16/4/09

BIAGGI SIEMPRE BIAGGI...


Ya han pasado unos meses de la publicacion de esta nota, ya que la revista italiana "Riders" la lanzó en Febrero, pero igualmente nos pareció interesante acercarlas las palabras del "Gladiador Romano" Maximiliano Biaggi, quien este año pilota la Aprillia Superbikes en el mundial de la especialidad y que sobre todas las cosas es muy recordado por todos los fans por haber sido durante mucho tiempo la "sombra" de Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP.
De Valentino Rossi...
“Me debería estar agradecido. Antes de mí el Mundial lo veían 50.000 personas (en Italia). Él ha sido muy listo en determinados momentos, conmigo y con la prensa. Siempre ha estado picándome.”
Y como habló de Rossi, también le dedicó un parrafo a Schumacher...
"¿Schumacher corre en moto? El sabrá. Si quiere romperse los cuernos con 40 años. La moto es un hobby peligroso para quien nunca ha montado."
Y obviamente se le preguntó la comparación entre el SBK y el MotoGP...
“MotoGP es una competición de números, sobre cuánto mejoras en una vuelta y cuánto pierdes, no sobre la moto. SBK da más satisfacciones y divertimentos. También es cierto que si de 14 campeonatos, 12 los ha vencido Ducati significa que alguna cosa tampoco va bien aquí…”En fin o lo tomas o lo dejas...Max Biaggi...siempre haciendo ruido.

CAMBIOS Y SANCIONES EN EL SPEEDWAY


La FEBOM quien es el ente fizcalizador del Campeonato de Speedway nos ha enviado un comunicado con un nuevo anexo para las categorías 50c.c. Menores y 50 c.c. Mayores.
Así como también sanciones a tres pilotos:

Categoría 50 CC. Menores y 50 CC Mayores de Speedway
Anexo al Reglamento
• Cambio de Motor: Se permite el cambio de motor previo desarme del mismo y constatación, del Comisario Deportivo y Comisario Técnico, de la rotura de los elementos que se detallan a continuación:

a) Por rotura de la biela.
b) Por rotura del cigüeñal.
c) Jaula inferior de la biela engranada y por consiguiente no gira el cigüeñal.
d) Por rotura de la camisa.
e) Por rotura del cárter, con la que afecta el funcionamiento del motor.


• Cambio de Chasis: Se permite el cambio de chasis, previo justificativo ante el Comisario Deportivo y el Comisario Técnico, quienes podrán autorizar el mismo. También se permite el cambio de sus partes. Está terminantemente prohibido usar en el cambio de chasis el de otros pilotos inscriptos en la misma carrera y el de cualquiera de las categorías participantes.

Vigencia a partir del 10 de abril de 2009

SE INFORMA POR EL PRESENTE QUE EN COMISION DIRECTIVA DEL DIA 8 DE ABRIL DE 2009, SE DECIDE SANCIONAR CON APERCIBIMIENTO POR DISTINTOS ARTICULOS DEL CODIGO DEPORTIVO DE ESTA FEDERACION A LOS PILOTOS:
• Moyano Antonio, Art.25, Inc. 17 y 40.
• Pastorino Luca, Art. 25, Inc. 17.
• Quadro Santiago, Art. 25 Inc. 10, 17 y 40.

FEBOM