presenta un atuendo verde kaki mate de estilo militar, adhesivos Triumph en el depósito y la firma del actor en las tapas laterales.
Destaca el asiento monoplaza y la parrilla portaequipaje negra así como el sólido cubrecárter y un pequeño faro delantero. La Triumph Steve McQueenTM Edición Especial también exhibe una serie de componentes oscurecidos, como las llantas, manillar, amortiguadores traseros, espejos y soportes del guardabarros delantero. Para confirmar el origen de la moto, cada máquina recibe una numeración individual con una placa situada en la tija del manillar y los propietarios recibirán también un certificado de autenticidad.
Los detalles completos de la nueva gama Triumph 2012 serán d esvelados en la conferencia de prensa que celebraremos el próximo día 8 de Noviembre a las 12:30 en el stand H26 del EICMA.
mundomotero.com
AOYAMA RECUERDA A SU COMPAÑERO
El piloto japonés de la escudería San Carlo Honda Gresini publicó el lunes en su blog personal unas reflexiones sobre la pérdida de su compañero de equipo.
“Mi compañero de equipo Marco se cayó durante la carrera de ayer. Estuvo luchando arduamente por su vida, pero desgraciadamente falleció. No hay palabras para describir esta trágica pérdida” señala el piloto nipón, quien este martes cumple 30 años.
“Él había sido mi rival desde 250cc y podía sentir la tensión entre nosotros desde que empezamos en la categoría de MotoGP, siempre éramos conscientes el uno del otro, ya que ambos éramos debutantes. Y ahora estábamos compitiendo en el mismo Campeonato como compañeros de equipo. Era una persona de corazón abierto, todos podían darse cuenta. Sé que todo el mundo esperaba mucho de él, ya que lo estaba haciendo muy bien. Mucha gente le amaba y yo sé bien los motivos”.
“La semana pasada había sido segundo y subió al podio. Y esta semana estaba siendo de nuevo muy fuerte sobre la moto... ¿Pero por qué? ¿Cómo? Esto es todo que puedo pensar ahora”.
“Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a la familia de Marco, a los fans y al equipo”.
“Descansa en paz, Marco”.
motogp.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)